Mayo 23, 2025, 00:11:58 am

Os presento mi T5

Iniciado por ruvenbdk, Abril 11, 2015, 01:05:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ruvenbdk

Buenas, me registré en el foro ya hace algo más de un año y medio con mi pequeña Kangoo Pampa, la cual me ha dado muchas alegrías, pero se me quedaba pequeña, no obstante realicé varios viajes: las termas de Arnedo, fin de semana por el norte, y el último a la zona de Las Landas llegando hasta Burdeos, precioso y con ganas de volver....

El caso es que decidí buscar algo más grande, anduve mirando jumpy y homólogas, y algunas transporter, probando unas y otras finalmente se me presentó la oportunidad cerca de casa, y ciñendome a mi presupuesto, era lo mejor que pude encontrar (en cuanto a kms y el motor que buscaba, estado general, etc)

Pues al final me he hecho con una T5 del 2004, es mixta, 6 asientos, la básica de equipamiento (elevalunas manuales, cierre con llave), es la 1.9 tdi de 86cv y la acabo de reprogramar a 115, la verdad es que va genial en carretera y me encanta su comodidad y manejo, es silenciosa y potente.

Tiene bola de remolque, está homologada como turismo (itv anual), y no está muy maltratada por dentro, sólo le hace falta una limpieza a fondo, está recien pintada y reparada los arañazos, ruedas y amortiguadores delanteros nuevos....

Poco a poco, iré haciéndola cosillas, empezaré por lo básico, aislamiento y acondicionamiento del interior, después veremos cómo nos vamos apañando!!

Y con unas ganas tremendas de hacer la primera escapada!!!

saludos!!

...Resabiaos Adventureros...

ruvenbdk

ahí van, que no sabía cómo hacerlo y me he mirado el tutorial para subir fotos

Saludos!

manu

Casi igual que la mía! Si te sobran dos bacas avisa!
A disfrutar!

nico_t4

Bonita, y cuanto mas básica...menos cosas que se pueden estropear y como dice manu a disfrutarla!

Percheron

Hola! Muy guapa la furgo! Nosotros tenemos la misma motorización y alguna vez hemos pensado en reprogramarla. Que tal va tras hacersela? Mas forzada? Y de consumos? Muchas gracias y a disfrutarla!!

la mia tambien es la pequeña..... se notan esos cv. de mas????

por cierto.. a disfrutar de la furgo...
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

ruvenbdk

Muchas gracias a todos!!

Manu, es muy posible que me sobren dos bacas!! ya vamos hablando si te interesa!

Los cv extras sí que se notan, de consumos creo que sigue igual, mi velocidad crucero es de 110-115, lo que se nota es cuando hay que subir algún repechillo o puerto, te lo sube tranquilamente sin reducir.

Saludos!!

albmito

Muy wapaaaa enhorabuena aa! !!

ruvenbdk

Bueno pues vamos avanzando:

Ayer tinté las lunas, económico y rápido, con carta la ITV.

Cambio de radio por una moderna con USB

Hoy me hice con una base de un asiento de conductor, que modificándola un poco, vale para el del copiloto (hay que quitar con una radial la parte donde se asienta el freno de mano y alguna cosilla más. Ahora empezaré a buscar un asiento, creo que uno de Caddy me servirá, o bien pongo otro de conductor cambiando de lado el cerrojo del cinturón de seguridad.

También me hice con 3 tapas para los tornillos de las llantas, los negros, no tenían el cuarto, así que miraré a ver si encuentro el cuarto.

Cambio de limpiaparabrisas por unos modernos (los viejos estaban para tirar)

Cambio de la tapa de los fusibles, la vieja tenía una pestaña rota y se caía.

A ver si me meto con la cama, que eso sí que me llevará más tiempo.

Saludos!!

buburra

Me quedo por aqui para ver como queda eso del asiento del copiloto. Sabes como puede influir legalmente en la inspeccion periodica??

Por los asientos no hay problema, dicen que los de audi TT encajan y los de saab tambien. Quizas haciendole un par de arreglos. Ya que vas a cambiarlos, poner unos chulos no?... con paciencia los puedes encontrar de piel por 200€ la pareja. Yo lo tengo en futuro proyecto.

Y si tienes tiempo y eres algo bricolero, te aconsejo que te mires mi asiento cama. Es tirando a multivan, sin muebles ya que es mi coche diario. Aunque necesitas anclajes del asiento triple, las estructuras con madera acaban siendo una mecedora. http://www.furgovw.org/index.php?topic=300563.0

Un saludo

PINCHA EN LA FURGO

buburra

Por cierto llevas guias para usar las bacas? o van directamente en los tornillos que hay en el techo?

PINCHA EN LA FURGO

ruvenbdk

Hola buburra, he estado ojeando tu cama, es una pasada, te ha quedado muy bien!

Yo no tengo esos anclajes de la última fila, la mía es la mixta. La idea es utilizar como base los asientos de la segunda fila, y fabricarme el resto de la estructura para la zona del maletero.
Me ocurre como a ti, que lo utilizo como vehículo habitual y no me puedo meter en jaleos de muebles, quedan muy chulos y prácticos, acogedor.... pero no es lo conveniente en mi caso, así que iré a lo primordial, cama y alguna cosilla más, gracias por remitirme a tu post!

El tema de la baca, va atornillada a los anclajes del techo, no va sobre raíles.

Respecto al tema de los asientos aún no hay prisa. La base que he cogido no se si después me creará problemas en la ITV, de momento haré una prueba en cuanto tenga un asiento, el tema sería buscar uno lo más parecido al del piloto posible porque viendo los precios no me puedo permitir uno original (desde 300 euros para arriba y sin base), así que si salen a buen precio no es mala idea cambiar los dos y ponerlos iguales, indagaré a ver cuáles valen.

Iré contando los avances que haga.

Saludos!!

ruvenbdk

Buenas amigos, llevo un par de semanas algo liado, pero ayer saqué un rato, y quité el transformador de 220V que tenía puesto en la Kangoo y se lo instalé a la VW

La instalación es sencilla: retirando un poco el guarnecido de la zona de la palanca de apertura del capó, se ve que tiene un agujero por donde pasa el cable de apertura del capó, así que por ahí pasé un cable para conectarlo al positivo de la batería. A continuación se pasa el cable por la goma de el marco de la puerta, por el peldaño para subir a la furgo, así hasta detrás del asiento del conductor, es muy sencillo y no hay que desmontar nada, simplemente se trata de ir metiendo el cable a mano por ahí y queda genial.

Debajo del asiento, coloqué el transformador aún de forma provisional (queda pendiente buscar la ubicación exacta que será por esa zona), y el negativo lo puse haciendo masa en uno de los tornillos de sujeción del asiento. De esta manera no siempre hay que tener el contacto dado para tener corriente.

en cuanto haga alguna foto la subo y lo veis

Saludetes

ruvenbdk

Bueno, un avance más:

me paseé por un desguace y me agencié estos asientos, no fueron baratos ni se de que coche son, pero me pareció que estaban lo bastante bien y después de mandarlos limpiar y tener que hacer un poco de bricolaje con la radial y la soldadura, quedaron bien, y son bastante más cómodos que los originales y el doble asiento que traía mi t5. Tienen reposabrazos, y son reclinables con palanca en vez de la ruedecilla, a parte, ya tengo sitio para pasar de alante a atrás entre los asientos.

También me he agenciado en pucelafurgo unos aislantes de cabina para la t5, para la luna y para las ventanillas de las puertas, están genial, muy buena calidad y pasamos un buen rato conversando.

ahora me pondré con las cortinas....

saludos!!

buburra

Que buena pinta tienen esos asientos, sobre cuanto te ha salido la broma y es mas, cuanto te ha costado ponerlos en el sitio?? van encima de las bases originales no?

PINCHA EN LA FURGO