Multas por Portabici o portaeski sin panel indicativo

Iniciado por azkarra, Marzo 03, 2015, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xisus

Cita de: Macacas en Marzo 04, 2015, 20:16:11 pm
Yo llevo el portabicis siempre y llevo siempre la V20, no se que problema hay con llevar la placa, no es cara, no molesta, no se que probelma veis en llevar la placa.

+1

El mayor problema será ponerle algún candado para que no te desaparezca la primera noche...

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 04, 2015, 22:27:22 pm
creo que tambien hay acs sin 48, las 3200 pero no estoy seguro porque hablo de memoria y esas creo que no necesitan tampoco legalizacion del portabicis, toldo, antena, aire acondicionado y generadores de energia.


Si tienes razón, no todos los vivienda son XX48

Pero independientemente de eso acabo de consultar el manual de reformas y creo que no es necesario legalizarlo en ningún caso para las otras clasificaciones!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Xisus

Lo único que me preocupa es que mis bicis sobresalen ligeramente por los laterales. Según ésto debería llevar 2 placas? Eso ya si que me parece  un poco coñazo.

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Marzo 04, 2015, 22:41:11 pm
Si tienes razón, no todos los vivienda son XX48

Pero independientemente de eso acabo de consultar el manual de reformas y creo que no es necesario legalizarlo en ningún caso para las otras clasificaciones!!!

igual no me explique bien, yo queria decir que nada de eso es necesario homologarlo para vehiculos vivienda o acs o furgon vivienda o lo que sea, la unica cosa que hay en discusion son los generadores de energia que yo entiendo que entran todos y algunos ingenieros de itv dicen que las placas solares no entran dentro de los generadores de energia pero es para chupar pasta (desde mi humilde opinion)
hay gente que dice que las puedes poner mientras no modifiques las medidas como la altura (si no sobrepasan la claraboya dicen que es legal), pero sin embargo si pones una antena puede medir medio metro que no te dicen nada.
es un poco complicado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jose taboada

A mi me pasa que las bicis sobresalen, Debo indicar con dos plazas cada vértice?? Lo veo demasiado, la verdad...

Dibopa

De aquí para allá..... y de allá para aquí

_eon

Cita de: Dibopa en Marzo 05, 2015, 00:46:55 am
Lo mejor, la bici pa dentro y amarradita! .meparto


Y cuidadito con eso, si la furgo esta como turismo por muy bien que la ates tambien puedes tener problemas porque es carga...

carboney

Los todoterreno que llevan la rueda de repuesto en el porton estan homologados de serie, otra cosa es que cambien el tamaño de las ruedas incluida la de repuesto y logicamente habria que homologar.
Las T4 miden de largo 4707 mm y se admite hasta un 15%  que son 706 mm en los portabicis, un portabicis plegado sobresale unos 250 mm , pero como sobresale, ya hay que llevar la V20. Los portabicis para cuatro bicis deben de estar al limite de la legalidad...

abbado

Cita de: carboney en Marzo 05, 2015, 01:18:30 am
Las T4 miden de largo 4707 mm y se admite hasta un 15%  que son 706 mm en los portabicis, un portabicis plegado sobresale unos 250 mm , pero como sobresale, ya hay que llevar la V20.


??? Entonces hay que llevarlo con el V20 siempre???  ??? Aún llevando bola de remolque homologada??? A mí creo que no me sobresale. No me acabo de aclarar...

IRONVAN

Cita de: Babilong en Marzo 04, 2015, 13:22:34 pm
Segun entiendo, si la carga no sobre sale mas del 15% del vehiculo, no hay que señalizarla. Un portabicis vacio y cerrado ocupa este 15%???
Entonces todos los todoterrenos con la rueda de repuesto en el porton trasero deberian llevar la placa no??

La rueda de mi vitara sobresale mas, que mi portabicis cerrado en la T3  ??? ??? ???


Lo que dice es que siempre que sobresalga tiene que ir señalizado y que lo máximo que puede sobresalir es un 15%. Si es más de ese porcentaje no puede transportarse.

Cita de: _eon en Marzo 05, 2015, 01:08:59 am
Y cuidadito con eso, si la furgo esta como turismo por muy bien que la ates tambien puedes tener problemas porque es carga...


Si llevas la bici en la zona destinada a carga no pueden decirte nada. Otra cosa es que cobres por ello. Todos los turismos tienen una zona destinada para carga. Carga es tanto la bici como la maleta y entenderás que no pueden multarte por irte de vacaciones con la maleta. Igual que en el coche no pueden multarte por llevar la bici en el maletero, o la compra del súper que también es carga. Incluso si va en la zona destinada a transporte de pasajeros será difícil que te multen si va bien estibada. Igual que si llevas una maleta bien sujeta en el coche pero fuera del maletero.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jonymepeino

Vamos a ver si alguien puede concretarme mi caso, que no acabo de enterarme y os estaria agradecido. Tengo una T4 1048 con un carry bike, estando este plegado, que evidentemente no sobre sale mas de un 15% tengo que llevar la puta placa??

Igualmente, llevando las bicis siempre la he puesto ehh, pero es que las pongo muy poco, y siendo asi...estoy por dejar el portabicis en el garaje mientras no lo necesite

De ser que no...me denunciarian por la cara. Y si, a mi me jode tener que llevar la dichosa placa puesta (me parece fea de cojones), y tener que estar pendiente cada vez que aparco de que no me la hayan robado

Ya siento las plabras "mal sonantes" pero es que es algo que me enerva en sobre manera, y es que, mi mujer al final me va a prohibir leer el foro, porque cada vez que lo hago...le cuesta dinero

Y tu diras, dinero?? si ya tienes la placa, que dinero? Pues no, no tengo placa, placa tiene mi padre, y como compartimos biciscamper...la placa esta con las bicis y la usa quien se las lleva, de este modo...tendria que comprar una segunda

La cosa, es que, tampoco le damos tanto uso a las bicis, las vacaciones pasadas...las paseamos por media españa para ni bajarlas. Si este año no le doy uso a porta...lo mismo lo liquido, compro una mokey, un porta....y que se ..... el medio ambiente, ala XD
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tramontana

Buenos días.
¡¡Que no cunda el pánico, por favor!! .palmas .palmas
Los agentes de la autoridad son personas y por lo tanto se equivocan, tienen un mal día o, en el peor de los casos, nacieron así. Un agente te puede denunciar por lo que estime oportuno (a mi me denunciaron una vez por estar en el coche, estacionado, sin el cinturón) y uno debe recurrir aquello que cree que no es correcto.
Hago un a parte, para mencionar que no solo debemos ver a los agentes (Guardia Civil, Mossos, Ertzainas, Forales, etc) como cabrones que nos denuncian, también son los que hacen controles de alcoholemia a las tantas (ellos preferirían estar en casa) para evitar que gente bebida salga a la carretera y ocasione un accidente, los que nos rescatan cuando sufrimos un accidente o los que nos defienden en caso de que alguien nos agreda...Cuando cae una nevada de tres pares de cojones y nos quedamos tirados en medio de ninguna parte, los llamamos a ellos...
Y sigo con las cargas, que me enroyo...

Todo lo que he visto habla de:
DIMENSIONES DE LA CARGA
"LA CARGA no sobresaldrá de LA PROYECCION EN PLANTA (importante) del vehiculo salvo en los casos y condiciones previstas en los  apartados siguientes:
1-Vehiculos destinados al transposte de mercancias (No es nuestro caso)
2-El resto de los vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias (Turismos) LA CARGA PODRA SOBRESALIR POR LA PARTE POSTERIOR HASTA UN 10% DE SU LONGITUD Y SI FUERA INDIVISIBLE UN 15%.

LA CAGA NO PODRA SOBRE SALIR POR LOS LATERALES (Por los laterales es solo los vehiculos destinados al transporte de mercancias)

CONCLUSIÓN:
1-¿ES EL PORTA BICICLETAS VACIO Y PLAGADO "CARGA"? Yo creo que no (Pero es mi interpretacion, no he logrado encontrar la definición de carga, (sí de bulto, pero no es lo mismo...)
2-si el portabicicletas no sobresale de la planta (el mio, por ejemplo, plegado no sobresale) no hay que llevar placaV-20.
3-NO PUEDEN ASOMAR LAS RUEDAS POR LOS LADOS (a mi me salen un pelin y me atengo a ello)

Espero haber contribuido algo en la aclaración...

Un saludo.

kalvitero

Marzo 05, 2015, 07:28:14 am #57 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 07:38:50 am por kalvitero
Cita de: jonymepeino en Marzo 05, 2015, 04:46:50 am
Vamos a ver si alguien puede concretarme mi caso, que no acabo de enterarme y os estaria agradecido. Tengo una T4 1048 con un carry bike, estando este plegado, que evidentemente no sobre sale mas de un 15% tengo que llevar la puta placa??


SI, tienes que llevar la pxtx placa SIEMPRE que algo sobresalga de la planta aunque sea un mm.

Cita de: tramontana en Marzo 05, 2015, 07:12:52 am
1-¿ES EL PORTA BICICLETAS VACIO Y PLAGADO "CARGA"? Yo creo que no (Pero es mi interpretacion, no he logrado encontrar la definición de carga, (sí de bulto, pero no es lo mismo...)


SI, el portabicicletas es carga, cualquier cosa que lleves en el vehículo es carga.

Cita de: tramontana en Marzo 05, 2015, 07:12:52 am
2-si el portabicicletas no sobresale de la planta (el mio, por ejemplo, plegado no sobresale) no hay que llevar placaV-20.


Efectivamente, si NO sobresale no es necesaria la V-20, pero me extraña que un portabicis, aún plegado, no sobresalga de la planta del vehículo.

Y para liarlo más, En los portabicis de Bola TAMBIÉN es OBLIGATORIO el uso de la placa V-20

+gvr

Esta cuestión se habló también cuando Josexote se había fabricado su portabicis de bola http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.90
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tramontana

Mi portabicicletas plegado no sobresale de la proyección del parachoques ;D ;D
Eso que me ahorro.
De todos modos, si sobresale y hay que llevar siempre la V-20, yo lo que haría es idear un sistema para que quede fija (ahí se lo dejo a los manitas del bricolaje!!!!