se agradece info para viaje a cabo Norte julio 2015

Iniciado por jacboqueron, Marzo 05, 2015, 14:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Buenas, pues eso, que este julio me voy solo en mi furgo, una vito marco polo 112 cdi del 2001, a recorrer NOruega y todo lo que se presente, para estar el 1 de agosto en Krakovia que he quedado con amigos para hacer los Tatras.
Ya me he leido casi todas las cronicas de viajes a Noruega, y lo que tengo claro es que en principio paso de Oslo, vere Bergen, los fiordos, andar unos dias por algun/os parques nacionales (me encantaria ver el buey almizclero), subir a cabo NOrte (aunque no se si vale la pena) y despues bajar a Krakovia y no se si es mejor volviendo por Suecia, o sea recorrer parte de lo andando ya o bajar por Finlandia y coger ferry hasta Letonia, Estonia y otro mas y ya entrar en Polonia e ir a Krakovia..
Lo mas importante es info sobre esto ultimo, si es peligroso pasar por alli, el tema de ferries,estado de carreteras. etc...pero tambien acepto info y sugerencias sobre el trayecto (salgo desde Malaga), sitios que ver, bueno, de todo un poco.
Muchas gracias y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

touch

Hay un post muy interesante que a mi me gustó mucho, pon en el buscador "pipo en noruega". Saludos

Enviado desde mi GT-I9100

Noneta

En este post tiene creo que toda la información posible para planificar el viaje:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282678.0

Cosas a tener en cuenta: el autopass. Nosotros nos dimos de alta por internet y nos lo cargaron directamente a la cuenta, sin ningún problema.
En visitnorway.es puedes pedir toda la información que quieras y te la envían a casa.
Sobre la ruta, nosotros subimos por Suecia directos a Cabo Norte y bajamos por Noruega. pero como tu ruta incluye países que yo desconozco pues no te vale como ejemplo. En todo caso, sí conozco gente que ha estado en Letonia, Lituania y Estonia de mochileros y sin ningún problema, ninguno en absoluto. Otra opción es el ferry de Trelleborg a Świnoujście, Polonia.
Como te comentan, hay decenas de crónicas, de todas ellas puedes sacar ideas. En nuestra experiencia, no que más nos gustó es el norte de Noruega, de Cabo Norte a las Lofoten, y sobre todo estas últimas. El sur es menos salvaje, más poblado y más turístico, obviamente también precioso, pero el norte tiene otro encanto.
las carreteras en Noruega son un desastre, estrella, con trillones de curvas y con un firme que deja mucho que desear, supongo que por las condiciones climatológicas y el efecto de los quitanives.
En todo caso, te dejo nuestra crónica, por si te sirve: http://www.furgovw.org/index.php?topic=284306.0

CAMPERVOY

Jac,
        Si subes hasta Cabo Norte, no te quepa duda de que lo que más te va a merecer la pena... es el camino que te lleve hasta allí. Yo he estado varias veces por allá arriba, bueno voy todos los inviernos, y no he visitado Cabo Norte, ni pienso ir. No le veo la gracia, creo que hay mil sitios a los que ir antes. Pero si vas, cerquita tienes Honnisvag, pueblecito de pesca que seguro que es más chulo que lo del cabo, y allí vive Jose Mijares, un tipo que conozco, expedicionario y tal, que regenta un bar de hielo. No dejes de pasarte y tomarte una cerveza por allá, y si te acuerdas y no te importa, le saludas de parte de Antón, de Bilbao.
         Para vez buey almizclero: el parque nacional de Rondane. Hacen rutas guiadas para verlos, merece la pena porque los guardas saben localizarlos y hasta dónde puede uno acercarse sin peligro (cuidadito que embisten).
         Para ir en verano, a mí particularmente me gusta más el sur, la zona comprendida entre Bergen y Kristiansand, región de los fiordos, macizo de Jotunheimen, Hardangervidda. Y con eso ya tienes para un mes.
Anton

jacboqueron

Muchas gracias por todos los comentarios...las islas Lofoten se me habian olvidado y es obligatorio jejjeje
Nos sabia lo del ferry de Treleborg (imagino que Suecia)...tengo la guia Lonely Planet asi que ire reseñando vuestras sugerencias y por supuesto si voy a ese pueblo pesquero, le dare saludos tuyo, aunque no se si el bar de hielo permanecera en verano  ;)

agradezco cualquier aporte
gracias y saludos

Noneta

el bar cuando fuimos nosotros estaba abierto, esta en el puerto. el pueblo a mi me gustó mucho, no se fue porque era el primero que visitamos en noruega, pero  guardo muy buen recuerdo de él. También te recomendaría el museo vikingo de las lofoten, mola muuucho pero ten en cuenta que todo cierra muy pronto, nosotros llegamos a las cinco y ya había cosas que no se podían visitar porque estaban recogiendo!

Dvilrg

Mi consejo:
No pilles el Autopass por adelantado ni de ninguna manera.

Trencalòs

Cita de: Dvilrg en Marzo 06, 2015, 10:53:34 am
Mi consejo:
No pilles el Autopass por adelantado ni de ninguna manera.

Por?? ....   :roll: :roll: :roll: ???

:)

Dvilrg

Porque puede que nunca te llegue a casa el importe de los peajes., contratandolo por adelantado pagas si o si.

jacboqueron

Cita de: Dvilrg en Marzo 06, 2015, 13:22:48 pm
Porque puede que nunca te llegue a casa el importe de los peajes., contratandolo por adelantado pagas si o si.

perdona pero no entiendo muy bien...si voy por las autopistas por noruega, si no llevo el autopass, como pago? de manera convencianal? no me multan si no pago con el autopass o no me llega el importe con recargos?
un saludo

tasfex

....nosotros llegamos a cabo norte subiendo por Suecia y Finlandia ...para bajar costeando por Nourega. Llevamos el Autopass desde casa. El viaje merece la pena 100% ...repetiremos seguro.

CAMPERVOY

Particularmente,
          Conozco cómo funciona la burocracia Noruega (me multaron allá por excederme en el ticket de aparcamiento en Kristiansand) y aunque eran 80 € de multa, llegaron a contratar una empresa especializada de Londres para tramitar judicialmente en España la reclamación por impago.
          Yo creo que tienen todo muy bien hilado, creo que es mejor pagar.
Anton

tasfex

ahhh y en lo referente al autopass...teniendo en cuenta los precios que se manejan en todo,  la cantidad que pagamos de autopistas fué irrisoria....debido, entre otras cosas, a que tienen muy pocas...yo cuando regrese lo pillaré otra vez para lo que suma en un viaje de estas características por lo menos voy tranquilo.

Noneta

Estoy al 100% con Tasfex. Hay dos modalidades: el aparato de telepeaje que te mandan a casa o simplemente darte de alta y te detectan la matrícula; no hay cabinas convencionales de peaje. Es verdad que mucha gente del foro no pilla el Autopass y que dice que nunca le llega la multa. Eso, ya... allá cada uno. Desde mi punto de vista no deja de ser un peaje como los muchos que hay en las autopistas españolas, y esos no se nos ocurre saltárnoslos... De todo modos, es verdad que es muy poca pasta, porque la mayoría de las carreteras están libres de peaje, creo que fue como 30 o 40 euros lo que nos cobraron.

berria82

yo fui el año pasado y y a dia de hoy todavia no tengo noticias de los peajes,lo de ir a cabo norte pues que quieres que te diga,lo mejor es ir y valorar tu mismo,yo fui y a mi me gusto,conoci mucha gente y me vino bien para descansar un poco.encontraras mucha gente española trabajando alli.y sinceramente vayas donde vayas a noruega te va a gustar.estocolmo no se si te pillara en la ruta pero yo pasaria por alli yo volvere seguro.

un saludo y buen viaje
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA