se agradece info para viaje a cabo Norte julio 2015

Iniciado por jacboqueron, Marzo 05, 2015, 14:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Cita de: jacboqueron en Marzo 09, 2015, 12:26:12 pm
perdona pero no entiendo muy bien...si voy por las autopistas por noruega, si no llevo el autopass, como pago? de manera convencianal? no me multan si no pago con el autopass o no me llega el importe con recargos?
un saludo

Te cuento mi experiencia y lo que tengo entendido, para viajar por Norway y pasar por sus peajes puedes coger o no el autopass.
¿Que te puede llegar después? El importe de lo no pagado por adelantado.
Con autopass pagas si o sí, sin autopass, puede que nunca te llegue nada.
¿Cuando hay cabina en el peaje?( nunca las vimos ) sin autopass, pues a pagar.
Cita de: Noneta en Marzo 09, 2015, 14:19:44 pm
Estoy al 100% con Tasfex. Hay dos modalidades: el aparato de telepeaje que te mandan a casa o simplemente darte de alta y te detectan la matrícula; no hay cabinas convencionales de peaje. Es verdad que mucha gente del foro no pilla el Autopass y que dice que nunca le llega la multa. Eso, ya... allá cada uno. Desde mi punto de vista no deja de ser un peaje como los muchos que hay en las autopistas españolas, y esos no se nos ocurre saltárnoslos... De todo modos, es verdad que es muy poca pasta, porque la mayoría de las carreteras están libres de peaje, creo que fue como 30 o 40 euros lo que nos cobraron.

Sin autopass en Norway, yo NO me he saltado nigún peaje puesto que no hay apenas cabinas, nunca se me ocurriría.

Noneta

Yo discrepo, son peajes sin cabinas, automáticos, pero son peajes. Según la información que yo pedí a visitnorway la alternativa que me daban al autopass es pagar en la gasolinera más cercana (en caso de no haber cabina). El sistema es algo parecido a lo que instauraron en Portugal desde hace un par de años. Pero el pago es obligatorio, otra cosa es que a algunas personas no les llegue nunca la multa.

chomvito

Cita de: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 14:55:28 pm
Te cuento mi experiencia y lo que tengo entendido, para viajar por Norway y pasar por sus peajes puedes coger o no el autopass.
¿Que te puede llegar después? El importe de lo no pagado por adelantado.
Con autopass pagas si o sí, sin autopass, puede que nunca te llegue nada.
¿Cuando hay cabina en el peaje?( nunca las vimos ) sin autopass, pues a pagar.Sin autopass en Norway, yo NO me he saltado nigún peaje puesto que no hay apenas cabinas, nunca se me ocurriría.

Hola, estoy leyendo todo esto, y, aunque ya esta mi pareja, Noneta, hablando en este hilo, yo te voy a dar mi punto de vista. Como ya te dijo tafex y  noneta, es 100% recomendable la visita a Noruega. Bueno, el caso de si coger el autopass o no, depende si eres una persona de mundo o si eres un español. Si eres una persona de mundo, te das de alta en la modalidad de autopass que mas te llame. En nuestro caso nos dimos de alta en la web con la visa y listo, al cabo de un mes, me llegó la factura. Al cambio, creo que fueron unos 30€ o así. Solo pudimos pagar en mano en un peaje cuando salimos del ferry para hacer la carretera del atlántico, creo, y con tarjeta en una carretera de montaña en el medio de la nada. Realmente pudimos hacer de españoles, en la carretera de montaña, levantando la valla y pasando sin pagar, pero, ¿realmente te vale la pena por unos €? Yo creo que no. Si algo notamos en Noruega es que cuando veían que eras una furgo española, y eso que era una Gv nueva de paquete, es que  escapaban de nuestro lado ¿casualidad? No lo creo. Para ellos somos algo parecido a lo que son para nosotros los rumanos o los magrebies. ¿y por que? por casos como el de no pagar los peajes y otras lindezas que solemos hacer. No creo que por 30€ dejes de ser mas o menos pobre, y aunque sepas que vas a pagar, por lo menos vas tranquilo. En teoría, las multas de la A28 de Portugal tampoco llegaban, el caso es que ahora están llegando y la gente se lamenta, eso es spain. Por cierto, el hecho de poder dejar la furgo abierta con los moviles y todo dentro en un parking e ir a ver un glaciar sin preocuparte, eso no tiene precio. Igualito que en España  .meparto Ya que te dejan acampar donde quieras y no se meten contigo, lo menos, desde mi punto de vista, es pagar los peajes.

P.D: Si te decides a hacer el español, llévate unas bacas en la furgo y te traes cuatro o cinco kayaks goltziana, que allí los tienen sin ninguna vigilancia y te pueden salir las vacaciones gratis ( cuestan sobre 600€)  .meparto y de paso, puedes parar en Friburgo, que allí dejan los muebles de ratán de las terrazas sin candar, y te puedes sacar una pasta. .meparto  Es una pena que seamos así, y que incluso haya gente que incluso se sienta orgulloso de ello. Disfruta del viaje

forote

Yo prefiero ir de legal.
Te recomiendo mi crónica por info de datos. (De leer es un poco coñazo porque solo hay info del viaje)

Dvilrg

Tenia entendido que si no coges el autopass, después recibías en casa el importe de los peajes que has pasado, no sabía que estaba cometiendo un delito, de haberme enterado mejor, hubiera ido de legal como dicen algunos.
De ahí que recomiende no perder el tiempo contratando el autopass por adelantado.
Chomvito, ni te contesto, creo que no me he explicado bién o tú me has entendido mal.
Pues ná, todas/os pá Noruega que es muy bonito, eso si, comprad el autopass por adelantado que después os insultan!! .palmas .palmas

chomvito

Cita de: Dvilrg en Marzo 06, 2015, 10:53:34 am
Mi consejo:
No pilles el Autopass por adelantado ni de ninguna manera.

Hola, mi intención no era insultar a nadie, solo me ceñí al texto (No pilles el Autopass por adelantado ni de ninguna manera).      . Según lo que entiendo yo en tu cita. A lo mejor es que fuiste parco en palabras y de ahí este mal entendido. De todos modos, todos sabemos las nuestras y todos sabemos como nos las gastamos con la picaresca, yo incluido, de ahí que pusiera lo de como somos los españoles.La idea era generalizar y dar a entender mi punto de vista. Perdón si te sentiste aludido.
jacboqueron, perdón por este pequeño inciso y mal entendido en tu hilo

berria82

bueno a mi me a faltado algun detalle,yo no pague los peajes en noruega q debe salir como decis 30euros por 5km en todo el pais de autovias pero lo compense pagando 4 euros por 1l de agua,10 por una cerveza,50 en cabo norte por aparcar y ver una peli de 20 minutos,1 euro por una manzana,y lo de la gasolina ya ni te cuento.pa q te hagas una idea de los precios que vas a encontrar alli,si me hubieran llegado los hubiera pagado encantado pero con los sablazos que pegan bastantes impuestos pague ya.no se trata de ser español o hombre de mundo se trata de que no te cobren por todo,que cualquier dia nos cobran por respirar.
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

mosquiter_xiulaire.

Marzo 10, 2015, 00:51:34 am #22 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:54:00 am por awumbuk
muchas gracias!!!

salut!

Santipet

Marzo 10, 2015, 11:02:38 am #23 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 11:11:13 am por santimontse
Cita de: jacboqueron en Marzo 05, 2015, 14:39:49 pm
Buenas, pues eso, que este julio me voy solo en mi furgo, una vito marco polo 112 cdi del 2001, a recorrer NOruega y todo lo que se presente, para estar el 1 de agosto en Krakovia que he quedado con amigos para hacer los Tatras.
Ya me he leido casi todas las cronicas de viajes a Noruega, y lo que tengo claro es que en principio paso de Oslo, vere Bergen, los fiordos, andar unos dias por algun/os parques nacionales (me encantaria ver el buey almizclero), subir a cabo NOrte (aunque no se si vale la pena) y despues bajar a Krakovia y no se si es mejor volviendo por Suecia, o sea recorrer parte de lo andando ya o bajar por Finlandia y coger ferry hasta Letonia, Estonia y otro mas y ya entrar en Polonia e ir a Krakovia..
Lo mas importante es info sobre esto ultimo, si es peligroso pasar por alli, el tema de ferries,estado de carreteras. etc...pero tambien acepto info y sugerencias sobre el trayecto (salgo desde Malaga), sitios que ver, bueno, de todo un poco.
Muchas gracias y un saludo

Buenos días, Jacboqueron...
Como muchos otros que ya te han contestado, no te va a defraudar Noruega en absoluto!!!, enhorabuena por esa elección. Nosotros estuvimos en Junio/Julio 2014 durante 24 días con nuestra Viano ( ya habrás visto el hilo ganador del 2014, jejeje )...
Vas a disfrutar muchísimo.
El llegar o no a Cabo Norte, es una cuestión muy personal ( a nosotros nos pareció un lugar especial...), pero como ya te han indicado, la aproximación hasta ese lugar merece la pena, sin duda alguna...( yo volvería 1000 veces más ).
En cuanto a carreteras y demás, pues también depende de como se lo tome cada uno, es decir, nosotros íbamos de vacaciones y con un objetivo principal, que era, empezar las mismas desde el momento que arrancamos la furgo en casa hasta que la apagamos 24 días después, con esto te quiero decir, que nos lo tomamos muy tranquilamente, tanto las jornadas largas de kilómetrajes enormes, hasta las cortas por las carreteras más sinuosas de Noruega que yo creo haber visto bastante bien de firme, creo recordar ( excepto alguna obra, pero fue puntual )...eso sí, independientemente de tu necesidad de correr más o menos, ten muy en cuenta las limitaciones de velocidad en los núcleos urbanos de Noruega ( a veces son limitaciones que permanecen en vigor más de 30 kms ) porque los radares fijos ( son como postes de luz y están bien señalizados, no te preocupes ) siempre están y te lo recuerdan.

En resumen, que te lo vas a pasar de maravilla y me das mucha envidia, que le vamos a hacer!!!...por cierto, de Alemania en adelante, luces encendidas las 24 horas...

Saludos y esperamos tus noticias por este foro!!!

PD: Si pasas por Estocolmo ( una ciudad maravillosa para darse un buen paseito...) puedes hacer una paradita en el Museo Vasa, es espectacular para todo aquel que le guste la navegación...
PD2: Si necesitas un ayudante para semejante viaje, me acoplo en cualquier rinconcito en tu furgo...!!!  .loco2 .loco2 .palmas .palmas .palmas

La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

tasfex

jejej venga que no sea  el autopass un problema....y a mí no me miraron mal  ;) ;) pienso que el ir con crios das más confianza..... ;D ;D...ufff eso si todo es muy caro , pero claro ellos ganan mucho, pagan por lo mismo que pagamos nosotros pero claro con una diferencia muy grande. Cuando haces un par de compras ya te das cuenta que de lo caro , lo de fuera, lo que más....vale el doble un bote de nutella que uno de Nugatti... la segunda made in Norway y para nosotros más buena, tienen comidas preparadas muy buenas y algo más baratillas.( pero siguen siendo caras)
Eso sí , nosotros que somos cervezeros no fuimos capaces de pagar 6 euros por bote , teniendo en cuenta la calidad de la birra, durante las vacaciones nos dimos caprichos de Sidra "barata" a 4 euros el bote.
Lo des Estonia etc tiene una pinta bárbara...nosotros subimos por Suecia nos metimos en Finlandia para visitar la Laponia y Roviamiemi ( si vaaaale una turistada , pero que nos vino bárbaro para llevar a los crios motivados) llegamos a Cabo Norte y comenzamos el "Regreso" costeando.
Suecia también es un lugar increible, y con carreteras muuuuucho mejores que Noruega, en Finlandia disfrutamos de pueblos increibles en medio de la nada , por ejemplo en Inari estuvimos dos días uno dedicado al museo Sami (SIIDA)  y otro a pasear .( en dos horas le das 20 vueltas al pueblo) fue el primer lugar donde pudimos disfrutar del Sol de Medianoche sin nubes y claro pasear por un pueblo "fantasma" a las 4 de la mañana estuvo genial.
Ufffff son tantas cosas....

antmar

Nosotros estuvimos en Kiruna ( en avión) todavía no había furgo y lo que mas nos sorprendió fue el sol. Estuvimos tres días sin dejar verlo. A las tres de la mañana podías enhebrar una aguja o hacer fotos sin flash. Solo ocurre del todo de 20 días antes a 20 días después del 24 de junio.

Saludos

antmar

El paisaje es increible, y la gente guuapsima, insultantemente guapísima. Fuimos mi mujer y yo con mi hijo y mi hija e íbamos con la boca abierta. Casi se pagaban las cervezas a 9 euros sin protestar viendo el personal de los bares.

Indianapons

Me quedo por aqui con un boli y un papel apuntando que en agosto si no hay nada nuevo tambien vamos para Noruega.  .panico

tony34

Otro mas que se apunta al hilo.este año también vamos mes y medio,el año pasado no pudo ser y guardamos días para este.
Haré a los visitantes anteriores alguna que otra pregunta.
Saludos.
Allí nos vemos

txaba85

Yo subi desde el sur de noruega hasta las islas lofoten y luego baje por finlandia, ferry, pasar por estonia...Polonia...Sin ningun problema.

Y lo del peaje, te llega a casa el importe a pagar, con numero de cuenta... no es una multa. Yo pague lo que dicen mas arriba, unos 40€. Creo que las dos opciones son buenas.