Brico de nueva mesa más pequeña, ligera y práctica para California T4

Iniciado por pepedafonte, Enero 30, 2015, 15:34:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Hola a todos.
Siempre me dió un poco por saco el tema de la enorme y pesada mesa de la Cali. Su ubicación bajo el asiento es incómoda y resulta un coñazo quitarla y meterla de esos raíles. Además, el hueco bajo el asiento se ve muy reducido en altura.
Me decidí a plantear una mesita más pequeña, muuucho más fácil de coger, colocar y más ligera de peso, que sea perfecta para una persona solo y con dos, pues suficiente, además de que haga de mesita auxiliar cómoda a la hora de cocinar, fregar, leer, utilizar un pc...
Y me puse al lío:
Tengo por casa un retal bastante grande de un material muy chulo, se trata de un sandwich de aluminio formado por dos láminas de aluminio muy fino, de un mm aprox. y en medio una capa de pvc, creo. Es ligero y resistente. En total hace 5 mm de espesor y es muy fácil de trabajar. Ya lo he utilizado para varias cosas, entre ellas una mesa plegable que he echo a medida del maletero trasero, aprovechando las patas de una mesa plegable de camping que algún inepto tiró porque pensó que estaba rota. Bueno, eso lo explico en otro momento, vamos con la mesita de dentro.
Tras mucho romper la cabeza para pensar en su ubicación (no me voy a liar contando los sitios que barajé) opté por usar el interior de la puerta que hay bajo la cocina. Utilicé unos rieles de aluminio que van perfectos para este cometido. Recorté una mesita de 34 x 50 cm que consideré suficiente para este fin y que entra bien tras la puerta del armario, le hice una pata extensible con una que encontré también en un camping y que algún otro inepto tiró por pensar que no servía para nada (jamás entenderé como la gente tira cosas tan a la ligera...)
Bisagra de inox, y pata colocada. Para que se sujete, un poco de velcro y andando... También tenía que modificar la balda interior del mueble por causa de que la pata sí que tocaba en ella, pero antes de tener que andar recortando la balda, opté por hacer una nueva unos cm más corta, le puse un perfil de aluminio en L, como la original, para que las cosas tropezaran ahí y no caigan. En las fotos la véis.
El mayor lío fue encontrar un perfil de aluminio en forma de uña que entrase en el riel donde va la mesa original y que las Calis llevan a lo largo del mueble... Eso si que me rompió la cabeza...
Tras varias pruebas con varios perfiles de aluminio sin un resultado positivo, ayer fui a un taller de aluminio y, con un molde que les llevé, me hicieron en cero coma un perfil perfecto, en aluminio y utilizando una plegadora y mucha maña del tipo que la manejaba. Yo tuve después que adaptarlo un poquitín y doblarlo algo más (a martillo, no tengo plegadora...) para que la mesa quedase bien nivelada. Lo remaché a la tabla y.... ¡perfecto!, aquí tenéis el resultado. Cualquier duda, aquí me tenéis  ;) :























































andres.88


Playero

Estoy interesado en el tema pedro tampoco
consigo ver ni una foto.
Solución ???
Saludos.

HRT2003



pais

quierover esas fotos¡¡¡
estoy hasta el culo de la mesa de la cali,que ansia¡


GUMER3

Pepe se han roto los enlaces. Creo q el material q utilizas se llama dibon, dubont o algo así

gusepe


pepedafonte

Ya está arreglado. Lo que pasó es que después de cargarlas aquí, las cambié de carpeta en el Photobucket y ya no las reconoció....
Lo siento
Ahí las tenéis.  ;)

pais


pepedafonte

 :-\
Refresca la pantalla a ver...
Ahora si que deverías verlas, no se qué pasará...