se agradece info para viaje a cabo Norte julio 2015

Iniciado por jacboqueron, Marzo 05, 2015, 14:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juancatalan

Yo salgo a finales de mes con una ruta mas o menos igual que  la tuya. He leido todas o casi,  las crónicas de los compis. La ruta de subida hasta Cabo Norte ya la hice en moto hace años y ahora en furgo tenia pensado "petarla" de birras porque allí son caríííísimas. Leyendo en "visitnoruega", veo que limitan la cantidad de alcohol que llevas. Alguien ha tenido problemas por llevar mas cervezas de la cuenta a la entrada al pais?. Te registran la furgo?.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Noneta

Nada de nada, no hay frontera, ni nadie que te pare ni revise nada. Nosotros paramos donde era la frontera, porque había una gasolinera, para repostar en Finlandia más barato antes de cruzar a Noruega.
Por cierto, lo de llevar una bidón con combustible me parece excesivo. Las gasolineras son todas de autoservicio y no cierran por la noche. Es verdad que en las zonas menos habitadas del norte, pues hay menos, si... pero no vais a tener problema para repostar. Obviamente, hay que ser precavido y no forzar al límite, simplemente repostar cuando veas una gasolinera, aunque quede medio depósito.

Dvilrg

Cita de: juancatalan en Junio 03, 2015, 11:42:36 am
Yo salgo a finales de mes con una ruta mas o menos igual que  la tuya. He leido todas o casi,  las crónicas de los compis. La ruta de subida hasta Cabo Norte ya la hice en moto hace años y ahora en furgo tenia pensado "petarla" de birras porque allí son caríííísimas. Leyendo en "visitnoruega", veo que limitan la cantidad de alcohol que llevas. Alguien ha tenido problemas por llevar mas cervezas de la cuenta a la entrada al pais?. Te registran la furgo?.

Saludos

Si quieres parar a declarar, paras, yo no lo hice y llevaba cantidades ingentes de alcohol.

jacboqueron

muchas gracias por vuestras sugerencias, me vienen muy bien pero en vez de Estrasburgo (que ya estuve alli de pequeño) queria ir por Brujas, pero ya me dejas con dudas, jejeje ¿es mucho peor por Brujas , elmacgyver?
Los demas tambien podeis opinar  ;D
Un camino de mil km se empieza con un paso.

frestec

Cita de: Dvilrg en Junio 03, 2015, 15:24:30 pm
Si quieres parar a declarar, paras, yo no lo hice y llevaba cantidades ingentes de alcohol.

A nosotros en la frontera de Finlandia con Noruega, nos pararon, nos registraron las cajas del maletero e incluso nos metieron un perro en la furgo unos minutos. Llevavamos cervezas, vino y cava, pero no nos dijeron nada.

Cómo anécdota, me preguntaron si llevaba licores y les dije que no. Al abrir una de las cajas salen dos botellas de aceite (botella de cristal oscuro, con tapón metálico). El guarda coge una y mirandome a mi me dice... ¿has dicho que no llevabas nada de licor? cogí la otra saqué el tapón y me tire aceite en el dedo,   .lengua2, entoces nos dijo, "ya pueden seguir"  .meparto .meparto
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ElMacGyver

Junio 05, 2015, 00:04:43 am #50 Ultima modificación: Junio 05, 2015, 00:18:18 am por ElMacGyver
Cita de: jacboqueron en Junio 04, 2015, 18:54:20 pm
muchas gracias por vuestras sugerencias, me vienen muy bien pero en vez de Estrasburgo (que ya estuve alli de pequeño) queria ir por Brujas, pero ya me dejas con dudas, jejeje ¿es mucho peor por Brujas , elmacgyver?
Los demas tambien podeis opinar  ;D

Peor por Brujas no lo és, bien se merece una visita, se tardará más días, es por el tema de los días que tenga uno libres, eso sí por Francia no ir cuando los franceses tengan puente porque esta plagado de domingueros y por París mejor no pasar cerca por el tema de los atascos.

Por cierto no hace falta llevar la carta verde para subir a Escandinavia:
http://aeaclub.org/guias-practicas/108-viajar-en-coche-al-extranjero

Mapa de carreteras Suecia:
http://www.visitsweden.com/Global/Map/VisitSweden_Mapa_de_Suecia_SP.pdf
Las luces deben estar encendidas las 24 horas del día.

Impuesto de congestión de tráfico y peaje de puentes en Suecia:
http://www.visitsweden.com/suecia/guia-de-viaje/Moverse-por-Suecia/Impuesto-de-congestion-de-trafico-y-peaje-de-puentes-en-Suecia/

Santipet

Ya ha pasado casi un año de mi viaje/aventura por aquellas maravillosas tierras del norte????...pues me parece que fue ayer, sigo muy enganchado de lo que vivimos por allí. Me das mucha envidia, de la sana también, lo vas a pasar de fábula.  Ya nos contarás como va el asunto desde algún punto wifi de los McDonal`s,  están muy concurridos para estas cosas, jejejeje....

Estaré muy atento a tus primeras impresiones.

Saludos.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

jacboqueron

gracias por vuestras aportaciones y no dejeis de aportar jejjeje
POr lo que os leo, casi me sale mejor subir por NOruega (que es mi destino) y bajar por Suecia, aunque eso lo ire viendo alli sobre la marcha....
Ya ire contando...
me falta mirarme lo de peajes en Suecia y en Noruega, ayyyy, que me pilla el toro!!

juancatalan

Para Noruega yo me he sacado el auto pass, he registrado la visa y de ahí me cobrarán los peajes, así te olvidas y pasas sin problemas.
La bajada desde el N de Noruega yo lo haré por Finlandia hasta Elsinki y de allí en ferry a Taillin. Finlandia me entusiasmó hace quince años y espero que siga igual.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

joemaz

Nosotros estuvimos el año pasado por esas tierras, subimos primero a Copenhague via Puttgarden (Alemania), luego fuimos a Stocolmo y de ahí subimos hasta Trodheim Noruega via Storlien y luego poco a poco hacia abajo siguiendo esta ruta más o menos http://viewer.zmags.com/publication/0fa482a9#/0fa482a9/60.

en nuestro caso y como te han comentado otros, ningun problema ni en la frontera (ni en dinamarca, ni en suecia, ni en Noruega), tampoco es que llevásemos nada del otro mundo, pero sí superábamos los límites de alcohol en Noruega (todo cerveza  .brinda).
Lo de los peajes, yo no haría nada, a nosotros no nos ha llegado ningun cargo a casa, pagamos un peaje con Visa (creo que saliendo de Trodheim) que era con taquilla. Todo el resto de peajes (en Noruega), en principio te leen la matricula y luego te llega. Pues todavía sigo esperando y estuvimos alli las dos última de junio y la primera de julio 2014, de forma que creo que de eso nos hemos librado.
otros peajes no me acuerdo muy bien, pero en Suecia pagamos una pasta a la entrada el peaje del puente Oresund unso 40€ y no recuerdo más.
Cualquier otra duda dime y te intento constetar.

jacboqueron

Mi idea era subir por Brujas pero parece que es mas corto por Estrasburgo y queria bajar por Finlandia y cruzar por ferry pero segun decis unos cuantos, es mas rapido por Suecia...
Ya ire viendo algo sobre la marcha, aunque todavia me he de poner al 100 % a ello, tengo bastantes cosas claras pero todavia no he hecho la hoja de ruta

mosquiter_xiulaire.

Con permiso me quedo por aqui. Ando con la misma mosca (por donde subir), y aunque me mola la idea de llegar hasta rusia y bajar por los fiordos/estocolmo/etc, igual la kilometrada es muy cafre... Veremos
Salut!!!

ElMacGyver

Junio 11, 2015, 23:58:48 pm #57 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 01:12:21 am por ElMacGyver
Para el que quiera descansar durante el trayecto mientras se desplaza:

Ferry Alemania (Kiel - Oslo) trayecto de 20 horas.
Ofrecen, lo pongo en inglés para empezar a acostumbrase ;): Delicous food, stunning cabins, fitness room and spa, duty free shopping and much more (Two spectacular shows).
GPS: N54° 19.0517', E010° 8.466'
http://www.colorline.com/crossings/from_germany_to_norway

Ferry Alemania (Puttgarden - Rødby)
Salidas cada 30 minutos, trayecto de 45 minutos.
https://www.scandlines.com

Ferry Dinamarca (Hirtshals - Kristiansand - Stavanger - Bergen)
Salida de ferrys al día 1 o 2. Trayecto >= 2 h 15 minutos para ir a Kristiansand.
Para subir por Noruega hacia Bergen son 500km menos, http://www.viamichelin.es, respecto a pasar por carretera los puentes de Odense y Malmö.
GPS: 57.5957779, 9.9783459
http://www.fjordline.com/en/

Ferry Dinamarca (Hirtshals - Kristiansand)
Salida al día 2. Trayecto 3 h 15 minutos
All incl. buffet, shopping, Café and pizzeria, Comfortable chairs with individual TVs, Playroom for kids, WIFI.
N57° 35.54', E009° 58.0048'
http://www.colorline.com/crossings/from_hirtshals_to_kristiansand

Ferry Dinamarca (Hirtshals - Larvik)
Trayecto 3 h 45 minutos
Mismos servicios que el anterior ferry. About 1.5 hours from Larvik to Oslo by car.
N57° 35.54', E009° 58.0048'
http://www.colorline.com/crossings/from_hirtshals_to_larvik

De estos ferrys no puedo opinar porque aún no he viajado en ellos pero el de Viking Line que va de las Islas Åland a Estocolmo fue espectacular, barato para todo lo que ofrecía, el trayecto básico eran 6€ y con extras por unos 25€ como mochilero y sin furgo en el 2008, sauna con vistas al mar, piscina, jacuzzi, comida self service para comer hasta no poder andar de tanto comer, bares, tienda duty free (la gente sale con carros de bebidas alcohólicas al bajar del barco yo creo que más de uno iba en el barco sólo para hacer la compra de bebidas), TVs con posición del barco en el mapa, diferentes espectáculos de música y vistas impresionantes desde todas partes y en especial desde el puente de proa navegando hacía Estocolmo.

Los días que sube precio para embarcar viernes, sábado, lunes. Se necesita carta verde del vehículo en el ferry de Kiel, mejor llevarla encima para los otros ferrys. DNI válido y pasaporte es muy recomendable llevarlo.

juancatalan

Buena info, le echaré un vistazo ya que aún no tengo claro desde donde hasta donde. Me gustaria pasar directamente a Noruega. Cual creeis que es mas corto/barato/mejor?.

Saludos
(traducción libre)

jacboqueron

buenas, una pregunta, sabeis si hay algun problema en viajar a estos paises (Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania) sin pasaporte, o sea, solo con el dni?
gracias