Mayo 09, 2025, 20:52:16 pm

Olor a humo en habitáculo t5 2.5

Iniciado por serxi000, Diciembre 21, 2014, 14:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serxi000

Cita de: hellnatxo en Diciembre 21, 2014, 19:22:49 pm
yo cambie el colector... Lo hice yo mismo con mi cuñado...
Lleva un buen rato... sobre todo el desmontar... Hay que quitar un buen numero de tubos y aparte, hay que soltar el turbo, que lleva un tornillo pasante y alguna tuerca realmente jodidas de quitar y de poner.
El tiempo en total habria sido unas siete horas...

de donde eres? tengo el viejo reparado, aunque con lo que me costo sacarlo, decidi poner otro, no me fiaba de las soldaduras y al final me puse uno de segunda mano que me costo 50 euros. Una ganga, porque suelen pedir al rededor de 200 o 300

Para que sepas, la mia es de 130 cv y el colector que le puse es el de 174cv

Hola a todos, hellnatxo gracias por ofrecerme el tuyo, al final opté por comprar uno nuevo, lo que me deja intrigado es que sea diferente el de la 130 que el de la 174, yo pregunté en la vw por el código de la pieza con mi número de bastidor y me dieron este código 070 253 017A.
Alguien que tenga una 130 puede confirmar si son iguales o diferentes?
Donde lo compré no hacían distinciones entre las diferentes potencias, valía para todas los modelos de 5 cilindros

alfarero12

Una pregunta, cuanto pagaste y si es original vw.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

serxi000

Cita de: hellnatxo en Diciembre 21, 2014, 19:22:49 pm
yo cambie el colector... Lo hice yo mismo con mi cuñado...
Lleva un buen rato... sobre todo el desmontar... Hay que quitar un buen numero de tubos y aparte, hay que soltar el turbo, que lleva un tornillo pasante y alguna tuerca realmente jodidas de quitar y de poner.
El tiempo en total habria sido unas siete horas...

de donde eres? tengo el viejo reparado, aunque con lo que me costo sacarlo, decidi poner otro, no me fiaba de las soldaduras y al final me puse uno de segunda mano que me costo 50 euros. Una ganga, porque suelen pedir al rededor de 200 o 300

Para que sepas, la mia es de 130 cv y el colector que le puse es el de 174cv

Se me olvidaba estoy en galicia, he preguntado en la vw de culleredo(cerca de coruña) y me cobran 144 euros por cambiarlo yo pongo la pieza y ellos la junta, me dice el del taller que son 3 horas de trabajo, no se que hacer porque en la vw de coruña (automóviles sánchez) que es donde hacía todas las revisiones y los mantenimientos son unos atracadores además no son nada profesionales y la última vez que fuí me rompieron la guarnición del portón trasero al cambiar la cerradura y estoy en lios con ellos. No me fío de ningún taller oficial no se que hacer.

Bueno en fin a ver que hago os parece caro? la pieza la compré por eBay es esta:

http://www.ebay.es/itm/251328788487?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

También he visto esto pero no me atreví a comprarlo:

http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct

Le envié un correo al tio de tonau motoren, me dice que los hacen de acero inox. parecen robustos pero no se si darán resultado.

Espero que os sirva la información.

un saludo,

sergio

serxi000

Cita de: alfarero12 en Diciembre 29, 2014, 22:41:21 pm
Una pregunta, cuanto pagaste y si es original vw.
Gracias

Hola alfarero12, parece ser una pieza original vw pagué 444,50e con gastos de envío desde alemania, en la vw de ferrol me valía 618e iva incluido y la junta vale en torno a 22e iva incluido.

serxi000

Cita de: lazaro01 en Diciembre 27, 2014, 21:56:03 pm
Ok gracias,  el lunes lo miro.  Es una 2.5

Hola, yo vi la raja porque era en el colector mas visible, detrás del motor se ven los 5 tubos, en la mía esta todo el colector protegido por una chapa como de aluminio que estaba bastante limpia pero en el colector roto estaba manchada de una carbonilla muy fina, al enchufarle la linterna ya vi la raja, los que entienden de mecánica ya lo notan también en el ruido que hace al acelerar un poco.

alfarero12

Una pregunta que puede ser muy burra, pero lo pregunto. Estas rajas se podrian rellenar con silicona inofuga o como se llame, o con cinta adheshiva de aluminio Antes de cambiar se podria probar??

serxi000

Cita de: alfarero12 en Diciembre 29, 2014, 23:14:53 pm
Una pregunta que puede ser muy burra, pero lo pregunto. Estas rajas se podrian rellenar con silicona inofuga o como se llame, o con cinta adheshiva de aluminio Antes de cambiar se podria probar??

hola, no me parece viable pues eso ademas de llevar algo de presión tiene mucho calor etc y si rompe la soldadura no creo que aguante nada, además habría que desmontar igual porque todo eso va muy escondido.

alfarero12

Por lo de la presion no habia caido, por el calor no deberia ser problema porque tanto la silicona como la cinta se hacen servir para las estufas, etc

cobacho

tener mucho cuidado con ese tipo de gases en la conducion . que se puede quedar uno dormido sin enterarse y tener un acidente o salida de via ,muy facilmente.    .nono

serxi000

Yo desde que lo vi dejé de circular, llevo más de una semana parado esperando a ver como arreglar, además con estas fechas todo el mundo anda muy liado, lo normal es que además con este frío se circule con las ventanas cerradas y eso si que puede ser peligroso, quien tenga que circular porque no tiene otra opción que baje un poco las ventanillas, y quizá mejor no encender calefacción no?
un saludo

jalatinc

os sigo pq en mi primastar  tb he olido a gases
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

hellnatxo

Cita de: serxi000 en Diciembre 29, 2014, 22:31:29 pm
Hola a todos, hellnatxo gracias por ofrecerme el tuyo, al final opté por comprar uno nuevo, lo que me deja intrigado es que sea diferente el de la 130 que el de la 174, yo pregunté en la vw por el código de la pieza con mi número de bastidor y me dieron este código 070 253 017A.
Alguien que tenga una 130 puede confirmar si son iguales o diferentes?
Donde lo compré no hacían distinciones entre las diferentes potencias, valía para todas los modelos de 5 cilindros

son iguales, pero el de 174 lleva unos soportes que el de 130 no lleva. imagino que seran para algun tubo que la de 130 no lleva, aunque la pieza es igual

fraski

pero digo yo si es de acero inox como si es de hierro se puede soldar y queda igual o mejor que soldado de fabrica.
el problema  es que nos creemos que lo que se hace en una fabrica es muy diferente a lo que puede hacer cualquier tornero o soldador con experiencia. y para nada. eso se suelda e incluso se puede reforzar para que no vuelva a partir.
tenemos que mentalizarnos en reparar que estamos muy acostumbrados a se rompe se tira y no es asi.

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

mamasita

Diciembre 30, 2014, 20:57:11 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 21:00:20 pm por mamasita
Buenas, .bien,sino que se lo digan a los Cubanos...Un saludo.

Lo importante es soldar con el colector montado sobre una base plana,ya que si no es el caso queda torcido debido a las temperaturas y tensiones que se alcanzan.

hellnatxo

y quitar la proteccion anticalor con todo el cuidado del mundo... yo la rompi.
La chapa de aluminio sale regular, pero el aislante... lo tocas y se funde...