(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Aquí tienes unos cuantos modelos y ademas ideas de como van, mira cual te interesa y pregunta cualquier duda.
https://www.google.es/search?q=racores+pvc+depositos&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Tf6mVIy1GcHrUoKqgcgL&ved=0CAgQ_AUoAQ
Debes saber diametros de mangueras de desagues y mangueras de limpias.
En tiendas camper también los tienes directamente, sera buscar la que mas cerca te quede para que no gastes en portes.
Los de jardinería son los mas baratos.

Borgamfreeman

Perfecto!! Algunos de esos los he visto en bricomart!  .palmas el tema de limpias lo tengo ya solucionado, pillé una manguera flexible de 16 que se instala con racores de 1/2 y viene perfecto para la bomba de agua y el deposito de limpias, cuando me ponga con la instalacion os subo alguna fotillo para veais de lo que hablo. Muchas gracias a ti y a javi por la manita!!!!! Efectividad pura y dura!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

sergio merelo

Cita de: Borgamfreeman en Enero 02, 2015, 21:05:11 pm
Los racores donde los puedo encontrar? Valen los de jardineria? Podrias poner un enlace o alguna fotillo de como son? Graciasssss

yo compre los de lulukabaraka, los ahi en varias medidas, los compare y no eran caros, estaban en precios. Axuerdate de hacer los desagues, elegir el tubo, y el racor dr entrada al deposito de sucias, de la misma medida.

mira en la seccion de fontaneria-agua de luluka, para hacerte una idea de lo que te digo.

un abrazo

Borgamfreeman

Muchas gracias Sergio, voy a hechar un vistacillo en luluka, estoy esperando que les entre una cocina para hacer un pedido, en cuanto la tengan pido todo!

Borgamfreeman

Buenas de nuevo, os dejo por aqui los últimos avances, la verdad es que estoy bastante contento, tres diitas han dado para mucho, ahora a seguir!!
Aqui van esas afotillos!!

Pared de cocina, esta hecha con tablex, compré de mas y tengo que aprovecharlo, esta colocado pensando mucho en las humedades y cada hueco tiene ya su solución pensada para ir bien protegida!

Aqui lo que va a ser el mueble de la cocina, alguna idea para la encimera?

Siguiendo el consejo del compañero Esero me animé a hacer el altillo de la zona de la cabina y..............me alegro un mucho de haberlo hecho, he ganado bastante espacio a costa de mucho trabajo, pero bueno, ese día estaba el papar hechando una manita y me ayudó bastante!

He estrenado la fresadora con resultados un poco dispares  .loco1 jajajaja ( me cargué el frontal del altillo) aunque al final se solucionó!!

Esta es la pared frontal del baño, va a ir con una puerta corredera con un sistema de railes que he comprado en leroy merlin!

.borrachos

A la hora de comer como no se puede hacer mucho ruido me lié con los depositos, colocando racores, sondas y grifos!  .macarra

Dos llaves de paso, una va a la bomba de agua y otra va a ser para desagüe de emergencia  .telefono

grifo de desagüe deposito de sucias (gracias Esero)

esta es una salida de aire, va colocada en la parte de arriba del deposito de sucias.  .wc

Pasada la hora de la comida a hacer ruido de nuevo!!
A poner la toma de aguas limpias

;D ;D
Y aquí la joya de la corona, el mueble del baño!! soy un papa en esto de la carpinteria y me costò lo suyo, peeeeeeeerrrrrrroooooooo lo conseguí!!!  ;D .palmas

y por ultimo una visualizacion desde fuera!

pues de momento esto es todo! mañana se acaban las vacas y ya a seguir los sabaditos!

espero que los reyes se hayan portado muuuy bien con todos, por mi casa han pasado y se han portado muuy bien tambien!!

sergio merelo

Buenas artista

genial la idea del lavabo del baño, espectante estoy al final.

me ha gustado la silicona en la bocana de llenado, muy limpio.

por otro lado, el tubo de llenado desde la bocana hasta el deposito, es de fontaneria?? Lo agarras con presillas o va a presion???

y las llaves de paso del deposito de sucias, es tipo pasamuros o tiene algun tipo de silicona???

milgracias, seguire dandote la caca, ya que he aprendido a que me notifiquen por email los hilosbque me interesan , jejjej

Borgamfreeman

Cita de: chelipondrio en Enero 06, 2015, 20:51:50 pm
Genial Borgam. Cómo has avanzado desde que nos vimos!!! Vas rapidísimo.

Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0

Gracias gracias, a darle caña a la tuya tambien que poco a poco te iras viendo como yo!!!

adake

Felicidades nuevamente, te esta quedando de lujo, me encanta... Yo estoy esperando a poder trasladarme de isla para comprar la madera, que ganas tengo de empezar  ;D ;D ;D aunque todavía ando dandole vueltas con el color de la madera.

Borgamfreeman

Cita de: sergio merelo en Enero 06, 2015, 20:57:00 pm
Buenas artista

genial la idea del lavabo del baño, espectante estoy al final. se me ha borrado la foto terminado! Ahora la vuelvo a subir!

me ha gustado la silicona en la bocana de llenado, muy limpio.gracias!

por otro lado, el tubo de llenado desde la bocana hasta el deposito, es de fontaneria?? Lo agarras con presillas o va a presion???si, es de fontaneria, lo compré en leroy merlin, va a presion, pero le voy abponer  abrazaderas para curarme en salud

y las llaves de paso del deposito de sucias, es tipo pasamuros o tiene algun tipo de silicona???si te refieres al deposito azul, va un racord pasamuro de cobre y a ese racord va enroscado el grifo, si es el de limpias(deposito blanco) van roscadas a los agujeros que trae el deposito

milgracias, seguire dandote la caca, ya que he aprendido a que me notifiquen por email los hilosbque me interesan , jejjejme alegro que mi hilo haya sido uno de los seleccionados!!! Jejeje, tu pregunta que estamos todos igual!!!

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo, recalco el curro del lavabo como te ha dicho Sergio.
En cuanto al altillo has ganado muchísima capacidad de almacenamiento y en cuanto al tema de que la cagaras no te preocupes, aún hay algo mas importante que "no cagarla" y eso es "saber arreglarlo", eso diferencia a unos de otros.
Como repuesta a Sergio decirle que ese tubo acordeón de entrada de gua se usa en fontanería para los desagües de bidet normalmente y es fácil de conseguir.
Ahora por poner algún defecto te diría que me hubiera gustado que la pieza frontal del mueble cocina ya que lo has hecho recto me hubiera gustado mas de una sola pieza y el armario que le sigue le hubiera dado el mismo fondo que al mueble cocina, pero claro, eso ya habrás visto tu que estas en la furgo si necesitabas esos cm y el material del que dispones, ya sabes que opinar es fácil y es lo que yo hago, opinar.  .sombrero

Borgamfreeman

Cita de: adake en Enero 06, 2015, 21:19:57 pm
Felicidades nuevamente, te esta quedando de lujo, me encanta... Yo estoy esperando a poder trasladarme de isla para comprar la madera, que ganas tengo de empezar  ;D ;D ;D aunque todavía ando dandole vueltas con el color de la madera.

Muchas gracias!! Yo el consejo que te puedo dar sobre la madera y segun mi experiencia es que conforme voy montando, mas voy pensando en que tengo que desmontar despues, por eso si puedes comprar los laminados en hpl mejor que mejor, respecto a los colores, yo soy de colores claritos, dan amplitud y relajan bastante, puedes mirar tambien la opcion de algun vinilo o papel pintado para algun detalle! Un saludo!!!

ESERO

Cita de: Borgamfreeman en Enero 06, 2015, 21:29:17 pm
Muchas gracias!! Yo el consejo que te puedo dar sobre la madera y segun mi experiencia es que conforme voy montando, mas voy pensando en que tengo que desmontar despues, por eso si puedes comprar los laminados en hpl mejor que mejor, respecto a los colores, yo soy de colores claritos, dan amplitud y relajan bastante, puedes mirar tambien la opcion de algun vinilo o papel pintado para algun detalle! Un saludo!!!

.panico .panico .panico .panico .panico

Creo que he creado un trauma sicologico en el foro.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Enero 06, 2015, 21:22:50 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo, recalco el curro del lavabo como te ha dicho Sergio.
En cuanto al altillo has ganado muchísima capacidad de almacenamiento y en cuanto al tema de que la cagaras no te preocupes, aún hay algo mas importante que "no cagarla" y eso es "saber arreglarlo", eso diferencia a unos de otros.
Como repuesta a Sergio decirle que ese tubo acordeón de entrada de gua se usa en fontanería para los desagües de bidet normalmente y es fácil de conseguir.
Ahora por poner algún defecto te diría que me hubiera gustado que la pieza frontal del mueble cocina ya que lo has hecho recto me hubiera gustado mas de una sola pieza y el armario que le sigue le hubiera dado el mismo fondo que al mueble cocina, pero claro, eso ya habrás visto tu que estas en la furgo si necesitabas esos cm y el material del que dispones, ya sabes que opinar es fácil y es lo que yo hago, opinar.  .sombrero

Que tal Esero, ya sabes que tus opiniones siempre son bienvenidas, hay muchas cosas que yo no veo y ustedes si, asi me ayudais mucho!
El mueble de la cocina lo tuve que hacer así por las betas de la madera, para tener una continuidad ya que van a ir barnizado, en la union irá un embellecedor que espero que quede bien una vez puesto!
El armario hubiera quedado mucho mejor como dices, pero el termo me impide hacerlo mas ancho, cuando lo tenga puesto pondré una foto para que veas como queda!
Un saludillo!!!

Borgamfreeman