(Ford Transit Batalla Larga Semielevada 99) La Majorera

Iniciado por nemesir, Febrero 20, 2015, 10:49:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Romero

Quedó de lujo , ánimo seguro que queda una maravilla

Un saludo

nemesir

Muchas gracias por la colaboración y me ha quedado claro,  en cuanto a la sección del cable puedo dividir 5 lámparas de led a ub cable de 2.5 y 5 lámparas a otro,?  O mejor uno de 4mm y ramifica con otro menor,  poniendo caja de registro en donde se unen con el general? Gracias de antemano

xavierchocula

Cita de: nemesir en Agosto 04, 2015, 12:27:02 pm
Muchas gracias por la colaboración y me ha quedado claro,  en cuanto a la sección del cable puedo dividir 5 lámparas de led a ub cable de 2.5 y 5 lámparas a otro,?  O mejor uno de 4mm y ramifica con otro menor,  poniendo caja de registro en donde se unen con el general? Gracias de antemano
Para iluminación con 1,5mm es más que suficiente, ahora bien, si ya tienes cable de 2,5 pues mete ese que vas más que sobradísimo

nemesir

Buenas tardes a todo, ya ando con la preinstalacion de la segunda bateria (que si cable de 16 , que si 25...) que dolores de cabeza jajaja, toy a ver si consigo un descuento y lo compro de 25 ya que hay 7 metros de la principal a la secundaria (bajo el sillon trasero de 3 palzas), estaba mirando el tema del shunt (basicamente es una resistencia que lo suelen poner para medir el consumo y asi ser mas fiable la medicion), perdonenme si no es cierto, pero es lo que deduzco de lo que he leido,

Queria preguntaros ya que compro muxo por internet y me tardan las cosas en llegar a Fuerteventura jeje, la pregunta es la siguiente.

La bateria del motor es de 95 amp, y la quer quiero comprar de gel o agm como se llame, es de 175amp, el shunt de cuanto tiene que ser?, he visto los voltimetros por ebay que pone max 50 amp, no le valdria en mi caso ?

Que os parece este modelo de amp/volt http://www.dx.com/p/3-8-lcd-digital-clock-with-in-outside-thermometer-voltage-measuring-bar-for-vehicles-35152#.VcJqN_n1akp

Yo en mi tienda habitual me compre un amperimetro pero analogico y solo marca en el dibjo -60 / + 60, y me gustaria ponerle otro mas vistozo. Acepto sugerencia si conoceis otro producto mejor y mas barato, que opinais ?

perroflautero

Agosto 05, 2015, 22:29:17 pm #19 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 22:33:58 pm por perroflautero
Con siete metros de distancia entre baterías pon el cable de 25mm2, ni te lo pienses, el de 16 es pequeño.

El shunt sirve para medir el amperaje que pasa por el, así que depende de donde lo pongas medirá unas cosas u otras, pero en todo caso no tiene nada que ver con las baterías. Si pones el shunt en el cable donde se juntan todos los consumidores te medirá los consumos, pero si lo pones en el cable que llega desde la otra batería te medirá la carga que recibe desde el alternador.  También puedes poner dos, depende de lo curioso que seas, pero principalmente interesa controlar los consumos.

Ese cacharro que pones de Dx no es amperímetro, solo es voltímetro y termómetro. Yo tengo este http://www.ebay.es/itm/100V-100A-DC-Car-Auto-Digital-Voltmeter-Ammeter-LED-Amp-Volt-Meter-12V-w-shunt-/261861703473?hash=item3cf82c7f31 que es voltímetro-amperímetro e incluye un shunt de hasta 100A que te da de sobra para lo que quieras.
Si prefieres comprar en DX, este seria el equivalente http://www.dx.com/p/mini-digital-blue-red-led-dc-current-meter-voltmeter-w-ampere-shunt-219592 que solo llega a 50A pero seguro que te sobra

nemesir

Buenos días,  estuve ayer leyendo hasta de madrugada el tema de los inversores, calidad precio, y me recomendaron estos dos,

http://www.agroverd.es/inversor-convertidor-corriente-continua-1500w-dc.html
http://m.ebay.es/itm/351286691831?_mwBanner=1

Lo mas que enchufar que es para lo que me gustaría que e es un ordenador y un microondas de esos de 800w, como dice José mota, no lo superes igualamelo,  jeje conocéis calidad precio otro mejor?

perroflautero

El de agroverd está agotado, pero en onda modificada yo te recomendaría el de solartronic, que lo tienen varios foreros y hasta el momento no ha dado ningún problema http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/sw-12v-1500.html.
De onda pura ese que has puesto es el que mejor relación tiene calidad-precio y también ha sido probado en el foro con éxito.

nemesir

perfecto, es para ir mirandolo y anticipandome a comprar cosas, en breve ire subiendo fotos de los avances que ire haciendo, la verdad que es lo que mejor que he comprado (la furgo)a pesar del oxido (era de un club de submarinismo....imaginaros...) y los dolores de cabeza que me esta dando jeje, gracias compis por vuestra ayuda

nemesir

Buenas tardes compañeros, hay van mas dudas para no varias, hace meses me compre este rele cuando me dió el arrebato de ir comprando cositas,

1) me habia comprado este rele automatico (ya que el nagares no lo teniaI) que me recomendo el de la tienda, y al abierto me he encontrado con estas conecciones, que tal lo veis?, para lo que costo (59€), tiene que ser bueno, pero la coneccion al alternador?, mirar como es?

Perdonar si pregunto boberias para ustedes, pero es que en serio la electricidad para mi, es como el ingles cuando estaba estudiando jajajj, aunque no soy manco y con vuestros consejo , creo que lo conseguire terminarlo

Tambien queria preguntaros, este cable fue el que pude conseguir, le dije al colega que lo comprara de 25mm cuadrados pero me da que no lo compro de seccion, si no de diametro, ya que en la factura ponia 25mm, me valdra este cable ?, es apto para la instalalacion de la segunda bateria?,

por dentro parece que tiene dos fundas de proteccion. y termino preguntando... en mi isla es todo recaro y por internet seguro que si consigo cosas mejores a inferior precio, mi ultima pregunta de hoy jeje, es tengo una bateria de arranque de 95amp y la auxiliar sera de 175 amperios (tengo dos placas de 85w), creo que con esa bateria sera suficiente, el mayor consumo que soportara, sera la nevera DC 90 - Frigorífico de 90l. ( http://www.friobat.com/neveras-12v-24v/compactos-dc-50d-72d-90/ ), y un microondas que me gustaria poner de 800w o por ahi... bueno a lo que iba, que fusible y portafusible me recomendais, en la tienda del pueblo vende el maxi o algo asi, y vale 11 , pero no se que tal sera, si lo encontrais mejor, avisarme y lo piso por internet, serian dos (bat aux y la del arranque).  Perdonar por el tostón

perroflautero

Mala suerte, esta todo dios de vacaciones y el forero de guardia soy yo, y me acabo de apretar un kilo de langostinos con dos botellas de Barbadillo .meparto .meparto

EL relé no lo conozco, pero parece sencillo. En las tuercas gordas va el cable positivo que llega de la batería principal y va a la batería auxiliar, y el cable ese negro va al D+ del alternador.

El cable que has comprado para unir las baterías si que es de 25mm2, si fuese de 25mm de diámetro seria un pasote, casi como tu dedo gordo. Por el color parece manguera RZ1-K, muy buena para instalaciones interiores pero no tan buena para exterior, procura no ponerlo en un sitio que este muy expuesto al sol.

La batería que tienes combinada con las placas parece que en principio seria suficiente para soportar esa nevera, pero eso es muy difícil de asegurar, va a depender del día, del calor, de las veces que la abras, etc.

Lo de los fusibles depende de cada linea. Los fusibles para la linea que une las baterías seria de 80A, pero para el inversor y con un microondas de 800W por medio la cosa anda un poco justa, va a depender de los cables que tenga el inversor (su sección). Para la nevera con cable de 4mm y fusible de 30A irías muy bien.

¡He contestao! .yupiii .yupiii

nemesir

muchas gracias compi, el cable intentare pasar el +y- por el mismo macarron, el de 2cm que ya tengo comprado no creo que me valga, asi que pillare uno un poco mas grande, de 2.5 o algo asi, y metere los dos por el mismo macarron, muchas gracias por la aclaracion, segun el vendedor del rele, me suena que no tenia que estar buscando el conector del alternador, que al ser automatico, tenia la ventaja esa a la hora de instalarlo, el cable negro no sera para la masa a lo mejor ?, esta tarde paso y le pregunto a ver..., muchas gracias por contestar, la verdad que este mes es jodido, te tienen que pagar un plus, si estuvieras en canarias te invitaba a una par de cierritas con mojo :D

fortra

Agosto 08, 2015, 19:33:09 pm #26 Ultima modificación: Agosto 08, 2015, 19:35:32 pm por fortra

Hola vecino!!! (soy de Gran Canaria) Ese relé automático lo compré al catalán de Zyam Caravan según dice se conectan las baterías si sube a 13.3v y  enciende el led rojo luego se separan al bajar a 12.5v  creo que debe ser bueno yo tengo placa y cuando estoy parado sin consumo las baterías auxiliares llegan a tope o 13.3v se conecta con la de arranque y aprovecha la carga de la placa y así se quedan flotando y siempre cargadas .
Yo también tengo transit pero las baterías mas cerca , bajo asiento piloto las de arranque y servicio (viene así de serie) y bajo copiloto 2 x 90 ah = 180ah.
En cuanto al voltímetro - amperímetro yo quiero instalar este : http://www.ebay.es/itm/151465465244?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Viene con shunt de 500 ah ya tengo el manual traducido a español pero tengo que pedirlo y montarlo para entender sus funciones que son parecidas al nasa 

http://www.ebay.es/itm/151465465244?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

nemesir

Parece super interesante, que pena que ya comprara el que me dijo el compañero http://www.ebay.es/itm/100V-100A-DC-Car-Auto-Digital-Voltmeter-Ammeter-LED-Amp-Volt-Meter-12V-w-shunt-/261861703473?hash=item3cf82c7f31

pero por un poco mas merece la pena, si se parece al marine, espero verlo cuando lo tenga instalado y asi vemos como lo pudistes conectar, un saludo desde Fuerteventura :D, mi bateria por desgracia no me cabe en el capo, y no tengo preinstalacion debajo del asiento, con lo cual pondre una grande y la colocare debajo del asiento trasero.

nemesir

Muy buenas crack,  me quiero comprar un inversor y poner a este un interruptor para encenderlo, al igual que el cargador de batería y la nevera de 12 y tv 12v,para comandarlo desde un panel para mayor comodidad,  puede see viable si el interruptor es de 16am,  no los encuentro mayor,  y mi otra duda quiero poner dos cables de 25 en ves de uno,  se puede mediante terminal de arandela y juntarlos media terminal de arandela?,  le afecta al fusible?,  no se que hacer

perroflautero

Los interruptores pueden ser de 16A sin problema, el interruptor de encendido del inversor va a un relé, no va directo, el cargador no creo que supere esos 16A y la nevera tampoco.

Puedes poner el cable doble, tampoco es problema, pero tendrás que encontrar un terminal de anilla que permita meter dos cables así, o ponerle a cada cable un terminal y atornillarlos juntos.