Temblor al salir en primera

Iniciado por Calcetines, Diciembre 12, 2014, 11:16:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

abraham_s-lab

A mi igual, por las mañanas de frio empieza a temblar, yo también iré al mecánico a ver que me dice para que no tenga ningún susto por hay
Si no soñamos, estamos muertos.

furgoweekend

No os preocupéis ,es algo típico de este modelo lo hacen casi todas ,yo llevo 300.000 km. y lo hace esporádicamente de tanto en tanto desde nueva ,según los mecánicos es el volante de inercia ,todavía llevo el embrague de origen y no me ha pasado nada .Ya tiene 12 añitos la pobre.

El único fallo que tiene ,es que a veces tiene un vacío de potencia hasta que no llega a las 2.000 vueltas ,a partir de ahí se dispara :-\ :-\ :-\,
va y viene , lleva así varios años y no dan con el fallo, os ha pasado algo parecido ??

Calcetines

Cita de: GSXR750 en Diciembre 13, 2014, 11:36:24 am
Yo en mi caso creo que es por el motor frío, a mi me lo hace cuando salgo por la mañana del garaje. Después ya en caliente no noto nada. Una prueba para saber si es el embrague gastado es poner el freno de mano y intentar salir en primera, si a medida que vas soltando el embrague y acelerando un poquito sube de revoluciones y no se cala, es que patina.
[/quote

He hecho esta prueba de salir con el freno de mano e intenta salir aun con el freno de mano tirado. No veo que patine  ;D]
Oyendo mas comentarios de furgoneteros que les ocurre algo similar y llevan tiempo con ello me quedo mas tranquilo.

oscar2

Hola, a mi Vivaro le pasa también y sobre todo en frío, aunque en caliente, a veces también ocurre, tanto en primera como con la marcha atrás. Tengo casi 180.000km, puede que el embrague esté ya un poco tocado.
A ésto, le sumo que me tira un poco de valvulina y se aloja en la parte superior del cambio, según el mecánico lo tira por el retén o selector de la marcha atrás y tiene que desmontar el cambio para cambiar el retén. Estoy haciendo hucha, para aprovechar que me tiene que desmontar el cambio para sustituir el retén para hacer también el embrague.
A alguno le pasa algo parecido con la valvulina?

Saludos

Josefito

Cita de: oscar2 en Diciembre 25, 2014, 17:30:29 pm
Hola, a mi Vivaro le pasa también y sobre todo en frío, aunque en caliente, a veces también ocurre, tanto en primera como con la marcha atrás. Tengo casi 180.000km, puede que el embrague esté ya un poco tocado.
A ésto, le sumo que me tira un poco de valvulina y se aloja en la parte superior del cambio, según el mecánico lo tira por el retén o selector de la marcha atrás y tiene que desmontar el cambio para cambiar el retén. Estoy haciendo hucha, para aprovechar que me tiene que desmontar el cambio para sustituir el retén para hacer también el embrague.
A alguno le pasa algo parecido con la valvulina?

Saludos

No tendrás el nivel de la valvulina alto?
Un saludo

oscar2

Cita de: Josefito en Diciembre 31, 2014, 08:55:25 am
No tendrás el nivel de la valvulina alto?

Hola, gracias por tu respuesta.
Supuestamente está a nivel, en el taller lo miraron y dijeron que estaba bien. En estos días voy a llevarlo a que me den una segunda opinión a ver que puede ser, ya lo comentaré por si puede ayudar

Saludos

Josefito

Te lo comento por que a mi en mi furgo que es corporativa le llenaron la caja hasta el tapón de llenado.e imaginate lo que pasó, valvulina por todos lados... así que la vaciaron y volvieron a llenar con la cantidad justa, pero aun así tardo en dejar de rezumar por los retenes del selector , pero ya esta bien.
Un saludo

oscar2

Cita de: Josefito en Enero 03, 2015, 15:22:41 pm
Te lo comento por que a mi en mi furgo que es corporativa le llenaron la caja hasta el tapón de llenado.e imaginate lo que pasó, valvulina por todos lados... así que la vaciaron y volvieron a llenar con la cantidad justa, pero aun así tardo en dejar de rezumar por los retenes del selector , pero ya esta bien.

Gracias de nuevo por el comentario. Cuando la lleve, les comentaré que lo miren, no sea que lo que le pase es eso y sería una alegría para mi bolsillo  ;)

Saludos

oscar2

Hola de nuevo, ya tengo la furgo revisada y según me han comentado y he podido comprobar por el momento porque no tira valvulina, sólo era que me habían hechado valvulina de más, gracias Josefito por comentarlo porque les dije que lo mirasen  ;)
Un alegría que sólo haya sido eso peeeero me comentó el mecánico que salió a probarla y darse una vuelta y le dió un fallo, se quedó sin fuerza y saltó el testigo en el panel. Lo comprobó y le salió fallo en la EGR  .confuso2, lo reseteó y de momento no ha vuelto a saltar ni he notado que vaya peor la furgo.
Es posible que el fallo venga porque me limpiaron el motor y entrase un poco de agua en la EGR y por eso falló? Me la limpiaron no hace mucho, en el mismo taller que me hicieron el cambio de valvulina y me dijeron que estaba bastante bien, aunque viendo el resultado del cambio de valvulina, ya no se que pensar

Saludos

Josefito

Me alegro que sea eso....la Egr si es la 100 cv  1.9 dci desenchufala.....que no pasa nada y pruebas...
Un saludo

Pues el mio me hace lo mismo cuando lo dejo parado mucho tiempo! Si no anda durante 3 semanitas se pone asi hasta que hago unos 10km y despues se le pasa hasta la proxima vez que lo dejo abandonado! Yo pensaba que era porque se quedaba ofendido y una vez que lo pillaba ya se le pasaba la rabieta!  .meparto

No! La verdad es que no se lo que és pero hasta me da miedo saberlo. .panico
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0