Temblor al salir en primera

Iniciado por Calcetines, Diciembre 12, 2014, 11:16:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Calcetines

Últimamente he notado temblores cuando salgo de parado con la furgo. Sobre todo si hay un poquito de cuesta!  .loco1
Acelerando un poco mas parece que los temblores casi no se notan. Con el frio que esta haciendo ahora parece que es mas acusado.
Tengo miedo que pueda ser algún aviso de que queda poco al embrague o algo sin mas importancia debido al uso.
Por lo demás las marchas entran bien, suave y sin problemas.

A alguien mas le ocurre algo similar. ¿Es para preocuparse?
Es que me tiene mosqueado  .loco2

ttakunttakun

Si...ami me pasaba lo mismo hace un par de meses,embrague..ami me lo hacia  saliendo marcha atras tambien
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

brubelmusi

A mi me pasa lo mismo,  ira a mas. Embrague y posiblemente volante

Calcetines

Esto quiere decir que mi embrague va a morir?  :-[
Cuanto cuesta cambiarlo? Es mejor antes de que se rompa? O da igual?

Edu-Multi88

Es embrague sin duda, pero no lo dejes correr.....sino como ya te ha dicho algun compi podrias joder el volante motor y la factura se incrementaria bastante  ;)
Me dicen que naci en un año equivocado... cosa que dudo....ya que naci en el mismo que mi furgo

ttakunttakun

Yo he cambiado hace un mes todo el kit de embrague,bombin+embrague 600€

intruso83

Pues a mi esto me lo hace desde hace mucho, años diría yo... Creo que va por temporadas, como decís con el frio igual aumenta. Pero me paso temporadas largas sin que lo haga....

mcanada

Muchas veces eso sucede porque cae algo de aceite al embrague. Aceite que puede venir del bombín de empuje, del retén del primario o que chorree algo de algún otro sitio...
Tengo una transit que lleva haciéndolo toda la vida y lo curioso es que lo hace por temporadas. Después de cambiarle el embrague pensé que el problema se había solucionado pero al poco tiempo volvió con los tironcitos... lleva ya mil años así.

Tene

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

klaustere6820@gmail.com

mira por si acaso los tacos del motor
surfing with the alien

GSXR750

Yo en mi caso creo que es por el motor frío, a mi me lo hace cuando salgo por la mañana del garaje. Después ya en caliente no noto nada. Una prueba para saber si es el embrague gastado es poner el freno de mano y intentar salir en primera, si a medida que vas soltando el embrague y acelerando un poquito sube de revoluciones y no se cala, es que patina.

aletrafic

Hola, esto también me ocurre a mi.
Ya me ocurrió en otro coche que tuve (Toyota Corolla) y según mi mecánico era la masa del embrague, pero no me recomendó cambiar todo sólo por eso. El anterior propietario no lo trataba del todo bien y el resultado es la masa o algo así del embrague torcida y da cabezadas cuando sales en primera.
Con la furgo igual, y lo mantendré así hasta que toque cambio de embrague, y por lo que veo, tengo todavía embrague para rato.
De todas formas le he pillado un poco el truco y a la hora de salir, hay un punto de embrague que depende de cómo lo sueltes te cabecea o no...,
Sdos.

Josefito

Muy buenas, lo de los temblores de embrague la mia lo hace desde hace mucho tiempo pero solo si hace mucho frio y por temporadas y hasta ahora no se ha cambiado el embrague, si el bombín por si acaso porque tuve que sacar el motor cuando se rompió la correa de distribución.
Un saludo

ttakunttakun

Aver,yo cuando cambié todo el kit de embrague en realidad lo que estaba jodido era el bombín,el embrague podia hacer mas km,loquepasa que por el bobin perdia valvulina y el embrague estaba empapado,se podia limpiar bien el embrague,seguir con el mismo embrague y cambiar solo el bombin,pero nadie me garantizaba "como iba a quedar el embrague despues de la limpieza"entonces cambiamos todo el kit y me olvido de dolores de cabeza.

Resumiendo.....seguramente fallará el maldito bombín,hay que ver como esta el embrague,segun como esté se valora y se cambia todo el kit o solo bombín

Calcetines

A mi también me ocurre a temporadas!!! Por eso no termino de darle importancia... Es molesto cuando ocurre y es cuando pienso que lo voy a llevar al taller pero luego deja de hacerlo y se me olvida. De todos modos algún día me pasare por el taller para que lo miren por si puede suponer una avería mayor en el futuro!