Mayo 14, 2025, 23:05:20 pm

Syncro look

Iniciado por triturbo1, Enero 28, 2008, 21:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triturbo1

Buenas a todos,
 Hay va una pregunta para los expertos en llantas y neumaticos (que por cierto no se donde ponerlo...en el apartado de T3 o en el Syncro):
 La cosa es que tengo una T3 vanagon 1.9td 2WD que me gustaria montar unas ruedas de 4x4 y que fuesen de 16".
 La cosa es que subo al caserio todos los dias y tiene una pista "offroad" que te cagas.Y cuando llueve se pone nasty petrasty.
 Actualmente tengo montados neumaticos 205/70/14 nuevas y muchas veces me pongo a patinar como un loco y no puedo subir o incluso me pega el butano de gas abajo en las piedras.
 ¿Me entrarian una llantas de 16" con unas BF estrechas que comentan en el apartado syncro sin que me rozaran en el paso de ruedas.?Lo de la ITV no es problema tengo un medio colega....y sino, a cambiar cuando toca.
 Actualmente el 1.9td que tengo montado lleva la furgo al aire con los neumaticos de 205,si cambiaria a las de 16" creo que no se me podre muy pesado,no?
Que me diceis????????
Gracias a todos

mahou1979

yo estoy montando unas 205/80 en llanta de 16", creo q estas con unas ruedas de chapa quedan muy guapas, pero casi seguro tengas q legalizar la nueva medida

Amedio

Si tienes un cambio de 5v, probablemente sufrirás menos por el aumento de desarrollos que una syncro. Con respecto a la monta de ruedas, hace tiempo leí esto en el foro:

Cita de: rufo en Mayo 18, 2007, 13:43:40 pm
[...]Las ruedas que monto son 215/75/R15 y no tocan por ningun sitio, pero ojo si tu furgo no es syncro porque creo que en la parte delantera pueden tocar (cuando giras a tope) en un pico que sobresale que en las syncro esta rebajado.
Un saludo!

Así que mirátelo bien antes, quizás haya algún elemento distinto en las no syncro que te dificulte el montar ruedas mayores. De todas formas si tu furgo no es syncro, siempre te queda la opción de cambiar solamente las ruedas traseras. Mejorarás tracción y alargarás desarrollos, gastando menos dinero. Y es homologable.

triturbo1

Buenas Mahou,
  Lo de homologar la medida me procupa menos que el tema de rozar en alguna esquina despues de haberme gastado la pasta en unas llantas y neumaticos.¿Ademas lo de homologar es relativamente barato no?
  Creo que la unica manera de comprobar es probando.¿No iras a alguna quedada no,Mahou?jajajaja.Seria un cambio F1.Te lo juro......
  A medio,
  Si que llevo la caje de 5V, el 3H.Creo que podra el 1.9td con esos neumaticos.¿No se, Mahou has notado mucha diferencia de pasar de 14" a 16"?
Gracias a los 2 por echarme un capote

magui

tio vas ha perder fuerza en subidas desde parado y en salida . por lo demas anda igual pero el cambio de desarollo sera bestial . metele unos neumaticos 7´5 x16 de fierestone y veras look tractor autentico .meparto .meparto yo voy con esos y el unico problema es el flaneo en curvas.

triturbo1

Magui,
   ¿Has tenido que tocar algo la suspension o te han entrado las ruedas tal cual?¿Que llantas llevas,digo por el ET?
   ¿Tanto flanea en las curvas?Igual endureciendo la suspension podria quitar ese flaneo o son los neumaticos los que flanean por el peso?
   Otra pregunta mas y estallas.....
Un saludo

magui

Cita de: triturbo1 en Enero 29, 2008, 15:07:09 pm
Magui,
   ¿Has tenido que tocar algo la suspension o te han entrado las ruedas tal cual?¿Que llantas llevas,digo por el ET?
   ¿Tanto flanea en las curvas?Igual endureciendo la suspension podria quitar ese flaneo o son los neumaticos los que flanean por el peso?
   Otra pregunta mas y estallas.....
Un saludo

te digo la syncro no es mia se la termine de preparar a un colega . se le metieron unos alarrgadores de muelles y la amortiguacion se mando a una empresa catalana que te los hace con bombona separada y un poco mas largos . una pasta
el flaneo viene por las gomas ya que el perfil creo que es superior al 80 , se metieron separadores para distanciar las ruedas delanteras ya que rozavan al guirar , y se corto un poco de chapa pues cuando comprimia con la rueda doblada rozava un poco . la furgo es de un colega y despues de tenerla parada mas de tres años y hacer que andara de nuevo y no kerer tangarlo al comprarla . va y la vende por 3000 euros a unos guiris ornitologos .
es verde como la de fran 4 pero panel van con techo os lo digo por si la veis por españa . tiene unos aletines de fibra , pues con los separadores sobresalian bastantes las gomas .
se le llego a meter una  235 - 85- 16  y aquello era un calvario pa subirse .meparto

triturbo1

Haber lo que hago......de todas maneras gracias a todos.