Poster calefactor: calefacción rusa

Iniciado por manuelcastagnal, Diciembre 09, 2014, 12:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Santaia70

Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2014, 03:06:42 am
2ª - Hacerle un bypass a la entrada de aire para que tambien pille aire del exterior y asi cuando ya mete chicha caliente cambias la llave de posición y comienza a meter aire de la calle.

Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2014, 09:53:13 am
El aire recirculado y recalentado siempre es peor que el de la calle, yo prefiero que la cale trabaje mas (que pa 1000 napos que vale ya puede currar) y que el aire sea siempre fresco y no recircular.

Lo malo de pillar aire del exterior cuando trabaja es que pillas los gases del escape, asi que de mas oxigeno nada, a menos que tengas la toma en la parte alta de la furgo.
Lo pone en los manuales de las calefas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

arkaizt

Cita de: Santaia70 en Diciembre 10, 2014, 14:29:06 pm
Lo malo de pillar aire del exterior cuando trabaja es que pillas los gases del escape, asi que de mas oxigeno nada, a menos que tengas la toma en la parte alta de la furgo.
Lo pone en los manuales de las calefas

En el manual te pone que el escape de la calefa tiene que sobresalir por fuera del vehiculo NUNCA dejarlo en los bajos, en cambio la toma de aire si que se dejaria en los bajos.

Cuando una calefaccion se coloca en el exterior, toma aire de la calle y el escape queda fuera de la furgo y no entran gases, y la calefa esta pensada para ponerla en los bajos tambien por lo que es lo mismo.

Eso si, si dejas el escape debajo de la furgo pues cagate lorito! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Diciembre 10, 2014, 17:35:29 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 17:45:17 pm por beep-beep
Con el escape asomando al exterior, y aún y así, tener ciudado cuando pegan grandes nevadas, y llevais varios días aparcados, sube la cota de la nieve por encima de la puerta y tapona o sigue nevando y sigue subiendo mas lo que se descuelga de la chapa y techo, y las zonas de ventisqueros que se forman en los parkings. Solucion, pala y una par de veces al día a mantener los bajos limpios de nieve en toda la vuelta de la furgoneta. No está nada mal descamisarse un rato a bajo cero y darle a la pala un rato, entras en calor que no veas.

Yo suelo llevar una de aluminio plegable, carilla en comparacion con las que ves en la red, pero como solo la uso para tema nieve la aprovecho y siento mi culo sobre ella para usarla como trineo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

¿No has probado con un azadón? yo lo encuentro mucho mas cómodo para esa tarea. Eso si, no puedes esquiar con el ;D

arkaizt

Cita de: beep-beep en Diciembre 10, 2014, 17:35:29 pm
Con el escape asomando al exterior, y aún y así, tener ciudado cuando pegan grandes nevadas, y llevais varios días aparcados, sube la cota de la nieve por encima de la puerta y tapona o sigue nevando y sigue subiendo mas lo que se descuelga de la chapa y techo, y las zonas de ventisqueros que se forman en los parkings. Solucion, pala y una par de veces al día a mantener los bajos limpios de nieve en toda la vuelta de la furgoneta. No está nada mal descamisarse un rato a bajo cero y darle a la pala un rato, entras en calor que no veas.

Yo suelo llevar una de aluminio plegable, carilla en comparacion con las que ves en la red, pero como solo la uso para tema nieve la aprovecho y siento mi culo sobre ella para usarla como trineo.

Muy buen dato!! Yo tenia una plegable de plastico y se fue a la mierda un dia que me desperte en cotos con nieve hasta las orejas por una quitanieves que paso y me lo amontono todo detras... no veas que chupa a palear... alli murio mi pala... en acto de servicio... D.E.P... jajajajjaa
Oldie Motel*****

mordecan

Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2014, 03:06:42 am

1ª - Montar la calefa en el interior y sacar solo el escape y de esa manera la tienes protegida del syncro-uso y el aire que entra al principio es del interior, por lo tanto mucho menos frio.

2ª - Hacerle un bypass a la entrada de aire para que tambien pille aire del exterior y asi cuando ya mete chicha caliente cambias la llave de posición y comienza a meter aire de la calle.

Buenas
la primera opción la descarto, somos 4 en una multivan sin techo, el sitio está justo.

La segunda opción es lo que tenía en mente. De alguna manera cortar la entrada de aire frío, y meterlo solo cuando esté a temperatura óptima.

Lo de que el aire frío disminuye el rendimiento, llegadas ciertas temperaturas extremadamente bajas, claro que es cierto. Pero nosotros particularmente no nos movemos por esos rangos de frío.
Yo particularmente creo que tiene potencia de sobra para calentar. El año pasado sobre estas fechas en León de madrugada con -6ºc y cogiendo el aire del exterior el aire que entraba justo por la toma casi quemaba.
En mi furgo el anterior propietario colocó la toma de entrada en el canal por donde sale el aire para las plazas traseras.
En mi caso (multivan con techo panorámico, el central grande) lo suelta solo por el suelo, donde empieza la zona trasera.
saludos

Santaia70

Diciembre 11, 2014, 00:13:10 am #36 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 00:18:01 am por Santaia70
Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2014, 17:24:04 pm
En el manual te pone que el escape de la calefa tiene que sobresalir por fuera del vehiculo NUNCA dejarlo en los bajos, en cambio la toma de aire si que se dejaria en los bajos.

Pues tu manual difiere del mio,"El tubo de escape no puede sobresalir de los límites laterales del vehículo." Copiado tal cual del manual de mi calefa Eberspacher

Cuando la compre, eramos varios interesados en montarla de forma que pillara el aire sel exterior para ,en verano, refrescar la furgo con el modo ventilacion; pero el manual descartaba esa posibilidad

Y esto es lo que me respondio Eneko en su dia:
Cita de: eneko en Octubre 15, 2013, 21:31:13 pm
ya estáis con las mismas cagadas de siempre.. sí cagadas..

vamos a ver si os queda claro que la admisión de aire de calefacción no puede estar fuera cagondios! por qué os pensáis que se monta estanca respecto al exterior? si tienes la admisión para aire de calefacción puesto fuera os coge aire de la salida de escape!!!!!

joder haced las cosas bien o al menos preguntad antes de aseverar estas cosas koño que hacéis hasta hablar mal

.ametralla
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

arkaizt

Diciembre 11, 2014, 01:25:34 am #37 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 01:28:19 am por arkaizt
Cita de: Santaia70 en Diciembre 11, 2014, 00:13:10 am
Pues tu manual difiere del mio,"El tubo de escape no puede sobresalir de los límites laterales del vehículo." Copiado tal cual del manual de mi calefa Eberspacher

Cuando la compre, eramos varios interesados en montarla de forma que pillara el aire sel exterior para ,en verano, refrescar la furgo con el modo ventilacion; pero el manual descartaba esa posibilidad

Y esto es lo que me respondio Eneko en su dia:

Bueno, la mia era webasto y me enseñaron el manual en el taller por que yo queria montarla dentro por el tema de gases que era mi duda inicial y el chaval me lo enseño, ademas me dijo que en el curso que les da la marca les enseñan a montarla tanto dentro como fuera.

No se... yo desde luego la llevaba fuera con toma de aire exterior y me funcionaba de cine y sin problemas de gases de gasoil, que ademas sabemos que con poco humo de gasoil que entre la garganta pica bien asi que se notaria.

Un saludetee

P.D. De todas formas eso de dejar el escape por debajo es una caja de bombas.. por debajo de la furgo hay respiraderos y en algunas furgos se practican mas para otras cosas y en los bajos hay muchos huecos en los que se forman bolsas de humo que no molan nada de nada.. es una de las cosas que remarcaba el manual. Hay que tener en cuenta que el escape de un coche propulsa los gases con fuerza y normalmente en marcha, la cale suelta los gases con poca fuerza, caliente y en parado por lo tanto ese humo tiende a subir y por lo tanto a quedarse en forma de bolsas debajo de la furgo... nose.. es mi opinion vaya!
Oldie Motel*****

beep-beep

Yo tengo el escape por fuera que no quiere decir que se quede dentro de los bajos de la furgoneta, sobresale del ras de la puerta un par de centimetros y está orientado hacia arriba. La admision de aire nuevo para quemar creo que la tengo fuera también o así la recuerdo, y la montaron en un talller especializado de una CC de hace 3 años. Imagino que entre un punto y el otro punto habrá una distancia que permita esa colocacion, un poco al hilo de las calderas estancas de casa colocadas a fachada, se separan los tubos para que la caldera no absorva el gas quemado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manuelcastagnal

yo me estoy perdiendo.... por un lado entra aire para que se queme el combustible, ese aire vendra de fuera y tendra que salir por el tubo de escape, pero el aire que calienta ....no es mejor irlo cogiendo de dentro para que caliente mas rapido? las furgos no son estancas y algo de aire se va renovando siempre
por seguir charlando yo tambien tengo una pala plegable y transformable en varias cosas, la compre por internet, pero me parece algo pequeña, me costo sobre 20 euros, pero espero que haga su trabajo...estoy deseando ir a la nieve a usar todos los juguetes, yo me tiro por la nieve con una tabla de body que en verano me vale para flotar sin mojarme por encima de la cintura  .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

EMRIC

ya va siendo hora de cabiar el titulo del hilo.

Por ejemplo " calefacion rusa : Conversacion desenfadada sobre calefacciones que NO sean rusas "

perroflautero

manuelcastagnal

si el titulo ya lo han cambiado, debio de  ser un administrador porque yo no fui, ahora entiendo cuando  algun tema empieza por Re: que yo decia que titulos mas raros les ponen algunos .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mordecan

Buenas
ya que aquí hemos abordado diferentes temas sobre las calefacciones, y con el permiso del señor Manuel quería plantearos una duda.
Nuestra furgo traía instalada una Eberspacher (no recuerdo el modelo) instalada al estilo Strogoff. Para mi gusto chapuzas chapuzas.
Hace tiempo le cambié la bujía porque estaba fatal y humeaba tanto que asustaba.
Está instalada de la forma "incorrecta" es decir, coge el aire de afuera y lo introduce caliente.
No necesito que nadie me recuerde lo peligroso que es eso, pues en León el año pasado sobre estas fechas me vi en la obligación de conectarla y tuve que descolgar el tubo de escape y empatarle con cinta americana un palo de una sombrilla que por pura casualidad tenía el forero RockyB tirado en la furgo, porque me rallaba que pudiese llegar a entrar el humo. Intentando ver de donde soplaba el viento para poner la salida del escape, y confiando en que a media noche el viento no cambiase.
El tubo que entra en la furgo y mete el aire caliente es rectangular y pienso que por el hueco que abrió el anterior propietario puedo pasar dos tubos, uno de entrada y uno de salida, y repartirlos hacia donde quiera.
Tengo una duda básicamente.
El tubo de entrada de aire caliente, es "especial"?
Quiero decir, un tubo flexible que admita el diámetro de salida de la calefa en principio serviría ,pero considero que coge bastante temperatura y podría llegar a derretir el tubo si no es el adecuado.
Podríais aclararme algo?
Sabeis si Eberspacher vende este repuesto?
Saludos

Santaia70

Enero 02, 2015, 03:22:27 am #44 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 03:32:44 am por Santaia70
No te puedo dar la referencia, pero en metalcaucho tienen ese tipo de tubos que usaban coches antiguos (2CV por ejemplo) refrigerados por aire para la calefaccion interior. Claro que el de la mia es redondo. Pregunta en casas de repuestos del automovil.

Edito:

He encontrado varias referencias de metalcaucho de la 02201 a la 02213 son todas de tubo de carton aluminizado no pone las medidas pero creo que son todos redondos