Opel Vivaro 2.0 115cv del 08. "La Perriroja"

Iniciado por oskiraki, Marzo 01, 2015, 01:51:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

oskiraki

Marzo 01, 2015, 01:51:39 am Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 13:35:39 pm por oskiraki
Hola familia. Muy buenas.

Queriamos presentaros a nuestra pequeña, que aunque sabemos que tarde. No queriamos hacer presentacion buena, hasta no tener algo que mostrar :-). Que de algo que me he dado cuenta despues de leeros mucho. Es.............................. que os encantan las fotos jejejejeje.
Una Opel Vivaro roja 2.0 del 08, con 114cv. Que aparecio cuando "ese dia no buscaba" jejeje, despues de ver mucho, mucho. Era una oportunidad de esas que no puedes dejar pasar de ninguna de las maneras :-)
Como somos una pareja que nos encanta la montaña, la pobre no ha tardado ni 4 dias en pisarla. "Ya le hemos comentado" lo que se le viene encima jejejeje. Pero de momento, todo muy muy basico. Las esterillas y sacos que utilizamos para dormir en montaña y lo demas, ira sucediendo poco a poco.
Esperamos os guste la pequeña.

Despues de venir de un Opel Astra G, este concepto de dejar algo en el maletero y meterte hasta el final, para recuperarlo es nuevo para nosotros jejejeje. Madre mia, que bien vamos a dormir ahi :-)

Y para finalizar con la presentacion oficial. Hoy ha pasado por el taller a tintar cristales.
Solar Check Sabadell han sido los elegidos para realizarnbos el fantastico trabajo. Muy correctos en todo, tanto en trabajo como en horario como por supuesto en asesoramiento e informacion.
Las laminas han sido unas Suprem 8 (todavia quedaba un tono mas por encima), que desde fuera a dentro no se ve nada y desde dentro aunque evidentemente se ve mas oscuro, se ve perfectamente. Yo utilizo mucho los espejos pero tambien mucho los cristales para conducir/maniobrar. Y era algo que me importaba bastante tambien.

Desde dentro para conducir/maniobrar aunque pensaba que no, se ve muy bien.

Y por supuesto todas y cada una de las ventanas tienen nu sello correspondiente y siempre en la furgo el papel de homologacion pertinente.

oskiraki

Marzo 16, 2015, 15:26:34 pm #1 Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 01:33:27 am por oskiraki
Despues de pasar por Solar Check Sabadell a oscurecer cristales. El siguiente paso eran los aislantes termicos.

Como hay que intentar minimizar en lo que se pueda el precio de todo, pero queriendo mantener un minimo de calidad/efectividad. Hemos pensado que en vez de comprarlos hechos viendo las personas que han acabado teniendo problemas en sus furgos, que no ajustan bien, las ventosas colocadas en mal sitio, etc, etc. Los vamos a hacer nosotros, gracias al Kit de autoconfeccion de Lulukabaraka de 9 capas. Kit que nos ha sorprendido por su calidad de materiales y texturas, tanto de la capa de aluminio como la capa suave y elegante para la zona interior.

Lo primero, por supuesto es sacar las plantillas de todas las ventanas y "traspasarlas" al aislante. Punto "tonto" aunque muy importante, es pasar la plantilla a la parque que ira hacia dentro de la furgo. Si lo hacemos por el otro lado, la plantilla no nos servira ya que estara al reves.

Lo que me ha gustado de este aislante es que va todo cosido por dentro, por lo que da igual el corte que necesites para tu ventana. Todas las capas del aislante se mantendran siempre en su sitio, unidas entre si. Cosa que no pasa con otros aislantes que he visto, en los que todas las capas se acaban separando y para coser es un verdadero coñazo.

Toca el turno de coser todo el ribete que viene tambien con el kit. Una cinta ya pre-doblada, para facilitar aun mas el trabajo.
Algo que aconsejo, es hacer una ventana al dia, si no se va corto de tiempo, claro. Por que, por que aunque coser el ribete es algo "a priori" sencillo si que tienes el riesgo de meterte tu mismo prisa, ya sea por que estas muy motivado, por que te esta quedando bien o todo junto y empiezas a hacer puntadas feas, mal echas, se te hacen nudos en el hilo (dentro de lo mal que nos pueda quedar a los principiantes jejejejejejje, pero en principio muy satisfactorio para nosotros).
Pero hacerlo con calma, siempre, nos dara mas calidad. Que luego es algo que vas a ver siempre dentro de la furgo y por lo menos, que te haga sentir orgulloso.

Algo muy importante tambien es tener un capitan que te supervise todo el trabajo, mientras mides, cortas y coses.  .meparto

No importa el "brico" que hagas en tu furgo, da igual si es facil, dificil, de gran envergadura, de poco trabajo. No importa, lo unico que te debe importar es el sentirte orgulloso de tu trabajo, que de echo es por lo que hacemos nuestros propios bricos, aparte de ahorrarte algo de dinero claro. Creo que si no estas contento u orgulloso de las cosas que haces. Poco las vas a disfrutar en la furgo.
Hombre y por supuesto agradecer a todos los que aportan en el foro, con cualquier cosa. Siempre hay alguien al que esa idea, esa pregunta, esa foto, le saca esa idea que le faltaba o lo tenia atorado :-)

Todos los aislantes tanto de las dos puertas traseras, como las de mitad de furgo, van a ir "pegadas" con imanes de neodimio al contono de chapa (que haber si llegan........ espero no se hayan quedado pegados a la furgo de reparto  .meparto)

Ahora falta la que pueda dar un poco mas de quebradero de cabeza. Sacar la plantilla de la venta delantera. Creo que una buena opcion es intentar hacerla desde fuera y darle por lo menos un centimetro mas en todo el perimetro para que pueda encajar bien y no deje pasar luz. Y antes de pasarlo al aislante, volver a probar y probar.

Mahourio

Enhorabuena por la nueva furgo. Yo tengo hace poco una Vivaro de 100cv y me encanta. Ya la compré aislada, con el tintado y los oscurecedores. Le he cambiado la banqueta del copiloto por un asiento individual y ahora me toca quebrarme la cabeza con los muebles y el sistema eléctrico de la batería auxiliar, así que ya tengo entretenimiento para cuando se recupere mi economía jeje.
Un saludo!!

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

bombylla

Buenas oskiraki, muy chula la furgo.
Yo estoy cogiendo ideas para el tema de los oscurecedores, me tiene un poco intrigado la cosa de los imanes y como los vas a colocar.
Me quedo por aquí a ver como lo haces y si veo que tal, con tu permiso me lo copio ;D
Saludos.

pandcamper

Mahourio

Marzo 20, 2015, 18:52:49 pm #5 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 18:54:37 pm por Mahourio
Los imanes de neodimio son un poco caros pero tienen una fuerza bárbara y los hay con diferentes formas. Si pones unos estrechos y alargados repartidos por la costura del borde eso no se menea ni patrás. Yo los compré para sujetar un tolde del Decathlón al techo de la furgo y me quito de anclajes.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

oskiraki

Marzo 23, 2015, 16:22:20 pm #6 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 16:33:45 pm por oskiraki
Hola chavales. Pues los imanes los pille en Ebay, creo 50 imanes por 6 euros o una cosa asi, no recuerdo ahora. De fuerza N50. Yo los pille muy pequeños, para colocar los dorsales cuando vamos a correr mi chica y yo, en los cortavientos. Asi como son muy pequeños y no pesan, no molestan para correr. En verano poner imperdibles en las camisetas, tiene un pase. Pero agujerear cortavientos o chubasqueros ni de coña, asi que los he utilizado para probar en los aislantes y la verdad que me he quedado muy contento :-)

Son unos imanes de neodimio de N50, de tamaño 6mm x 1.5 mm. Primero puse en las esquinas y uno en cada lateral, para probar peso y ya me di cuenta que aunque mas o menos iba bien, me faltarian para poder tapar luz, que el aislante se guarde bien circulando y que aguantara el peso toda la noche. Los imanes al ser pequeños, entran perfecto dentro del ribete de los aislantes. Pero por contra partida, si no recuerdo mal, llevo 16 por cada aislante de las puertas traseras. 1 por esquina, y 3 por cada lateral. Asi pega bien y mantiene todo el borde pegado al metal, para que no entre luz.

Los aislantes van imantados a todo el borde que lleva la Vivaro, rodeando todo el cristal. Es como si el cristal descansara dentro.

Vista desde dentro, para que podais ver que van completamente pegados a todo el borde. La foto esta echa por la tarde y el sol casi pegaba en las puertas. Para comprobar si no me entraba luz.

Como para circular no me gusta nada llevar tapadas las ventanas, pro seguridad mia y de los demas, gracias al llevarlas con imanes las puedo literalmente pegar al lateral trasero de la furgo y de ahi no se mueven nada de nada. Una en cada lateral. He de mirar si podria montar las dos en un solo lateral, por si algun dia monto algun mueblecito que sea un poco alto en ese lateral.

De momento esto es lo que tenemos. Ahora toca comerse la cabeza para hacer lo mismo con los aislantes de mitad de furgo, que son mas grandes.
Los del parabrisas los he echo como todos vosotros, con ventosas.
Los de las puertas delanteras estan a mitad y mitad. Estan con ventosas pero en la zona donde pegan con la chapa, tambien le he puesto 4 o 5 imanes. Mas que nada para ajustar entrada de luz :-)
Espero os guste y vamos, copiar se copia lo que haga falta, como igualmente he echo yo con muchas ideas vuestras jejejejejeje.

GL

Aquí tienes a uno que te acabará copiando lo de los imanes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oskiraki

Bueno, la idea no es mia jejejee. Tambien se la vi a un forero hace tiempo, cuando el tema furgo solo era una idea, por lo que no recuerdo su nick :-(
En ebay los encuentras sueltos o por paquetes. Yo el ultimo paquete que he pillado creo que han sido 100 imanes pequeñitos y creo que no ha llegado a 7 pavos o algo asi el paquete de 100.
Eso si, creo que me he equivocado por que los he pedido de tamaño 5mmx3mm, y para los aislantes de la corredera ya veremos si aguanta bien ya que son iguales que los anteriores. Pero bueno, como me envian 100, metere bastantes. No solo estaba harto de coser los ribetes, que tambien hay que coser los imanes  .panico .meparto

Glezdi

Otro que se apunta a los imanes, .baba yo tengo una Hiace y el aislante del portón trasero que es el mas grande, después del parabrisas, siempre se me va abajo y eso que tiene 6 ventosas, he pensado en velcro pero no me he atrevido, y esta idea me parece mejor.
Me quedare por aquí a ver como avanza esta Opel que es de las furgos que mas me gustan un saludo!!

oskiraki

Wow, he estado viendo videos y fotos de la Hiace (desconocia por completo ese modelo) y me mola mucho. Vaya pepinaco. Por lo que veo, se ve que en Japon la utilizan muchisimo para Drift.

En ese come cocos estoy ahora jajajaja. Cuantos imanes haran falta para los medios jeje. Los delanteros, con ventosas ya van guay, a parte que delante ya estan todos los cristales envueltos en guarnecido.
Aunque sea un cristal de porton grande, igualmente creo que te ira bien. Puedes empezar como lo hice yo. Primero uno por esquina y uno por cada lateral y de ahi empiezas a calcular por donde te entra luz (ahi le colocas un iman) o si te aguanta o no el peso, si te faltan mas, etc. Pero me gustan, son muy pequeños con lo que los puedes meter en cualqueir sitio. Pero a la contra, al ser tan pequeños, necesitas meter mas.

Glezdi

Cita de: oskiraki en Marzo 24, 2015, 02:18:24 am
Wow, he estado viendo videos y fotos de la Hiace (desconocia por completo ese modelo) y me mola mucho. Vaya pepinaco. Por lo que veo, se ve que en Japon la utilizan muchisimo para Drift.

En ese come cocos estoy ahora jajajaja. Cuantos imanes haran falta para los medios jeje. Los delanteros, con ventosas ya van guay, a parte que delante ya estan todos los cristales envueltos en guarnecido.
Aunque sea un cristal de porton grande, igualmente creo que te ira bien. Puedes empezar como lo hice yo. Primero uno por esquina y uno por cada lateral y de ahi empiezas a calcular por donde te entra luz (ahi le colocas un iman) o si te aguanta o no el peso, si te faltan mas, etc. Pero me gustan, son muy pequeños con lo que los puedes meter en cualqueir sitio. Pero a la contra, al ser tan pequeños, necesitas meter mas.

Si en cuanto pueda me pondré a ello, lo usare para los 3 traseros porque los demás van bien con las ventosas y al quedarse metidos entre las puertas queda oscuro total.
Sobre lo que no conozcas la Hiace me parece normal .loco2 hay muy pocas en la península, o al menos eso se comenta en el foro jaja, al contrario aquí en Canarias tenemos muchas, van de maravilla para la exigencia que tienen estas carreteras.

oskiraki

Junio 08, 2015, 03:38:29 am #12 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 04:24:20 am por oskiraki
Bueno, ya tenemos otro pasito mas echo. Que ahora ya voy lento, al estar trabajando en la fabrica de noche, necesito dormir por el dia y asi lo publico mas o menos todo de golpe.
Pille aislante en el Leroy de 7 capas creo recordar para aislar suelo, techo, laterales (aqui tambien he utilizado lo que me sobró de los aislantes de autoconfeccion de las ventanas, que fue bastante y no lo iba a tirar) y de paso poner los plafones led en el techo y cambiar las luces y cableado de los dos originales que trae la Vivaro.
Al lio.
Lo primero fue colocar todo el suelo cinta de doble cara para al colocar el suelo evitar que se me moviera (recordar, que no lo puedo hacer todo en una tarde o un dia y hay que dejarlo "provisional" en la furgo y entre viajes se va desplazando y moviendo) y sacar la plantila del aislante utilizando el mismo suelo de goma que trae la Vivaro.

Uitilizando el mismo suelo de goma sacamos la plantilla para el sintasol y hacemos la misma operacion con la cinta de doble cara.
Yo el sintasol lo he dejado encima de la goma, ya que estaba en bastante buen estado y no queria tirarla o venderla, aparte que nos gustaba mucho el tacto "blando" que produce la goma con sintasol.
El sintasol por detras lleva una regla cuadriculada dibujada completamente a 90º. Con esto quiero decir que como la furgo es recta, la plantilla igualmente te ha de quedar recta con estos lineas, para que el resusltado sea este. Vision recta de todos los cuadritos. Si tienes otro tipo de sintasol sin lineas, podria dar un poco igual.

Toca el turno de aislar laterales y techo.
Para los laterales, facil, ir colocando para rellenar huecos.

Para el techo lo que hice fue. Colocar aislante en todos los huecos posibles, dejando libre los nervios. Por que en el mismo techo de moqueta, por dentro le he colocado una plancha entera de principio a fin de aislante. Asi tiene "mas capa" de aislante. Sera peor o mejor manera, pero bueno, es la mia y orgulloso me he quedado jejejejejeje.

Aprovechando que lo tengo todo medio desmontado y el techo en casa. Pase dos tubos corrugados (uno para el techo y otro para el lado opuesto de la furgo, ya que la segunda bateria va ha ir debajo de la segunda fila de asientos, en su parte izquierda que entra perfecta y esta muy a mano, por tema fusibles o problemas varios), para asi tirar el cableado de las luces del techo.
Le he puesto el pack del Ikea DIODERS. Que son plafones redondos de led.
Tambien he aprovechado y le he tirado cable nuevo a los dos originales centrales (que he cambiado las bombillas por led) que traia la Vivaro, para que asi todo tire de la segunda bateria.
Si, ya se que no hace falta tirar tambien el cable negativo, que con anclarlo a un tornillo que habia en masa en el techo vale, pero asi es mas facil de entender para mi y me quito tonterias de que luego pueda tener problemas con malas masas o tonterias varias. Todo esto lo conectare a un unico fusible ya que al ser todo led consume muy poco, aparte que nunca estara seguro todo encendido a la vez. He echo la prueba solo con los dos centrales y practicamente necesitas gafas de sol para estar dentro de la furgo. Asi que sobrado de luz.

Me ha gustado mucho como ha quedado el techo. Los cuatro plafones del led, le quedan bien a este techo. Lo he separado en tres lineas (Los dos traseros, los dos delanteros y si necesitas mas luz, que ya a priori veo que no, enciendes uno o los dos centrales).

Bueno, de momento esto es lo que tengo. Ya tengo la segunda bateria bajada a la furgo para poder anclarla a los anclajes orijinales de la furgo y conectar por lo menos las dos luces centrales ya que estos llevan su propio interruptor y los plafones led, los pondre con interruptores. Tirar el cableado y el rele para cargar la segunda bateria. Liarme ya con los muebles....... Vamos, que me queda una paliza por delante todavia :-)

Nos vemos familia.
Oscar

pfersol

He flipado con el tema de los oscurecedores, yo estaba buscando unos que se adaptasen a las ventanas de mi vito, pero mirando tu post y viendo como las ha hecho a mano tu mismo, me parece q es la mejor idea! quedan genial.
Lo unico que yo tengo panelada toda la furgoneta y lo de los imanes que me parecía una idea fantastica no me va a valer....
Tendria que ser con ventosas imagino.
Gracias por la crónica.

Neptuno_a80

A estas alturas ya la tendrá casi acabada :)

Saludos desde Barcelona
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0