muy exigentes o demasiado soñaores??

Iniciado por DanYMar, Marzo 14, 2015, 23:53:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DanYMar

Marzo 19, 2015, 20:27:09 pm #75 Ultima modificación: Marzo 19, 2015, 20:37:13 pm por DanYMar
estoy encantada de leer tantisiimas opiniones!!!! Cada vez que me pongo al ordenador me cojo el cuaderno y el boli! jaja
Iosaneta, de la ducha de primeras siempre la hemos dado por olvidada pero tienes razón en que la vamos a tener que tener muy muy en cuenta.  ;D Me gusta mucho la recomendación de Furgoxo de usar la externa. Cama superior si que si imprescindible, para que contemos con el piso inferior despejado!!

- Desechado por el momento comprar una nueva.
- Hechos a la idea de coger furgos de más de 10 años si están bien cuidadas (que antes era uno de nuestros requisitos)
- Buscar furgos ya camperizadas por otros foreros y hacer nosotros pequeños arreglos y ajustes según vayamos viendo para amoldarla a necesidades.
- También ya echando un ojo a furgos vacías, aunque sigue siendo lo que más cosa me da. Creo que para coger esta opcion primero deberia alquilar una furgo, para saber exactamente como organizaria por dentro mi furgo, porque realmente no sabría ni por donde empezar. Raydaf nos termino de dar el empujón para hacerla a nuestra manera. Joder, sois todos muy convincentes con vuestras opiniones! Da gusto lo claro que lo tenéis!! :)

La idea de una GV nunca se paso por nuestra cabeza precisamente por lo que dice beco. Quizá muy aparatosa para donde nos solemos meter. Pero no se si un modelo corto tipo vw aguantaria ciertos caminos. Vimos alguna multivan (por ejemplo) que si es 4x4....Interesante idea.

Os agradecemos vuestra opinion, de verdad. Tenemos la cabeza ahora mismo de nuevo patas arriba después de tanto comentario! Pero creo que nos hacia falta esto. Gente que supiera del tema y que nos hiciera pensar bien en todas las opciones!!!!  .palmas .ereselmejor

Maravilloso

- Marta y Dani -

origuli

una james cook 4x4  .baba

ducha con agua caliente interior (para inviernos deportistas) cama arriba para tener todo montado abajo, posibilidad de ir 5 en viaje, es muuuuy alta, pero si se mete una cali, os meteis vosotros (menos por altura claro... pero, por el monte, no me he encontrado ningun percal serio en este sentido...)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esscapar

Marzo 19, 2015, 21:28:18 pm #77 Ultima modificación: Marzo 19, 2015, 21:32:35 pm por esscapar
Danymar, te dejo un enlace (espero no molestar a nadie) y es solo un ejemplo de como empezamos muchos y al final llegas a la "cali" o a otras cosas, pero claro con una experiencia que no te digo nada y ya casi sin dudas de lo que necesitas. Este compañero como veréis no para de modificar la furgo buscando cubrir sus necesidades.
Pero claro empiezas a disfrutar desde ya de tu furgo. ¡¡ no perdáis ni un minuto mas !!

Marta agárrate que te va a dar algo con lo que vas a ver al principio .meparto  .loco1
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205795.0

kalvitero

Cita de: globetrotter en Marzo 18, 2015, 15:04:42 pm
Te refieres a que "gastan", o a que "les entra" en el carter? Porque yo tengo Mercedes desde hace 14 años y no gasta aceite prácticamente. Y desde luego, si me das a elegir, me quedo con Mercedes (por mi buena experiencia con la marca)
[/quote8]
Me refiero a lo que les entra en el carter, cada cambio de aceite son 100€ sólo en el aceite.  .panico .panico
Respecto a si consume, en la mia no he apreciado ningún consumo y eso que me dijeron que los motores cdi solían consumir un poco

manuelcastagnal

Echadle un vistazo a la mia, 4,90 de largo, 6 plazas(viajar y dormir, pero si viajan niños habria que poner cinturones de tres puntos atras con la actual normativa creo porque como la furgo era asi de origen no lo tengo claro, baño con ducha de agua caliente, nevera, estatica y direccion asistida, salon siempre montado (si dormimos arriba, que cabemos tres porque tiene 1,60 de ancho y casi dos de largo), portabicis (aunque no siempre lo llevan, a veces llevan baca arriba, la mia tiene un superbaul opcional que nunca llevo porque me aumentaria el largo y ademas nos sobra el espacio, siempre llevamos la furgo lista o casi y dejamos un buen espacio por lo que pudieramos comprar en un viaje largo)
Precio en perfecto estado en torno a los 10.000 (puede variar sobre todo hacia abajo, mucho mas en españa es dificil yo lo pague pero porque estaba todo muy bien), seguro de clasicos, exencion del impuesto de circulacion, vw (aunque eso me tira de un pie, pero para un festival que vi era gratis para las vw  .meparto .malabares alucino).
Lo malo que no corre mucho (pero tampoco me hace falta, suelo ir a 90 o 95) hay otro modelo igual que corre mas (tiene 25 cvs mas) pero es mas dificil de encontrar.
Se llaman sven hedin o florida (Pero sven hedin de las antiguas que las nuevas molan mogollon pero miden mas y cuestan mucho mas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luposvq

hay una por 7500 en venta,buena furgo para empezar en el camper

.Ray

Hola,

no estoy seguro pero por los modelos que os gustaría tener creo que son de techo bajo, tipo transporter, california,... Os recomiendo que os pilléis una en la que quepáis de pie sin tener que externder el techo. La comodidad interior es muy importante; nunca debéis pensar "jo, este finde toca salir con la furgo". Con una altura exterior de 2.50m no es un problema a la hora de circular o aparcar (salvo en garajes de comercios, pero siempre puedes aparcar fuera).

Si no váis de campings os recomiendo hacerla lo más discreta posible (eso incluye no poner la pegatina de furgovw en el exterior (¡oooooh!). Por ejemplo no poniendo rejillas o puertas en la chapa. Para evitar esto, no pongáis nevera de gas, calentador de gas ni acceso al cassette del wc a través de la chapa. Podéis poner nevera o eléctrica (pero hace mucho ruido por la noche,... yo tengo nevera pero desde agosto de 2012 que no la uso más que para almacenar comida), boiler por diésel o eléctrico (calentáis el agua mientras conduciis y así no gastáis electricidad) y diseñarlo de manera que el cassette podáis sacarlo desde dentro (pero con cómodo acceso) o bien ponéis un porta potty.

Si no usáis aparatos que conuman mucha electricidad y conduciis con frecuencia, no hace falta poner placa solar (así no la roban, no llama la atención, no se ralla con las ramas de los árboles, no os preocupará cuando granice,...). Recomiendo no tener tele (ni en las casas), ni microondas (ni en las casas), ni horno (nunca he visto una furgo con horno, pero supongo que gastará mucha electricidad), luces de led (podéis poner muchas y con opción a encender todas o algunas. Yo tengo una en el techo que no es de leds pero no suelo usarla, con las de leds me basta), tener un portátil que le dure mucho la batería y un adaptador para enchufarlo a 12v y así no tener que encender el inversor para usar el portátil (supongo que con frecuencia), aprender a hacer ail i oli a mano sin un mixer, secar el pelo al aire o aprovechando la calefacción,...

En fin, escribid vuestras necesidades (reales) y calculad el uso mensual y el consumo total. En verano el consumo eléctrico será diferente que en invierno. Por ejemplo, en verano no usaréis la calefacción, pero la nevera tendrá que trabajar más y no necesitaréis calentar el agua por mucho tiempo.

¡Ánimo!

beluwatido

perdonad mi ignorancia, pero aun no comprendo bien la importancia que le dais al poder estar de pie en una furgo de dimensiones tipo transporter, trafic, cali.... Si, puede uno ponerse de pie con un techo alto fijo o elevable, pero estamos hablando de hacerlo en un espacio de apenas 1 metro cuadrado efectivo, por tanto no lo veo la panacea, evidentemente vestirse es un "alivio" , pero poco mas, no?

manuelcastagnal

Tu imaginate el salon y cocina de tu casa donde tengas que estar bastante agachado siempre, yo en mi furgo cocino, me visto, me desplazo de una parte a otra y ademas voy al baño, que puedes estar sin techo alto pero las comodidades cambian mucho, pasas de coche tienda de campaña a una comodidad de casa, o asi lo veo yo, si no fuese asi no se venderian techos seta solo para la zona de la cocina (en la que tambien se visten)
e= m*c^2

ikerio

En mi opinion, siendo montañeros y asi, y si no le dais mucha importancia a la cocina.... me pillaria sin salir de vw una multivan con techo o una california beach, y por una sencilla razon... en la california con cocina y muebles.... mucho sitio para trastos no te va a quedar (trastos de escalar y tal quiero decir...) la cama de abajo es pequeñita para dos...
yo con ese presupuesto y si no le dais importancia a lo de cocinar dentro me iria a una syncro o 4matic para poder meterte en algo mas de fregaos... ponerle paneles y segunda bateria, frigo decente... techo... y aun asi me sobra dinero...(aunque poco!!! jeje)

aurrera

Cita de: beluwatido en Marzo 23, 2015, 09:08:42 am
perdonad mi ignorancia, pero aun no comprendo bien la importancia que le dais al poder estar de pie en una furgo de dimensiones tipo transporter, trafic, cali.... Si, puede uno ponerse de pie con un techo alto fijo o elevable, pero estamos hablando de hacerlo en un espacio de apenas 1 metro cuadrado efectivo, por tanto no lo veo la panacea, evidentemente vestirse es un "alivio" , pero poco mas, no?

Qué quieres que te diga, mi furgo tiene 2'6m de altura, techo rígido, y no cambio esa altura por nada; estoy siempre de pie, cocino, me visto, hago todo de manara cómoda y discreta, sin necesidad de levantar techo; en mi humilde opinión, la mejor opción. Hoy en día estoy haciendo cábalas para cambiar de furgo, ya sabes, empezar a mirar un poco de todo dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno, y si tengo algo claro, es que he de estar de pie en ella  ;D

PYTERPAN

Hola hay otro criterio para decidir la altura de la furgo.......... donde la vas a guardar.... .panico .panico .panico si , por supuesto el sitio donde la guardas te permite guardar vehiculos con una altura superior a 2.10mt puedes entretenerte en elocubrar sobre la bondades de un techo rigido alto o no, pero si la furgo va a ir a un parking normal o yn garage de casa con una limitascion de 2.10 olvidate que has de ir a morir a techo elevable......y creo que no ha mas opciones, valorar eso que es muy importante ¿¿ donde pensais guardar en un futuro la furgo???
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

GL

Con el tema altura la verdad que no hay mucho de dónde rascar: te pones de pie y es un lujo. En mi T4 tengo que estar todo el día jorobado si estoy dentro y no pasa nada, se puede ir así y así es como voy, pero cuando coincido con un colega que tiene una Master... pues no doy crédito, porque ya no es el hecho de que sea más larga y ancha (que también), sino el entrar y estar de pie cómodamente. Para mí no hay color vamos.

Es una pena porque luego para entrar en algunos sitios puedes tener complicaciones o no poder entrar directamente, pero para habitar es el no va más. El punto medio es el techo elevable con sus ventajas y desventajas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

blitzball_tony

A todo lo que han comentado por aquí, nosotros tuvimos los mismos agobios, en nuestro caso fue mi novia.
Al final vas descartando ideas, opciones, modelos, etc.
Y un día aparece la furgo que te cuadra, "TU FURGO" (para nosotros fueron 6 meses de mirar todas las páginas varias veces al día por si salía algo).

manuelcastagnal

yo cuando me pille mi furgo de techo muy alto tenia una plaza de garaje por la que no pagaba, aun asi me pille la de techo alto y nunca me he arrepentido, pero esto varia en funcion de cada uno y de los sitios que tiene para aparcar cada uno, de cuanto y como usas la furgo, de si tienes mas de un vehiculo, pero sobre todo depende de lo que a ti te tire mas.
e= m*c^2