Ayuda desde África!!!! con pérdida de aceite.

Iniciado por gundi, Marzo 17, 2015, 20:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.
Os cuento:
Toi un poco agobiado con el tema por la kilometrada que aún me queda a casa (Asturias) y todavía tenemos que visitar otro colegio rural en la zona de Errachidia gracias a dios más al norte osea de camino a España.

La pieza en cuestión ( y no estoy del todo seguro) pero creo que es (mirando el despiece puesto) en la que encaja el tornillo 3c , es que esa pieza no tiene número. Yo creo que era esa, me arrepiento de no haberle sacado una foto cuando me la enseñó el mecánico en Tiznit (día y medio estuvo el pobre debajo de la furgo, sin foso, y me cobró nada más que 80€. Pero aunque pierde menos que antes me sigue perdiendo cuando voy en marcha. Cada 250 klm me baja la cala de la mitad al mínimo. El me dijo que le veía una micro raja y al llevar mucha compresión que perdía por ahí. Soldaron un cordón de aluminio pero me cuentan que el aluminio suelda mal (hasta igual no ye esa pieza y es otra cosa  :-\).
El aceite cae fuera y deja un charquito más bien al centro y mas cerca del copiloto que del conductor.

He escrito al concesionario de VW en Casablanca por si me desvío y me lo reparan allí, al menos espero que la mano de obra sea más barata que la animalada de España. No nos sobran las pelas y menos desde que empecé este proyecto humanitario en África pagándolo todo nosotros de nuestro bolsillo pues no llevamos patrocinadores ni nada (pero curiosamente todo el mundo quiere salir en la foto). Empezamos con un Land Rover y se rompió al salir (1100€ de avería) regresamos a Asturias y pillamos nuestras amada furgo que se ha portado como una campeona pero le ha pasado esto hace unos días.

En fin cualquier ayuda será bienvenida. Lllevo ya más de 6000 klm (más lo que queda) y toi algo molido.
Gracias a todos.

AFRAGO

Esa pieza es el soporte del filtro del aceite, la referencia en el dibujo es la 1 (kit completo con tornilleria)
De que año es tu modelo y que motor lleva exactamente?

gundi

Cita de: haizkolari en Marzo 18, 2015, 00:19:25 am
Cerca de Sevilla tienes a karvans http://www.karvans.com/p/donde.html

En caso de que me falle el tema de Casablanca este taller podría ser una solución, ¿son de confianza? Es que he tenido tantas malas experiencias que ya voy rebotado.

Gracias por el aporte de verdad.

gundi

Cita de: AFRAGO en Marzo 18, 2015, 13:00:32 pm
Esa pieza es el soporte del filtro del aceite, la referencia en el dibujo es la 1 (kit completo con tornilleria)
De que año es tu modelo y que motor lleva exactamente?

Mi furgo es una T4 Kombi 2.5 TDI 102 Cv de 1999

gundi

Cita de: 4 en Marzo 18, 2015, 08:49:08 am
gundi
nosotros estamos en el viso del alcor,por si necesitas algo de ayuda,
mira el despiece que a puesto el compañero amikoj,a ver si puedes localizar la pieza que te enseñaron
el portafiltro de aceite tambien es de aluminio,puede ser lo que te soldaron,
ya nos cuentas ;)
despues de la soldadura
cuanto estaras perdiendo??

A, 4 ¿estás en el foro y sois los del taller?, eso ya me da algo de confianza, pues si me falla lo de Casablanca igual me acerco hasta vuestro taller a que me consoléis un poco. Es que hemos tenido alguna mala experiencia en el norte que ya vamos asustados.

AFRAGO

Cita de: gundi en Marzo 18, 2015, 13:02:39 pm
Mi furgo es una T4 Kombi 2.5 TDI 102 Cv de 1999

Esa pieza es la referencia 074 115 405R
de precio cuenta entre 165-180€

amikoj

4 y Karvans, es el mismo forero, que tiene taller y solo he oido buenas referencias.
No he tenido el placer de conocerlos (por lo personal) y si el placer de no conocerlos (por no haber necesitado de su profesionalidad ;D)
Saludos y ánimos, que estamos por aquí para ayudarte en lo que podamos... y más por tan noble causa.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Gundi,
Sería bueno que pusieras también el nº de bastidor, que si no sabes dónde está te lo digo.
Facilitaría a quien te ayude para pedir la pieza

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

gundi

Muy amables por las respuestas.

Os pongo el número de bastidor por si eso ayuda.
WV2ZZZ70ZXH108756

Ya os digo que estoy a la espera de que me respondan desde Casablanca y si lo veo claro me desviaría allí a que me lo miren, no vaya a ser que fuera otra cosa y no ese soporte. Yo os mantendría al corriente de la situación.

Otra cosa, a veces me ha olido algo a aceite quemado ¿puede ser del propio goteo que algo toque al motor caliente?

4

gundi sin problemas,estamos aqui para ayudar,si lo de casablanca sale mal,mandame un privi por si te pilla de camino y lo vemos ok,no problema,y asi estoy preparado ok
seguimos al habla y desearos buenos km ,
lo del olor,puede ser que te caiga sobre el escape aunque el escape esta mas al lateral,o caiga sobre algun componentes y al calentarse tenga ese olor,
si es el portafiltro como bien dices esta en un sitio poco accesible pero se puede cambiar sin problemas
en caso de que haya que sustituirlo
ya nos cuentas
ah
si como forero soy 4,y tengo este tallercito,pero no escribo como taller en el foro,aqui soy un forero mas que intenta ayudar en lo que puede,
saludos y ya nos vas contando
todo el dia entre volkswagens y campers

amikoj

Cita de: gundi en Marzo 18, 2015, 13:36:37 pm
Muy amables por las respuestas.

Os pongo el número de bastidor por si eso ayuda.
WV2ZZZ70ZXH108756

Ya os digo que estoy a la espera de que me respondan desde Casablanca y si lo veo claro me desviaría allí a que me lo miren, no vaya a ser que fuera otra cosa y no ese soporte. Yo os mantendría al corriente de la situación.

Otra cosa, a veces me ha olido algo a aceite quemado ¿puede ser del propio goteo que algo toque al motor caliente?

El olor a aceite quemado puede ser de alguna gota que caiga a los colectores de escape, que están muy cerca.
Ten mucho cuidado y vigilalo bien, el aceite a alta temperatura es muy inflamable. Uff!!! arreglalo pronto. Yo te aconsejo que preveas cambiar la pieza inmediatamente. Ten un compromiso con Karvans y que te la envie a algún sitio, a ser posible en territorio español, por lo de las aduanas, que es un lío, aunque si ya te acercas a terriotorio español igual te vale la pena que te lo mire Karvans.

Saludos,

L. Zamenhof

amikoj

L. Zamenhof

gundi

Muchas Gracias por tus palabras 4, te mantengo informado.

Hemos empezado con muy mala suerte este proyecto pero a base de esfuerzo y pelas lo hemos sacado adelante y podido entregar material, recibir los dibujos que intercambiamos con los niños y los colegios, rodar y fotografiar. Nos ha fallado Senegal y Mauritania pero ahora parece que las cosas van aguantando bien.

Gracias a todos este foro es una mina.

Os pongo alguna foto de los días que triunfamos, cambiamos material escolar y dibujos de los alumnos de mi novia por dibujos de los niños africanos. Os lo merecéis.

arkaizt

Marzo 18, 2015, 13:56:34 pm #29 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 14:00:37 pm por arkaizt
Hola, no se si llego tarde pero, estas a tiempo de bajar a zagora? O igual ellos pueden subir.

Te recomiendo el taller de Mohhamed "El gordito". Los amantes del 4x4 en marruecos saben muy bien quien es, es una maquina, suele ser el equipo mecanico contratado en la mayoria de Raids por marruecos, y la mayoria de talleres de los alrededores las piezas se las piden al gordito por que tiene un stock que da miedo.

Si no hay stock, ellos te lo puede reparar SEGURO en condiciones para que vuelvas a tu casa sin problemas. Yo he visto un piñon de una transmision de un 4x4 reparado a base de soldadura y el bicho llego rodando hasta madrid, se abrio en el taller y ahi seguia el puñetero piñon con sus dientes hechos con soldadura y aguanto sus 2.000km tan pancho!

Le puedes llamar y lo mismo se pueden acercar ellos que se que se mueven muchisimo, tienen servicio 24 horas

https://www.facebook.com/mohamedgordito?fref=ts

Zagora, Morocco
+212 668-960594
Abierto las 24 horas
http://www.mohamedgordito.com/

Suerte y os seguiremos las huellas en septiembre!  ;)

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0