Temperatura T4 1.9TD excesiva. [SOLUCIONADO casi al 100%]

Iniciado por Macaya, Marzo 21, 2015, 10:58:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macaya

Marzo 21, 2015, 10:58:35 am Ultima modificación: Mayo 06, 2015, 09:20:07 am por Macaya
Buenas a todos!

Problema? La temperatura me sube a 100-110º habitualmente y en trayectos cortos por ciudad y autovía indistintamente (15 km).

He leído posts varios acerca del tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249485.45
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8602.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265148.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219028.0

Y naturalmente, en el taller he pedido expresamente que me lo mirasen bien, amén de darle la caca a todos los mecánicos que conozco.

Y bien, me sigue ocurriendo después de dos cambios de líquidos, y de haber cambiado termostato y transmisor. Según el mecánico, él mide y le da totalmente normal todo, y a mi sugerencia de ponerle un interruptor para abrir ventilador o radiador manualmente dijo que no le parecía necesario, y me fío de este chico totalmente. Asimismo he oido opiniones de más mecánicos que me dicen que no me va a reventar la furgo por llevar esa temperatura y que basta no pisarle a fuego (que no lo hago, ojo).

Leyendo los posts no veo que nadie haya puesto que lo haya solucionado, pero tampoco veo que a nadie le haya reventado el trasto.

Me gustaría que los conductores de T4 1.9TD participasen y contasen sus experiencias aquí, si les ha pasado, si no, si lo han arreglado, si les ha cascado el motor... Agradecería mucho zanjar este tema porque no quiero liarla ni ir mosqueado por algo que sea normal en esta furgo.

Saludos y gracias!

EDITADO: El problema se ha "solucionado" poniendo un termostato que activa el ventilador con una temperatura más baja, y esto hace que ya no tenga picos de 110º. He puesto "solucionado casi al 100% porque aunque doy el problema por resuelto totalmente, no sé aún lo que ha podido causarlo.

GL

La mía es 1.9D y no se calienta casi nada. Suele estar bastante bajita aunque a mi no me pone grados sólo hay rayitas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

206.GTI

Si se calienta mucho normalmente.... bueno no es, además, imagina que subes un puerto de montaña en verano.

Si todo está bien (incluido que salte el ventilador a la temperatura que debe) deberías pensar en cambiar la bellota del radiador por una de menos temperatura y quizá en meter un segundo ventilador.

Una cosa que parece que no tiene nada que ver y hace que baje la temperatura del motor es echar Metallube al motor, al haber menos fricción se genera menos temperatura y por tanto se calienta menos.

amikoj

Tu motor no debería pasar de 103ºC, y eso siendo verano y estando subiendo un puerto de montaña.
Lo normal es que circule entre 85ºC y 98ºC, si no es así tienes que resolverlo antes de que se te casque la culata.
Si tu mecánico no encuentra la avería y además dice que 110ºC es normal, busca otra opinión.
Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

IFC

La mía es una 1.9TD del año 2000 y la aguja se queda en 90º.También tengo que reconocer que el termostato no esta bien porque bajando algún puerto se baja hasta 70º en pleno verano.Lo que hice es poner un interruptor de 3 posiciones para la primera y segunda velocidad puenteando el termocontacto(brico de un forero) y la verdad es que en verano lo suelo utilizar.

Peyo


Macaya

Cita de: Peyo en Marzo 22, 2015, 17:16:43 pm
¿Habeis pasado por aqui? :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0

Muchos foreros son mas felices a dia de hoy. .palmas


Gracias, lo miraré en cuanto pueda, no lo había tenido en cuenta al referirse a las 2.4 D.

EMONYE

Buenas la mia siempre va bajita por norma a no ser que subas algun puerto que entonces sube hasta la mitad y hay se mantiene.No ostante llevo un interuptor para poder encender los ventiladores si fuese necesario ,mas vale prevenir jeje.

206.GTI

Una cosa importante si poneis interruptor, que el positivo sea bajo llave, no sea que se os olvide puesto y cuando volváis no haya batería.

Iosaneta


Te has planteado la posibilidad de que el cuadro de mando este estropeado y no marque correctamente, a mi me esta pasando últimamente y vamos a cambiarlo tras revisar que todo lo demás esta realmente bien...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GL

Cita de: Iosaneta en Marzo 30, 2015, 01:17:04 am
Te has planteado la posibilidad de que el cuadro de mando este estropeado y no marque correctamente, a mi me esta pasando últimamente y vamos a cambiarlo tras revisar que todo lo demás esta realmente bien...

Salud.2



Se lo he comentado yo el otro día, que es algo que había que plantearse, pero claro, para eso hay que estar seguros con una pistola láser para saber la temperatura exacta que debiera marcar y comparar.


De todas formas, Macaya ahora está de camino a Holanda con la furgo, así que no creo que pueda responder en unos días.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Iosaneta

Cita de: GLazcano en Marzo 30, 2015, 09:04:06 am

Se lo he comentado yo el otro día, que es algo que había que plantearse, pero claro, para eso hay que estar seguros con una pistola láser para saber la temperatura exacta que debiera marcar y comparar.


De todas formas, Macaya ahora está de camino a Holanda con la furgo, así que no creo que pueda responder en unos días.


Ok, eso de la pistola láser donde se podría comprobar, ¿son caras? seria la ultima prueba antes de cambiar el cuadro, a ver si termino con este tema, que mi mecánico me asegura que el motor no se calienta, pero siempre queda la duda.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GL

A ver, en principio sería tener la pistola (ni idea del precio, pero igual si te arrimas a un taller y les explicas te la dejan un segundo) y comprobar, aunque claro, el cuadro cogerá la temperatura del agua y tú sólo podrás sacarla del bloque con la pistola entiendo yo, pero bueno, es para ver si está dentro de unos rangos normales.


Todo esto dicho por mí que no soy mecánico.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Iosaneta

Preguntare por hay a ver si alguien la tiene, gracias majo!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nico_t4

Vw t4 2001 1.9 td 68cv solo me paso una vez porque no saltaba el segundo ventilador(el que suena a avion) porque tenía el fusible que va en donde la bateria roto y llevaba unos 20 minutos parado dentro de la estacion de la itv. Una vez cambiado el fusible no sube de 90 ni aunque esté parada mas de media hora.
Miraste a ver si va a ser problema del cuadro? Porque si te han cambiado termostato,liquido y dicen que no hay problema(intuyo que miraron que la bomba haga circular el agua,ningun manguito obstruido,etc..) pues solo queda que sea del cuadro.