Poster calefactor: calefacción rusa

Iniciado por manuelcastagnal, Diciembre 09, 2014, 12:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

jajajaj no, no he dicho que caliente a 100º la furgo por dios!! jajajajajaja el aire caliente sale a 100º de la bicha si no recuerdo mal, despues evidentemente se regula como lo tengas en el termostato!! jajajajaja

Yo tambien he tenido gasoil en la furgo y eso se paraba enseguida por que llegaba a la tª, en esos termostatos si no recuerdo mal el 3 o el 4 son 21ºC.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

 ;D
aunque alguna vez mientras funcionaba he ido a mirar por fuera y el tubito de escape de la calefa sale bien caliente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: parago en Diciembre 09, 2014, 20:11:13 pm
menudos inventos....

Me encanta descubrir estas cosas.

Alguien ha probado la estufa sobre cocina?merece la pena.

he leído un post antiguo y dice que subía unos 8 grados la temperatura en 15 minutos. Aunque solo sea para calentarse las manos y los pies....


Yo no tengo calefa y lo hago a lo bruto, enciendo los tres fuegos de la cocina sin nada encima y se nota, claro que es para un ratito nada mas, justo al levantarse, porque mi furgo no tiene ventanillas. En la vanette y la kango usaba la cocinilla butsir con un disipa industrial de aluminio encima y en cinco minutos se estaba de lujo.

mordecan

Yo tengo calefa (eberspacher), instalada en los bajos y te aseguro que sale muy muy caliente el aire. Pero tiene dos cosas malas:
La primera, es una Syncro, y al que la instaló le dibía gustar lo del monte y vadear porque estaba (cuando compré la furgo) la pobre calefa que daba pena y algo de asco también. A causa de la mala vida que llevó tiene los rodamientos medios cascaos, y tengo casi la certeza de que no venden repuestos, solo el eje completo. Sería cuestión de extraerlos y meter unos iguales. Creo que es por eso que consume electricidad que se queda sola ella, chasca fusibles de 30A como nada.
Pero lo que menos me gusta es que en cuanto la enciendes empieza a meter aire para adentro, aire frío claro, y esos dos minutillos que se tira metiendo aire frío jode que no veas. Lo cierto es que desde que tenemos la furgo solo la hemos usado una vez, no me acaba de convencer para nada.
Pero hablo de esta, que está como está.
Últimamente ando dándole vueltas buscando algo que me convenza, y creo que a pesar de todo lo dicho voy a decantarme por electricidad.
Por supuesto no le puedes pedir que te caliente la furgo en 0, pero que mantenga una temperatura agradable constante creo que si.
Conectarlo una horita antes de irse para camita y si hace falta que funcione toda la noche. Al día siguiente cargar la batería y listo.
Por ahora son castillos en el aire, a ver en que acaba.

perroflautero

La electricidad no es viable sin un enchufe cerca. Ten en cuenta que si la eberspacher que llevas es la D1LC que es la mas basica son 1800w o sea 150Ah, eso ni con el motor en marcha, y si dejas el motor en marcha ya calienta el solito.

manuelcastagnal

Cita de: mordecan en Diciembre 09, 2014, 22:15:09 pm
Yo tengo calefa (eberspacher), instalada en los bajos y te aseguro que sale muy muy caliente el aire. Pero tiene dos cosas malas:
La primera, es una Syncro, y al que la instaló le dibía gustar lo del monte y vadear porque estaba (cuando compré la furgo) la pobre calefa que daba pena y algo de asco también. A causa de la mala vida que llevó tiene los rodamientos medios cascaos, y tengo casi la certeza de que no venden repuestos, solo el eje completo. Sería cuestión de extraerlos y meter unos iguales. Creo que es por eso que consume electricidad que se queda sola ella, chasca fusibles de 30A como nada.
Pero lo que menos me gusta es que en cuanto la enciendes empieza a meter aire para adentro, aire frío claro, y esos dos minutillos que se tira metiendo aire frío jode que no veas. Lo cierto es que desde que tenemos la furgo solo la hemos usado una vez, no me acaba de convencer para nada.
Pero hablo de esta, que está como está.
Últimamente ando dándole vueltas buscando algo que me convenza, y creo que a pesar de todo lo dicho voy a decantarme por electricidad.
Por supuesto no le puedes pedir que te caliente la furgo en 0, pero que mantenga una temperatura agradable constante creo que si.
Conectarlo una horita antes de irse para camita y si hace falta que funcione toda la noche. Al día siguiente cargar la batería y listo.
Por ahora son castillos en el aire, a ver en que acaba.

yo tengo una ebersparcher que si que calienta a pesar de como me exprese, pero si la compara con la estufita butsir que tengo en casa pues lo noto menos, yo me  esperaba algo como que a los 10 minutos estuvies la furgo caliente y no(igual tambien influye que mi furgo es grande y espaciosa y nunca hizo un frio de los buenos y que soy de sangre caliente jajaja  ;D ). de todas formas mordecan, aqui en  nuestra galicia si no es en la montaña en invierno (y a veces ni asi) teniendo la furgo medianamente aislada no se necesita (ya digo que yo la mia la enciendo practicamente para alargarle la vida, a ver si ahora puedo ir a la nieve a finales de diciembre y ahi la pongo y la amortizo y os cuento)
pero el tema de calentar la furgo con electricidad por muy de bajo consumo que sea no lo veo, como mucho las mantas de 12v y poco rato y a ver que baterias y placas tienes, si eres friolero pon una estatica que hay varios tipos, y diferentes precios (gasoil, gas, nueva, de segunda mano etc....)
a no ser que vayas a un camping jcon algo electrico que entonces si, te enganchas y a calentarte sin problemas, yo algo electrico como mucho esta rusa y para un momento de 10 minutos o 15, bueno depende claro de cuantas baterias tengas
y respecto a la calefa no se lo que te costara eso, pero venden de camion revisadas bien de precio pero hay que ponerle un adaptador de 12 a 24, aunque puedes pagar parte vendiendo la tuya para piezas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Hiace the kid

Yo tengo una eberspacher y va de lujo, nopodria estar ya sin Ella, al ruido me he acostumbrado, y lo unico malo es que nontengo la furgo aislada ni es la version tapizada, y se generan algunas corrientes frias dependiendo de como este ubicado el difusor
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

manuelcastagnal

yo la mia el ruido dentro apenas lo notas, donde hace mas ruido es fuera, tengo que ir a la nieve si o si a probar mi calefa en condiciones  ;D .palmas .panico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mordecan

Manuel, lo cierto es que un convertidor 12-24V poco consumo aumenta, y si dices que están a buen precio habrá que echarles un vistazo.
La furgo tiene Hydronic, pero no va y nunca me puse en serio con el. Había varios post de como convertirlo a calefa actuando con la propia calefacción trasera de origen, y ese si que me parece un buen invento. Hay que instalar una electroválvula, un conmutador para alimentar ese motor (calefacción) con la segunda batería y alguna cosilla más. Pero no tengo tiempo ni sitio para ponerme a desmontar el Hydronic y ver que le pasa.

mordecan

Cita de: perroflautero en Diciembre 09, 2014, 22:45:26 pm
La electricidad no es viable sin un enchufe cerca. Ten en cuenta que si la eberspacher que llevas es la D1LC que es la mas basica son 1800w o sea 150Ah, eso ni con el motor en marcha, y si dejas el motor en marcha ya calienta el solito.


Creo que en las placas de características de las calefas, eses 1800W son de potencia calorífica. Suelen andar sobre los 40W que son unos 3,58A.
Al encenderla el consumo en A aumenta pero ni de cerca a eses 150A, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Sabéis que consumo real en A tienen? la mía tal y como está no me sirve de referencia
Saludos

perroflautero

Me referia a que para conseguir con electricidad los 1800W que genera la eberspacher necesitarias 150 amperios cada hora.

Una D1LC en buenas condiciones tiene que consumir entre 1 y 2 amperios a la hora

arkaizt

Cita de: mordecan en Diciembre 09, 2014, 22:15:09 pm
Yo tengo calefa (eberspacher), instalada en los bajos y te aseguro que sale muy muy caliente el aire. Pero tiene dos cosas malas:
La primera, es una Syncro, y ........................................ son castillos en el aire, a ver en que acaba.


Creo que si aprovechas para desmontarla y repararla que seguro que los rodamientos son SKF muy faciles de conseguir y montar, podrias optar por dos opciones buenas:

1ª - Montar la calefa en el interior y sacar solo el escape y de esa manera la tienes protegida del syncro-uso y el aire que entra al principio es del interior, por lo tanto mucho menos frio.

2ª - Hacerle un bypass a la entrada de aire para que tambien pille aire del exterior y asi cuando ya mete chicha caliente cambias la llave de posición y comienza a meter aire de la calle.

Esta opcion la tiene un amigo o familiar del forero TA si no recuerdo mal, tiene una llave de bypass para pillar aire de fuera o recircularlo.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

 

???

http://www.furgovw.org/index.php?action=mlist;sort=real_name;start=76350


El aire siempre mejor de dentro ¿ No ? Asi lo lleva todo el mundo , asi le cuesta menos calentar el aire , no tiene sentido luego hacer el cambio , trabajará más la calefacción.
Lo del bypass se hace para el verano , y en modo ventilador meter aire fresco de la calle , aunque igual valdría con el de dentro, que a la altura de los pies está muchísimo más fresco que a la altura de la cintura o cabeza.

arkaizt

Cita de: ta en Diciembre 10, 2014, 06:36:46 am


???

http://www.furgovw.org/index.php?action=mlist;sort=real_name;start=76350


El aire siempre mejor de dentro ¿ No ? Asi lo lleva todo el mundo , asi le cuesta menos calentar el aire , no tiene sentido luego hacer el cambio , trabajará más la calefacción.
Lo del bypass se hace para el verano , y en modo ventilador meter aire fresco de la calle , aunque igual valdría con el de dentro, que a la altura de los pies está muchísimo más fresco que a la altura de la cintura o cabeza.


El aire recirculado y recalentado siempre es peor que el de la calle, yo prefiero que la cale trabaje mas (que pa 1000 napos que vale ya puede currar) y que el aire sea siempre fresco y no recircular.

Para eso lo tenia alguien que conocias tu no? para el aire fresco o me estoy confundiendo?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Hombre más oxigenado si  :)
Mi primo lo tiene así, selecciona dentro o fuera en verano .
Saludos.