Poster calefactor: calefacción rusa

Iniciado por manuelcastagnal, Diciembre 09, 2014, 12:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Diciembre 09, 2014, 12:39:24 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 21:13:11 pm por falco
http://www.muchohogar.com/la-solucion-rusa-al-frio-en-la-estacion-espacial-disponible-para-tu-hogar/ ya se que 500w siguen siendo muchos, pero calienta como 2500, igual podria ser util para unos minutos mientras la estatica mete caña o para los que van a campings ya que ademas de calentar un monton sin hacer saltar los plomos del camping tambien evita quemaduras para los que somos un poco torpes o los que tienen niños
bueno a ver si a alguien le parece util
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Conocia ese producto de colocar en paredes, no se si de la misma calidad, pero en su dia los consumos eran bastante elevados.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

En el tema de calefacción por electricidad no hay milagros, os lo aseguro, si consume 500w calienta como 500w, lo demás es publicidad engañosa por no llamarlo directamente estafa o timo. El único sistema de calor por electricidad que rinde por encima del 1:1 son las bombas de calor, pero porque no convierten la electricidad en calor directamente. Cualquier sistema que convierte electricidad en calor de forma directa esta limitado por las leyes físicas a ese máximo teórico de 1:1 (inalcanzable).
No piquéis en estafas del tipo calor azul, emisores térmicos  o como coño quieran sacarse de la manga. Si gasta 500w calienta por 500w y no hay mas.

gonzaloest

La explicación de perroflautero es la que se debería dar siempre. Perfectamente aclarado. Con resistencias las gallinas que entran por las que salen, de hecho el rendimiento de una resistencia eléctrica siempre es el mismo 100%

arkaizt

Cita de: perroflautero en Diciembre 09, 2014, 13:18:56 pm
En el tema de calefacción por electricidad no hay milagros, os lo aseguro, si consume 500w calienta como 500w, lo demás es publicidad engañosa por no llamarlo directamente estafa o timo. El único sistema de calor por electricidad que rinde por encima del 1:1 son las bombas de calor, pero porque no convierten la electricidad en calor directamente. Cualquier sistema que convierte electricidad en calor de forma directa esta limitado por las leyes físicas a ese máximo teórico de 1:1 (inalcanzable).
No piquéis en estafas del tipo calor azul, emisores térmicos  o como coño quieran sacarse de la manga. Si gasta 500w calienta por 500w y no hay mas.


Te voy a llevar un poco la contraria a ver si me explico y si crees que puedo llevar razon o no.

LITERALMENTE, es totalmente cierto, la relacion es 1:1, peeeero cuando se saca un producto asi y se le hacen las pruebas pertinentes para sacar los datos de consumo, eficiencia y su relacion es diferente, no se piensa en que 500watt dan calor como el mismo aparato de 2.500w, eso ES IMPOSIBLE. Pero si se calcula en cuanto a otras fuentes de calor, y los murales si pueden ser de 500watt y tener la eficiencia y capacidad termica de un aparato de 2.500watt.

Me explico: se basan en el principio de la convección, por lo tanto la FORMA de calentar es muy eficiente, el simple hecho de calentarse hace que el aire caliente suba al techo, y por lo tanto arrastre el aire frio de la parte mas baja de la habitacion. Al ser un aparato con una area grande, mueve un volumen de aire bastante grande y muy extenso. Desde el momento que se enchufa empieza a mover aire desde abajo y lo sube, ese aire que sube caliente empuja al frio que hay arriba que comienza a descender y es absorbido de nuevo por el bucle y calentandose al pasar.

De ahi, que ellos cuando hagan los calculos de eficiencia "puedan" decirnos que con solo 500watt calienta como uno de 2.500watt, pero ellos se refieren a que estando funcionando el MISMO tiempo, con este de 500watt puedes calentar mucho mejor y mas homogenea dicha habitacion o estacion espacial.

Los radiadores electricos hacen ese mismo efecto pero claro, tienen un tiempo de espera muy grande que es lo que tardan en llegar a calentar todo el gel o elementos interiores ante de irradiar calor, y por ello si comparas esta esterilla de 500watt con un radiador electrico de 2.500watt en un uso de 2 horas, hay que entender que la esterilla calienta desde el minuto cero y el radiador se puede pegar media hora hasta estar a punto y ademas consumiendo los 2.5Kw a tope hasta llegar a su tª de trabajo.

Hace tiempo compramos unos paneles de conveccion para una terraza acristalada y funcionan bastante bien, eso si, hay puestos 3 y solo hay que mantener una temperatura de 17º.

Bueno, espero haberme explicado lo que queria decir, es mas, veo que en su publicidad, una de las cosas que remarcan es que estas esterillas dan calor desde el instante que se enchufa.

Lo que estoy casi seguro es que funcionan mucho mejor que cualquier calefactor electrico de esos "portatiles" que solo dna un chorro de calor puntual y que ademas de no repartirse en cuanto lo paras el calor desaparece echando leches!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Pues no se muy bien que decir, esta claro que si se compara un emisor de 500w con un aparato mucho menos eficiente de 2500w que no consiga ni la quinta parte de calor...la esterilla si seria mas eficiente, pero eso me parece un truco de trilero mas que una comparación. Es como comparar mi furgo con un ferrari al que se le hayan puesto unas ruedas cuadradas y decir que mi furgo es mucho mas rápida que un ferrari.

El argumento de la inercia térmica que usan en el anuncio es muy engañoso, la inercia térmica tiene doble valor, un aparato que debido a su mínima masa comience a calentar enseguida también deja de calentar enseguida cuando se apaga, mientras que un aparato de hierro fundido (por ejemplo) que tarda mas en empezar a calentar también tarda mucho mas en dejar de calentar cuando se le desenchufa. Si para comparar solo tomamos el valor de inicio o el valor final estaremos trucando la comparación en favor de uno u otro, que es lo que hacen en este párrafo del anuncio
Citar- Gasta 3 veces menos que un calefactor convencional. Comienza a funcionar después de 10 segundos de conectarlo a la red eléctrica y su rendimiento térmico es casi 100%, porque prácticamente toda la energía eléctrica consumida se convierte en el flujo de calor emitido y calienta en un radio de 3 metros desde el lugar en el que está enchufado con una potencia de 500 watios. Teniendo en cuenta el precio del kwh actual, gastaría unos 7 centimos cada hora que esté encendido (hay que tener en cuenta que un calefactor medio gasta 2500 watios)


Yo creo que mediante la publicidad se pueden hacer todos los malabarismos que se quiera con las palabras o los datos, pero eso no cambia las leyes físicas ni lo mas mínimo.

Si solo tomamos los datos mas favorables a la esterilla pues te daré la razón, es mas eficiente, pero si se hace una comparativa seria con todos los datos en igualdad de condiciones, es decir, cuanto gasta cada uno para elevar 1ºC un metro cubico de aire...pues no puedo darte la razón, es igual de eficiente que cualquier sistema de calefacción eléctrica por resistencia.

saludos


arkaizt

Cita de: perroflautero en Diciembre 09, 2014, 14:42:05 pm
Pues no se muy bien que decir, esta claro que si se compara un emisor de 500w con un aparato mucho menos eficiente de 2500w que no consiga ni la quinta parte de calor...la esterilla si seria mas eficiente, pero eso me parece un truco de trilero mas que una comparación. Es como comparar mi furgo con un ferrari al que se le hayan puesto unas ruedas cuadradas y decir que mi furgo es mucho mas rápida que un ferrari.

El argumento de la inercia térmica que usan en el anuncio es muy engañoso, la inercia térmica tiene doble valor, un aparato que debido a su mínima masa comience a calentar enseguida también deja de calentar enseguida cuando se apaga, mientras que un aparato de hierro fundido (por ejemplo) que tarda mas en empezar a calentar también tarda mucho mas en dejar de calentar cuando se le desenchufa. Si para comparar solo tomamos el valor de inicio o el valor final estaremos trucando la comparación en favor de uno u otro, que es lo que hacen en este párrafo del anuncio
Yo creo que mediante la publicidad se pueden hacer todos los malabarismos que se quiera con las palabras o los datos, pero eso no cambia las leyes físicas ni lo mas mínimo.

Si solo tomamos los datos mas favorables a la esterilla pues te daré la razón, es mas eficiente, pero si se hace una comparativa seria con todos los datos en igualdad de condiciones, es decir, cuanto gasta cada uno para elevar 1ºC un metro cubico de aire...pues no puedo darte la razón, es igual de eficiente que cualquier sistema de calefacción eléctrica por resistencia.

saludos


Claro, pero me referia a que segun lo que comentas del grado/m3, efectivamente ahi hay cambios, pero poca gente mantiene en su casa la calefaccion electrica encendida 24 horas, por lo que pasamos a quien calienta mas rapido mas economico y mejor, ahi creo yo que esta la pelea para el usuario normal. Ya que necesita algo que consuma poco, HAGA NOTARSE SU CALOR RAPIDAMENTE para estar comodo y a ser posible rapido para no gastar esos watt muchas horas.

Me entiendes no?

Efectivamente, esas publicidades pues son ciertas a medias, como todo jajajaj depende de las pruebas a las que se someta y como se someta jajajaja

Desde luego, hay unas diferencias, no todos los calores son iguales, no es lo mismo un convector, que uno de cuarzo que calienta por infrarrojos, que un radiador de aceite.. etc.. me refiero a que un calor generado por conveccion, cuando lo paras se va rapido ya que los elementos de la casa tardan mucho en calentarse para despues seguir radiando. En cambio, por infrarrojos las cosas se calientan mucho antes y se mantienen mas calientes, por contra funcionan mal en habitaciones amplias y consumen mucho...

Quiero decir que esto de la calefaccion no es A+B, tienen que ver muchisimas cosas, desde obviamente el tipo de calefactor, hasta los materiales de los que estan hechos los muebles de la casa. Un mueble bien grande en el salon de madera de roble maciza es capaz de radiar calor mas tiempo que el de ikea que a los 10m se ha enfriado por ser hueco.

Por lo tanto, las pruebas que se hacen siempre son "trucadas" pero si son posibles, todo depende en que condiciones...

Un saludetee

P.D. En las furgos sigue siendo lo mejor el gas y despues el gasoil, lo electrico de momento.. chungillo...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

yo como no se tanto como vosotros no puedo argumentar,  pero a  mi me parecio buena idea para un  momentin al principio y sobre todo si vas a campings porque no se queman los torpes/niños y notas el calorcito rapido, yo no  me la voy a comprar porque no voy a un camping desde hace 5 años cuando no tenia furgo (y si podia acampaba por libre que me gustaba mas) asi que no tengo donde enchufar.
yo tengo una estatica a gasoil y pensaba comprar esto http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/140181 para poner un rato mientras se nota la estatica¿que os parece? es para poner en la cocinilla de butsir, ¿es una tonteria? la venden por 7 euros en lulukarabaka, pero los gastos de envio hacen que suba mucho de precio, pienso yo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Haber empezado por ahi :D. Si es para ir con niños entonces es otro cantar, las esterillas las veo mejor que otros sistemas, pero si no vas a usarlas vale. Lo de la estufilla del butsir esta bien, pero con niños a mi me da miedo, son una variable incontrolada que acojona lo suyo. ¿Tanto tarda en empezar a calentar la calefa? (yo no tengo) es que no se me ocurre algo instantaneo y seguro que no sea electrico, quiza con un calefactor electrico de aire caliente de los baratillos, habria que modificarlo acortando la longitud del hilo resistivo para que se adapte a un inverter barato de 300w por ejemplo y usarlo con el motor en marcha, eso daria calor al instante sin peligro en interaccion infantil. O poner varios de los del mismo tipo que venden para coches a 12v, pero tambien con el motor en marcha.

manuelcastagnal

yo por el momento no tengo niños, como siga asi se me va a pasar el arroz, pero eso que me parecio buena idea para los que lo tuviesen.
yo tengo calefa estatica a gasoil, pero de momento solo la he encendido para que no se estropee(si no se encienden con frecuencia se estropean, creo que era porque se obstruia o algo asi con el gasoil, me lo conto uno que las arregla y me dijo que las procurase encender cuanto mas veces mejor, aunque solo sea un segundo), cuando la enciendo sale calor por los tubos (en mi furgo hay tres salidas) pero no me parece mucho, el otro dia la deje un par de horas y no notaba yo una gran cosa, claro que no hacia frio en la calle. por eso supongo que inventaron los programadores, yo tengo dos y queria ponerle uno pero la verdad es un brico que voy dejando
pero pensaba que cuando fuese a sitios frios estaria bien un calor instantaneo y como ya tengo la cocinilla butsir para cocinar fuera pues.... podria ponerla un rato con el coso ese que puse en el enlace (que ya se que mucho no por que consume o2 y si la pongo mas tendria que abrir algo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Pues si no hay niños la estufilla del butsir esta muy bien, dejando un pelin abierta la ventanilla calienta bastante en furgos pequeñas, se nota enseguida.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Diciembre 09, 2014, 19:36:27 pm
Pues si no hay niños la estufilla del butsir esta muy bien, dejando un pelin abierta la ventanilla calienta bastante en furgos pequeñas, se nota enseguida.

pero me refiero a esta http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/140181 no a esta http://www.ferrehogar.es/estufa-infrarrojos ya que esta segunda la compre para la otra furgo pero nunca la llegue a  usar (en galicia el clima es suave y una vez que fui a la nieve se congelo el butano, y  no la pude encender, yo  no sabia que eso podia pasar, ahora es la que uso en mi casa, la muevo a la habitacion en la que este y me caliento muy economico) y la primera tenia la duda de si calentaria lo mismo el hornillo solo  que con la cosa esa (me recuerda un poco a lo de la maceta y la vela)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Si la cale en dos horas no notabas nada es que esta mal.

Una calefa de gasoil a tope dos horas con la furgo cerrada es para qeu cuando abras te desmayes! jajajajjajaja Algo pasa ahi pero eso no es normal, en unos minutos tienes que notar muchisimo calor. Si las tiradas de tubo van por fuera de la furgo no me digas mas, se enfria antes de llegar pero creo recordar que el aire de una calefa de gasoil sale alrededor de los 100º si no me equivoco, es mas, alguien hablo que se le derritio noseque al dejarlo delante de la salida de calor asi que algo le pasa a tu calefa!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

parago

menudos inventos....

Me encanta descubrir estas cosas.

Alguien ha probado la estufa sobre cocina?merece la pena.

he leído un post antiguo y dice que subía unos 8 grados la temperatura en 15 minutos. Aunque solo sea para calentarse las manos y los pies....

manuelcastagnal

Cita de: arkaizt en Diciembre 09, 2014, 19:56:39 pm
Si la cale en dos horas no notabas nada es que esta mal.

Una calefa de gasoil a tope dos horas con la furgo cerrada es para qeu cuando abras te desmayes! jajajajjajaja Algo pasa ahi pero eso no es normal, en unos minutos tienes que notar muchisimo calor. Si las tiradas de tubo van por fuera de la furgo no me digas mas, se enfria antes de llegar pero creo recordar que el aire de una calefa de gasoil sale alrededor de los 100º si no me equivoco, es mas, alguien hablo que se le derritio noseque al dejarlo delante de la salida de calor asi que algo le pasa a tu calefa!

que  calentar calienta, pongo la mano a los 3 minutos de encenderse en la salida y sale caliente caliente, pero no noto yo que me derrita al entrar en la furgo aunque pasen dos horas, tambien influira que si no hace frio fuera y esta tiene un termostato (que en el mio va del 1 al 7) no se notara tanto la diferencia ya que el termostato cortara cuando se pase de esa temperatura, la mia tambien tiene tres salidas por las que sale el calor, cocina baño y salon, asi que saldra menos fuerte pero mas repartido,, hay gente que duerme con la estatica puesta y no se despierta como una pasa a 100 grados, creo que las calefas maximo calientan hasta 24 grados (creo porque me baso en lo que vagamente recuerdo de la calefa que tengo desmontada)
espero que la calefa este bien, igual calienta menos de lo debido pero no lo se porque no tengo con que comparar, pero a mi me parece que esta bien, lo que pasa es que para el frio esta solo la encendi una vez porque estabamos en la nieve pero la apagamos pronto porque no teniamos frio y no sabiamos cuanto consumia (ahora sabemos que un litro por 8 u 10 horas ) y los siguientes dias entre las copas y la furgo no vimos necesidad de usarla, pero yo estoy deseando ir a la nieve a probarla, solo me falta convencer a algun amigo .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,