Mercedes Sprinter 316 Sporthome

Iniciado por Hipolito, Noviembre 27, 2013, 21:50:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hipolito

Seguro que has jugado alguna vez al TETRIS, eso si que es aprovechar los espacios. La verdad es que espacio si que hay, el garaje se lleva gran parte de el, pero es lo que buscabamos y como dices, siempre se puede utilizar para otra cosa
Muchas gracias

Rulipi

Menuda presentación de furgo, una preciosidad, y como bien dice le encantan los juguetitos y ese garaje le va venir que ni pintado, conociendolo seguro que le falta garaje y todo jejeje.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Borgamfreeman

Que buena bicha Hipolito!!!! Es preciosa y pedazo de maletero!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

IRONVAN

Diciembre 26, 2014, 01:56:18 am #18 Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 02:18:52 am por IRONVAN
Como ya te he dicho en el otro hilo.....brutal, me encanta. Podías comentarnos que tal va el aire ese que llevas? Lo usas solo con motor en marcha? Traga mucha batería?.(supongo que imposible solo con batería). Si esque tengo mil dudas. El motor me imagino que va sobrado, y entiendo que la 313 y 315 también, pero crees que la 311 se quedaría corta para ir con todo el equipamiento camper?

En fin, ya nos contarás. Enhorabuena por ese sueño con ruedasque tienes.  .palmas .palmas
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Hipolito

Muchas gracias a ambos. Te contesto por partes:

el aire solo lo he puesto 3 veces, 2 aire frio y 1 caliente, es que voy poco a los camping. El aire es a 220, funciona muy bien, 100% recomendable, lo que pasa es que como en verano no salgo, no lo uso y lo acabo de quitar, en su lugar he puesto una claraboya.

referente al motor, depende del peso, la mia totalmente vacia (sin agua ni gasoil) pesaba nada mas y nada menos que 3300Kg, por lo que cargado con moto y todo 37500kg, pero con este motor ni te enterar, ni puertos ni nada, y con un consumo medio hecho en 5000km por los alpes franceses-italianos-suizos de 8.5litros. Ahora pesa cerca 3600kg con todo, todavia me queda seguir con la dieta. Por lo que pienso que la 313 o 315, si tienes cuidado con los kilos, no tendras problema.

Se que cambiando muebles le quito los kilos facil pero, despues de la mala experiencia en una compra conjunta de tableros organizada por Verticalmond (nada que comentar) y que la jefa es muy especial para los colores, no se cuando se los quitare.

Bueno, aqui estoy para lo que necesiteis, y con vuestro permiso seguire espiando vuestras evoluciones.

Un abrazo.

sergio merelo

Buenas, lo primero es darte la enhorabuena por esa animalada de furgoneta wue esta mas cerca de camion que de furgovw.

bromas a parte, me gustaria preguntarte un par de cosillas, sin molestarte de masiado:
que longitud tiene??? Creo que esta por encima de las drnominaciones L4, ya que Mercedes va por su camino.
si te curraste tu la transformacion, mi mas sincera enhorabuena, y si no, mi mas sincera enhorabuena por los acabados que has comprado.
por uñtimo, veo que solobhaybun asiento atras, te has planteado algun modelo de estructura de asiento homologado para dicha furgoneta que te aporte otra plaza mas??? Es decir, tener 4.

te cuento todo esto porque no descarto un bicharraco de estos a transformar, ya que mis juguetes son muy parecidos a los tuyos, paddle surf, y Mercedes, molaaaaa, jajajaj

gracias, y de verdad, ehnorabuena

ESERO

Hipolito

Cita de: sergio merelo en Diciembre 30, 2014, 22:03:49 pm
Buenas, lo primero es darte la enhorabuena por esa animalada de furgoneta wue esta mas cerca de camion que de furgovw.

bromas a parte, me gustaria preguntarte un par de cosillas, sin molestarte de masiado:
que longitud tiene??? Creo que esta por encima de las drnominaciones L4, ya que Mercedes va por su camino.
si te curraste tu la transformacion, mi mas sincera enhorabuena, y si no, mi mas sincera enhorabuena por los acabados que has comprado.
por uñtimo, veo que solobhaybun asiento atras, te has planteado algun modelo de estructura de asiento homologado para dicha furgoneta que te aporte otra plaza mas??? Es decir, tener 4.

te cuento todo esto porque no descarto un bicharraco de estos a transformar, ya que mis juguetes son muy parecidos a los tuyos, paddle surf, y Mercedes, molaaaaa, jajajaj

gracias, y de verdad, ehnorabuena

Hola y gracias.
La furgo tiene 7m, es la larga, hay otra por encima que es la extralarga.
La compre de segunda mano ya camperizada, por SC Sporthomes, aunque la he tenido que desmontar entera ya que no sabia como funcionaba nada, el anterior dueño solo la utilizo durante 2 meses, y como no es de serie, pues eso, no sabia que cables ni equipamiento llevaba. La verdad es que esta gente no escatima en calidad, aunque no miran peso ni son muy limpios en lo que no se ve.

Lo de un solo asiento detras, por cuestiones de peso (es de 3500kg y no se puede ampliar), seria casi imposible tener 4 plazas e ir dentro de lo legal. Tambien te digo, como ya sabras, que las mercedes son estrechas, y con un asiento doble perderia esa comodidad en el espacio.

Aqui me tienes para lo que pueda ayudarte

Muchas gracias

IRONVAN

Sergio, esta es la que estoy mirando yo. Mide 7m como te ha dicho Hipólito. La extralarga mide 7,40. Esta altura es de 1,94 y la extralarga de 2,13. Estas dos medidas de altura es interior. Las longitudes interiores son 4,30 la larga y 4,70 la extralarga, con entre 3 y 5 cms que pueden rascarse en la junta de la puerta si no he metido mal alguna vez que he medido alguna que he mirado.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Hipolito

Cita de: ESERO en Diciembre 30, 2014, 22:12:29 pm
Posiblemente sea una 6.60.

Perdona pero posiblemente lleves razon. En mi ficha tecnica por 7,08 pero es con pledaño y bola de remoque. Lo que si estoy seguro es que es la larga.

ESERO

Diciembre 30, 2014, 23:35:43 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 23:38:32 pm por ESERO
Es difícil conseguir asiento homologable para estas sprinter, y es cierto que metiendote un poco hacia el hueco de la puerta puedes ganarle unos cm a la encimera.
Le haces una distribución normal de las ducato l3 y te quedan hasta la parte trasera 190 altura suelo y 182 altura techo, osea que a lo largo te salen unas buenas camas con esos 430 de caja
Otro defecto de las ventanas traseras originales si quedan en bajada el agua se cuela dentro.
Creo que se pueden bajar algo de peso también sin problemas.

Hipolito

Cita de: ESERO en Diciembre 30, 2014, 23:35:43 pm
Es difícil conseguir asiento homologable para estas sprinter, y es cierto que metiendote un poco hacia el hueco de la puerta puedes ganarle unos cm a la encimera.
Le haces una distribución normal de las ducato l3 y te quedan hasta la parte trasera 190 altura suelo y 182 altura techo, osea que a lo largo te salen unas buenas camas con esos 430 de caja
Otro defecto de las ventanas traseras originales si quedan en bajada el agua se cuela dentro.
Creo que se pueden bajar algo de peso también sin problemas.

El asiento de la mia es original pero el soporte al que esta anclado es artesanal, el ingeniero me dijo que lo veia dificil el que me lo homologasen, pero lo hicieron sin problemas, ya veremos en la proxima itv, aunque no creo que se metan
La verdad es que el espacio da para mucho. En esta la cama es de 190x170, en la que hemos dormido 3 sin problemas. Ademas, si llevas el garaje vacio, tienes otra cama de 210x180, y en el pasillo cabe otra persona, eso si, asientos solo 3.
Lo del peso lo tendria solucionado facilmente si cambiase los muebles, pero por el momento me esperare un poco a recuperarme de la ultima comprar conjunta.

IRONVAN

Diciembre 31, 2014, 01:52:56 am #27 Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 01:54:50 am por IRONVAN
Que yo sepa el fasp 506 puede homologarse en Sprinter. De hecho tenemos en el foro una en proceso de camperización con él instalado (javi979) No he preguntado aún eso porque tenía asumido que se podía. Sabeis de alguien que haya tenido problemas? Entiendo que siendo para M1 y N1 no tiene que haber problema, bien sea mixta o furgón.

Por cierto, no sabia nada del problema de las ventanas traseras. La verdad es que la prefiero sin ellas pero con ese problema más aún. Sabes si solo ocurre con las traseras?

ESERO

Que yo sepa solo con las traseras. El sistema de desagüe solo lo tiene por detrás y es por lo que ocurre cuando llueve algo fuerte que el carril por donde corre rebosa hacia dentro.
Ese asiento puede ser homologable posiblemente pero cuesta un pastón.
Un saludo y feliz año a todos.

Hipolito

Si es que somos muy EUROPEOS. La mia estaba como autocaravana en Inglaterra pero aqui  na de na, en Murcia no pasaba de furgo y con suerte furgon vivienda pero siempre 2 plazas y soltando bastante pasta, y en Orihuela (Alicante), a 20km, por un poquito mas de pasta autocaravana y 3 plazas. Si es que somos muy gitanos. El cambio de nombre en Inglaterra no cuesta nada, o es insignificante, y aqui mas de los mismo.
Esta claro que con dinero se arregla todo.
Feliz año a todos