Ayuda desde África!!!! con pérdida de aceite.

Iniciado por gundi, Marzo 17, 2015, 20:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Datos: VW T4 Kombi 2,5 TDI de 1999

Hola Saludos desde el desierto de Merzouga. Mi novia y yo estamos en viaje con un proyecto de ayudas a escuelas rurales, Desde Asturias a Mauritania y Marruecos

Llevo ya más de 6000 klm y El caso es que la furgo empezó a perder algo de aceite, no mucho pero cada 250 o 300 klm tengo que rellenar un poco. Fuimos al mecánico en Tiznit y parece ser que la pieza de aluminio que une el filtro de aceite con el motor tiene una pequeña raja y por ahí pierde. Me han soldado un cordón de aluminio pero aún sigue perdiendo un poco, me preocupa que vaya a mas (El aluminio dicen que suelda mal). Tampoco estoy del todo seguro que sea eso pero un segundo ,mecánico sin desmontarlo me dijo que podría ser eso.

Resulta que esa pieza aquí en Marruecos sólo la podría encontrar en Casablanca , muy lejos de donde estoy y al regreso no quería meterme allí sino tirar directo para España.

Regresamos hacia Asturias por la Ruta hacia Madrid desde Algeciras (tengo que recoger un land Rover en Toledo). ¿alguien sabe de un taller o como conseguir esa pieza sin perder tiempo a la vuelta? Me gustaría que la pieza me estuviera esperando ya. La instalación no parece que demore mucho según vi al mecánico cuando la quitó y puso.

Ye de mecánica apenas se cosas.

Pasaré por Sevilla, Mérida, Plasencia, Toledo, (en Madrid no quería entrar).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Gundi y Elisa :)

ta

Marzo 17, 2015, 20:57:10 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 21:01:06 pm por ta
Hola , de la t4 no tengo ni idea , es el enfriador del aceite ? Se puede anular ?
En Algeciras tienes la vw , igual allí u otro taller , pedir la pieza y que esté lista .
Casi mejor que tire el aceite fuera , porque si va al circuito del agua peor  :-\. se llena todo de aceite ,en la t5 me paso dos veces  >:(
Suerte.

cukiyo25

es el enfriador de aceite, ke en la T4 no se puede anular, pues en el mismo enrosca el propio filtro de aceite .

donde conseguirlo por ahí, ni idea, pero por lo menos ya sabes como se llama la pieza  ;)

suerte  :)

ta

Me pareció ver algún brico en que ponían un enfriador donde no había ,por eso pensé que la base era igual , solo que se ponía intercalado , luego puentear lo tubos y listo .
Pero si se pudiese hacer seguro que ya lo habría hecho allí .
Saludos y suerte.

gundi

Gracias por las respuestas. Pues no sabía que se llamaba así esa pieza. El aceite me lo tira fuera, si está parada el charquito es mínimo, pero si ando con ella luego al parar el charco es algo mayor.

En el Land Rover me pasó igual sólo que me lo metio para el circuito de refrigeración y la broma me salió por 800€

Mirare en Algeciras.

gundi

Estuvimos mirando por google y la pieza que me enseño el mecánico no se parece en nada al enfriador de aceite que veo aquí. La mía es como dos círculos unidos por un tramo , como una trompeta con 2 bocas, una para el filtro y la otra al motor, de una circunferencia como una palma de la mano. El enfriador que veo en google es como una caja cuadrada con dos tubos y eso no fue lo que me enseñaron en Marruecos. ???

NO encuentro la dichosa pieza en google!!! >:(

gundi

Gracias, definitivamente no es el enfriador de aceite lo que me enseñaron, mirando despieces en la red podría ser el soporte del filtro de aceite, que es lo que más se le parece en las fotos.

Está por encima del enfriador. :-[

gundi

No en ese despiece no lo veo, lo vi en otro.
Esto de no saber de mecánica me abruma totalmente :'(

gundi

¿Alguien nos puede recomendar un taller de confianza en Algeciras o en Sevilla o en Mérida o en PLasencia o en Toledo? Cuanto más abajo mejor.

Pero que sea de confianza que ya estoy harto de malas experiencias.  :-[

tony_jeep

Y si le das un poquito de nural "pasta de juntas" a la rajita?

Para mi es como la cinta americana y fue una solucion rapida con la que llevo 2 años.

Cuesta poco y la suelen tener en ferreterias. Limpia bien la zona y la aprietas bien con el dedo. Es como una silicona q sella genial.

Suerte

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

amikoj

Gundi,

¿Es alguna de estas piezas?

Saludos y suerte,

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

4

gundi
nosotros estamos en el viso del alcor,por si necesitas algo de ayuda,
mira el despiece que a puesto el compañero amikoj,a ver si puedes localizar la pieza que te enseñaron
el portafiltro de aceite tambien es de aluminio,puede ser lo que te soldaron,
ya nos cuentas ;)
despues de la soldadura
cuanto estaras perdiendo??
todo el dia entre volkswagens y campers