Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: fortra en Febrero 21, 2015, 12:16:09 pm
Yo llevo dos butsier de cartcho tuneadas  ;D extraibles total o parcial y ya tengo una idea para mejorar  .loco2




espectacular el trabajo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

romel

Desde hace casi un año este es el sistema que utilizamos para cocinar. Seguro y muy comodo.
De todas formas para cocinar lo mejor es con para viento, aunque sea de carton forrao de papel albal. Se economiza mucho el gas y el tiempo.
Y si el tiempo no lo permite, pues cocinamos dentro.


BRICO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=288515.0

fortra

 Gracias manuelcastagnal  .ereselmejor   por mirar apreciar  :o .... Puedes copiar si quieres no hay que pagar derechos de autor a SAGE ni a SGAE  .meparto No esta patentado  ;D

manuelcastagnal

seguro que a mi no me quedaba tan bien, por lo menos en menos de un año de curro, hace años vi un trabajo tambien increible (aunque usaban un mueble ya existente) que sacaban la cocina de una t3 a la que le habian puesto doble porton, ¿el sistema de la cocina plegable una sobre otra te inspiraste en las  primeras t2(o una de sus versiones que no recuerdo)?
tu sistema sera la envidia de muchos que les gusta cocinar fuera pero que tienen que montar el tenderete
lo que no se es si le pones una pata hasta el suelo al mueble que sale porque igual con el tiempo se te acaba venciendo, una pata plegable u acoplable no creo que sea problema para lo bien que trabajas, igual ya la tienes y yo no me fije

de nuevo mis felicitaciones, porque no solo es un mueble bien trabajado, es una idea innovadora y muy bien diseñada  .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nukacho

es un curro muy bueno y muy fino porque aprovecha algo ya existente, el rail, te queda a la altura perfecta y supongo que ocupara poco. yo te lo habia visto ya por otro hilo con la explicacion y me parecio dificilisimo de hacer.

lo unico que... no salpica mucho al cocinar sobre la furgo?

por lo demas, no se cuanto te habra costado en tiempo y dinero pero si las produjeras en "serie" por un precio razonable te sacarias un dinero .palmas .palmas 

.ereselmejor .ereselmejor

Yirka

Cita de: fortra en Febrero 22, 2015, 01:29:32 am
  hola! Gracias por felicitarme el dia pero.....No se que quieres decir con la cuchara de palo  .panico .. No soy yo quien dijo lo de que "con un cartucho para cocinar se queda muchas veces corto" ....Pero la idea que tengo para mejorar es cambiar la butsier del mueble por otra butsier igual pero con toma a bombona que alojaré en la parte baja del mueble asi llevo una de cartucho "abatible" y otra de bombona


Me refiero a que en mi casa el que entiende de bricolages no suele estar muy por la labor de dedicarle su tiempo libre a eso...
"feliz dia" es el nombre de otro forero  ;)
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

fortra

Febrero 22, 2015, 18:41:25 pm #81 Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 18:43:32 pm por fortra
Cita de: manuelcastagnal en Febrero 22, 2015, 17:37:11 pm
seguro que a mi no me quedaba tan bien, por lo menos en menos de un año de curro, hace años vi un trabajo tambien increible (aunque usaban un mueble ya existente) que sacaban la cocina de una t3 a la que le habian puesto doble porton, ¿el sistema de la cocina plegable una sobre otra te inspiraste en las  primeras t2(o una de sus versiones que no recuerdo)?
tu sistema sera la envidia de muchos que les gusta cocinar fuera pero que tienen que montar el tenderete
lo que no se es si le pones una pata hasta el suelo al mueble que sale porque igual con el tiempo se te acaba venciendo, una pata plegable u acoplable no creo que sea problema para lo bien que trabajas, igual ya la tienes y yo no me fije

de nuevo mis felicitaciones, porque no solo es un mueble bien trabajado, es una idea innovadora y muy bien diseñada  .ereselmejor .ereselmejor


Muchas gracias.... No recuerdo como se me ocurrió el sistema pero nunca he visto el de la T2. No lleva pata hasta el suelo....Sino que el mueble gira sobre dos bisagras como una puerta y si lo levantas sujetando por las agarraderas cuadradas se libera de las bisagras y la abatible se libera igual





tnttgn

Cita de: Feliz Dia en Febrero 21, 2015, 13:14:04 pm
   Muy buenas!
  Yo tengo las dos cosas, la butsier para cosas rápidas como calentar la leche por la mañana o alguna comida sencilla y una cocina de camping gas, yo voy a dar mi opinión bajo mi experiencia, pero eso no significa que tenga razón.

   Nosotros cocinamos mucho en la furgo porque para nosotros es parte del encanto de las salidas con la furgo, al principio teníamos la butsier y en cuanto quieres preparar algo un poco normal como pasta, tienes que hacer primero la pasta y luego el condimento con lo que tardas muchísimo en hacerlo porque   solo tienes un fuego, y el cartucho en cuando das un poco caña se gasta rápido. Luego también teníamos una cocina de dos fuegos de camping gas con bombona azul de las pequeñas que tampoco ocupan demasiado y esas bombonas son eternas, y nosotros personalmente encantados porque puedes cocinar lo que quieras y lo puedes ir haciendo varias cosas a la vez. Y aun asi las butsier, para muchas cosas al dia de hoy la seguimos utilizando.

   Un saludo



Hay botes de salsa boloñesa. Los pones al baño maría junto con la paasta que estas cociendo y comes en 10min , cuando la pasta este cocida. Quitas el bote., escurres el agua y vertes la salsa encima de la pasta.
Salsa carbonara, 4 quesos etc...


Que aproveche

manuelcastagnal

Cita de: fortra en Febrero 22, 2015, 18:41:25 pm
Muchas gracias.... No recuerdo como se me ocurrió el sistema pero nunca he visto el de la T2. No lleva pata hasta el suelo....Sino que el mueble gira sobre dos bisagras como una puerta y si lo levantas sujetando por las agarraderas cuadradas se libera de las bisagras y la abatible se libera igual


y no piensas ponerle la pata para que no se venza con el tiempo?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

impacient

Cita de: albertoydani en Febrero 18, 2015, 00:02:23 am
Pues igual en cuando ibas en tienda de campaña... camping gas. Cocinas dentro o fuera, recoges y no te ocupa espacio.



   Completamente de acuerdo con la primera intervención  .palmas

   Sera por que es lo que hago yo ??   ;D







                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

btjordi

Cita de: romel en Febrero 22, 2015, 16:23:44 pm
Desde hace casi un año este es el sistema que utilizamos para cocinar. Seguro y muy comodo.
De todas formas para cocinar lo mejor es con para viento, aunque sea de carton forrao de papel albal. Se economiza mucho el gas y el tiempo.
Y si el tiempo no lo permite, pues cocinamos dentro.


BRICO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=288515.0


Esta me encanta!
Hace un tiempo que tengo tu brico guardado para hacerlo cuando tenga timpo .ereselmejor .ereselmejor

fortra

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 22, 2015, 23:31:37 pm
y no piensas ponerle la pata para que no se venza con el tiempo?


yo creo que en la foto no se ve bien.. entra en mi galeria y puedes ver a tamaó grande.... Pero no necesita pata no vence es igual que una puerta que va apollada en las bisagras abre y cierra pero no vance y no lleva pata  ;D

neonchino

Cita de: xavi romero en Febrero 19, 2015, 09:32:59 am
Neonchino dinos datos de ese minimicroondas que quiero llevar uno en la fragor por todo lo que comentas y estaba pensando en uno doméstico ya que no conozco más opciones.


Buenas noches, perdón por la demora en contestar a los que me han pedido información del mini microondas que comenté.
Después de buscar microondas para la furgo y encontrar el wavebox y algún otro similar, me parecieron que tenía precios algo desorbitados (alrededor de los 250 euros).
Bien es cierto que son algo más grandes que el que yo tengo y también que pueden funcionar a 220 V alterna y a 12 V continua también, pero también es cierto que hay que pedirlos fuera de España o a través de algún importador de accesorios camper que lo trabaje y te lo mande.
El mini microondas que yo encontré es de la marca SAIVOD, lo compré al lado de mi casa, en el Corte Inglés o en Hipercor, no me acuerdo. Es muy pequeñito, pero es precisamente lo que yo andaba buscando. Sólamente funciona a 220 V alterna, por lo que necesita de un inversor de onda senoidal, con un inversor de onda rectificada los aparatos electrónicos pueden no funcionar bien o no funcionar, y el microondas es muy posible que no funcione con onda modificada.
Para mí lo más interesante, además de su reducido tamaño y peso, es su precio. Yo lo compré por 90 euros, creo que en oferta, su precio habitual era de 99 euros, que no es mucho más.
Nosotros estamos muy contentos con el mini micro y va de maravilla. El inversor puede ser el aparato que encareceel sistema, pero creo que merece la pena tener un buen inversor y poder conectar a 220 V otros posibles aparatos sin problemas. Si se tiene un poco de cuidado la 2ª batería da mucho de sí.
Os pongo unas fotos por si interesan:



Las medidas son 26,5 cm de ancho x 30 cm de alto x 22,5 cm de fondo.
Pesa muy poco, es ligero y tiene asa en la parte de arriba.
En la foto lo he puesto con un plato dentro (20 cm de diámetro o plato de postre).



Esa es su pegatina de caraterísticas (600 W de potencia).

Espero que la información sea útil.

Saludos a todos.



neonchino

Rectifico la medida de fondo, son 25 cm.
Es que lo medí con la puerta abierta, tal y como está en la foto, y no conté con la puerta,,,vaya fallo.
26,5 ancho x 30 alto x 25 fondo

neonchino

Rectifico la medida de fondo, son 25´5 cm.
Joeé que espeso estoy hoy,,, .malabares

26,5 ancho x 30 alto x 25´5 fondo

Quiero dejar bien las medidas, por el tema de huecos, armarios y demás,,,,estas sí son definitivas.
Disculpad por el mareo de números,,, :-\