Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Marzo 08, 2015, 21:38:44 pm #105 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 21:40:20 pm por urbanoII
Hace unos meses leí una entrevista a la madre de los cocineros de Can Roca, seguro que ya muchos sabeis que el Celler de Can Roca está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Justo al lado del superrestaurante, la madre sigue con su antiguo negocio, un restaurante mucho más "normal". Bueno pues le hicieron una entrevista para el XL Semanal, que se reparte a nivel nacional con varios periódicos, creo que el sábado o el domingo y una de las preguntas/respuesta fue:

XL. ¿Sus cazuelas tienen casi tantos años como usted?

M.F. ¡Ufff! Y tanto. Tendrían que estar jubiladas todas. Mis hijos las van cambiando por otras más modernas y todas las feas me las traen aquí. Las grandes son de aluminio, que ya está prohibido y no se puede guisar con ellas, pero a mí son las que más me apañan.

En una de las fotos aparecía la buena señora con sus ollas prohibidas de aluminio... Ver para creer.

manuelcastagnal

No es lo mismo comer con aluminio una vez en la vida que todos los dias,
Yo no se si la intoxicacion viene por que se toma mucho en una semana o porque cada vez queda un poquitin en el cuerpo , no se elimina y cuando se junta mucho....., tambien no todo afecta igual a todo el mundo hay gente que coje cancer de pulmon fumando media cajetilla al dia 15 años y otros fuman dos cajetillas al dia 50 años y no les pasa nada.
Yo se que por 30 o 40 euros segun la oferta (igual mas segun donde compres y la oferta claro) hay ollas rapidas pequeñas de acero que van a durar toda la vida.
Yo tengo alguna sarten de alumino, pero estan recubiertas, cuando se va el teflon para el chatarrero o la basura.
No te olvides de la foto del envasador al vacio, urbano porfi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Nitxus

cuidado con el teflón!! Si podeis, evitarlo. Ya está prohibido en muchos paises de Europa. Es muy nocivo para la salud. Si os fijais cada vez es mas frecuente encontrarse sartenes que indican expresamente "libre de teflon".

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 08, 2015, 22:40:18 pm
No es lo mismo comer con aluminio una vez en la vida que todos los dias,
Yo no se si la intoxicacion viene por que se toma mucho en una semana o porque cada vez queda un poquitin en el cuerpo , no se elimina y cuando se junta mucho....., tambien no todo afecta igual a todo el mundo hay gente que coje cancer de pulmon fumando media cajetilla al dia 15 años y otros fuman dos cajetillas al dia 50 años y no les pasa nada.
Yo se que por 30 o 40 euros segun la oferta (igual mas segun donde compres y la oferta claro) hay ollas rapidas pequeñas de acero que van a durar toda la vida.
Yo tengo alguna sarten de alumino, pero estan recubiertas, cuando se va el teflon para el chatarrero o la basura.
No te olvides de la foto del envasador al vacio, urbano porfi

Te mando las fotos por privado ahora mismo, que no es cuestión de poner una fotos de pan y chorizos envasados al vacío en el hilo... Yo creo que el aire lo saca muy bien.

manuelcastagnal

vaya con el teflon, cuales recomiendas entonces esas recubiertas de porcelana? o igual tambien esas que son de inox esmaltado ( o algo asi)??
e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Marzo 08, 2015, 23:05:16 pm
Te mando las fotos por privado ahora mismo, que no es cuestión de poner una fotos de pan y chorizos envasados al vacío en el hilo... Yo creo que el aire lo saca muy bien.

yo creo que a todo el mundo del hilo le interesa aprender sobre la envasadora....  ;)
e= m*c^2

estresao

Cita de: urbanoII en Marzo 08, 2015, 23:05:16 pm

Los que vivimos en el extranjero veremos tus fotos de chorizos y demás viandas con muuuuucha morriña jejejejejejeje
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

urbanoII

Marzo 08, 2015, 23:18:19 pm #112 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 23:19:58 pm por urbanoII
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 08, 2015, 23:07:27 pm
yo creo que a todo el mundo del hilo le interesa aprender sobre la envasadora....  ;)

Oído!

Dos chorizos (no los tengo frescos, así que los saqué del congelador -estaban sin envasar-) en una bolsa starndard, de las baratas, que corté para la ocasión porque la que tenía era muy grande:

Se ve que el aire está bastante bien extraído, (no le ayudé nada a la máquina haciendo presión):

Metí unos trozos de pan, también ya congelados, en una bolsa grande, y el resultado fue:

Se ve que el plástico de la bolsa está tenso, queda totalmente sin aire:

manuelcastagnal

Pues mucho mejor que la mia, ahora esta en saber si lo hago yo mal o es que la maquina es mala. Tienes algun consejo o algo que aprendieses cuando empezabas..... la aspiradora hace un monton de ruido pero nada de nada.....
e= m*c^2

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 08, 2015, 23:22:16 pm
Pues mucho mejor que la mia, ahora esta en saber si lo hago yo mal o es que la maquina es mala. Tienes algun consejo o algo que aprendieses cuando empezabas..... la aspiradora hace un monton de ruido pero nada de nada.....

Nada, yo no hago nada. Igual ayuda el que las bolsas sean peores porque serán menos rígidas pero no tengo ni idea. Yo la pongo y le doy al aspirador del aire, nada más.

manuelcastagnal

manhana lo vuelvo a intentar, espero que yo este haciendo algo mal porque si no he comprado un timo, pero ruido hace un monton, ya informare...
e= m*c^2

antonio vlc

Hay neveras de compresor que puede congelar toda la nevera y en viajes largos la pongo en congelación y la lleno de tapers y los voy descongelando en una segunda nevera de playa así me el frío del taper me enfría lo de la nevera portátil ese es un truco que uso los primeros 6 días luego ya la pongo en modo norma la nevera . Luego también suelo comprar sopas y cremas de vote que solo es calentar . Yo también te recomiendo la cocina de cartuchos ya que cocinas donde quieres y son cómodas y baratas .  Te recomiendo que lo importante es una buena nevera aunque cuesten una fortuna a la larga son baratas . 

beluwatido

Hola,

he leido con mucho interés las 8 páginas de este hilo. Me llama la atención porque yo en mi eterna dudad de si comprar furgo o ac , nunca me decido por nada, $$ a parte que no siempre me llega para según qué cosas. Centrandonos en el tema furgo , me da la sensación que todos hablais de furgo muy poco camperizadas, corregidme si me equivoco, y tambien hablais de 4 personas, entiendo que a menudo os referis a 2 adultos y 2 niños. Me surgen muchas dudas de este hilo , como :

las furgos sin techo arriba ¿ cómo dormis 4 personas ?

quienes usais cartuchos de gas ¿ no teneis miedo que ocurra algo dadas las temperaturas que pilla un vehiculo en su interior en dias de fuerte sol ?

manuelcastagnal

yo no tengo miedo de que al gas le pase nada, no creo que mi furgo pase de 60 grados .meparto , si hace mucho calor yo abro las clarabollas, otros dejaran un pedacito de ventanilla, otros aparcaran a la sombra, hay que irse adaptando,
yo siempre he tenido furgos como minimo con las camas con una medida estandar para los que viajamos, pero en mi primer viaje en furgo eramos tres para una cama de dos y dormiamos cada dia por turnos uno en el suelo con esterillas para aislar del frio y mas o menos encogidos (era una t3 de techo bajo)
se que hay gente que si los niños son pequeños caben todos, o caben tres y ponen uno en los pies o hacen una cama en los asientos de alante o hasta ponen una hamaca, soluciones con trabajo e imaginacion hay
e= m*c^2

Charol

Con la cocina de gas con cartuchos es una pasada. Duran bastante y no hay problema de temperatura. Nosotros dejamos todo el año los repuestos de cartuchos, eso sí fuera de la cocina y a ser posible con el capuchon que traen. Hasta hoy ningún problema y la furgo al sol y a lo que le toque, o sea que con temperaturas altas y bajas dentro. Lo dicho,  fabuloso-