Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

si que es pequeño, los mas pequeños del mercado  normal son asi 466 x 270 x 319 mm (an x al x prof) pero valen 45 euros y son 700w, yo tengo uno en casa porque no mire las medidas y al verlo estaba en otra ciudad y hasta las narices  .meparto el plato que sale en tu foto es de postre?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

estresao

¿Usais calientaleche para calentar agua y cosas así? Me compre una Aeropress para hacer café y estoy pensando en cómo calentar agua con el menor engorro posible
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

neonchino

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 24, 2015, 00:20:22 am
si que es pequeño, los mas pequeños del mercado  normal son asi 466 x 270 x 319 mm (an x al x prof) pero valen 45 euros y son 700w, yo tengo uno en casa porque no mire las medidas y al verlo estaba en otra ciudad y hasta las narices  .meparto el plato que sale en tu foto es de postre?

Sí, este es muy chiquitín.
Sí, el plato que sale en la foto es de postre (20 cm de diámetro), es lo máximo que entra.
Otro detalle que me olvidé comentar es el cubreplato transparente que sale al lado. No viene con el microondas, es un tupper redondo que tiene esas mismas medidas que puesto de manera invertida hace las veces de tapa protectora del plato dentro del mini microondas.

Yirka

Marzo 06, 2015, 21:57:22 pm #93 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 22:00:54 pm por Yirka
Retomando el tema de las neveras y a quienes comentasteis que teneis nevera de compresor, la web de Lulukabaraka tiene las waeco de oferta hasta la semana que viene, e igual me animo. Conoceis si funcionan bien?. Por telefono me han dado un dato que no conocía, el habitaculo de las neveras es único, y, o bien se congela o se refrigera, como os apañais? porque yo quería llevar frescos y congelar alimentos y veo que de eso, nada.. :P y por ultimo creeis que merece la pena coger la fc40 que solo vale 20 mas que la fc35?  ??? Gracias de antemano!!
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

manuelcastagnal

yo tengo una indelb que cogi de una conjunta del grupo, e hice nevera y congelador, tengo 4 zonas de diferente temperatura o 3, de fabrica vienen dos, en la mia que es de abrir desde arriba el hueco unico y encima de donde va el compresor tiene otro hueco que esta a temperatura mas alta porque no tiene enfriadores mas que por un lado (pero creo que simplemente pasa el frio desde el hueco)
yo hice una bandeja a medida buscando en los chinos un tuper que encajase de ancho, recorte un poco de largo le puse un gancho  (o dos segun recortes) y por debajo un trozo de esterilla pegada con cinta aislante, me queda nevera por arriba y congelador por abajo, le sube un poco de frio por  la zona cortada de la bandeja y por ahi tambienn no esta cubierto ese cachin de la pared


aqui esta puesto del reves





aqui encajada, se pueden llevar botellas grandes tumbadas, yo en la zona gris que es la menos fria meto yogures y asi o lo que vea,
esto son un estanteria que hice para aprovechar mejor el congelador (pero que al final no uso nunca, meto todo al mogollon que cabe mas y la estanteria en casa)



otra imagen de la estanteria, la hice cortando una que tenia con una sierra normal y cuando tenia todas las piezas las lleve a un carpintero de metal (ferreiro en galicia) que me las soldo gratis


aqui una muestra de que caben latas de pie y botellas tumbadas, ademas asi se puede usar todo el espacio de la nevera


tambien hice unas rejillas que encajan arriba por si quiero usar todo nevera y nada congelador aprovechar mejor, la hice en dos partes para que si quiero llevar botella de pie no haya problema pero creo que se aprovecha mejor con todo rejilla, pues asi queda hueco alrededor de las botellas


aquii con todo rejilla, estan hechos hacia abajo y no se apoyan en recto para que quepan cosas arriba, si no seria muy ajustado.
Aqui ves como se hacen tres zonas (que ya vienen dos en realidad, pero sin nada creo que todo seria congelador.
El sistema de la bandeja ademas retiene el frio y como arriba suelo poner birras y refrescos los tengo a mano y fresquitos sin perder tanta temperatura(ademas tengo esa nevera en la puerta de entrada en el suelo, con lo que accedo facil desde dentro y desde fuera).
Para crea 4 zonas sin perder espacio, para retener mas el frio y  que aun teniendo hielos no trabaje tanto el congelador hice con una esterilla e hilo de cera una especie de funda interna, entonces queda lo de abajo de supercongelador, lo del medio de congeladorcillo y arriba dos zonas de nevera, ademas como la esterilla es flexible se adapta a lo que haya. De esto ultimo no tengo fotos lo siento pero creo que te lo puedes imaginar.
Esta nevera es algo pequeña es la 31 pero es que yo tambien tengo la tipica trivalente, y entre las dos neveras que cada una usa un tipo de energia y llega a unas temperaturas voy muy bien servido, tengo mucho espacio y las abro menos y la de compresor pierde menos frio.
Se ve que me gusta comer y beber  ;D, pero no solemos comer por ahi y en los viajes largos llevamos pollo de casa y a mi me gusta tener hielos, los helados se me quito un poco la ilusion porque tiene que estar a menos 18 grados para que aguanten y aunque la nevera puede es mucho consumo, lo que si aguantan bien son los polos y sobre todo los hechos con zumo por nosotros.
Espero no haber dado mucho la chapa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Por cierto queria preguntarle a UrbanoII que como trabaja su envasador al vacio, porque me compre uno marca sverin por 20 euros con envio, pero no me convence mucho como trabaja, no se parece en nada a las lonchas de chorizo que veo en el super. Lo hago mal? severin es malo? me mandaron uno malo? osea algo de aire quita pero queda aire en el paquete.
Ademas me lo mandaron con unos rascazos pero si lo devuelvo como me quedo en 15 euros (5 el envio) y tendria que pagar el envio me quedaria solo con 10 euros.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yirka

Madre mía Manuel vaya invento... ya me veo yo tambien cuando me familiarice, montando compartimentos caseros de esos adaptados al tipo de viaje o epoca del año...jeje que ingenioso!
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

josearada

Un hilo interesante, me quedo por aqui a ver que aprendo

manuelcastagnal

si solo vas a usar una nevera (que es lo normal) yo la compraria grande (claro que yo tambien suelo llevar mucha comida de casa y comprar poca cosa incluso en viajes de un mes). y haria algo como lo que hice yo mas la esterilla de funda interna que no tengo fotos y asi tendria espacio para todos, ademas en las que son mas grandes ya vienen unas cestas a medida que te pueden ayudar mucho combinandolo todo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

buburra

Yo con este artilugio cocino como en casa. Si llueve o hace mucho frio cocino dentro, aunque me da un poco de reparo por el vapor, siempre que puedo cocino fuera, en cualquier merendero o mesa que me encuentre. Sin ningun problema, tengo probado cocinas que dan menos fuego que estos fogones. Es mas diria que es el mejor complemento campista de los ultimos años. Un consejo: utiliza mejor ollas y sartenes de aluminio, transmiten rapidisimo el calor y son muy ligeras. Las hay en los chinos tiradas de precio y aunque por la textura parece que todo se va a quedar pegado, si cocinas bien no hay problema.
*imagen borrada por el servidor remoto

                             PINCHA EN LA FURGO

manuelcastagnal

el problema con el aluminio es que desprenden un toxico cuando cocinas en ellos ,que una vez no pasa nada pero acumulando......, para evitar esto hay el aluminio anonizado (o algo asi, no recuerdo exactamente el tratamiento) hace tiempo quise comprar una mini olla expres de aluminio y mi novia despues de investigar me dijo que nanai, que no era anonizado y que ella no comia ahi, tambien tiene el inconveniente el aluminio de que se pegara muy rapido la comida pues no difumina el calor (cosa que ayuda a una buena cocina), por eso las ollas con un fondo gordo son mas valoradas.
Asi que aconsejo que solo se utilice aluminio anonizado (el normal ya esta prohibido usarse en escuelas, hospitales y restaurantes en general)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 06, 2015, 23:10:31 pm
Por cierto queria preguntarle a UrbanoII que como trabaja su envasador al vacio, porque me compre uno marca sverin por 20 euros con envio, pero no me convence mucho como trabaja, no se parece en nada a las lonchas de chorizo que veo en el super. Lo hago mal? severin es malo? me mandaron uno malo? osea algo de aire quita pero queda aire en el paquete.
Ademas me lo mandaron con unos rascazos pero si lo devuelvo como me quedo en 15 euros (5 el envio) y tendria que pagar el envio me quedaria solo con 10 euros.

Ahora no puedo pero por la noche o mañan envaso algo y te pongo fotos.

Yo  creo que quedan bastante bien pero por ahora sobre todo me ha servido para envasar y congelar.

jalatinc

nosotros como muchos de vosotros  tiramos de  cocinilla de cartuchos , y cocinamos dentro o fuera de la furgo dependiendo del tiempo y la zona donde estemos.
nevera de compresor  de una compra conjunta  , km y a disfrutar  , somos  4 y  de guisos  como los de casa , aunque si tenemos tiempo llevamos algo preparado de casa , sea congelado o  ffresco  en tapers.
antes  cocinabamos con el tipico campingas  pero a la que le metias un cazo , casi llegava al techo .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

zündfolge

Cita de: buburra en Marzo 07, 2015, 05:22:17 am
Yo con este artilugio cocino como en casa. Si llueve o hace mucho frio cocino dentro, aunque me da un poco de reparo por el vapor, siempre que puedo cocino fuera, en cualquier merendero o mesa que me encuentre. Sin ningun problema, tengo probado cocinas que dan menos fuego que estos fogones. Es mas diria que es el mejor complemento campista de los ultimos años. Un consejo: utiliza mejor ollas y sartenes de aluminio, transmiten rapidisimo el calor y son muy ligeras. Las hay en los chinos tiradas de precio y aunque por la textura parece que todo se va a quedar pegado, si cocinas bien no hay problema.
*imagen borrada por el servidor remoto



Yo estoy contigo, se cocina como en casa, es un complemento genial!!!
Saludos.

buburra

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 07, 2015, 07:44:50 am
el problema con el aluminio es que desprenden un toxico cuando cocinas en ellos ,que una vez no pasa nada pero acumulando......, para evitar esto hay el aluminio anonizado (o algo asi, no recuerdo exactamente el tratamiento) hace tiempo quise comprar una mini olla expres de aluminio y mi novia despues de investigar me dijo que nanai, que no era anonizado y que ella no comia ahi, tambien tiene el inconveniente el aluminio de que se pegara muy rapido la comida pues no difumina el calor (cosa que ayuda a una buena cocina), por eso las ollas con un fondo gordo son mas valoradas.
Asi que aconsejo que solo se utilice aluminio anonizado (el normal ya esta prohibido usarse en escuelas, hospitales y restaurantes en general)

Vaya algo me sonaba de eso, pero no pense que fuera nada grave. Supongo que ese toxico se vera reflejado en una persona si cocinas todos los dias ahi... Yo por ahora me voy como mucho una semana... me pongo a examinar el tema. Gracias por la info.

                             PINCHA EN LA FURGO