Junio 17, 2024, 00:56:42 am


Olor a humo en habitáculo t5 2.5

Iniciado por serxi000, Diciembre 21, 2014, 14:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serxi000

Estos de tornau motoren  lo hacen artesanalmente y no lleva la pieza metálica protectora y me dicen que se puede montar sin esa pieza.
Yo intentaré soldar el viejo y tenerlo guardado por si se rompe otra vez.

Una pregunta, nuestra furgo es batalla larga, puede ser que la pieza sufra mucha tensión en ese punto al retorcerse cuando bajas una cuesta empinada? porque los cristales crujen mucho. Supongo que habrán pensado en todo eso al diseñarla no?

Por cierto me ha llegado el colector nuevo, mientras escribía el post, lo pague el dia 29 diciembre y ha llegado en una semana la caja es del grupo vw audi seat skoda, y la factura viene con el membrete de la compañía así que es todo original.

Precio final con los portes 444.50Euros, en la VW de ferrol hubiera costado 618Euros.

un saludo.

hellnatxo


lazaro01

Cita de: lazaro01 en Diciembre 27, 2014, 21:56:03 pm
Ok gracias,  el lunes lo miro.  Es una 2.5


Hola, pues ayer me puese; desmonté los embellecedores del motor y no supe visualizar los colectores de mi T5 2.5 130cv!
Si si, con gafas y linterna potente, y nada de nada...

Alguíen me puede orientar exactamente donde estan situados?

Muchas gracias y Feliz Año!

serxi000

Enero 08, 2015, 15:49:08 pm #33 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 15:53:40 pm por serxi000
Cita de: lazaro01 en Enero 08, 2015, 13:55:38 pm
Hola, pues ayer me puese; desmonté los embellecedores del motor y no supe visualizar los colectores de mi T5 2.5 130cv!
Si si, con gafas y linterna potente, y nada de nada...

Alguíen me puede orientar exactamente donde estan situados?

Muchas gracias y Feliz Año!


Hola :

En principio no tienes que desmontar nada, solo meter la cabeza detrás del motor casi que la frente te toca en el canalillo que tiene el parabrisas para desalojar el agua que escurre del mismo, no se si me he explicado bien. por lo que dices de los embellecedores del motor parece como si estuvieses desmontando la parrilla etc.. y esta justo en el lao contrario,

Te adjunto un hilo que habla sobre esto ya que no consigo colgar fotos desde que cambió imageshak

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292264.0

Aunque ahí se ve el colector desmontado, puedes tratar de buscar esa pieza detrás del bloque del motor, otra opción es que sigas el tubo de escape hacia el motor hasta que llegues al colector.
la protección metálica anticalor es fácilmente reconocible.
localizar el colector no debería ser difícil, luego detectar fisuras no es tan fácil, yo llegue a verla con la información que saqué del foro porque estaba en el cilindro que mejor se ve pero si llega a estar en los otros 4 no me hubiera sido tan fácil aunque el olor me tenía muy mosqueado.

saludos

sergio

serxi000

Hola:

Vengo de reparar la furgo, al final tenía solo una soldadura rajada todo alrededor muy similar a las fotos que muestra hellnacho así que al final trataré de soldarlo con las indicaciones que vi en los hilos del foro, y tener el colector viejo de recambio, como bien dice hellnacho la pieza es muy cutre, las soldaduras mal hechas con unos cordones de pena que unen el colector con las piezas ovaladas que se atornillan al motor, trataré de poner fotos, el caso es que desmontarlo da trabajo. En concreto en Vaz-Pol motor les llevó 2.5 horas, fueron muy profesionales tanto en la atención como en el presupuesto y la puntualidad, muy diferente de autos sanchez.

No se si se debe poner pero lo digo para que quien le pase pregunte en varios talleres antes de hacer la reparación.

El colector comprado en Ebay nuevo y puesto en casa 444.50e
Desmontar el viejo y montar el nuevo en Vaz-Pol (Ellos pusieron la junta y tb cambiaron una junta del turbo ya que tuvieron que desmontarlo para extraer el colector) 153Euros.Total de la broma= 597,5Euros.  Solo en la vw de ferrol el colector solo sin juntas ni tornillos valía 618Euros.

Saludos.

alfarero12

Bien de precio.
A mi me costo parecido la mano de obra,  desmontarlo, soldar, montar y revision con cambio de aceite 250 euritos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



serxi000

Enero 10, 2015, 11:04:12 am #37 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 11:06:12 am por serxi000
Dejo unas imágenes aunque no están muy enfocadas.











Fonsigarrido

Por mi propia experiencia, soldar el material con el que esta fabricado el colector original es una chapuza, se vuelve a rajar o no queda 100% sellado, y ademas el soldado hace que el material se retracte y se quedaria el colector soldado mas corto y no encajaria perfecto con su junta.
La solucion es comprar un colector que venden en Alemania (a ver si encuentro el enlace), que a parte de costar la mitad que el original (300€) esta reforzado y mejorado. La mejora es que el circuito interior del colector es 2mm mas grande, con lo cual mayor salida de gas y hombre, no es que vaya a darte mas potencia pero se nota que va mas fina.

serxi000

Cita de: Fonsigarrido en Enero 12, 2015, 12:32:36 pm
Por mi propia experiencia, soldar el material con el que esta fabricado el colector original es una chapuza, se vuelve a rajar o no queda 100% sellado, y ademas el soldado hace que el material se retracte y se quedaria el colector soldado mas corto y no encajaria perfecto con su junta.
La solucion es comprar un colector que venden en Alemania (a ver si encuentro el enlace), que a parte de costar la mitad que el original (300€) esta reforzado y mejorado. La mejora es que el circuito interior del colector es 2mm mas grande, con lo cual mayor salida de gas y hombre, no es que vaya a darte mas potencia pero se nota que va mas fina.

Hola:

te refieres a este?

http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct

Yo no me atreví a comprarlo aunque le di algunas vueltas porque si que parece mucho más robusto, tu lo tienes montado?

pepemk2

Hola ,compañeros sufridores de la calidad T5.....

He leido el post entero y estoy convencido que mi furgo le pasa lo mismo.... Es muy dificil desmontar el colector? mi conocimeinto de mecanica no es muy amplio... solo me defiendo.. Se le "ataca" por arriba o por debajo?..algun truco de maestro veterano?

Una vez en "tierra" el collector, aconsejais soldar (ahi si tengo buen nivel) o comprar el aleman de inox., que tiene muy buena pinta...?
Gracias por las respuestas.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Juanant

Buenas
tuve el mismo problema desmonte, soldé, monte y a los 20.000 km otra vez roto, compre el de torneau, (Alemán, muy buena calidad) y hasta ahora sin problemas.

hellnatxo

Cita de: pepemk2 en Febrero 20, 2015, 13:01:33 pm
Hola ,compañeros sufridores de la calidad T5.....

He leido el post entero y estoy convencido que mi furgo le pasa lo mismo.... Es muy dificil desmontar el colector? mi conocimeinto de mecanica no es muy amplio... solo me defiendo.. Se le "ataca" por arriba o por debajo?..algun truco de maestro veterano?

Una vez en "tierra" el collector, aconsejais soldar (ahi si tengo buen nivel) o comprar el aleman de inox., que tiene muy buena pinta...?
Gracias por las respuestas.

A mi se me hizo dificil, hace falta paciencia y maña. Tampoco soy mecanico... Y ya que te pones, y me pillaria el aleman ese que pinta muy bien. Mejor que soldar y que se te vuelva a partir (no dudo de la eficacia de tus soldaduras, solo qeu si es nuevo, siempre sera mejor...)

Paul Freeman

Febrero 25, 2015, 16:45:40 pm #43 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 16:47:36 pm por mallory
Cita de: pepemk2 en Febrero 20, 2015, 13:01:33 pm
Hola ,compañeros sufridores de la calidad T5.....

Es muy dificil desmontar el colector? Se le "ataca" por arriba o por debajo?..algun truco de maestro veterano?

Una vez en "tierra" el collector, aconsejais soldar (ahi si tengo buen nivel) o comprar el aleman de inox., que tiene muy buena pinta...?
Gracias por las respuestas.


Se desmonta por debajo, lo mas comodo es tener un foso, pero te aseguro que no es dificil, enseguida llegas al turbo y al colector de escape. El de admision es mas jodido.

Yo compraria uno nuevo pero bueno como veas, puedes probar a soldarlo y lu go si eso comprar uno nuevo

pepemk2

Cita de: mallory en Febrero 25, 2015, 16:45:40 pm
Se desmonta por debajo, lo mas comodo es tener un foso, pero te aseguro que no es dificil, enseguida llegas al turbo y al colector de escape. El de admision es mas jodido.

Yo compraria uno nuevo pero bueno como veas, puedes probar a soldarlo y lu go si eso comprar uno nuevo


Gracias a los dos... cuando empiece la "obra" intento colgar fotos.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS