Paja mental a la hora de homologaL :D

Iniciado por kolomalo, Marzo 27, 2015, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kolomalo

Cita de: URDULIZ en Marzo 30, 2015, 16:26:34 pm
A ver, a ver, que igual me he explicado mal:

Digo que nuestro subconsciente nos hace ver las cosas de una manera sin nosotros darnos cuenta, no que quieras hacer eso.
O sea, que sin querer tendemos ha hacer las cosas que nos vienen bien, (como es lógico) , hasta que viene otro como yo y te cuenta otra realidad o otra posibilidad. Unas veces a favor otras en contra, con la mala pipa de que aquí es todo mucho más restringido de lo que a primera vista parece.

¿Que haría yo? (ojo que es mi planteamiento, cada uno tiene el suyo):
Una vez, que sé lo que quiero, equipo la furgo, y la legalizo. O sea, se pueden instalar unos arcones y yo los fijaría, pero bien . Nada de cinchas para largo plazo porque eso es engorroso, quita , pon, quita, pon y un buen día no pones.
La ventaja que tengo, es que he equipado casi todas las versiones, y me sé la que me viene bien y la que mejores resultados da respecto a mis necesidades y posibilidades, cosa que vosotros no tenéis.  Y después como no hay nada perfecto apechugo con aquellas deficiencias y las asumo, porque son resultado de mis decisiones. O sea que si tengo que ir a 100 pues voy a 100, no se si me explico.

saludos,

Yo agradezco que hayas aparecido en este hilo ya que sé que aportas realidad al tema, ademas de experiencia profesional, te explicas perfectamente. Mi meta es esa, legalizar, pero me encuentro las trabas que he descrito anteriormente por parte del homologador. Por eso os preguntaba. A mi no me importa tanto ir a 100 sino poder poner y quitar asientos. Hay uno que me sobra siempre, pero en un momento dado me gustaría disponer de el, por lo tanto me interesa seguir como mixta, yo yo había pensado lo mismo, fijar y bien (solo se me ocurre ángulos y roscachapa, ¿hay algo mejor?) y legalizar, y aquí apareció el homologador volviéndome loco.... que si mixta con arcones anclados era un jaleo  ??? y que así no hacia proyecto  :'(

Cita de: angelolabarria en Marzo 30, 2015, 17:13:17 pm
yo tenia muchas preguntas y decidí revitalizarlas al ingeniero de la ITV. el se preocupo de darme todas las soluciones si quieres te pongo en contacto con el aunque es de navarra el tio tiene contacto con un laboratorio y se encargo el de todo 150€ el informe y 50 la itv con reforma sin proyecto y ya esta a la semana me devolvio los papeles con la homologacion  lo unico que es en navarra no se de donde eres ni si te podria ayudar en algo

Te lo agradezco mucho, aunque soy de Murcia, no se si podrías ayudarme, de momento me han pasado otro ingeniero a ver que me dice. Hoy no he podido ir a la itv así que a ver s mañana veo la luz... Joder lo que cuesta ser legal  .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Argibay

Por cierto yo soy vehiculo mixto y llevo dos arcones de altura justo hasta el paso de rueda y van fijos osea anclados al chasis con escuadras y remaches y sellado alrededor con sikaflex.Y homologado.

davifurgot

Me apunto al tema que me interesa.
Mi furgo esta como vivienda pero el anterior propietario saco todos los muebles porque estaban hechos polvo. Los he hecho yo detras pero ahora despues de leer me da un poco de miedo ir a pasar la itv, los tengo bien sujetos pero creeis que me podrian decir algo?. O no tienen porque mirar si es vivienda?.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

capipahe

Cita de: argibay en Marzo 30, 2015, 16:25:38 pm
Pues si es así como dices unas fotos y a correr .Lo que nunca sabremos es que pasa en caso de accidente porque a nadie le ha pasado nunca nada y el lió que tendría/mos con el seguro con el ingeniero con la itv porque aquí todo dios se lavaría las manos y pagaría el que no tiene culpa o SI

Con permiso... un ignorante mas

Simplemente una instalación del gancho remolque, te obliga a ir  con un libro certificado del gancho homologado por el propio fabricante, a un mecánico que certifique su correcta instalación y con ambos acudir a la ITV y que te certifiquen tanto el gancho, como la instalación y quede inscrito y totalmente homologado.... y fijaros que la instalación de un gancho lo puede o podría realizar cualquiera, no es complicado..... pero si da la puñetera casualidad que ese gancho se suelta en mitad de la autovía, o mejor llevando un remolque o una cv..... no quiero ni pensarlo y no hablo de las posibles sanciones...

En el tema de la ITV, por mucho que nos guste pasarla sin que la misma detecte/vea/observe una anomalía, no es significativo de que es correcto, vamos a darle la vuelta a la tortilla y como dice el compi a lo legal.. legal seria que cualquier modificación sea homologable o se pueda homologar y de tal manera anotar en ficha y en el seguro y todos con las manos limpias, cualquier otra cosa error y falta.

Que en una ITV, no te detecten un simple cajón, cocina, lavabo, o conversión/modificación y pensemos que vamos "seguros y legalmente" NO VALE, por ese mismo motivo la misma ITV, se lavara las manos en caso de accidente con un simple, el día de la inspección no constaba y el seguro lo mismo... no constaba y así todo el resto.... y lo menos malo seria una sanción o el pago de cualquier multa o siniestro.... lo peor seria lo que pudiera provocar esa modificación NO HOMOLOGADA, daños a terceros y entendiendo terceros como personas no solo como cosas...

Que todo esto tiene un coste poooorrrr supuesto, piensa que el que te homologa se esta jugando una pena y gorda (a él... entre comillas le pasas la responsabilidad), pero siempre menor al coste real en accidente y no hablo por hablar,  trabaje mucho tiempo en correduría de seguros y os podía contar casos alucinantes y las mejores versiones de los clientes, para lavarse las manos....

Mi consejo es que visites varias empresas de homologación y presentes un pequeño proyecto de la instalación que vas a realizar, aunque sea un simple tornillo y con la información que te facilite acudas a ambos ITV y seguro, siempre es mejor un nudo doble que uno simple.

Soy el primero que llevo mucho tiempo viendo campers y furgos, pero también soy el primero que me gustar ir tranquilo con la famili y si de momento no hay pasta para poder comprar, modificar y homologar, toca esperar tiempos mejores...

Una simple opinión si estoy confundido corregirme...

;)

URDULIZ

A ver que sois varios los que andáis preguntando,

Esta foto es lo que en teoría indica lo que nosotros entendemos por "Mixto" . (el resto aparece en el anexo II, lo leéis)
AF multioso pertenece a un vehículo dentro de la categoría M1. Y se refiere a esto:

Si tu vehículo no entra dentro de lo que pone ahí entonces no es un AF multiuso, lo más seguro es que sea otro tipo.

Peeeeeeerooooooooo:
Si cambias por ejemplo la fórmula esa que está señalada, abajo te dice que ya no es M1.
El problema gordo es que si no es M1  ¿entonces que es?  >>>>>> respuesta :   NADA  . Esto significa que por mucho que le deis vueltas los vehículos no estan homologados porque no pertenecen a nada que esté minimamente estudiado.

Equipais los vehículos y después se pretende hacerlos encajar en algún grupo. Es al revés, primero hay que mirar en que grupo queremos estar y luego transformar o reformar el vehículo sin salirnos de las condiciones de la elección.

Para saber las definiciones de los vehículos hay que leerse el anexo II de directiva 2007/46.( están también recogidas en otros documentos, pero esta directiva es la madre, o sea todos hacen referencia a ella).
Si el importe económico es importante, quizás haya que leerselo casi entero. Todo lo que pone ahí hay que mantenerlo.

Después estan las reformas permitidas, que son permitidas mientras no alteres algo de lo que pone ahí.

Después están las condiciones de las reformas, donde algunas te piden proyecto.

El proyecto hecho por un ingeniero con sus cálculos de resistencias etc, que no es moco de pavo, va a misa. Pero si no se hacen los cálculos entonces no es proyecto. Llamarlo como queráis, no son proyectos.
Hacer un proyecto para un arcón, no puede costar 200euros. Y costaría 200 si fuese repetitivo.
¿Como sabes si un tornillo aguanta? área por resitendia del material por número de tornillos, etc,etc,etc., cizalladura, cortadura, etc,etc,etc.

¿Como sabes si una soldadura aguanta? tipo de soldadura, área, longitud, material, calor aportado, etc,etc,etc.

¿como sabes si mi vehículo permite poner una caja? clasificación de vehículos, pesos, reparto de pesos, condiciones, ubicación etc,etc,etc.

¿que pasa si le pongo alto? clasificación de vehículos, ubicación, exigencias, uso, condiciones, etc,etc,etc.

O sea, las exigencias no es que nos prohiban hacer, lo que nos prohiben es hacer mal y hacer mal comienza cuando se empieza a hacer sin mirar en que estás trabajando.

En algunos vehículos es mejor que el mueble no sea alto, pero no por ser alto, sino porque el ser alto supera las condiciones impuestas y entonces el coste para demostrar que eso está bien es tan alto que no se puede asumir, vamos, que antes de ello ya se niega su existencia y por ello nos metemos en otro follón al intentar encajarlo en alguno de los grupos de la clasificación, que cuyo resultado después nos viene mal porque igual te dice que tienes que ir a 90.

O sea, si miráis lo que pone la foto, ¿como puede ser, que vehículos de 9 plazas sean mixtos? 
La mayoria de vuestras respuestas son:
1 a mimandicho.
2 a mi me resulta extraño.
3 yo tengo.
4 unos dicen unas cosas otros otra y no se ponen de acuerdo.
5 .rompe
¿No se le ocurre a nadie decir, cooooñooooo, pero si esto está maaaal¡¡¡¡? Manechomal¡¡¡¡   >>>>>> El nuevo héroe:  Echomal  Man.

Bueno, pues ese es el problema, quizás sea mejor hacer un mueble bajo. En el anexo II te viene lo que es considerado una autocaravana, que sería lo único en lo que se puede uno basar para que a partir de un 1000 puedas hacer una vivienda y ponerla como 1048, pero teniendo en cuenta que un 1000 es un turismo, M1, que un 3200 es un M1 y que un 1000 y un 3200 son distintos y que un 1048 puede ser el resultado de una transformación, o el resultado de una fabricación, mientras se permita la utilización o finalidad de uso como vivienda para un 1000. Que si mañana lo cambian, pues ya no se podrá, y que mientras no lo cambien se podrá hacer. Por supuesto manteniendo las condiciones originales que son las que dice la directiva. Y las importantes son los pesos y la seguridad de los pasajeros.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Argibay

Amen Urduliz.Esto deberia estar de pagina de inicio del foro cuando ingresas por primera vez y asi se acabarian los debates.Otra cosa es querer entenderlo porque somos muy cabezones y como soy el dueño de mi furgo puedo hacer lo que quiera pues leerse el pos del señor Urduliz que parece que algo sabe nos guste o no.

MoriendiArs

Cita de: davifurgot en Marzo 31, 2015, 10:03:33 am
Me apunto al tema que me interesa.
Mi furgo esta como vivienda pero el anterior propietario saco todos los muebles porque estaban hechos polvo. Los he hecho yo detras pero ahora despues de leer me da un poco de miedo ir a pasar la itv, los tengo bien sujetos pero creeis que me podrian decir algo?. O no tienen porque mirar si es vivienda?.

Siendo vivienda en la itv no te miran dentro y la GC no puede entrar.
En caso de accidente ya es otra cosa, todo debe de ser como figura en el proyecto y anclados de la misma manera.
Yo he tenido alguna homologada vivienda que modifiqué el interior un poco a mi antojo y nunca tuve problema, claro que no tuve accidente grave, saludos.

URDULIZ

Por otro lado, como no sabemos distinguir arre que so, (eso me pasa a mí también)

Existe esto otro:

Los fabricantes dan un manual a los carroceros donde les indican como es el vehículo. De tal forma que los trabajos que hagan en él se hagan en condiciones.
Como podéis observar, ya indican que si se quiere trabajar y hacer una autocaravana te fabrican lo que haga falta, solo hay que pedir, y ellos te hacen. O sea, no hay problema.

El problema está en que no se lo dan a todos, solo se lo dan a quien trabaja bien, nadie quiere ser amigo, por lo menos de forma visible de alguién que trabaja mal.

Si alguién tiene una autocaravana con un chasis que no es autocaravana, entonces está mal.

saludos,

davifurgot

Gracias por responder, me quedo mas tranquilo.
Una esplicacion cojonuda, si que es verdad que todos deberiamos leer este hilo.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

kolomalo

Mi furgo es 3100, 8 plazas, es mixto y es M1  ??? No es lo quemandicho, es lo que pone en los papeles, bueno lo de m1 si que me lo ha dicho el homologador  ;D Yo no tengo npi de como saber eso (¿con la fórmula?). Gracias Urduliz, como siempre  .ereselmejor.

Como ya he dicho no me importa la clasificación final del vehículo, yo no entiendo nada de esto y los homologadores deberían ponernos en nuestro sitio...

Creo que cada vez tengo mas claro no anclar los muebles, llevarlos con cadenas y tensores fijos, y un par de cinchas HOMOLOGADAS mientras circulo.

Me ha sorprendido lo de los anclajes, yo quité los míos pero nada me impide volver a ponerlos, vamos que para cumplir la normativa debo ir a la vw a que me suelde dos planchas de acero  .meparto  yo veo algunas cosas un despropósito...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

URDULIZ

Marzo 31, 2015, 16:34:42 pm #40 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 15:57:32 pm por URDULIZ
 A

+gvr

Cita de: kolomalo en Marzo 31, 2015, 14:36:37 pm
Creo que cada vez tengo mas claro no anclar los muebles, llevarlos con cadenas y tensores fijos, y un par de cinchas HOMOLOGADAS mientras circulo.

Viendo muchas cosas por este foro llegué a esa conclusión hace tiempo...

Hay cantidad de bricos y muchas respuestas sin preguntas y muchos detalles que no se cuentan. Y demasiado LeroyMerlin, lo digo por la tornillería  ;)

Hay uno que tiene una T4 muy laureada por que es un manitas y con gusto y realmente su trabajo está muy bien pero lleva un asiento instalado sobre unos railes de aluminio fabricados por el mismo a partir de un perfil cuadrado. Me acuerdo mucho de él porque a lo mejor con un buen trastazo los que van en el asiento trasero acaban ahogados por el cinturón porque ese asiento se desplazará cara adelante junto con los objecto que lleve detrás, cuando los cinturones estén tensos intentando retener a los pasajeros...

Parece que antes esta colarsela a la ITV y ahora parece que se trata de traspasarle la responsabilidad al ingeniero pero queremos uno barato y claro...no se calcula gratis. Pero quien va dentro de la furgo ni es el ITVero ni el ingeniero, vamos nosotros y cada uno con su nivel de consciencia o inconsciencia, que para eso somos los primeros responsables de los que pasa y los primero en sufrirlo en nuestras propias carnes...

Siento ponerme tan realista, pero no puedo evitarlo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Marzo 31, 2015, 19:40:10 pm #42 Ultima modificación: Marzo 31, 2015, 22:02:00 pm por +gvr
Cita de: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 11:00:56 am
A ver que sois varios los que andáis preguntando,

Esta foto es lo que en teoría indica lo que nosotros entendemos por "Mixto" . (el resto aparece en el anexo II, lo leéis)
AF multioso pertenece a un vehículo dentro de la categoría M1. Y se refiere a esto:

Si cumple con los dos requisitos no sería un 3100 pero podría salir un 2400, no? Si incumple para ser 3100 por la segunda condición, la ii) es porque puedes llevar carga y si no puedes llevar mas de 5 pasajeros no tienes nada que configurar en el espacio de carga. Si es así se entendería que salgan esos furgones de dos filas de asientos y separador de chapa...pero esto es desde el año 2000 y la VW, por ejemplo se plantea estas cosas así ahora...

La definición de furgón es como la de mixto. Es para el transporte de mercancias y de hasta 9 pasajeros, pero la diferencia es que el volumen de carga no es configurable...

Es decir, que lo de Kombi4, Kombi5 y kombi6 se tendrá que pasar a Furgui4, Furgui5 o Furgui6 y un separador fijo detrás...

Salía alguna foto por el foro de una T5 al estilo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 31, 2015, 21:32:50 pm #43 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 15:58:22 pm por URDULIZ
A

+gvr

Cita de: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 21:32:50 pm
nooooo,

Lo que dice es:
Si no cumple, no es M1  y así de entrada si es furgón no lo sabemos.

Para que sea furgón debe de cumplir la fórmula para furgón N1.   vaya follón Eh?  .meparto
Ten en cuenta que hay N1 de más de 3 plazas.

Tiene que cumplir la fórmula y todos los demás requisitos.

Claro lo corrijo, me exprese mal  ;D