Julio 20, 2025, 13:20:52 pm

Quinta marcha salta en T4 2.4D

Iniciado por Ketos, Marzo 16, 2015, 15:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ketos

Bueno, antes de nada ya sé que es un tema más que masticado en el foro, pero por mucho que leo no encuentro cifras exactas... me explico:

Estoy mirando una T4 2.4D con 254.000 km. Está bastante bien de chapa, de pintura, y de mecánica en general. Aparentemente solo tiene un problema: la quinta marcha se salta de vez en cuando.
El dueño me dice que su mecánico le ha comentado que tiene que cambiar el piñón/sincro (no tengo ni idea de cajas de cambios), y que ha calculado unos 300€ de piezas y unos 200€ de mano de obra.
Pero... aquí viene la frase que me da la esperanza... nunca ha cambiado la valvulina.

Decir que el precio de la furgo son 1.500€, que en el peor de los casos se me pondría en 2000€ si el arreglo es como él dice.

¿Opináis que es una buena compra o mejor sigo mirando? Porque no encuentro nada parecido por ese precio.
¿El precio del piñón + M.O. lo veis razonable?

Gracias de antemano y perdón por insistir con este tema, pero creo que este finde me rascaré el bolsillo para ir a por ella...
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

haizkolari

Marzo 17, 2015, 14:31:04 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 14:32:40 pm por haizkolari
puede ser por falta de nivel de la valvulina... pero a saber si se ha averiado o si se soluciona rellenando(cambiando la valvulina), también por suerte ese piñón es fácilmente sustituíble, la mano de obra me parece cara, pregunta en varios talleres
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ketos

Gracias por la respuesta haizkolari.

El tema de la mano de obra... tengo que decir que estoy en Francia y aquí los precios de los talleres que encuentro son aún más disparatados (si cabe).
Si no se arregla con el cambio de valvulina creo que me bajaré cerca de Girona puesto que no estoy excesivamente lejos a un taller que he leído buenas críticas por aquí.

Respecto al precio del piñón, más o menos es eso lo que cuesta? Unos 300€?

¡Un saludo!

bikerboalo

Ketos por si te sirve de algo comentarte que el año pasado compré una t4 multivan del 95 con 158000 kms a la que nunca habían cambiado la valvulina en 19 años.
Lo comenté con mi mecánico y me dijo que sería recomendable cambiar.
Pues bien, lo cambió y me echó dela buena de la casa vw. Le pregunté por el estado y el nivel de la valvulina y me dijo que estaba en perfecto estado y que parecía recien puesto y a nivel. Con esto te quiero decir que a lo mejor la valvulina no es la causa de que salte la 5ª marcha en la furgo que quieres pillar y es lo que te comentan. Suerte.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Ketos

Gracias bikerboalo, la verdad es que tengo la esperanza de que sea la valvulina pero por supuesto no descarto la putada faena de tener que cambiar el piñón. Por eso estaba interesado en saber en el peor de los casos por cuánto me puede salir la broma, que aún no la he comprado y estoy a tiempo de echarme atrás y seguir buscando... pero me parece una buena oferta, no?

Saludos.

bikerboalo

buen aporte Ta! ojalá sea lo de la valvulina.

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Ketos

Muchas gracias ta, yo voy cruzando los dedos y mantengo informados ;)

ta

Y si no una goma que tire de la palanca hacia delante  :roll:  para no llevar la mano empujando.
Mi padre tuvo un citroen XM y saltaba de vez en cuando la tercera bajando , así se vendió el coche impoluto , a un mecánico de la citroen.

Ketos

Jajajaj no es mala idea esa. Me acabas de dar una idea muy buena para tener entretenida a la copilota y así no me va cambiando la música! Dos pájaros de un tiro!

4

si salta la quinta,no pienso que sea la valvulina,
debe de ser desgaste de sincronismo de 5 o del mismo piñón,,normalmente es el sincronismo que ya tiene holgura y la escupe,pero si lleva mucho asi,puede haber dañado incluso el piñon,
el tema de vavulina,pruebalo,pero pienso que no hara que deje de saltar,puesto que sera de desgaste,muy comun en las 5 de estas cajas
todo el dia entre volkswagens y campers

Ketos

Vaya...
Y más o menos sabes por cuánto puede salir la sorpresa?

4

pues depende de como trabaje el meca,la quinta es la que mas accesible esta,pero hay que abrir si o si(en el caso que sea de interior que yo pienso que si)y ver que componentes necesitas,dependiendo de lso componentes y el precio de mano de obra del taller y si sabe hacerlo,sera un precio u otro,es complicado darte un precio sin ver lo que tiene,logico.,..despues para este modelo,tienes cajas de cambios a patadas,si no pudiera ser reparada,pero si es solo eso,no tendras problemas

Ketos

Perfecto, muchísimas gracias por toda la info, me has dejado un poco más tranquilo. Creo que este sábado me acercaré a verla y si no le veo nada extraño tipo óxidos tapados ni nada, seguramente la compre porque el precio es bastante interesante.

Cambiaré la valvulina en algún taller de la misma ciudad donde la compre y si veo que con eso aún me sigue fallando pues me la llevaré a Garaje Esgleyes (Girona) que he leído buenas críticas de ellos por aquí.

Iré actualizando, que seguro que algún día este post le sirve a alguien .brinda

4

mucha suerte y ya nos vas contando
;)