Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galtzerdi

Enhorabuena Bukubiye  .palmas ya solo te falta esperar al segundo asalto.

Por cierto cuando la pediste a la Fiat, para hacerme una idea?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Marzo 13, 2015, 23:44:40 pm
Por cierto cuando la pediste a la Fiat, para hacerme una idea?

Aupa Galtzerdi,

El furgón lo pedimos a finales de octubre y el comercial nos dijo que estaría para medidados de enero. Finalmente el furgón se fabricó la tercera semana de enero y en diez días estaba para entregar. Luego se juntó la ola de frio y que en FK no tenían hueco libre, y ahí se ha ido otro mes, así que paciencia  .loco2

Un saludo!

onofre26

Marzo 20, 2015, 00:52:37 am #662 Ultima modificación: Marzo 20, 2015, 09:08:42 am por CIMA
--------EDITADO--------

CIMA

Onofre26, tus últimos mensajes son todos para "ofrecer" tus contactos en Nissan y en Vw, como la actividad comercial no está permitida te borro los mensajes y te advierto que de seguir por ese camino tu cuenta podría ser bloqueada.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

onofre26

Cima aunque por su puesto lo respeto no lo comparto ya que yo no estoy haciendo ninguna actividad comercial soy una persona física que vivo de mi trabajo que nada tiene que ver con la venta de coches pero sí es cierto que por circunstancias de la vida tengo contacto  indirectamente con gente de concesionarios. Y lo único que ofrezco es mi tiempo libre en intentar mejorar el precio de compra de una furgoneta nueva de cualquier forero. Aquí he visto que hay gente que pregunta que precio le han dado en otro concesionarios algún forero para comparar precio y ver sí la puede sacar más barata en otro concesionario ya sea de su comunidad o de otra y eso es simplemente lo que ofrezco yo ir al concesionario y preguntar q precio me dan lo único que yo en vez de ir y preguntar al primer vendedor a mi me dicen vete y pregunta por tal que te puede hacer mejor precio y eso hago. Y cima no me limito sólo a vw y Nissan sí no que como cualquier persona  que puede ir a un conce y preguntar yo también lo hago en todas las marcas no sólo en las que mencionas pero no tengo conocimiento de que infinity,bmw,lancia,Toyota,etc tengan furgonetas. Pero bueno sí molesto lo siento y tomó nota pero que quede claro que sólo pretendía que algún forero sí había suerte se pudiera ahorra unos eurillos.

globetrotter

Cita de: bukubiye en Marzo 13, 2015, 23:28:40 pm

Este tamaño me gusta, o incluso la mas alta, en esa longitud. Con muchas ganas de ver los avances y como vaya esta S.Santa a Iruña, me acerco a verla. Fijo!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

bukubiye

Cita de: globetrotter en Marzo 25, 2015, 18:56:05 pm
Este tamaño me gusta, o incluso la mas alta, en esa longitud. Con muchas ganas de ver los avances y como vaya esta S.Santa a Iruña, me acerco a verla. Fijo!

Hola Globetrotter, ya la están metiendo mano y estará en proceso hasta primeros de mayo si no hay retrasos. Ya colgarás unas  .fotografo si te pasas a verla  ;)

bukubiye

Hola chicos!

El otro día estuve por FurgoKaravaning de charleta con Eneko y Héctor. Como curiosidad, tenia apuntado preguntarles si la DualTop va en la rueda de repuesto, y por tanto ésta la tienes que dejar en casa, o no. La respuesta es que en la L4 la DualTop va entre la rueda de repuesto y el eje trasero y en la L2/L3 es necesario usar el hueco de la rueda de repuesto para montarla.

Talp

Cita de: bukubiye en Marzo 27, 2015, 17:49:19 pm
Hola chicos!

El otro día estuve por FurgoKaravaning de charleta con Eneko y Héctor. Como curiosidad, tenia apuntado preguntarles si la DualTop va en la rueda de repuesto, y por tanto ésta la tienes que dejar en casa, o no. La respuesta es que en la L4 la DualTop va entre la rueda de repuesto y el eje trasero y en la L2/L3 es necesario usar el hueco de la rueda de repuesto para montarla.

Buenas llevar la dualtop en los bajos para mi es un sufrimiento queda bajissima el codo del tubo de escape es muy facil de que toque ,la mia la llevaba hay y le di varios golpes,hasta que me canse y la cambie de sitio, el los badenes pasa por los pelos yo no la montaria hay aparte de la cagada de no llevar rueda de repuesto

bukubiye

Y otro tema que creo que se ha tratado también por aquí: han cambiado el modelo de la estructura para el asiento doble y han conseguido que sea algo más estrecho que el que montaban hasta hace poco. De esta forma se ganan unos centrimetrillos en ese punto crítico de paso.  .palmas
Además, el cambio de estructura hace que el comedor gane unos 10 cm de espacio.

Con una imagen se ve mejor: esta foto es de la furgo Nautilus de Haritza. Corresponde con la parte trasera del asiento doble, que para camuflar la estructura del asiento y dotarle de utilidad, servía de botellero. Esto en las nuevas ya no va, por lo que se le ganan esos centímetros al salón.

No sé si me he explicado del todo bien  .meparto

bukubiye

Cita de: Talp en Marzo 27, 2015, 18:16:49 pm

Buenas llevar la dualtop en los bajos para mi es un sufrimiento queda bajissima el codo del tubo de escape es muy facil de que toque ,la mia la llevaba hay y le di varios golpes,hasta que me canse y la cambie de sitio, el los badenes pasa por los pelos yo no la montaria hay aparte de la cagada de no llevar rueda de repuesto

Hola Talp,

Al menos en la mía al ser L4 no se pierde la rueda de repuesto. Tampoco sé cómo queda de baja donde va montada  .confuso2 Creo recordar que me dijeron los de FK que había elementos en los bajos que tocarían antes que la DualTop, pero no te lo puedo asegurar hasta que lo vea.

Habrá que rezar cada uno a su santo favorito para no darle ningún golpe  .malabares

Javior

Hola, he visto algunos compis del foro montar la dual top con el kit de interior que venden y la verdad no tienen queja.
Alguna razón tendrán en FK para no montarlo dentro o por cuestión de espacio en los arcones traseros o por seguridad

Buena semana Santa

Talp

Cita de: javier_SVQ en Marzo 27, 2015, 19:10:07 pm
Hola, he visto algunos compis del foro montar la dual top con el kit de interior que venden y la verdad no tienen queja.
Alguna razón tendrán en FK para no montarlo dentro o por cuestión de espacio en los arcones traseros o por seguridad

Buena semana Santa

Buenas supongo que el motivo de montar la dual top en los bajos es por el sitio que ocupa adentro  aparte del ruido,yo creo que si por diseño hubieran hecho la chimenea por un lateral no tendría peligro pero saliendo por abajo es un peligro un golpe mal dado y la dualtop para tirar porque rompes el cuerpo de la caldera

albertocamper

Cita de: JKN en Enero 23, 2015, 07:42:07 am
Buenas
Yo tengo la dualtop en los bajos de la furgo, en el lugar de la rueda de repuesto y ahi va tanto la calefacción como el boiler. La mia es del 2010, no se si en los modelos actuales boiler y calefacción van separados.
Por otro lado, has preguntado cuanto cuesta el programador??. Te lo instalan los de Furgokaravaning??
Gracias

Sorry, que he andado de furgoviajes y ni me he podido pasar por aquí a responder. Luego comento más cositas. Pues, te comento que el programador cuesta como 170€ y te lo ponen ellos. Supongo que si lo pide alguien de salida pues te lo pone y te costará menos, pero no se cuánto menos.

Yo ya tengo el programador y lo uso para programar la calefacción 1 hora antes de levantarme (a mi la verdad es que me da igual lo del frío, pero otra cosa son los compis  ;)) y para programar el agua caliente como 1 hora antes de terminar la actividad (aprox ya que no suelo saber cuándo acabo, pero gueno). Otra opción es dejar el boiler encendido según te vas; yo creo que no consume prácticamente nada el tenerlo ahí manteniendo la temperatura durante el día
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Enero 23, 2015, 21:10:41 pm
¿Estáis seguros que el boiler va a parte?  .confuso2

Yo lo que tenía entendido es que el boiler de 11 litros va integrado en la Dual Top, es decir, calefacción y agua caliente dentro del mismo aparato. En el siguiente video lo podéis ver:
http://www.youtube.com/v/hAOOopVglHg&hl=es&fs=1

No, no estoy seguro, es más, creo que tienes razón ahora que me he empollado el manual completo. Igual eso que está en el arcón es la bomba o un vaso expansor o similar, pero ni idea, ya les preguntaré si me tengo que pasar un día, por curiosidad.

Si alguno tenéis la dual-top, os recomiendo leer el manual, que yo tardé un poco, con la emoción de los viajes y veo que alguno de los errores (códigos de colores o pitidos) que daba eran culpa mía, por no seguir el manual. Ejemplo: no dar a la bomba y abrir el grifo de agua caliente para purgar el aire y que se llene el boiler antes de iniciar el calentador de agua caliente; dejar la bomba dada en invierno con heladas (se abría la válvula automática de drenaje y perdía todo el agua del depósito y pensaba que era un fallo del sistema) y no recuerdo más, pero vamos, que ahora que lo he leído no ha vuelto a pasar nada y va todo de cine (y ya tiene 20000 km, sólo de findes y viajes en unos meses)  :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com