Septiembre 03, 2025, 01:04:48 am

que opciones de neveras tengo?

Iniciado por lalycubo, Enero 06, 2015, 20:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiher42

No tengo ni idea, mirare la documentación y el libro a ver si dice algo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

cordalius

Buenas! Voy a comentar mi experiencia con las neveras, tenía la de origen en una multivam(termoelectrica) y la verdad que como comentan por aquí, para poco más que mantener. Habiendo leído algo por ahí, me animé a comprar una termoelectrca mejor, la waeco tropicool( siendo de esta marca pensaba que aún siendo termoeléctrica, sería mejor que la de origen) pues nada. En los papeles ponía que enfriaba 30 grados la temperatura ambiente... Nada todo mentira. Y respecto a consumo, pues no era muy bajo , 45watt. Al final me he dado cuenta, que viajando por ahí no tiras mucho de ella, solo para lo que comentan por aquí, birras y líquidos. Para mi opinión, no merece la pena que metas un cacharro gigante en una furgo como la tuya cuándo realmente puedes aprovechar ese espacio para meter cosas más útiles. Mi consejo, después de estar 15 días en marruecos viviendo en la furgo, Coge una bolsa plegable termica y cuando te haga falta, hielos y a volar!
Suena mal pero descansa el animal!!

lalycubo

Buuueeenooo... jaja. Esto va por días, un día pienso en hacerlo de una manera, otro día de otra, jaja.
De momento lo que saco en claro es que de gas nada!!! decidido.

He estado mirando las de compresor y no me gusta que no encuentro ninguna con puerta lateral que me entre en el mueble.. y no quiero chocarme con el techo cuando duerma... me parece que esta idea también me empieza a echar para atrás... también el dinero...

Lo que decís que viajar sin nevera es una opción.. me esta empezando a parecer la idea mas sensata en mi caso. Creo que me voy a poner a mirar bolsas termicas plegables. Lo del espacio si que es verdad, porque cuando sales un fin de semana bueno.. pero el viaje va a ser de muchos meses e incluso estoy pensando en ponerle vaca y cofre...

Por cierto... aprovechando que me contestáis.. jajaja, me van a pillar meses de invierno en Europa. En ppio no tenia pensado aislarla, solo las ventanas, seremos dos.. sobreviviremos? es que aislar una kangoo... no lo veo!! Aun así intentaremos quedarnos en alguna granja en los meses mas fríos...

Si!! a ver si ya arranco y os cuento mas avances, gracias por los consejos. hasta Junio tengo mucho tiempo para currarmelo y en Febrero vamos a hacer el "viaje de prueba"... justo, nos vamos 20 días a Marruecos...cordalius: algún apunte?

cordalius

calor mucho calor!! jajjajaajj maravilla de pais, mirate algun viaje del foro. Yo hice una ruta de una guia y la verdad que muy bien, eso si, no os fieis de la gente que os quiere acompañar a ver monumentos y demas que os sacaran pasta por todos lados! con la poli ojo y poco mas! kilometros, buena gente, buena comida y paisajes increibles! para lo que quieras mandame un privado y te cuento. suerte!
Suena mal pero descansa el animal!!

AlvarA

Yo también tengo dudas de que temperatura se puede soportar en la furgo... yo creo que con unos aislantes en las ventanas (que es donde se pierde la mayor parte del calor en un coche) y un buen saco de montaña apañao!
Para mi la nevera es fundamental, poder hacer compra un día y estar dos o tres sin volver a comprar es práctico y además te permite llevar lácteos que de otra manera es un poco chungo, pero bueno, para gustos los colores.

ivanicamper

hola familia yo tenía la waeco f 35.... La llevaba en el camión y de Alicante a Valencia no me si cuesta que la tenía a tope de frio y que pasoooo ?!?! Todo congelado...una pasada...
MALDITA LA HORA EN QUE LA VENDI....
Te la aconsejo.....una pasada y lo de el consumo no te puedo decir... Al llevarla en el camión

corsario

no descartes una trivalente todavia...

puedes tenerla enchufada a 12v todo lo que puedas con la bateria (y si pones placa pues mucho mejor)
y luego cuando pares puedes ponerla a gas y dejar una puerta corredera o ventanilla abierta... y te evitas tener que poner rejillas y todo eso...
siempre y cuando sepas lo que tienes... y que cuando te vayas a la cama la apagas... la nevera solo la vas a usar en verano y cuanto mas calor haga mas te va apetecer tener las cosas frias y a la vez mas te va apetecer a ti estar fuera de la furgo... asi que no problem con el gas

suena emocionante vuestra aventura... asi que no estaria mal que abrierais un hilo y vayais contando las cosas que haceis una vez que esteis por ahi de rutilla... suerte y mucho animos!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

camarpi

Cita de: corsario en Enero 10, 2015, 12:11:55 pm
no descartes una trivalente todavia...

puedes tenerla enchufada a 12v todo lo que puedas con la bateria (y si pones placa pues mucho mejor)
y luego cuando pares puedes ponerla a gas y dejar una puerta corredera o ventanilla abierta... y te evitas tener que poner rejillas y todo eso...
siempre y cuando sepas lo que tienes... y que cuando te vayas a la cama la apagas... la nevera solo la vas a usar en verano y cuanto mas calor haga mas te va apetecer tener las cosas frias y a la vez mas te va apetecer a ti estar fuera de la furgo... asi que no problem con el gas

suena emocionante vuestra aventura... asi que no estaria mal que abrierais un hilo y vayais contando las cosas que haceis una vez que esteis por ahi de rutilla... suerte y mucho animos!!!!

En un espacio pequeño, o pones gas con seguridad, o no lo pongas... es mi opinión. Una muerte por intoxicación de CO es un momento, y ninguna cerveza fría lo merece.

Nadie piensa que le va a pasar, porque te acordarás de abrir, porque no se te olvidará apagar, etc, pero es jugar con fuego. El CO no huele a nada, no irrita y simplemente te vas quedando dormido.

No estoy encontra de las neveras trivalentes, yo he tenido y funcionan bien, pero hay que llevarlas bien instaladas.

Y eso sin hablar de que si te para la guardia civil, o vas o la ITV, o tienes un accidente.... estarías ilegal.
Spritmonitor.de" border="0

borjaf14

Buenas tardes...yo estoy vendiendo mi cdf 35 que va genial...la vendo por comprar otra más grande...está muy poco usada, mañana subire un anuncio con fotos y demás... soy de Madrid y la vendo por 350€...si alguien le interesa que me mande mensaje personal. Gracias.

caman62

Enero 10, 2015, 21:57:10 pm #24 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 22:00:31 pm por caman62
Compi, nosotros, despues de pensar y repensar, decidimos gastarnos un dinerillo en transformar una nevera de las pequeñas (50x44x45) a 12 volts. La compramos de segunda mano en internet por 45€ y el cambio de motor en http://www.frigosolar.com/, nos salio por 265€. Es un dinero, pero te aseguras un motor que es muuuuy resistente y duradero, ademas de gastar muy poca energia. El trabajo sale con 4 años de garantia. El motor, en caso de cambiar la nevera luego, se puede recolocar, incluso en una mas grande(hasta 220 lts). Claro esta que te condicionara el espacio que tengas....pero si haces una disposicion en base a la nevera(altura)....puede quedar bien. Salut y que vaya muy bien! ;D ;D
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

nills

Nosotros tenemos una tourneo connect, en su dia decidimos invertir unos €€€ en una buena nevera y una buena bateria.. Optamos por una waeco CDF-35 y una bateria AGM de 85a... Con esto tenemos una autonomia de 4 dias sin movernos, cargando moviles y demas cosas....
Es un buen dinero, pero para nosotros es la mejor inversion para la furgo... En lulukabarka tienen buenas ofertas..

----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

zapesm

Nosotros también con una connect, de momento la segunda batería y la cale, la segunda batería con instalación para que si quiero la cargo con la furgo y sino le doy al interruptor pues no carga, de las salidas de 12 que llevaba de serie la furgo, una me la han puesto directa a la segunda batería y ahí conecto las luces interiores para leer un rato (de los chinos), los móviles,  la tablet. Para el verano la idea es coger una nevera de compresor, de momento lo que apuntan por ahí una de las de camping con hielos y fuera
Qué envidia vuestros planes

ttakunttakun

Cita de: nills en Enero 10, 2015, 22:07:02 pm
Nosotros tenemos una tourneo connect, en su dia decidimos invertir unos €€€ en una buena nevera y una buena bateria.. Optamos por una waeco CDF-35 y una bateria AGM de 85a... Con esto tenemos una autonomia de 4 dias sin movernos, cargando moviles y demas cosas....
Es un buen dinero, pero para nosotros es la mejor inversion para la furgo... En lulukabarka tienen buenas ofertas..

4 dias sin moveros?joder!pensaba que una AGM 85ah aguantaba menos,esos 4 dias con que temperaturas ambientales?
Pregunto porque no es lo mismo que haya 30º,dentro de la furgo 35º y que la nevera tenga que mantener la temperatura de la nevera en 6º o que en la calle haya 20º en la furgo 25º y que la nevera tenga que mantener esa temperatura,con mas temperatura el compresor se pone mas en marcha y es cuando chupa bateria
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lalycubo

Habia decidido no llevar nevera.... pero bueno, he visto estas mochilas del decathlon y ya se cual es su funcion. Seguro que le doy uso!

Mas espacio para el resto de las cosas.

nills

Enero 12, 2015, 07:11:35 am #29 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 07:13:32 am por nills
Cita de: ttakunttakun en Enero 11, 2015, 15:47:12 pm
4 dias sin moveros?joder!pensaba que una AGM 85ah aguantaba menos,esos 4 dias con que temperaturas ambientales?
Pregunto porque no es lo mismo que haya 30º,dentro de la furgo 35º y que la nevera tenga que mantener la temperatura de la nevera en 6º o que en la calle haya 20º en la furgo 25º y que la nevera tenga que mantener esa temperatura,con mas temperatura el compresor se pone mas en marcha y es cuando chupa bateria

Pues en verano y en la playa.... Supongo que unos 30* en el exterior.... Este verano mismo hemos estado 11 dias en Beauduc, la camarga francesa, y haciendo un recorrido de 25km cada 3 dias (1 h la furgo en marcha, de la playa al pueblo y vuelta a la playa) y no nos kedamos sin bateria ningun dia.... Eso si, por las noches suelo apagar la nevera para ahorrar.....
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0