Septiembre 03, 2025, 01:09:49 am

que opciones de neveras tengo?

Iniciado por lalycubo, Enero 06, 2015, 20:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lalycubo

He leído varios post con el tema de las neveras, pero no me llega a resolver mi caso concreto.
Tengo una Renault Kangoo y estoy empezando a diseñar el mueble para hacerle cama.. y el tema de la nevera que ocupa bastante es el que tengo que resolver para poder seguir con el diseño.

En Junio salgo de viaje, dejo todo y me voy de viaje indefinido por Europa para empezar... al ser viaje largo, el gasto debe ser el mínimo, así que siempre que pueda no pararé en camping, por lo que tengo que buscarme las mañas para ser lo mas autónoma posible.

Tengo pensado añadir una batería extra para poder poner una luz en el techo, cargar teléfono, ordenador, un pequeño ventilador y el Mps.

Con el tema de la nevera no lo tengo claro. Que posibilidades tengo tirando solo de las baterías del coche? porque si paro en un monte una semana? como podría mantener un poco los alimentos cuando haga calor o tener agua que no sea sopa....?

Quiero valorar todas las posibilidades, pero que sean realistas.... tb está la opción de aguantarme y no llevar nevera, jajaja

Alguien que no vaya tanto a camping y haga viajes largos y cor furgo pequeña..? que hacéis?

Gracias.

Si en algún post ya se habla de esto en concreto.. me decís cual porfi?
Y todos los que viajen asi... con nevera y sin nevera pronunciaros que me surgen un millón de dudas de mas cosas

AlvarA

Buenas,

El tema de la nevera en la furgo pequeña es el que más quebraderos de cabeza me está dando a mi también a la hora de camperizar mi Caddy. Vayamos por partes: la nevera que menor consumo te va a suponer es la de compresor por lo que yo si fuera tu optaría por esa opción. En cuanto al tiempo que puede estar funcionando la nevera sin cargar la batería es hacer números, mirar cuanto consume la nevera (Ah) y cuanto puede aportar la batería que tengas pensado instalar (a mayor amperaje mayor carga), eso te dará el número de horas que puedes estar sin arrancar el motor para cargar la batería (o ir a un camping o similar para enchufarla). Otra idea sería utilizar neveras de las que pueden funcionar a gas pero eso te supone meter ventilación (respiraderos) y yo no lo veo en una camper pequeña.

lalycubo

Tienes ya algun modelo de nevera en mente? Le has metido o le vas a meter otra bateria?

Cuentame en que parte del proceso estas.
Yo muy verde.. al principio de todo. Mientras diseño el mueble y hasta que decida lo de la nevera bien... estoy mientras con los oscurecedores de las ventanas... por aqui hay mucha información.. yo me voy a decantar por hacermelos yo y comprar el aislante por metros en el Leroy.

Bueno gracias..

AlvarA

Pues en cuanto a neveras creo que me decantaré por la FR35 que es como la Waeco CDF35 pero bastante mas barata, a no ser que salga una compra conjunta y baje mucho de precio. El problema es que hay que comprar aparte un transformador porque solo funciona a 12-24V (el transformador no obstante es poca inversión).

Mi idea es montar una segunda batería de gel o AGM aunque estoy mirando tamaños y buscando donde meterla; por lo que la capacidad máxima será de 100A ya que ni esta sé si encontraré donde guardarla. Estoy pensando en montar inicialmente la segunda batería con cargador y unas luces y todo independiente del alternador del coche de tal modo que pueda cargar esta batería en casa y/o camping. En el futuro miraré como cargarla con el alternador porque hacerlo por mi cuenta me da un poco de miedo y mandarlo hacer es una pasta.

El tema de los oscurecedores no lo tengo claro, me gustaría por mi cuenta pero no sé si el de adelante (que es el más grande) me lo voy a poder apañar o tendré que comprarlo ya hecho.

No sé si te quedan más dudas... no obstante apúntate en el hilo que hay de mini camper para que estés registrada.

ttakunttakun

Enero 07, 2015, 23:06:26 pm #4 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 11:15:12 am por ttakunttakun
PRESUPUESTO???

Tienes neveras desde los 50€ hasta.........
Los de 50€ hasta unos 300€ son termoelectricos,no valen para mucho los de compresor(estos ya enfrian que te cagas)empiezan sobre los 300€.

Gastarte en una termoelectrica 60€ pues bueno,habras tirado 60€ pero bueno,una termoelectrica de 200€ puede que te mantenga bien los productos(no enfriara mucho,solo mantener)pero gastarte esos 200€ en una termoelectrica..nose.

Conclusion,si quieres una nevera que te enfrie,tiene que ser una de compresor(de absorción no creo que pongas en una Kangoo)las de compresor empiezan sobre los 300€ y ya estos si que enfrian,o alguno de segundamano por unos 250€...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lalycubo

El tema de si me enfrían o me mantienen la temperatura no me preocupa tanto...lo que me preocupa es cuanto me puede durar la nevera funcionando cuando el motor este parado y teniendo en cuenta que no voy a pararme en camping.. así que nada de enchufarla en ningún sitio
En ese sentido , por lo que he leído en el foro, la mejor seria las trivalentes.... la tienes conectada al mechero cuando circulas y , al parar la pones modo gas ... es la que mas autonomía me daría... pero el problema es que es una Kangoo, como haría para ventilar? Alguien lo ha hecho?

La siguiente que menos consume.. las de compresor, ya se que tendría que hacer numero para ver cuanto me gustaría con el motor parado... pero alguien la usa así? de cuanto tiempo hablamos mas o menos, horas.. días? porque aun no tengo ni la nevera ni la batería extra... así que mucho aun no puedo calcular...

AlvarA Cuando termine los oscurecedores te digo que tal se ha dado el de delante. Y por cierto, no encuentro el hilo de mini camper.. como lo busco?

AlvarA

Pues depende de la temperatura de la furgo unos cuantos días si que te durará, al menos eso es lo que yo calculé con una de 100A, no obstante puedes meter una más gorda: solo depende de tu presupuesto y del espacio ;)

El hilo que te decía era este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178595.0

ttakunttakun

Con una de compresor y una bateria AGM 100ah puede durarte un par de dias facilmente.

Yo tengo nevera compresor con bateria de acido 80ah y me duraba unas 40 horas,la bateria ya se esta mueriendo y ya me durará menos.

javiher42

Mi nevera es de compresor y la E tenido en mi trafic 2 días y sin problema. Desconozco que segunda batería llevo porque me venia de origen. Mi nevera es una indel tb31. Creo que sigue la compra conjunta. Me salió por 381 con portes.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

camarpi

Enero 09, 2015, 00:55:35 am #9 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 00:57:46 am por camarpi
Hola!

Una nevera de compresor te durará máximo 3-4 días en verano con una batería de 100A. Soluciones (no incompatibles):

- Más capacidad (por ejemplo otra batería de 100A)
- Placa solar
- Buenos cables en la instalación desde el alternador/batería principal para que cuando arranques cargue lo más rápido posible.

Lo ideal seria hacer las 3 cosas. Yo cambié en la furgo anterior las dos primeras y parado podía estar una semana (sin sol) e indefinidamente si le daba el sol a la placa.

En la actual tengo las 3 cosas y nunca baja la batería del 70%

Las de absorción dan muy buena autonomía, pero no te lo recomiendo en una furgo pequeña como la tuya, porque tienes que hacerle una caja estanca a la nevera, 2 rejillas al exterior (cortar chapa), un mueble estanco para la botella de gas (y otra rejilla, cortando  el suelo), instalación de gas... y legalizar + pasar inspección de un técnico del gas...
Spritmonitor.de" border="0

IRONVAN

Si la instalación de gas vas a ponerla solo para alimentar una nevera trivalente no te merece la pena. Gástate el dinero del gas en una nevera de compresor y una placa. Yo haría la instalación para cargarla con el generador del coche si o si. En el foro hay muchísima información para hacerlo tu misma. Piensa que aunque estés días parada vas a hacer muchos kilómetros, y si se te muere un poco la auxiliar y no quieres ir a camping, con un poco de turismo de conducción le das un arreon a la batería.

Suerte y no dejes de contarnos mas cosas del viaje. Qué envidia me das!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MoriendiArs

Hola, yo he vivido años en furgos sin nevera, y sin problema. En verano una bolsa de hielos para los refrescos/cerveza..que creo que es lo único  que puedes echar en falta, si no fíjate en el supermercado los huevos están a temperatura ambiente al igual que la fruta y la verdura, luego la gente va corriendo a casa y lo mete en la nevera (?)...pero no hace tanta falta, se mantiene.
Lo único el pescado y la carne... yo si quería una hamburguesa o unas sardinas las compraba frescas, las cocinaba y la comía...
Un saludo

AlvarA

Cita de: Ayrton42 en Enero 09, 2015, 00:01:28 am
Mi nevera es de compresor y la E tenido en mi trafic 2 días y sin problema. Desconozco que segunda batería llevo porque me venia de origen. Mi nevera es una indel tb31. Creo que sigue la compra conjunta. Me salió por 381 con portes.

¿Podrías decirme la CC donde la pillaste? Si sigue activa podría interesarme mucho.

Gracias

javiher42

Desde la tablet no puedo ponerte el hilo. Pero si vas a compras conjuntas te aparecerá.
Llama aquí, 965 41 66 93 Carlos López.
Pascual Lafuente s.l.
A ver si hay suerte!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

ttakunttakun

Cita de: Ayrton42 en Enero 09, 2015, 00:01:28 am

La Trafic de origen como 2ºbateria creo que traen una de acido de 80ah