Cambiar ventana abatible por corredera (cual?) [VW t4 Cali 97]

Iniciado por fili8848, Junio 24, 2014, 19:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fili8848

Hola,

Si no estoy posteando en el lugar adecuado por favor indicadmelo!

He usado el buscador y visto varios hilos de gente que quiere cambiar la ventana abatible de policarbonato de la Califonia por una corredera, pero en ninguno de los hilos he visto como acabo el proyecto ni que modelo de corredera sirve. Yo la quiero cambiar porque nunca la abro y porque quiero poder poner un airvent para cuando no puedo subir el techo.

Podria buscar en algun desguace, pero como no se cuales son los modelos de furgo VW con una corredera que pudiera poner a la mia, pues no se por donde empezar.

He encontrado esto, y me gustaria saber si alguien puede confirmar si me serviria, antes de comprarla. He visto en la pestaña de compatibilidad que en principio si, pero es mucha pasta y seria ideal si alguien que haya pillado esta o haya hecho el cambio pudiera compartir como y con que ventana lo hizo.

Ventana: http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-9/1990-6/2003-ventanas-cristales-y-juntas-ventana-corrediza-del-medio-izquierda-a-adido-sobre-vehiculo-no-provisto-de-origen-1126x523mm-t4-9/1990-6/2003-n313344
Airvent: http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-9/1990-6/2003-ventanas-cristales-y-juntas-rejilla-de-aireaci-n-de-cristal-corredero-t4-9/1990-6/2003-izquierdo-n310465

A ver si alguien me puede echar un cable!

fili8848

Junio 24, 2014, 19:39:15 pm #1 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 19:42:32 pm por fili8848
Tambien he encontrado esta, mas economica: http://www.justkampers.com/7d0847711ab01c-front-side-sliding-window-dark-tinted-1126x523-left-vw-t4-1990-2003.html

O quiza ninguna de estas sirve porque no parecen tener los agujeritos para abrir la ventana parcialmente y trabarla?

fili8848

Octubre 10, 2014, 05:02:58 am #2 Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 18:23:10 pm por fili8848
Bien, parece que nadie que haya hecho este cambio, si alguien lo ha hecho, ha pasado por este hilo. Al final, la web inglesa no envía nada que lleve cristales fuera de Inglaterra, y la francesa me confirmaron que la que venden es para furgo panelada, hay que hacer el agujero en la chapa, que no es mi caso, y tampoco las medidas corresponderían. Seguire buscando.
Gracias por cualquier sugerencia que me podáis dar.

magellan1979

Yo tenia amistad con una casa de cambio de cristales y di parte al.seguro y me pusieron corredera en la puerta derecha que era fija. Pregunta en alguna cercana que tengas

fili8848

Gracias ferbotten, pero creo que no me sirve de mucho. En ese hilo hacen el cambio, pero es una T4 del 94, no especifica de que modelo saco la corredera, y no hay fotos para ver si la parte de dentro una vez puesta la corredera queda bien ajustada con los embellecedores laterales y el superior y el hierro/rejilla que esta collado al mueble de la cocina/nevera.

Tengo ahora un colega con una T4 TDI pelada con corredera a la izquierda y debe ser del mismo año que las nuestras. Le voy a pedir si puedo tomar medidas y mirarmela bien por dentro.

raposu

Hola. Me interesa este hilo. Yo tengo la ventana de plástico con el abatible estropeado y me estaba planteando poner una de corredera.....

pranaflow

Yo, echo este cambio hace poco en mi Vw t4 exclusive del año 96.. compre la ventana anunciada en mil anuncios Multivan del 98..
Mi problema fue sacar mi ventana abatible, ya que va todo pegada y necesitas una maquina multifunciónal tipo bosch pmf.... en el bauhaus hay de su propia marca bien de precio, ahí esta el útil para poder despegar la ventana.... yo descubri el util tarde y al no encontrarlo tube que romper el marco, la ventana original esta toda pegada y la que me vino llevaba tornillos..... así que tube que hacer plantilla, centrar, hacer agujeros ...... es laborioso.... a ver si puedo colgar fotos....

pranaflow

Es la primera que mando fotos, perdón por repetir fotos..... cualquier cosa si te puedo echar una mano sede mi ignorancia... aquí estoy.. intento buscar una foto de la multiherramienta...

pranaflow

esa es la maquina, la neumática también y la cuchilla tendrás que buscar la mas flexible para poder llegar a la silicona.... la cual esta puesta a a maldad como se puede ver en las fotos......

carolinajeann18

pranaflow

Encontrado otra foto interesante.... la silicona y la imprimación que utilize para pegar la ventana..... también se podría poner un ribete y dejarse de silicona ya que va con tornillo y tuerca de plástico, mi ventana como no era nueva..... tube que asegurar el tiro..

fili8848

Gracias por las fotos y las explicaciones, pranaflow. Menudo curro, felicidades!

Ese curro es precisamente lo que me tira a mi para atras. Desde que empece este hilo hasta hoy, me he pillado la ventana corredera, una de las de cierre nuevo con el pasador metalico. La limpie bien pero la tengo en el garaje porque no veo el momento de ponerme, y ni si me pondre algun dia. Mi idea era sacar la abatible, que la tengo perfecta, y venderla, pero viendo lo que te costo sacarla...

Luego, por las fotos veo que tuviste que desmontar el armario cocina/nevera. Cierto? Yo ya lo he desmontado un par de veces y eso no me asusta, pero es un currete. Tambien me tira para atras el tener que calcular y hacer los agujeros para la corredera. En principio esta ventana no requiere silicona o similar, ya que el perimetro es de goma y entiendo que eso ya la hace estanca, pero claro tienes que ser muy fino calculando y haciendo los agujeros para que al final la corredera asiente perfectamente y selle el hueco como debe.

En resumen, creo que seguire pensando si lo hago. ???