Yo viajo en furgovw

Iniciado por JKN, Marzo 31, 2015, 09:24:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

JKN

....O en camper....el caso es que se ha hablado mucho de que los furgoneteros no somos bien vistos en muchos sitios, no nos dejan pernoctar, no podemos aparcar en ciertas zonas. Parece como si el turísmo válido para ellos solo fuera el de hotel o casa rural.  Y seguramente porque no conocen, que aunque vayamos con la casa a cuesta, contribuimos al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, dinamizamos las zonas rurales, damos a conocer lugares con encanto para que otros puedan visitarlos. Habrá quien viaje en furgo y en su escapada no haga ningún tipo de gasto, pero otros en los que me incluyo siempre comemos o cenamos en el restaurante de la zona (alternando), compramos en los supermecados de los pueblos y pagamos por ver sus monumentos. En fin, que contribuimos al sostenimiento económico de las zonas que visitamos.
Por eso se me ocurre la idea de que, para dar a concer esto, nuestra contribución al desarrollo de los lugares que visitamos, se podían editar unas tarjetas con el lema de este post "yo viajo en furgovw", "yo viajo en camper", que entregaríamos en los restaurantes y establecimientos donde hicieramos el gasto, o donde pensaramos que tendría repercusión.
Es solo una idea, para mejorar nuestra imagen, para darnos a conocer...
¡¡Que bonita es mi benita!!

brunoxmy

Muy buena idea! .palmas .palmas

Habría que crear en pdf para que se pudiera descargar y a la hora de imprimirlo que a todo el mundo le saliera igual...

Me quedo por aquí a ver si la cosa prospera!  .panico

nanoboy

Buena idea, la gente muchas veces prejuzga por desconocimiento del tema.

furgomueks

GL

La iniciativa me parece bien, pero quiero decir que no me parece del todo justo que parece que hay furgoneteros de primera y de segunda en función de si van a cenar a un restaurante o hacen gasto etc. Yo este año como trabajamos mi novia y yo vamos a hacer más gasto que el año pasado que muchas veces no había ningún gasto, y no por ello somos mejores ni peores este año.

Lo dicho: la iniciativa guay, pero la verdad que como lo has contado me ha hecho menos gracia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JKN

Cita de: GLazcano en Marzo 31, 2015, 11:52:15 am
La iniciativa me parece bien, pero quiero decir que no me parece del todo justo que parece que hay furgoneteros de primera y de segunda en función de si van a cenar a un restaurante o hacen gasto etc. Yo este año como trabajamos mi novia y yo vamos a hacer más gasto que el año pasado que muchas veces no había ningún gasto, y no por ello somos mejores ni peores este año.

Lo dicho: la iniciativa guay, pero la verdad que como lo has contado me ha hecho menos gracia.

pues tienes razon, como lo he contado he podido ofender a alguien, pero no era mi intención, y mucho menos establecer clases dentro de los que viajan en furgo. Los que no hacen gasto también pueden dinamizar la zona dándola a conocer para futuros visitantes, no solo con un desembolso económico.
¡¡Que bonita es mi benita!!

Iosaneta

Marzo 31, 2015, 12:26:02 pm #6 Ultima modificación: Marzo 31, 2015, 14:22:26 pm por Iosaneta
Una gran idea que habría que madurar, me apunto, me hace gracia si se creen que los que viajamos en furgo gastamos menos que los que no, tengo amigos que por el mismo dinero que me dejo en un mes ellos solo salen 10 días, a ver si se les mete en la cabeza a los p.... gobernantes de una vez...

En la tarjeta se podría incluir una pequeña reseña del tipo que nuestro colectivo contribuye económicamente y dando a conocer su zona, cuidamos el entorno, etc... algo corto y bien explicado.

De echo somos los que mas conocemos pequeños lugares que la gran masa turística ni sabe de su existencia a menos que lo tengan cerca de su radio de acción, nosotros somos los que informamos a todos nuestros conocidos sobre la existencia de estos lugares, animo...

Salud.2

P.D. Que no decaiga, quejarse es facil actuar e intentar cambiar las cosas que no nos gustan esta en nuestra mano.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nukacho

CAMPERVOY

Pues...
           Francamente, no puedo estar más en desacuerdo, no porque no me parezca una buena idea. Si vosotros pensáis que tenemos que 'blanquear' nuestra imágen, como si fuéramos una empresa o un partido político ( que falta les hace), pues no estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de nosotros vamos buscando la tranquilidad, apreciamos más que nada el contacto con la naturaleza y la cuidamos. Si hay cuatro o los que sean que andan por el mundo con otros usos y costumbres y van en furgo... tenemos que asumir todos la mala impresión que causen?
           Tampoco me gusta nada ese planteamiento de ir por ahí haciendo hincapié en que gastamos dinero. Alguna vez he comentado y repito, que no tenemos que buscar legitimidad para nuestra forma de turismo en el hecho económico, sino en el derecho, constitucional si me apuras. Y si aparte queréis gastar, pues bien, pero no podemos basar en eso el derecho que tenemos a aparcar nuestra furgo y dormir dentro sin ensuciar ni molestar a nadie.
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 31, 2015, 12:37:29 pm
Pues...
           Francamente, no puedo estar más en desacuerdo, no porque no me parezca una buena idea. Si vosotros pensáis que tenemos que 'blanquear' nuestra imágen, como si fuéramos una empresa o un partido político ( que falta les hace), pues no estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de nosotros vamos buscando la tranquilidad, apreciamos más que nada el contacto con la naturaleza y la cuidamos. Si hay cuatro o los que sean que andan por el mundo con otros usos y costumbres y van en furgo... tenemos que asumir todos la mala impresión que causen?
           Tampoco me gusta nada ese planteamiento de ir por ahí haciendo hincapié en que gastamos dinero. Alguna vez he comentado y repito, que no tenemos que buscar legitimidad para nuestra forma de turismo en el hecho económico, sino en el derecho, constitucional si me apuras. Y si aparte queréis gastar, pues bien, pero no podemos basar en eso el derecho que tenemos a aparcar nuestra furgo y dormir dentro sin ensuciar ni molestar a nadie.
Un saludo,
Anton

Estoy de acuerdo. La iniciativa la respeto y el que la siga pues bien para él, pero yo no suelo defenderme de 'cimenes' que no he cometido. Sí que intento tomarme algo en los bares de la zona de donde esté etc, pero es más porque me apetece que por que me vean.

Y sobre lo de 'quejarse es fácil actuar está en nuestra mano' creo que sería para otro debate la verdad. Quejarse es tan fácil como actuar, pero cada uno hacemos lo que consideramos. Yo soy bastante consciente de en qué vale la pene pelear y en qué no y no reprocho a la gente que malgasta su tiempo aunque también me parezca fácil e inútil.

Esto no una revolución, ni un movimiento social en contra de algo.

A veces me siento como si viviera en un mundo diferente al de los demás. O si el resto del mundo viviera en una canción de Kortatu y yo estuviera escuchando un Vals o una charanga o algo así.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jotapuntoamores

Totalmente de acuerdo, no somos la chusma turistica, que tambien nos dejamos los euros, y seguro que miramos por el medio-ambiente, y apreciamos los monumentos naturales muchisimo mas que otros colectivos, ojalá así cambie la imagen que tienen de nosotros, aunque yo tengo la conciencia bien tranquila .

matx

A mi la propuesta me parece que es buena y con buenas intenciones, porque al fin y al cabo el motivo por el cual no nos dejan pernoctar en la vía publica es por el simple hecho de que no pagamos nada y eso es lo que les Repatea a la gente. Lo que no se dan cuenta es que no pagamos por el servicio de alojamiento pero todos los demás gastos si que los hacemos a donde vamos, la gente en lo único que se fija es cuando estas en la furgo parado, una vez que te alejas y haces vida y haces planes lejos de la furgo ya nadie se fija. Por esa parte esta bien la iniciativa esta, aunque la parte mala que veo yo es que por mucho que a las pequeños comercios como bares y tiendas les dejes eso si a los que mandan y manejan el dinero no les interesa (y esto es así) no van a cambiar nada creo yo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

piluki

estoy de acuerdo en que no tenemos que defendernos de cosas que no hacemos, pero no esta de mas el "informar" a la gente "desinformada" de que somos gente corriente con un sistema de viaje distinto...cierto que no tenemos que decir que también gastamos, pero si dando a conocer eso,  nos sirve para abrir sitios donde poder dormir.... somos unos desconocidos para mucha gente, no les parece posible que disfrutemos durmiendo en una camper (grande o pequeña) pero a veces cuando nos escuchan "envidian" nuestra libertad.... hablemosles de nosotros, seguro que al final conseguiremos que "nos quieran" en sus vidas  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

kamerom

yo lo resumo brevemente,en todos los viajes largos que hasta ahora realize,me gaste mas que en un paquete vacional standar(hotel,vuelos ,etc..) no por el gasoil,mas bien por gastos en las zonas que se visitan,compras,cenas-comidas,diversion.etc..
muchas veces parando en ciertos pueblos,me pregunte y esta gente sin nosotros ,quien vendria aqui de turismo? hablo de pueblos "no famosos" o populares,pero aqui es un tema cultural,a mi me ven con mi furgo de 35 años y se piensan que soy un tirao,esto se nota y se siente y no habra nadie que lo cambie.
asi como si ven a un tio con una super furgo el pensamiento se matiza bastante.cuando seguramente donde hay que focalizar es en comportamiento y no en las apariencias.no creo que se cambie esta mentalidad,solo generaciones futuras aceptaran otras formas de viajar.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

un apunte mas,al tio del chalet frente al mar ,que te ve dormir a pocos metros,le jodera siempre por mucha tarjeta que dejes y este tio vota cada eleccion en su ayuntamiento..se me entiende no...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.