(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: Motorista en Febrero 18, 2015, 22:45:46 pm

... Date cuenta que tacografo y limitador de bomba de inyeccion van a 24, y estoy exento de tener los horarios como los camiones pero manda huevos que el tacografo tiene que ir instalado y verificado, cada dos años,  En principio creo que sera asi, no lo tengo decidido al 100 %, pero..... casi seguro.
De todas formas no esta de mas tener una 2ª,3ª e incluso mas opiniones.

Mil gracias Ensafer. .brinda

¿estas seguro de que para uso particular tienes que mantener el tacógrafo? Me suena que se puede eliminar... es que es una putada, lo mismo que el limitador, que una cosa es que tu no pases de 100 y otra que la furgo no pueda pasar de 100 en un caso de necesidad.

a mandar, te has agenciado una pasada de furgo, a mi me tira para atrás el tema del carnet y los rollos esos de tacografos y tal.
Multivan Beach 4motion

IRONVAN

Cita de: Motorista en Febrero 18, 2015, 22:51:52 pm
Por otra parte, pregunta para el respetable:

Voy a empezar a comprar materiales para la camperizacion, Que aislante compro???, pues he leido algo por aqui pero cada uno dice que lo que lleva puesto es lo mejor?

El de Luluka? Que tal? 10 o 20 mm?

Tema baterias: Pretendo tener autonomia suficiente para estar 6 o 7 dias en la playa parado haciendo el ganso, gel o agm? 2 minimo de cuantos amp?
Que le pongo 2 placas solares? aqui si que estoy pez pez, una ayudita please.

Sobre aislamientos te dejo este hilo que es lo más profesional y especificó que he visto. Es de lo primero que vi al llegar al foro y lo tengo guardado para consultar de vez en cuando. En resumen claramente Kayflex, pero depende de presupuesto como siempre.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Las baterías y placas depende de lo que vayas a llevar. Con el tamaño de la furgo ya imagino que bastante pero quizá no pongas cosas que consuman mucho. Aún así si quieres tener esa autonomía creo que si, dos baterías y dos placas estaría bien.

Por lo que veo y leo que no es poco te valen AGM perfectamente y si quieres esa autonomía yo iría pensando en el entorno de los 160-200 A cada una. Dos placas de entorno a 140-160 y tendrías una pedazo instalación.

De todas formas tendrías que saber los consumos de lo que vas a poner para poder dimensionar la instalación adecuadamente, y así no quedarte corto ni pasarte.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Borgamfreeman

Yo he puesto kaiflex de 20mm y aislante reflexivo y va perfecto!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Motorista

Cita de: ensafer en Febrero 18, 2015, 23:16:26 pm
¿estas seguro de que para uso particular tienes que mantener el tacógrafo? Me suena que se puede eliminar... es que es una putada, lo mismo que el limitador, que una cosa es que tu no pases de 100 y otra que la furgo no pueda pasar de 100 en un caso de necesidad.

a mandar, te has agenciado una pasada de furgo, a mi me tira para atrás el tema del carnet y los rollos esos de tacografos y tal.

Buenas Ensafer

Lo tienes que mantener en el furgon, y actualizado, a mi no me pueden pedir los discos porque estoy exento de ello, pero ir tiene que ir, que me dices? Habrase visto tremenda desfachatez.......

El limitador si que tiene que ir instalado, a 90 km/hora. Si tienes una necesidad, pues te bajas del furgon y te subes en el coche, que va mas rapido jajajjajano no  hay otra, cuando en Alemania por ejemplo, cuando pasas a Camion Vivienda la limitacion te la pasan a 100km/hora como si fueras un bus, aqui no, a 90 y sin rechistar. Es lo que hay, resignacion.

ensafer

Cita de: Motorista en Febrero 19, 2015, 20:53:25 pm
Buenas Ensafer

Lo tienes que mantener en el furgon, y actualizado, a mi no me pueden pedir los discos porque estoy exento de ello, pero ir tiene que ir, que me dices? Habrase visto tremenda desfachatez.......

El limitador si que tiene que ir instalado, a 90 km/hora. Si tienes una necesidad, pues te bajas del furgon y te subes en el coche, que va mas rapido jajajjajano no  hay otra, cuando en Alemania por ejemplo, cuando pasas a Camion Vivienda la limitacion te la pasan a 100km/hora como si fueras un bus, aqui no, a 90 y sin rechistar. Es lo que hay, resignacion.

Alucino peladillas.  ¡Pero si los trailers van todos a 100, y los autobuses los he visto a 120!!!! ¿como va a ir un furgón a 90?

No es tener prisa, pero pienso en Valencia - Pirineos a 90 y pienso en cuando lo hacía con mi Land Rover del año 75 y me entran escalofríos..
Multivan Beach 4motion

Motorista

Los camiones, todos a 90 limitados, los autobuses a 100. Esta noche he estado de viaje, Valencia - Sagres : 11h 15min, me ha pasado un camion llegando a Cordoba como a 100 por hora, me ha adelantado como un coche, 100 metros antes se ha tirado al carril izquierdo y me ha pasao como un obus, el problema, si te pillan 6000 euros, por llevar el limitador quitado, lo que tienen muchos camioneros es una ''tecla'' que llaman ellos, que cuando lo necesitan le dan y deslimita el camion, casi siempre basada en trucar el tacografo porque la velocidad se queda registrada en el disco o tarjeta que te pueden pedir (la Guardia Civil), y si te lo pillan , pues premio, lo que elllos dicen que ha pasado por una bajada y se ha dejado caer, ya que con los pesos que tienen, por ejemplo, bajando Despeñaperros el furgon se pone a 105, y los camiones me pasan, claro, ellos van con 40 toneladas, y yo hoy venia con 5500 o 6000 como mucho(Peso total).
Esto es otro mundo, cuando cojo la Vivaro digo: Ostias como corre esto, cuando cojo el BMW 320D que tengo: Pienso que voy a despegar ajajajajaj comparado con la Vario.

Motorista

IRONVAN y Borgamfreeman,   lo tengo claro, Kayflex 20mm, voy para alla a encargarlo.

En cuanto a los consumos, pues ahi me has pillado, pero vamos, mi idea es montar Lavajillas, Lavadora de estas portatiles, Microondas, y horno, el horno se salva porque va a gas, y luces varias. la iluminacion supongo que montare todo en led. Mi deseo es tener autonomia durante varios dias, no por no entrar a Camping, pues no me molesta, pero si para poder estar tranquilo 4 o 5 dias parado sin tener que estar paranoico con que me quedo sin baterias.
Voy a preparar la lista de consumos y comentamos cosas.

IRONVAN

Febrero 19, 2015, 23:08:07 pm #127 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 23:13:58 pm por IRONVAN
Ok, pero quieres montar esos electrodomésticos para usar durante 4 o 5 días sin estar enchufado a 220? Vamos que a falta de ver consumos vas a necesitar una central eléctrica!!! Esque te diría que ni un solo día. Un lavavajillas en un solo uso no creo que valla a consumirte menos de 1100 W aún siendo específico a 12v para autocaravanas, así que calcula. Si sumas lo demás....

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ensafer

Vas a necesitar un generador para alimentar esos consumos, un lavaplatos y una lavadora tienen picos de dos kilowatios.

En cuanto a la velocidad, todos los camiones que veo andan a 100 de marcador de coche, unos 96-97 reales.
Multivan Beach 4motion

Motorista

Febrero 19, 2015, 23:21:45 pm #129 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 23:38:29 pm por Motorista
Cita de: IRONVAN en Febrero 19, 2015, 23:08:07 pm
Ok, pero quieres montar esos electrodomésticos para usar durante 4 o 5 días sin estar enchufado a 220? Vamos que a falta de ver consumos vas a necesitar una central eléctrica!!! Esque te diría que ni un solo día. Un lavavajillas en un solo uso no creo que valla a consumirte menos de 1100 W no aún siendo específico a 12v para autocaravanas, así que calcula. Si sumas lo demás....

Vamos por partes, si vamos 2 personas no creo que el Lavavajillas lo pongamos todos los dias, si el microondas, pero 1,5 minutos 2 veces aldia, no se, por eso pregunto.
He copiado la descripcion del Lavavajillas, te lo pongo:

Para 6 servicios de mesa, con 5 programas de 40 a 70 º y un ínfimo consumo de corriente y agua.  Dimensiones:  alto 45 x ancho 55 x fondo 48 cm. Peso: 22 Kg. Consumo de agua:  solo 7 litros con pleta carga. Toma de agua a 0,8 bares. Color blanco. Funcionamiento a 220 V. Consumo corriente: 0,63 KWh.  Muy silencioso: solo 49 dBA.

He estado viendo en el foro de AC'S que la entrada de agua se la ponen del calentador para que entre caliente y gaste menos .confuso2

No me asustes y me digas que eso no se podra poner, si la he comprado grande para tener comodidades, tambien pienso llevar para emergencias un generador de 220v, pero vamos, si se puede hacer con baterias y placas solares mejor, pues el tema del generador solo lo puedes enchufar mas menos si estas solo, por que sino pueden ser molestias para los que esten cerca, pienso yo, y uno de mis lemas es Vive y deja Vivir.

Os pongo tambien la lavadora:

CARACTERISTICAS TECNICAS
Tamaño: 515 x 485 x 870 mm

Capacidad Lavado: 8Kg de ropa

Consumo Lavado: 420W

Voltaje: 220V 50Hz

http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-XPB80-2009

La lavadora no se si sera esa al final, pero parecida, es mas que nada un ejemplo.

Ensafer, no es asi como tu dices, ponte detras de un camion con el gps y veras como van entre 89 y 91 el que mas. La bomba corta a 90 km por hora, y a la bomba le da la velocidad el tacografo, y los tacografos van exactos, para eso pasan las revisiones, los cuentas de los camiones no tienen error, van perfectos, la DGT permite un margen de un 3%, por lo tanto el que mas corre sin la tecla corre como 92,7 km/hora, pero es que los que pasan las verificaciones de los tacografos no se mojan pues a ellos tambien les cae paquete si pillan que el tacografo esta manipulado. Ponte detras con el gps y lo veras, menuda encabronamiento tengo con esto, yo creia que esto seria mas facil, pero no, no se moja nadie, las bombas solo las tocan las casas oficiales, en mi caso Mercedes, y ya he ido a preguntar, y me dijeron que si estaba loco, que si me pillaban a ellos los crujian tambien, esta todo muy atado, si quieres hacer el pirata se puede, por que de hecho ya te digo que esta noche me ha pasado un camion que solo le faltaba una pegatina que pusiera CONCORDE jajajajaj, pero para hacer el pirata te lo tienes que hacer tu o algun amiguete que te lo haga, y cuando vas a la revision del tacografo te lo anulan y lo tienes que hacer otra vez, el juego del gato y el raton. Lo de siempre.
Lo que no entiendo yo es como transporte de mercancias va a 90, y trasporte de personas, que hay mucho mas en juego van a 100, no lo entiendo, si alguien me lo puede explicar. No tendria que ser al reves, donde van personas y vidas, tendrian que ir mas despacio, a 90, y mercancias pues a 100.

IRONVAN

Supongo que el lavavajillas es el dometic, abajo te dejo una copia de la tabla de consumos que he encontrado en el manual rebuscando por internet. Ese consumo que dices es el del programa eco. Como ves, con un uso del lavavajillas y otro de la lavadora ya estas en 1050 W.

Aunque solo pusieras el lavavajillas y después esperaras a que carguen las placas te comes 630 W. No lo veo si no es con generador. De todas formas no soy experto en el tema pero... Tampoco se que presupuesto tienes pero si quieres usar todo podrías plantearte una pila de combustible en lugar del generador que aunque caras te sacarían del aprieto.

Motorista

Ensafer, me has hecho ir a la furgo a revisar lo del tacografo jajajaja buen rollo, tengo el disco de la revision firmado por ellos que junto con los papeles que te dan, ellos se quedaron uno firmado por mi por si manipulas el tacografo y te pillan los civiles a 96 por hora, a ellos tambien van a pedirles explicaciones, y por eso se quedan con un disco con la velocidades de cuando se ha pasado la revision para curarse en salud, para demostrar que el vehiculo salio de alli perfecto, y si corre mas es que lo has hecho tu, ademas en el furgon te ponen como una tarjeta de credito azul con la fecha de la ultima revision, medidas de ruedas, ya que si cambias ruedas por otras de mayor diametro engañas al tacografo y corres mas.

Motorista

IRONVAN, entonces, perdona pero en este tema no estoy muy puesto, no puedo poner el lavavajillas supongamos con 2 baterias de 200 amp, o es que me comeria toda la carga?

IRONVAN

Partamos de que yo no soy tampoco ningún experto. Probablemente si que puedes, pero le vas a meter unas descargas muy profundas a las baterías y te van a durar menos de lo normal.

Piensa que un solo uso del lavavajillas son 630 W, que si lo divides entre 12V te da consumo real de 52,5 Amp en el ciclo eco del aparato. A eso súmale todos los demás consumos por pequeños que sean. Me parece una burrada y piensa que una batería que se descargue más de un 30% está prácticamente "en las lonas" que diríamos de los neumáticos.  .panico .panico

A falta de escuchar a los gurús del tema creo que teniendo cuidado de no meter muchos consumos cuando uses los electrodomésticos "chupones" y dando tiempo a que recarguen un poco antes de volver a meterles caña si que podrías hacerlo con dos de 200. Pero en mi opinión vigilando mucho la carga de las baterías. Esto suponiendo que no la hayamos cagado con los cálculos basicos claro.  .meparto .meparto

Motorista

Ok, ok, vale, pues voy ahorrando para un buen generador, un dometic o un honda.

Por que a esos consumos aun le falta la nevera, y yo la queria poner grande de 220v.