VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ireber

Cita de: Jon_Irun en Enero 14, 2015, 18:09:54 pm

Me cito yo mismo!!

acabo de hablar con VASA Donosti.

La recepcion del taller de chapa, un chica (MUY SIMPATICA y que conocia el problema) con toda la amabilidad del mundo me ha explicado:

-que es un problema reconocido por VW alemania
-que llevan 15 o 20 furgonetas hechas
-que tengo que acercarme, hace fotos y las envia a la central.
-que cambian lona, piezas y hasta el ultimo tornillo, todo nuevo.
-que hay un chico especializado en ello, que ha recibido un curso especifico en la marca, para tal operacion.
-que desde que me acerque a que lo vean, tardar un tiempo considerable (un mes?) en recibir el material, y luego  cuando esté todo en una semana desde que la dejo lo hacen.

- Creo que voy a hacerlo, aunque sigue sin hacerme gracia tener que tocar el techo a una furgo con menos de 3 años, pero almenos parece que no van a esperimentar con la mia.

Me acercare en un par de semanas.

Jon

Aupa Jon_Irun,

Parece que tenemos el mismo problema, hoy me he enterado que las T5 hay defecto de fabricación en los techos, justo encima de la luna frontal, donde hace la curva, parece ser que están saliendo manchas de roña y que en los talleres oficiales de la casa están cambiándolos por nuevas piezas. Yo he detectado alguna mancha y he llamado al taller VASA de Donostia-San Sebastian, me han dicho que les lleve la furgo  y que ya lo miraran para hacer una primera valoración.

Ya os contaré

estresao

¿Sabéis si el problema ya viene solicinado en las que están entregando ahora?. He leido por ahí de gente con la furgo con pocos meses y con el problema.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Bizkor

No sabia de este hilo... Este verano nos dimos cuenta que teníamos el mismo problema y en septiembre fuimos a VW carrocería Leioa y la verdad es que no nos pusieron ninguna pega. Sacaron fotos, midieron la pintura para mandarlo a Alemania y eso si nos dijeron que unos 5 meses para arreglarla. En diciembre nos volvimos a pasar por el concesionario y nos dijeron que en febrero nos llamaran.

Nos comentaron que independientemente del año de fabricación de la furgoneta se están haciendo cargo de las reparaciones. Tienen un mecánico especiallizado en esa reparación ya qUE es un problema muy muy frecuente, según ellos casi todas tienen ese problema incluso las nuevas.....

Ahora solo toca esperar....

ireber

A la mañana he estado en el taller oficial de VW de Donostia, en autocentro Igara y el trato ha sido de maravilla. Tienen un chico para este tema, ha mirado todo el techo, ha medido los puntos que ha encontrado mal y ha sacado varias fotos para manadar junto el informe. La chica del taller me ha dicho que será cosa de un mes y que si hay que repararla tardarán una semana. Me ha comentado que son varias las furgonetas que han pasado por lo mismo y que antes cambiaban todo el techo pero que ahora solo cambian las piezas afectadas.

pacot2

Otro con el problemas de las burbujas. En mi caso en las esquinas posteriores del techo. La mía es un cali del 2010 pero las primeras burbujas le salieron hará dos años. Hace 15 días la lleve a sevillawagen le hicieron unas fotos y a esperar a que contesten de la garantía. Ya conocían el problema pero no me dijeron en que consistía la reparacion . No sabia lo del cambio de la lona. A final de mes llamaré a ver como va el tema. Algunos habláis de una campaña de la VW para este tema. Sabéis como se llama? Al igual que otras que han salido para solucionar otros defectos tenían algun nombre tipo: campaña 234k , es un ejemplo EH!
Bueno ya os contaré

amaranto

Pues la mía ya lleva 2 meses en taller. Motivo: al desmontar para el problema corrosión al que os referíais, han encontrado más óxidos por toda la zona donde se inserta la lona y claro una vez desmontada pues hay que esperar todo el proceso burocrático de una organización medieval como VW.
También, me resulta raro que sólo informéis de nada de esto , ¿a nadie le han comunicado la presencia de más óxidos además de los que comentáis o es que solo le ocurre a la mía ?. No estaría mal que le echarais un vistazo a vuestras fuegos cuando las tengan desmontadas.
Saludos

tony34

Hoy he recogido la furgo en vw de Coruña.me han pintado el deflector y un poco del techo elevable. Haber cuanto dura...

Bizkor

Cita de: tony34 en Febrero 14, 2015, 12:31:48 pm
Hoy he recogido la furgo en vw de Coruña.me han pintado el deflector y un poco del techo elevable. Haber cuanto dura...

¿Te han cambiado la lona?

Nosotros estamos a la espera de que nos llamen...

tony34

Cita de: Bizkor en Febrero 14, 2015, 20:11:55 pm

No.solo pintura.
Estaré atento y a la mínima me pondré con atención al cliente.

POPIT5

Cita de: Bizkor en Febrero 14, 2015, 20:11:55 pm

No se en que se basan para cambiar o no la lona, a mi me dijeron que al desmontar el techo la lona se raja y por eso se cambia. Y tengo dos amigos que hace poco se las repararon en las palmas y a los dos, lonas nuevas, el modelo de 3 ventanas, asi qu no se pq en unas Vw si y en otras no, si se supone que ese cargo lo asume fabrica.

Bizkor

Cita de: POPIT5 en Febrero 15, 2015, 16:03:33 pm
No se en que se basan para cambiar o no la lona, a mi me dijeron que al desmontar el techo la lona se raja y por eso se cambia. Y tengo dos amigos que hace poco se las repararon en las palmas y a los dos, lonas nuevas, el modelo de 3 ventanas, asi qu no se pq en unas Vw si y en otras no, si se supone que ese cargo lo asume fabrica.

A nosotros nos han dicho que para repararlo tienen que desmontar el techo, igual a Tony34 no se lo han desmontado y por eso no se la han cambiado. De todas maneras cuando nos llamen preguntare si cambian la lona.

POPIT5

Cita de: Bizkor en Febrero 15, 2015, 16:22:31 pm
A nosotros nos han dicho que para repararlo tienen que desmontar el techo, igual a Tony34 no se lo han desmontado y por eso no se la han cambiado. De todas maneras cuando nos llamen preguntare si cambian la lona.

Si puso q se lo repararon un poco, el mio lo pintaron entero, seguramente no se lo sacaron, pero ya te digo q a mi cuando me lo hicieron me dijeron q al sacar el techo la lona se rompe, por eso se pone una nueva.

tony34

Yo creo que no lo desmontaron,sólo arreglo y pintura
No tengo confianza en la vw pues ni la compre allí ni fue
Al taller.aun así al mínimo síntoma vuelvo pero hablando
Primero con ellos para que lo cambien y no sólo lo pinten

Bizkor

Cita de: tony34 en Febrero 15, 2015, 17:13:04 pm
Yo creo que no lo desmontaron,sólo arreglo y pintura
No tengo confianza en la vw pues ni la compre allí ni fue
Al taller.aun así al mínimo síntoma vuelvo pero hablando
Primero con ellos para que lo cambien y no sólo lo pinten

tony  he visto que tienes placa solar, igual no se han querido complicar y no te han soltado el techo para no desinstalar la placa.....

tony34

Muy observador ja ja.la dejé desconectada,tapada con un cartón
Y se lo dije a la persona que me atendió que fue el jefe de chapa.