C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdiaz

Cita de: cuscus en Febrero 10, 2015, 21:12:13 pm
Yo la he instalado asi pero en mi caso lo hago para poder ponerla y quitarla, aunque todavía no he hecho pruebas de sujeción, alguno forero me dijo que a lo mejor el aire me la levantaba, le voy a pedir a un amigo que tiene una cámara gopro por wifi, ponerla y ver como se comporta la placa en el techo a alta velociadad-

Esas pruebas ya las hice yo.
Primero probé con pletinas de aluminio de 2 mm de espesor, similares a los que tienen tú, y a 120 no veas como se subía la placa.
Después, probamos con pletinas de acero de 4 mm de espesor (son más pesadas) y vimos que se empezaba a mover un poco cuando llegamos a 160.
Como, generalmente, voy a 120, lo dimos por bueno el resultado.

cuscus

Creo que la pletina delantera es de 3mm grosor y 50mm de ancho y la trasera me parece que es de 2mm de grosor y 40 mm de ancho. a la izquierda de la foto esta la delantera del vehiculo y a la dercha la trasera. Tambien le he pegado en dos bordes de la placa un pletina de 2mm, como se ve en la foto.

Yo entiendo que antes de combarse la pletina se romperia, no?  Realmente esto lo he puesto cuando me vaya más de una semana por ahi, no para dejarla perpetua. pero tengo ganas de hacer la prueba a ver cuando puedo. estaba buscando tornillos de cabeza torq de m6 para ponerlo en el anclaje baca, y no unos normales allen de m6. saludos

zarauztar

Febrero 11, 2015, 13:34:57 pm #197 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 13:45:01 pm por zarauztar
Hay otra cosa que no termino de entender: por ejemplo, las policristalinas, resulta que sale mucho más caro si te compras una de similares características en flexible que si la compras rígida.
Hay un brico en este foro (no recuerdo donde, sé que eran unos canarios) en el que aparece como a una rígida le quitan el marco de aluminio para poder pegarlo en el techo de la furgo.
Probablemente no tenga las mismas características que la flexible, pero para nuestros propósitos, creo que nos da de sobra...........
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

carlosvg

Febrero 11, 2015, 13:50:13 pm #198 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 14:15:07 pm por carlosvg
Bueno ya he hecho el ingreso para la placa de 135w.

Osea pedido y pagado.

Ahora haber si la pueden mandar rápido

RobertoUgao

Febrero 11, 2015, 20:06:20 pm #199 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 20:23:59 pm por RobertoUgao
 8)Yo tb he pedido un panel solar flexible 80w, no he encontrado donde poner el nick y he reenviado el email con mi nick y Furgovw cc.
Ya m han contestado con el dto.

*el panel lo kolokare bajo el parabrisas, kitaypon.
apuntame en la lista 8)
ya esta pagau

jcmoranp

Cita de: jcmoranp en Febrero 10, 2015, 21:18:12 pm
Pedido y pagado:
- Pakopako
- Pistrus
- obotey
- kikoleioa
- xander_zs
- jotayeye
- carlosvg

pedido:
- robertougao
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

xander_zs

jotayeye

Pregunto... ¿Y si al final nos quedamos en ocho o nueve?

urbanoII

Cita de: jotayeye en Febrero 12, 2015, 09:23:21 am
Pregunto... ¿Y si al final nos quedamos en ocho o nueve?

Me pareció leer que el plazo terminaba el domingo 15.  Yo ahora mismo estoy valorando la opción de comprar en esta CC pero también alguna otra opción. Unas me vienen y otras me van. Antes del domingo tendré ya algo decidido.

Calcetines

Yo también apurare hasta el sábado porque ando dándole vueltas!  ;D

migue mutante

Febrero 12, 2015, 10:35:47 am #205 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 14:00:27 pm por muti
buenos dias.
me gustaria saber la marca de los componentes del kit
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_D2
para poder hacer un seguimiento y valorar las opinionesque haya de dichos elementos.

otra pregunta, como se ve quiero una placa que recargue dos baterias, para una bateria de acido(arranque) y otra de gel (habitaculo) es posible la combinacion, pues sé que hay reguladores que no son compatible para dos baterias de estas caracteristicas. este regulador lo es??

gracias
un saludo
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jcmoranp

Cita de: muti en Febrero 12, 2015, 10:35:47 am
buenos dias.
me gustaria saber la marca de los componentes del kit
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_D2
para poder hacer un seguimiento y valorar las opinionesque haya de dichos elementos.

otra pregunta, como se ve quiero una placa que recargue dos baterias, para una bateria de acido(arranque) y otra de gel (habitaculo) es posible la combinacion, pues sé que hay reguladores que no son compatible para dos baterias de estas caracteristicas. este regulador lo es??

gracias
un saludo

Hola,
Te envío privado, será más rápido...
Saludos

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

furgors

Buenas, yo tambien me uno a la CC,si me puedes apuntar, ya hecho el pedido. Gracias!!!
Kit solar 80W monocristalino + panel solar 80W flexible +Regulador 10A MPPT boost

jcmoranp

Pedido y pagado:
- Pakopako
- Pistrus
- obotey
- kikoleioa
- xander_zs
- jotayeye
- carlosvg
- robertougao
- machicha

pedido:
- furgors
Saludos