Viajar CINCO personas teniendo CUATRO plazas legales???

Iniciado por pepedafonte, Marzo 18, 2015, 13:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2015, 11:25:43 am
como estoy medio sobado no se si salio, pero  os voy a hacer una pregunta¿que pasa con todos aquellos vehiculos que van legales pero no tienen cinturon atras porque salieron asi de fabrica? como no les obliga alguien a ponerse los cinturones? son mas seguros porque si van legales? sera que tampoco van a arder directamente en el infierno. hace no tanto no eran obligatorios atras, y hace aun menos los niños ocupaban media plaza. la mayor seguridad posible si, y trabajar siempre para ir lo mas seguro si pero tampoco creo que haya que ser un fundamentalista, tampoco me parece peligroso el pie del copi en el salpicadero mi furgo es muy amplia y mi novia no es nada grande asi que no le veo peligro (aunque cuando veo policia le digo que lo quite, que la multa si cae la paga ella  .meparto )
Cuando era legal y bien visto la heroina de colombia?
En mi furgo no son obligatorios atras, los lleva pero porque es un extra poco habitual en los de esa epoca, pero solo de dos puntos (que total solo solemos ir dos y alguna vez que he llevado a familiares se lo ponen de dos puntos y listo), lo malo es que si quiero llevar niños el unico de tres puntos libre es el del copiloto y ahora me han dicho que no se pueden llevar alante los niños (no lo he mirado pero debe de ser cierto) y para mi es una putada pues en alguna ocasion he llevado a algun niño y ahora no podre, solo podria si tuviesen una silla para cinturones de dos puntos.

Evidentemente son más inseguros aunque igual de legales pero dudaría mucho de montar en esas condiciones aunque he estado en situaciones peores.

El hecho de que fuese obligatorio el que los llevase para poder ser vendido el vehículo no quiere decir que no sea obligatoria su uso por el hecho de tenerlos aunque sea de antes del 92.

En muchos vehículos se pueden instalar ya que llevan los roscados para poder hacerlo ya que fuera de España iban más avanzados en estas cosas aunque ya estábamos en Europa...y aquí hasta se comercializaron vehículos sin airbags cuando en el resto de Europa se los ponían porque sino sabían que no vendían...pero por aquí aun andamos debatiendo estas cosas...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 21, 2015, 12:52:13 pm #76 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:29:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

armanblues

Marzo 21, 2015, 23:31:10 pm #77 Ultima modificación: Marzo 21, 2015, 23:39:17 pm por armanblues
yo como siempre con mi caracter internacionalista ;D me he leido todo el hilo y ninguna opinion me sirve .meparto: estan los fundamentalistas, los medias tintas y los freskos de andar por casa ;D ;D ;D...yo creo ke cada situación depende del contexto...si tienes elementos y condiciones para garantizar la seguridad tuya y la de los tuyos, asi como cumplir un minimo las normas,  pues por ke no nos aplicamos al cuento? yo AKI, en este estado, con estos vehículos y estas normas no me atrevo a llevar personas en asientos en condiciones de inseguridad, intento llevar todo en condiciones y reglamentado.....pero, habeis visto como van los buses o los trenes en la India? es la realidad de alli, ecandalosa para nosostr@s, pero es SU realidad (OJO NO DIGO KE TENGA KE SER ASI, OJALA FUESE MEJOR)...pero si vas de turista, por muy legalita ke seas, entonces no haces un trayecto en bus en tren alli? o los aviones en vuelos internos de Cuba? ;D ;D   ojala fuese de otra manera, pero es lo ke les toca...habeis visto como tienen ke pasar algunos niños campesinos e indígenas en malakates sobre rios en algunos sitios remotos de Colombia? (de la ke, por cierto, lastimosamente solo poneis de ejemplo lo malo, el chiste fácil, la cocaina, la heroina, ala! alli geologos, biologos, ni pollas!... alli tambien hay kurrelas, musikos, furgoneteros, y soñadores, eh?)...y es la única manera ke tienen para pasar el rio e ir a estudiar!! otra discusión es kien es culpable de ello, pero el asunto es ke mientras tanto les toca hacerlo...entonces donde keda la legalidad, la moralidad y demas? la legalidad europeista, por ejemplo, alli no aplica....y pa no ir mas lejos, os habeis planteado kuantas "ilegalidades" cometemos con nuestros vehiculos cuando vamos a paises vecinos? o kien cumple a rajatabla y sin error las normas de trafico? ke tire la primera rueda....
pos eso, solo planteo otra reflexión mas, vamos una opinion, ke no la verdad...eso se lo dejamos a Antena 3 y Cuatro, ke bastante tienen estos pobres emporios educandonos (sarcasmo)
salut ;) ;)
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

agustmaiz

Sobre legalidades absurdas. Yo he tenido que legalizar mi escalón eléctrico QUE VIENE EN MI AUTO DE SERIE, ES DECIR, SALE ASÍ DE FÁBRICA. Simplemente, porque ha cambiado la normativa y no lo pone en la ficha técnica ni en el COC.

Es ahora mi auto más segura???

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Marzo 21, 2015, 11:48:32 am
Pues no te queda otra que agenciarte una silla homologada para cinturones de dos puntos...
Había una en el foro de venta hace poco.

Un saludo!

como no tengo hijos de momento no la voy a comprar, no suelo llevarlos tampoco pero en alguna quedadilla si voy solo a veces viene conmigo algun ninho en un trayecto corto de uno o dos kilometros entre la base y el super por ejemplo, ademas se lo suelen pasar bien pues mi furgo es grandota e iban alante (con silla y cinturon de tres puntos), pero ahora me entere de que no se puede y no me podran acompanhar, aunque no entiendo porque es esa ley de que no puedan ir delante con la silla bien puesta pero tampoco la voy a incumplir,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Marzo 21, 2015, 12:00:07 pm
Tal y como se publicó el RGC podrás llevar al niño delante si no hay sitio en los de atrás, así que me imagino que no tener cintos de tres puntos equivaldrá a no tener huecos libres.

donde lo pone? me puedes mandar un enlace? siempre que monto un ninho fue alante, incluso si iba mi novia tambien pues ella iba detras para que el ninho llevase el cinturon de tres puntos con la silla....
e= m*c^2

+gvr

El cambio viene de con la aprobación de Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
en el punto 17 de su artículo único: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/527134-ley-6-2014-de-7-abr-modificacion-del-texto-articulado-de-la-ley-sobre-trafico.html#df1

Diecisiete. Se modifican los párrafos g) e i) del apartado 4 del artículo 65 y se incorpora el párrafo z) bis, que quedan redactados del siguiente modo:
«g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
i) Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, o con menores en los asientos delanteros o traseros, cuando no esté permitido.
z bis) Realizar obras en la vía sin comunicarlas con anterioridad a su inicio a la autoridad responsable de la gestión y regulación del tráfico, así como no seguir las instrucciones de dicha autoridad referentes a las obras.»

Pero parece que a pesar de su aprobación requiere un desarrollo normativo posterior. Lo explican en una nota de prensa la DGT: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140508-Desde-el-9-de-mayo-entra-en-vigor-la-reforma-de-la-Ley-de-Trafico-y-Seguridad-Vial.shtml

Lo que se pretende es que no viajen en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todas las plazas traseras no estén ocupadas por otros niños que tampoco llegan a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. En cualquier caso, los niños no podrán viajar en los asientos delanteros aunque utilicen un SRI, salvo que todos los traseros estén ocupados por otros menores
En el caso de incumplir la norma, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo e imponer una sanción de 200 euros.

Esto viene, conclusión mía, de que en los estudios que se efectuaron de la siniestralidad, que en su día me leí para ubicar a los menores cuando conducto, determinaron que las plazas más seguras son por este orden: central trasera, trasera del lado de piloto, trasera del lado del copiloto y delantero del copiloto. Imagino que el hecho de que ocupar el asiento del copiloto por un menor en el sentido contrario al de la marcha implica la desactivación del airbag y que esto requiere la intervención de un mayor que no siempre se hacer o que no siempre es posible y si lo es (hacerlo en taller) supone llevar anulado el airbag cuando es necesario llevarlo oactivado...pues se decidió cortar por lo sano y prohibir ir a menores a no ser que no quede otro remedio. Esto es si llevas a 4 menores en un 5 plazas o 1 o 2 en uno de 2 o 3 respectivamente (furgón, biplaza).

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 22, 2015, 09:39:21 am #82 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:30:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mensaka36

Cita de: +gvr en Marzo 21, 2015, 12:10:55 pm
Pues al hilo de lo que se dice por aquí un poco de paranoia será pero ya no voy tranquilo sin reposacabezas y pido que mis pasajeros se lo ajusten...Tengo un amigo huérfano de padre desde pequeño por un accidente, se desnucó en un alcance por detrás y no quiero faltarle a mi hija ni yo quedar sin ella por eso. Si el vehículo en el que voy no los lleva no voy tranquilo...

Nadie pone los pies en el salpicadero (hubo quien lo intentó), reprocho a quien no se abrocha el cinturón yendo detrás porque además de poder matarse me puede matar...

Hoy en día la fiscalía, en caso de daños en menores por un accidente, tiene instrucciones de imputar por imprudencia temeraria a los conductores y progenitores. Y en caso de reincidencia por no hacer uso de los sistemas de retención infantil se promueve la retirada de la custodia...

Es exagerado? Creo que no, porque tiene que sufrir los hijos la negligencia o ineptitud de unos padres por estas cuestiones vitales.

Lo mismo lo aplico a los adultos pero no en contra de su voluntad, la solución es que se quedan en tierra  ;D y así no hay problema. suelo decir que si alguien se quiere matar que lo haga por su cuenta, no a la mía  .meparto .meparto

Un saludo!

+1.0000.000

titanlux

Joder me quedo sin ordenata 5 dias y se descontrola estooo (en longitud de post no me entadais mal ehhhhhhhh)
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Marzo 22, 2015, 02:07:43 am
El cambio viene de con la aprobación de Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
en el punto 17 de su artículo único: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/527134-ley-6-2014-de-7-abr-modificacion-del-texto-articulado-de-la-ley-sobre-trafico.html#df1

Diecisiete. Se modifican los párrafos g) e i) del apartado 4 del artículo 65 y se incorpora el párrafo z) bis, que quedan redactados del siguiente modo:
«g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
i) Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, o con menores en los asientos delanteros o traseros, cuando no esté permitido.
z bis) Realizar obras en la vía sin comunicarlas con anterioridad a su inicio a la autoridad responsable de la gestión y regulación del tráfico, así como no seguir las instrucciones de dicha autoridad referentes a las obras.»

Pero parece que a pesar de su aprobación requiere un desarrollo normativo posterior. Lo explican en una nota de prensa la DGT: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140508-Desde-el-9-de-mayo-entra-en-vigor-la-reforma-de-la-Ley-de-Trafico-y-Seguridad-Vial.shtml

Lo que se pretende es que no viajen en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todas las plazas traseras no estén ocupadas por otros niños que tampoco llegan a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. En cualquier caso, los niños no podrán viajar en los asientos delanteros aunque utilicen un SRI, salvo que todos los traseros estén ocupados por otros menores
En el caso de incumplir la norma, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo e imponer una sanción de 200 euros.

Esto viene, conclusión mía, de que en los estudios que se efectuaron de la siniestralidad, que en su día me leí para ubicar a los menores cuando conducto, determinaron que las plazas más seguras son por este orden: central trasera, trasera del lado de piloto, trasera del lado del copiloto y delantero del copiloto. Imagino que el hecho de que ocupar el asiento del copiloto por un menor en el sentido contrario al de la marcha implica la desactivación del airbag y que esto requiere la intervención de un mayor que no siempre se hacer o que no siempre es posible y si lo es (hacerlo en taller) supone llevar anulado el airbag cuando es necesario llevarlo oactivado...pues se decidió cortar por lo sano y prohibir ir a menores a no ser que no quede otro remedio. Esto es si llevas a 4 menores en un 5 plazas o 1 o 2 en uno de 2 o 3 respectivamente (furgón, biplaza).

Un saludo!

yo entiendo entonces que si podria llevar al niño delante pues son tres puntos y ningun asiento trasero de los mios es valido,
pero igual un guardia no lo ve asi, porque mis asientos traseros no estan con niños y tengo asientos traseros.
Supongo que estoy sujeto a interpretaciones del que lleva el recetario, lo cual no me da mucha tranquilidad.
Hay algun sitio donde aclaren esto? Un sitio de trafico donde preguntar o algo asi?
e= m*c^2

+gvr

Tu caso como el de todos está claro. Necesitas sillas homologadas para cintos de dos puntos. Les pasa a muchos que tienen 3 niños y la plaza central es de dos puntos. Tus plazas traseras de dos puntos son mucho más seguros que las delanteras, lo único que los SRI son más escasos porque hay menos oferta.
Tu problema no es la posible multa sino los posibles daños por llevarlos delante pudiendo ir detrás.

Se legisla para mejorar y reducir la siniestralidad, no para poner más multas  ;)

Un saludo!

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Marzo 22, 2015, 21:55:35 pm
Tu caso como el de todos está claro. Necesitas sillas homologadas para cintos de dos puntos. Les pasa a muchos que tienen 3 niños y la plaza central es de dos puntos. Tus plazas traseras de dos puntos son mucho más seguros que las delanteras, lo único que los SRI son más escasos porque hay menos oferta.
Tu problema no es la posible multa sino los posibles daños por llevarlos delante pudiendo ir detrás.

Se legisla para mejorar y reducir la siniestralidad, no para poner más multas  ;)

Un saludo!

yo creo que se legisla por nuestra seguridad, para poner multas y para que alguien haga negocietes.
e= m*c^2

+gvr

Pues razón de más, inviertes en SRI y así no te pueden fastidiar más de una vez la pasta ningún desalmado vestido de verde y a las ordenes del gran capital que se dedica fabricar SRI  ;D

Así gastas/inviertes una sola vez y con seguridad  ;)

urbanoII

Lo de pensar que plazas son más seguras ess algo que me tengo prohibido a mi mismo. Al final una desgracia puede llegar en cualquier plaza.

De todas formas, y siguiendo el tema de la seguridad. ¿ A cuantos de este foro que hayan homologado muebles se los ha mirado algún ingeniero? No me refiero a enviarles unas fotos que eso lo hemos hecho todos. Me refiero a verlos in situ.. por que lo de las fotos, que me perdonen pero es poco fiable

Estoy seguro de que el en hipotetico caso, Dios no lo quiera, de una vuelta de campana o golpe fuerfe...a la mayorìa de nosotros nos salen los muebles volando.

Por eso hay que ir con  mucho ciudado.