(Ford Transit Batalla Larga Semielevada 99) La Majorera

Iniciado por nemesir, Febrero 20, 2015, 10:49:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

nemesir

Febrero 20, 2015, 10:49:18 am Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 11:52:28 am por nemesir
os presento a mi joyita, la compre en muy mal estado de chapa, por el óxido y eso,  pero a base de fe y sacrificó espero que tenga el trato que se merece, iré subiendo fotos a medida que avanzo,  estoy en camino de cambiarle el techo y camperizar la a vivienda.

nemesir

Como lo prometido es deuda, y dado al mal tiempò no he podido hacer nada, me pongo en casita agasapado, y aprovecho para subir unas pocas fotos, a medida que avance ire subiendo, y eso.... es de agradecer que me hagais autocriticas, dado que es la primera vez que hago una camperizacion y ustedes soy expertos en esto jeje, seguimo adelante.....

Esta es mi furgo, ya medio lijada, y con el techo apunto de arrancar

Y esta es otra furgo que compre (fue como buscar una aguja en un pajar), para aprovechar el techo, puertas, el sillon del piloto (dado que mi furgo venia con un asiento de una ford transit westfalia adaptada sin coincidir con los agujeros originales, "" la itv seguro me la exaria para tras"")

ESERO

Animo con esas furgos, a ver que sale de tu trabajo.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

perroflautero

O sea que le vas a meter el techo alto de fibra a la tuya :o
No veas si va a ser grande

ESERO

Y las puertas traseras me imagino, ya lo hizo Otanono en la suya y menudo cambio.
Si cuando quites asientos te sobran anclajes de algún asiento abatible me avisas que yo estoy buscando unos.  :-\

nemesir

Wenas, gracias a todos por participar,  el sillón trasero no lo puedo abatir del todo por que le falta los dos anclajes de las patas trasera (en la casa me piden 80 eureles)  cada una, así que lo dejo fijo y al carajo,  dejaré el sillón de tres plazas,  por que somos 4, jeje,. Mi idea es hacerla parecer a la Big nugget Xl. Haber como me queda, hoy voy a intentar quitar alguna ventanas, para que no quede tan acristalada,  y sanear el cuadradillo para luego sentar el techo. La verdad que lo peor que tiene es el óxido,  de motor suena y aparenta bien, no se que tal serán estos coches, por cierto un motor de una Transit 2500 pero turbo,  le podrá valer a mi furgo?

perroflautero

Pues ya que estas en faena no te dejes ni un oxido, ahora lo tienes a huevo para dejarla perfecta, y con el tamaño del proyecto vale la pena.

El motor seguro que es posible ponerlo, y yo aprovecharía para ponerle el aire acondicionado si no lo tiene

nemesir

Pero el aire acondicionado vale una pasta,  tu ya lo has puesto anteriormente?,  aki en Canarias es una buena opción

perroflautero

En un desguace tendrias que poder encontrar las piezas por poco dinero. No se como esta el tema de desguaces por alli, al menos conseguir el radiador y el compresor, el resto lo puedes pedir por internet.

ESERO

Es difícil conseguir los anclajes, yo compre un siento abatible en Gran Canaria y me lo mandaron sin anclajes, ahora estoy jodico, a ultima hora tendré que hacerlos o bien ponerle las bisagras al central que es rigido para que por lo menos abata el respaldo para poder cargar tableros, una nevera o algo largo, ademas como es mas estrecho que el abatible no me cierra el paso a las plazas traseras, eso te pasara con el abatible, no te quedan sino 20 cm..

nemesir

Wenas de nuevo, mi Ford Transit es del 99, sabéis alguna base giratoria para el piloto que le pueda valer?,  es que la mayoría son del año 2000 para arriba

nemesir

Tras muxos dias de ratitos de trabajos y de alguna desesperacion de ver lo lento que llevo esto, por fin la tengo pintada, con la estructura del techo, la vaca a falta de poner que se la pondre en septiembre, las bases de los depositos tambien hecha, y empezando por el interior, osea..... me queda todo  :(, os dejo una foto, mas adelante pondre más.. ya  con la vaca, el baul y eso.

Tengo miles de duda, que no se ni por donde empezar:

Como no vi, ningun orificio para subir los macarrones desde la parte baja del silon trasero de 3 plazas, tuve que agujerear el angulo del techo  y la parte baja de la venta que esta condenada, saco foto mañana ya que una imagen vale mas que mil palabras.

Me gustaria hacerla igual o casi de fina, como el forero Gazpachuelo, pero vamo.... hay cada manitas en el foro que flipo, ojala coja recorte jeje,... vamos al lio

1) Iba a preguntar por donde pasar los cables hacia el techo pero ya que corte la chapa, me ahorro esa pregunta jeje, me caben de momento 5 macarrones de 2cm en el corte que le hice desde el techo a la ventana bajando al sillon.
Quiero poner como 8 lamparas leds, y 2 florescente (de 10W, cada uno), de burro queria.. (como me gusta la seguridad poner 2,5 de seccion de cable, pero solo me caben 3 cable paralelo de esa seccion (2 cables por paralelo) y es una burrada enebrarlos , me dijo un amigo que los  10 puntos de luz, podia dividirlo en dos cables de 2.5  y luego ramificarlo 5 por un lado y las 5 lamparas por otro, ¿divido todas las luces en dos partes? (y si fuera asi que seccion de 4 o 6?) habria que hacerle una caja de registro donde termina el macarron, por que si no haria funcion de proteccion solamente y no de guia, lo que luego del macarron general a donde estan todas las lamparas, ¿como empato 5 macarrones al principal ? o ¿simplementeo saco el cable a cada lampara y lo dejo tal cual?, no se como hacerlo, si la distribucion de las lamparas pero no el como...

2) perdonar por el tostón, pero lo estoy haciendo solo, y se me hace un mundo, trabajo mas durmiendo soñando que en el dia a dia, jeje y me da hasta ansiedad. Otra duda, (de electricidad soy un batata jeje) el cable negativo de todos los consumibles tienes que volver al negativo de la bateria aux, (me han descartado de ponerlo a la chapa por cada consumible...no se por que si el chasis hace masa (sera por evitar cortos o algo...), mi idea era hacer como un shunt pegado a la bateria y atornillarlo a la chapa y llevar ahi todos los negativos... (una locura no?), como mejor se haría ?(se que el del inversor tiene que ir directo a la bateria aux), deberia

agradezco vuestra paciencia y tiempo en leer este tostón, pero a mí me hacéis un gran favor

perroflautero

Se pueden poner los negativos a la chapa, yo lo tengo así. La razón por la que no se hace es por que hay que hacerlo muy bien, currandose cada conexión a chapa en condiciones, lijando bien, poniéndolo bien firme, y protegiendo bien, para evitar óxidos y problemas de mala masa que luego pueden volverte loco buscando la causa de una avería.
Pero la idea de llevar todos los negativos al borne de batería pasando por un shunt es buena, mucho mas profesional, y te permitirá poner un amperímetro que controle los consumos.

La furgo te ha quedado cojonuda, menuda diferencia con las primeras fotos. Animo, que lo llevas muy bien.

perroflautero

Una resistencia gorda que permite medir los amperios que circulan por ella.