muy exigentes o demasiado soñaores??

Iniciado por DanYMar, Marzo 14, 2015, 23:53:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 23, 2015, 16:14:35 pm
yo cuando me pille mi furgo de techo muy alto tenia una plaza de garaje por la que no pagaba, aun asi me pille la de techo alto y nunca me he arrepentido, pero esto varia en funcion de cada uno y de los sitios que tiene para aparcar cada uno, de cuanto y como usas la furgo, de si tienes mas de un vehiculo, pero sobre todo depende de lo que a ti te tire mas.



Tal cual. No hay una regla, como siempre. El ejemplo puede ser una persona bajita que puede estar mucho más cómoda en la misma furgo. Y no me lo han contado, me pasa con mi novia que si me lee ponerle 'bajita' me da un cate. Me la estoy jugando por el rigor informativo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DVega

A mi este hilo me ha servido para ver el error de novato que estaba cometiendo en mi búsqueda, "furgo para toda la vida"  :P

¿que tal van las francesas (boxer, ducato, jumper y similares)?

jonymepeino

Cita de: GLazcano en Marzo 23, 2015, 16:17:27 pm

Tal cual. No hay una regla, como siempre. El ejemplo puede ser una persona bajita que puede estar mucho más cómoda en la misma furgo. Y no me lo han contado, me pasa con mi novia que si me lee ponerle 'bajita' me da un cate. Me la estoy jugando por el rigor informativo.


A nosotros nos pasa igual, yo no soy muy alto, pero mido 20cm mas que ella, y se nota. Hay veces que entre que te mueves, te vistes, recoges y poco mas...estas deseando salir de la furgo para poder estirarte un poco jeje, y a ella no le pasa...

Cita de: DVega en Marzo 24, 2015, 00:34:34 am
A mi este hilo me ha servido para ver el error de novato que estaba cometiendo en mi búsqueda, "furgo para toda la vida"  :P

¿que tal van las francesas (boxer, ducato, jumper y similares)?


Solo tienes que echar un vistazo al foro, se llama furgovw, y hay mas de "los otros" que de vw....jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

Es que entre autoravanas y gran volumen tienen el mercado copado, y tal y como se ha puesto el mercado de las medianas es normal que mucha gente vaya directamente a una grande, tanto en nuevas como en usados.

.Ray

Marzo 25, 2015, 14:19:50 pm #94 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 16:28:21 pm por raydaf
Respondiendo a qué tal van las Jumper, Ducato, Boxer: La mía es Jumper y estoy muy contento. No quise Mercedes Sprinter porque es más estrecha ni Iveco porque según me han dicho, cuando le pones tanto peso fijo hay que modificar la suspensión o algo, a parte son más alta para entrar por la puerta lateral y suelen tener doble rueda trasera (aunque es mejor que opine alguien con una Iveco). Por otro lado, para Jumper, Boxer y Ducato es fácil encontrar repuestos. Las menos modernas que no requieren de un software específico para repararlas, son sencillas para que uno mismo pueda reapararla o ponerla a punto (poco a poco vamos aprendiendo a cuidar y curar nuestra furgo aunque inicialmente no tuviésemos ni idea).

A cerca de la altura: Cada uno tiene que estudiar su propio caso. No se puede decir qué es mejor, sino "qué es lo mejor para mí". En mi caso, yo vivo en mi furgo. No podría vivir en una que no pudiese estar de pie. Nunca voy de camping así que legalmente no podría elevar un techo. He estado a -10ºC y tampoco sería recomendable una furgo con techo elevable. Si no fuese nómada, la usase sólo los fines de semana y vacaciones y tuviese un garaje de altura inferior a la furgo, modificaría la puera para que entrase o la aparcaría fuera (si fuese un sitio de pago, buscaría otro). En más de tres años rulando, sólo en dos ocasiones no he podido pasar por la altura. Sí es más frecuente no poder entrar en parkings porque ponen una vaya, pero si no me queda más opción que entrar, pues se puede entrar por la salida, dejarla en la entrada,... Recomiendo estar tan cómodos como en casa porque si no os dará pereza usarla. También hay que entender las limitaciones físicas de cada uno y cómo evoluciona nuestro cuerpo con los años (dolores de espalda,...). Por otro lado, para los que sean más altos de 185cms les recomendaría una furgo de techo sobre elevado (2,80m de altura exterior).


Saludos.