Multas por Portabici o portaeski sin panel indicativo

Iniciado por azkarra, Marzo 03, 2015, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tramontana

Es evidente que si va en la bola, sobresale de la planta, ahí si que lo tengo claro...Yo también tengo uno de bola y es muy cómodo para llevar las bicis ya que no hay que levantarlas tan alto para colocarlas, pero esta muy expuesto a los golpes y, por lo menos el mío, vacío no lo veo y es un royo para aparcar...

godzy49

Cita de: pacer en Marzo 04, 2015, 13:57:07 pm
...seguramente sea una pregunta con respuesta evidente...pero que me decís si llevo puesto el portabicis de bola sin bicis...me vale con la matrícula y las luces que ya están instalados en el portabicis o tb tengo que poner la dichosa placa V20? o no puedo llevar el portabicis puesto sin bicis?...que aunque os parezca raro ya lo hice un par de veces (llevarlo puesto sin bicis).
Gracias.

El portabicis es carga y como tal lo puedes llevar sin bicis. Siempre que lo lleves debidamente señalizado y esto incluye la placa V20 además de luces y matricula si tapas algo.

pacer

Gracias godzy49...entonces a ponerle la plaquita, tendré que idear algo para colgarla cuando llevo el porta sin las bicis.

godzy49

Cita de: Xisus en Marzo 04, 2015, 22:51:42 pm
Lo único que me preocupa es que mis bicis sobresalen ligeramente por los laterales. Según ésto debería llevar 2 placas? Eso ya si que me parece  un poco coñazo.

Si tus bicis sobresalen por los laterales directamente no puedes llevarlas.... tienes que comparar la longitud real de la bici con el ancho en ficha técnica

Si las bicis son de idéntica longitud a la anchura del vehículo. Dos placas. Normalmente esto no nos aplica...

Si las bicis son 1mm más estrechas que el ancho del vehículo, una placa.

Bizkor

Cita de: godzy49 en Marzo 05, 2015, 09:27:07 am
El portabicis es carga y como tal lo puedes llevar sin bicis. Siempre que lo lleves debidamente señalizado y esto incluye la placa V20 además de luces y matricula si tapas algo.
.   

Insisto, la ley es clara solo debes señalizar la carga si sobresale de los límites marcados por la misma. Copio lo que ya han mencionado anteriormente.

El uso de la placa V20 viene definido en el apartado 6 del art. 15 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, y dice lo siguiente:

"6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 (máximo un 15% si la carga es indivisible) deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida."

Xisus

Cita de: godzy49 en Marzo 05, 2015, 09:35:49 am
Si tus bicis sobresalen por los laterales directamente no puedes llevarlas.... tienes que comparar la longitud real de la bici con el ancho en ficha técnica

Si las bicis son de idéntica longitud a la anchura del vehículo. Dos placas. Normalmente esto no nos aplica...

Pues si se ponen estrictos con esto también habrá que buscar solución. Se me ocurre montar los 2 carriles en diagonal a la base del portabicis, es decir, montarlos en el lado izquierdo en el lugar destinado al primer y segundo carril, y el segundo al destinado al tercer y cuarto carril... no sé si me explico. En fin, no creo que se pongan quisquillosos por que sobresalga un pelo, sinó a ver donde nos metemos las bicis los que tengamos ruedas de 27,5 o 29 pulgadas.

ikerito

Joe esto es como la muerta de la curva. ¿Alguien conoce alguna persona que hayan multado por llevar el portabicis sin bicis y sin V20?

Calcetines

Vaya faena!!

Yo llevo montado siempre el portabicis en mi furgo, cerrado pero sin placa V20.
Solo pongo la V20 junto con un portamatriculas con luces cuando llevo las bicis montadas.
Eso si, la BTT de 29 sobresale como 1cm a cada lado de la furgo, al ancho de la chapa, que no al ancho con los retrovisores.
Espero no tener problemas pero a veces ya sabemos que depende de la suerte...

isulina

Yo voy siempre con la placa v20, con o sin bicicletas y asi me quito de lios con la autoridad.
Total , que mas da tener la placa puesta que tenerla dentro de la furgo.
odio ser bipolar, pero me encanta

+gvr

Cita de: godzy49 en Marzo 05, 2015, 09:35:49 am

Esta  interpretación literal puede ser problemática ya que puede ser tomada como un exceso de celo en la interpretación de la norma. Un agente, no digo sin o razón o con ella puede ser tan celoso como tu y ser exigente contigo.

de esto se habló en su día:

Cita de: +gvr en Agosto 22, 2012, 21:50:05 pm
Polutxo me he leído la respuesta del foro que pusiste en el enlace y me he pasado un buen rato  ;D y una de las intervenciones, despues de que si 1 placa o 2 placas, va y dice "mi coche mide 2,00 m y mi bici 1,99, entonces 1 placa" (no es literal el entrecomillado) pero es que a veces la redacción de la ley no está al nivel de su intención:

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización

Si la carga no pude sobresalir (si el vehículo no es exclusivamente de carga o menor de 1 m) la única ocasión en la que se podría exigir sería en el caso de que coincida en ancho de la carga con la del vehículo... que bueno.

Pienso que lo correcto y seguro son las dos placas y prevalece la intención... y no veo a nadie midiendo la carga y cotejando con la medida que figura en la ficha técnica, sería la repera.

Un saludo!

Pero hay que ir a la filosofía de la cuestión y a la finalidad que no es otra que la seguridad del que bien detrás tuyo.

Donde está en el límite? en la micra?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jacboqueron

buenas, una pregunta aunque pueda parecer retorica..yo llevo bola de remolque y el portabicis no sobre sale de labola, ¿debo poner aun asi la placa V20? Es que yo llevo siempre pùesto el portabicis, aunque no lleve bicis
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Hola, para liarla un poco mas, una vacaportaequipajes no es carga, es un dispositivo para llevar la carga, ¿porque el portabicis le definis como carga y no tambien como un dispositivo para llevar esa carga (bicicletas) ?

Es una opinion que se me ha ocurrido  ;D

manuelcastagnal

aclarar por si acaso que cuando las fuerzas del orden hacen alguna cosa bien es porque cobran por ello, del dinero de todos, no nos hacen un favor porque sean enrollados, les pagamos para eso
por lo que cuando las hacen mal es bastante desesperante que les paguemos un sueldo, una formacion, y hagan lo que hacen
son personas si, pero cuando estan de servicio tienen un estatus superior al resto de las personas (o a esa conclusion por el metodo de observacion hemos llegado algunos cuando parece que les debamos la vida y que son buenisimos porque nos dejan existir), entre otras cosas gracias a la presuncion de veracidad
yo recomiendo llevar todo lo mas legal posible, y no saltarse ninguna norma porlo que pueda pasar en la carretera sobre todo, pero en menor medida tambien porlo que puedan hacer las fuerzas del orden (bien o mal hecho)
si hay que llevar placa se lleva (yo tampoco le encuentro sentido a que no vean la furgo y vayan a ver la placa) y si no podemos pasar un 15% pues no se pasa,, y si queremos que esto cambie pues se hace por cauces legales, esto es un consejo porque es lo que pienso yo que es mas sensato, claro que moverse para que cambien la ley de las placas es un rollo pero.... si vamos "mal" ya nos podemos ir ateniendo a lo que puedan hacer
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Siempre sale la misma cantinela, eso venia a decir yo, las fuerzas del orden no son santateresa, realizan su trabajo, pero tambien es su trabajo cuando hacen cosas tan loables como las citadas por un compañero mas atras. En lugar de ir a trabajar...salvo contraria insoportable, todos prefeririamos estar en casa, pero es trabajo, y es lo que hay

Dicho esto, lejos de quedarme mas claro, cada comentario que leo me lia mas. Plegado que no sobre sale mas de 10cm,placa obligatoria? y con las bicis cargadas, que llegan de lado a lado de la furgo 2 placas (salvo las de niño)? Pues la cosa se pone mejor a cada pagina que avanza el post...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manuelcastagnal

yo creo que la placa es siempre obligatoria si sobresale, si llevas bola no sobresale hasta que no pasa la bola
lo de las dos placas no lo acabo de entender bien, yo  pense que eran si sobresalia la carga por los lados, y ahora tu dices que  que es si llega a los lados (no le encuentro  logica pero puede ser), ya me haces dudar en lo de cuando hay que llevar las dos placas
yo lo que si se es que es menos mal ir mal señalizado que ir sin señalizar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,