Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

vale tu eres uno de los pijos que tienen bomba electrica...  .lengua2 .lengua2

Pues la verdad es que no lo se, tendria que investigar, pero supongo que mas o menos el sistema, independientemente de que sea manual o no, sera parecido

ojcalido

Enero 09, 2015, 14:45:25 pm #136 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 15:12:41 pm por ojcalido
Sigo el hilo, que también soy del club Master sintermovil :P

Y ya que estoy :)
   - ¿dónde puedo conseguir un grifo de ducha como el que viene? el que tengo solo sale "a chorro" y quería ponerlo bien, jeje..
   - ¿habeis ido a esquiar con la furgo? ¿se os ha congelado el agua o ha dejado de funcionar la calefacción (la mia es de gas)?

Gracias y saludos a todos,
Óscar

Franja

Hola. Lo del grifo no sé. Lo de ir a esquiar para 2 o 3 días y sin un frío extremo, sin problemas. Con 3 o 4 bajo cero fuera, calefacción al mínimo y a dormir a gusto. No se yo si cuando queda poca agua o poco gas puedan llegar a congelarse. Lo que sí he notado es que la calefacción es muy sensible al viento. Yo tengo un pequeño paravientos en la chimenea para las ventiscas y cuando lo oriento bien, no hay problema.
Saludos

ojcalido

Gracias!

A ver si nieva un poco más y os cuento la experiencia :)

Speed Master

creo que aqui el mas esquiador es Belenek, y no nos ha contado ningun problema.

De todas formas por lo que comentais no se si buestras furgos son mas asntiguas o mas modernas. Porque casi todos tenemos calefacion de gasoil...

En cuanto al grifo, cualquier empresa de repuestos de caravaning supongo que tendra.

bili

Buenas;

Mi calefacción va a gas y la verdad, no he tenido problema con ella estando aparcado en pistas (ha habido noches bastante frescas....). Eso si, con propano. Lo que hacemos es dejarla a la noche al mínimo. Estando así hasta ahora tampoco hemos tenido problemas de congelación de las aguas. Cuando llegamos de esquiar, si hay sospechas de que pueda haberse congelado algo, golpe fuerte de calefacción durante no más de media hora y listo. Lo único que si solemos hacer es, si tiene pinta que va a hacer muuuucho frio, mover la furgo del parking de pistas a la noche e intentar aparcar, si se puede, pegadito a alguna casa, hotel, edificio....para estar algo màs protegidos (aunque sea sólo del viento).

Lo del grifo, como dice SpeedMaster, supongo que en cualquier tienda de recambios.

Un saludo.

Furguins

Enero 13, 2015, 17:31:59 pm #141 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 17:34:17 pm por Furguins
En mi caso, suelo ir a esquiar bastante y el año pasado no se congeló nada, este año durante el temporal de viento y frío si que se me congeló el conducto de agua que va al wc, por la mañana cuando me levanté la bomba funcionaba pero no salia agua, en cambio en los otros grifos todo funcionaba perfectamente. Se descongeló al cabo de unas horas por el sol pero tengo la duda si hubiera seguido el frío y mal tiempo que habría pasado. Llamé a sintermovil para comentar el problema y para ver si me ayudaban, realmente no me ayudaron mucho, solo me dijeron lo que yo pensaba, localizar el tubo que va del deposito principal al wc y ver si va por el interior o exterior, si va por el exterior intentar aislarlo y probar a ver que pasa. De momento no me he podido poner en ello. Vivo en el pirineo y normalmente aparaco la furgo siempre fuera, hace unos dias con tanto frío se congeló la primera capa del agua que queda dentro del agujero del wc, me sorprendió aunque solo fuese una pequeña capa de hielo que pude romper sin problemas. Creo que en nuestras furgos lo que queda siempre más frío es el baño, no les costaba nada a los de sintermovil sacar un conducto de la calefacción hacia el baño, muchos días pienso en hacerlo yo mismo pero veo mucho lio pasar una tuberia hasta el baño con todos los muebles ya puestos. Nosotros normalmente tenemos la puerta del baño abierta bastante para que todo el espacio este bien de temperatura, al dormir lo cerramos y por la mañana antes de levantarnos si hace frío abrimos la puerta del baño para que se ambiente de calor.

Con todo esto decir que no creo que haya problemas de congelación del depósito principal ya que va en el interior, igual que los conductos, si que veo probable que se congelen los desagues en caso de temperaturas muy bajas, viento y al menos un par de días sin moverte.

bili

Aupa Furguins;

En mi furgo (y entiendo que en las más nuevas también) hay un conducto que comunica la calefacción con el baño. Junto a la centralita con los niveles hay un interruptor (en mi caso color marrón) que acciona un motor/ventilador el cual lleva el calor de la calefacción también al baño. En el wc la salida está justo sobre la taza.

Junto al mango del paraguas, bajo la toma de 12v verás el interruptor.

Aunque apenas se aprecie se ve un plástico marrón sobre la taza del wc. Es la salida del tubo por donde, si quieres, sale el calor de la calefacción.

Si no tienes esto la verdad es que es una pequeña faena, pero como dices, lo puedes solucionar abriendo y cerrando la puerta del wc con el fin de regular la temperatura. Si que es cierto que el baño es la parte de la furgo que más expuesta queda al frío, ya que tiene mucha ventilación por las puertas traseras....

Un saludo.

Furguins

Precisamente es a este invento al que me referia bili, un conducto que dirige la calefaccion hacia el baño,la diferencia es que tu llevas la calefaccion de gas, si no me equivoco, al ser la equipacion un poco mas antigua que la mia, pero lo dicho, hacerlo ahora es una liada, muchas gracias por las fotos bili! Suerte con la venta de tu furgo!

ojcalido

Muchas gracias por las respuestas y por la información.

La mía también es de gas y tiene esa conducción al baño, pero me temo que el ventilador debe estar estropeado :$, a ver si me pongo con ello y lo reparo.

Supongo que la instalación funciona igual con propano y butano. Yo tengo una grande naranja de butano y estoy pensando en poner una pequeña de propano (supongo que habrá) y según el día uso una u otra. ¿Cómo lo veis? porque a lo mejor estoy diciendo una burrada, jeje

Saludos,

Speed Master

Pues yo no tengo ese conducto al baño  .joder .joder y algun dia de frio como no me acuerde de abrir la puerta antes para calentar todo...  que frioooooo .wc

tambien he pensado llevar la calefacion al baño, como tienes las autocas y tal, pero aun no he investigado por donde.

Las calefas de gasoil van bajo el zocalo justo detras del asiento copiloto

Furguins

Podriamos pensar entre todos los que tenemos la calefacción a gasoil algun método para pasar algun tubo o conducto hacia el baño, o hablar con sintermovil para que nos de alguna alternativa o solución. Algo que sea barato y efectivo

Speed Master

Uf la alternativa Sinter complicada...

pero pasar tubo hasta el baño no creo que fuera muy difícil... una te en la salida de calefacción, unos 3 o 4 metros de tubería de calefacción, supongo que con funda aislante, una rejilla de salida de calor, unas cuantas bridas y tres o cuatro agujeros (dos en chapa y otro u otros dos en madera) del diámetro de la manguera

Furguins

Por cierto, hoy me he metido debajo de la furgo para investigar sobre los conductos de agua del baño, por el tema que tube de congelación hace unas semanas, y efectivamente el conducto de la bomba de agua del wc es exterior, por lo tanto intentaré aislar el tubo con el típico aislante de tubos, si lo encuentro por donde vivo, para intentar que no me vuelva a pasar. El tubo sale de debajo del wc y sigue por el lado derecho de la furgo justo al lado del deposito de grises y despues gira a la izquierda justo hasta la altura donde está el deposito de aguas limpias en el interior. Así que si que es posible que se pueda congelar en algun tramo del tubo el agua y que la bomba del wc no sea capaz de sacar agua y quedarte con las ganas de hacer la cagadilla de las mañanas y con -5 grados en el exterior  ;D ;D

Furguins

Enero 14, 2015, 18:49:44 pm #149 Ultima modificación: Enero 14, 2015, 18:52:19 pm por Furguins
Cita de: Speed Master en Enero 14, 2015, 18:43:20 pm
Uf la alternativa Sinter complicada...

pero pasar tubo hasta el baño no creo que fuera muy difícil... una te en la salida de calefacción, unos 3 o 4 metros de tubería de calefacción, supongo que con funda aislante, una rejilla de salida de calor, unas cuantas bridas y tres o cuatro agujeros (dos en chapa y otro u otros dos en madera) del diámetro de la manguera

Pero por donde pasarias el tubo? exterior? entre los armarios? yo lo veo posible por el lado derecho de la furgo, queda algo de espacio
La putada es que seguramente el caudal de aire en la salida principal se veria reducido, supongo