Mayo 09, 2025, 21:20:01 pm

Olor a humo en habitáculo t5 2.5

Iniciado por serxi000, Diciembre 21, 2014, 14:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serxi000

Diciembre 21, 2014, 14:04:40 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 14:06:11 pm por serxi000
Hola:
He notado el temido olor a humo en habitáculo, sobre todo cuando pongo el aire para la luna delantera para desempañar.
Sin tener idea de mecánica y siguiendo el hilo que se abrió en su día que habla de colectores rajados, acerqué la linterna como pude y se ve una raja en el primer colector (el de la derecha si estás en el morro del coche). Primero pasé el dedo por la protección metálica que lleva tapando los colectores y ya había carbonilla luego ya vi el colector. Los otros no me da para verlos ya que están más escondidos.

Ya he visto que es una reparación cara etc.. Mi pregunta es si es muy malo circular así ya que pensaba irme 5 días y hacer unos 700 km, no de golpe, sino a lo largo de todo el viaje.

Un saludo.

sergio

serxi000

Me quedo más tranquilo, mañana la voy a llevar a un amigo mecánico a ver si con sus herramientas podemos quitar el colector, seguramente opte por la reparación ya que meter el colector nuevo no me asegura que no vaya a romper de nuevo, ah por cierto la furgo tiene 87000km y no la suelo apretar mucho, cambio a 1800 o 2000rpm y rara vez la pongo a 2500, solo cuando me cabreo que es muy pocas veces. he visto en un post una reparación con el colector atornillado a una chapa para que no retuerza al soldar, me parece una buena idea.
Intento hacer fotos y colgarlas cuando lo hagamos.

un saludo y gracias.

hellnatxo

yo cambie el colector... Lo hice yo mismo con mi cuñado...
Lleva un buen rato... sobre todo el desmontar... Hay que quitar un buen numero de tubos y aparte, hay que soltar el turbo, que lleva un tornillo pasante y alguna tuerca realmente jodidas de quitar y de poner.
El tiempo en total habria sido unas siete horas...

de donde eres? tengo el viejo reparado, aunque con lo que me costo sacarlo, decidi poner otro, no me fiaba de las soldaduras y al final me puse uno de segunda mano que me costo 50 euros. Una ganga, porque suelen pedir al rededor de 200 o 300

Para que sepas, la mia es de 130 cv y el colector que le puse es el de 174cv

CAMPERVOY

Buenas..
        Me gustaría hecharle un vistazo al de mi furgo.. me podéis decir cómo es el colector y dónde va?
Anton

alfarero12

La mia circulo bastante tiempo, casi medio año y sin problema, eso si molesto por el pestazo que entraba en la furgo cuando arrancaba.
En el taller me lo soldaron y sobre unos 300 euritos. El comentario del tallet es que esta muy escondido y hay trabajo para sacarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alfarero12

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293775.msg3566196#msg3566196

No se si lo he puesto bien pero este es el link que abrí para hacer la misma pregunta.

Suerte.

hellnatxo

Bueno, la movida de esto es que circular si que se puede circular, pero tienes que aguantar los humos dentro y yo, si hacia viaje largo, me terminaba por doler la cabeza, y tambien esta el escape de humos por los agujeros, con lo que el turbo no recibe la misma cantidad y no funciona correctamente.
Soldar, el de la 1.9 no se como sera, la 2.5 es de inox. y una vez que lo tienes fuera te das cuenta de lo cutres que son... para ser un vehiculo tan caro, las soldaduras son chungas, de cinco colectores yo tenia rajas en  tres...

si te lo hacen por 300 me parece un chollazo, la verdad, ya te digo que entre sacar y meter me lleve un buen rato... para sacarlo no esta demasiado bien...

lazaro01

Hola. Queria preguntar respecto a este tema ya que al bajar las temperaturas he notado el olor a humo al encender la calefacción.  Mi teoria era que el escape del truma no estava bien orientado, pero al leer este post me he cagado...
en verano con el aire acondicionado no me pasaba. Puede ser un colector? Tambien tengo una t5 con 200.000km. Como puedo mirarlo?

Paul Freeman

Cita de: lazaro01 en Diciembre 22, 2014, 22:37:11 pm
Hola. Queria preguntar respecto a este tema ya que al bajar las temperaturas he notado el olor a humo al encender la calefacción.  Mi teoria era que el escape del truma no estava bien orientado, pero al leer este post me he cagado...
en verano con el aire acondicionado no me pasaba. Puede ser un colector? Tambien tengo una t5 con 200.000km. Como puedo mirarlo?

Si puede ser, porque con el clima no entra aire del exterior, solo con el ventilador.  De todas formas ese olor que notas puede ser el hydronic

alfarero12

Para mirarlo con la linterna del mobil y con poca luz que alguien te arranque la furgo y tu miras por dentro del motor.
Tambien se nota por que hay carbonilla por el lado del colector.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

lazaro01

Ok muchas gracias, lo miraré. Los colectores se localizan facilmente?

hellnatxo

si, estan en la parte de atras del motor. Veras cinco o cuatro tubos, dependiendo de si es 2.5 o 1.9

lazaro01

Cita de: hellnatxo en Diciembre 24, 2014, 08:39:47 am
si, estan en la parte de atras del motor. Veras cinco o cuatro tubos, dependiendo de si es 2.5 o 1.9

Ok gracias,  el lunes lo miro.  Es una 2.5

Caco

Hellnatxo, yo a simple vista veo una buena soldadura, lo que veo es un problema de diseño, ya que se ve como rompen todos por hacer efecto bisagra, posiblemente con tacos de motor mas rígidos tb se solucione el problema

elgalleret

colector de escape fisurado... si se tarda mucho en repararlo te puedes kdar tirado.... entras en modo de emergencia, lo reseteas i continuas xo te volvera a pasar.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174