[BATERÍAS AGM]

Iniciado por Freespirit, Enero 14, 2008, 21:31:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

caracol colorao pishita.. es como dice bribonj.. para poner una 2ª auxiliar basta con ponerla en paralelo a la 1ª auxiliar. Ni relé ni nada. Como bien has dicho.. + con + y - a masa o mejor aún.. - con - y así no tienes problemas de masas en el futuro

Bribonj.. es tal y como dices.. llegarían ambas a 85Ah y se finí.... eso con el relé y chismes similares.

Halleck

mi opinión: hablando se entiende la gente:

1) se pregunta en narbonne en cuanto nos dejan el pack bateria + regulador de carga a los que lo necesitemos.

2) Montamos la compra y cada uno elige la batería que más le convenga para no tener que utilizar regulador de carga para varias baterías. en la página hay tres modelos: de 60, 80 y 120 Ah

o las dos opciones a la vez y cada uno escoge lo que más le conviene, no creo que debiera haber problema en este sentido puesto que ellos son distribuidores y obtendrán beneficios igualmente al realizar una venta "grande" de artículos variados.

este es mi punto de vista  .malabares

un saludo

caracol colorao

Cita de: eneko en Enero 19, 2008, 19:21:21 pm
caracol colorao pishita.. es como dice bribonj.. para poner una 2ª auxiliar basta con ponerla en paralelo a la 1ª auxiliar. Ni relé ni nada. Como bien has dicho.. + con + y - a masa o mejor aún.. - con - y así no tienes problemas de masas en el futuro

Otra cosa Eneko, pichón...de lo poco que recuerdo de electricidad, si conectas + con +, y - con -, no duplicamos Voltajes?? vamos y vamos, perdona por tanta pregunta pero es que ando más liao...musha graciá tio grande
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Halleck

Cita de: caracol colorao en Enero 21, 2008, 08:34:23 am
Otra cosa Eneko, pichón...de lo poco que recuerdo de electricidad, si conectas + con +, y - con -, no duplicamos Voltajes?? vamos y vamos, perdona por tanta pregunta pero es que ando más liao...musha graciá tio grande

No, en el caso de que las dos baterías sean de la misma capacidad, reducimos a la mitad la intensidad de corriente que le pedimos a cada batería frente a una instalación de una sola. Por eso debería durar el doble. pero el voltaje sigue siendo de 12 V

eneko

Se duplica si las pones en Serie.. osea.. + con - y luego sacas de una borna de una y de la otra.... si las pones en paralelo duplicas el almacenamiento pero no el voltaje del circuito como bien dice Halleck

Ah una cosa.. que yo me he metido aquí porque me interesa meter una 3ª batería a la california que no es por dar morcillas jejejee  ;D

Gerundia

Hola!
Yo también ando detrás de poner la segunda batería. Pero no me ha quedado claro todavía... Estas baterías son de gel o no??
Si lo son yo me apunto a la compra de batería y regulador.
Un saludo!

eneko

Se está hablando de batería de GEL y de baterías AGM.

En mi caso quiero AGM para que sean iguales que las que trae la California de serie.

Halleck

INSISTO  ;D

Qué os parece si tiramos por aquí:

Cita de: Halleck en Enero 21, 2008, 01:17:47 am
mi opinión: hablando se entiende la gente,
propongo dos opciones:

1) se pregunta en narbonne en cuanto nos dejan el pack bateria + regulador de carga a los que lo necesitemos.

2) Montamos la compra y cada uno elige la batería que más le convenga para no tener que utilizar regulador de carga para varias baterías. en la página hay tres modelos: de 60, 80 y 120 Ah

o las dos opciones a la vez y cada uno escoge lo que más le conviene, no creo que debiera haber problema en este sentido puesto que ellos son distribuidores y obtendrán beneficios igualmente al realizar una venta "grande" de artículos variados.

este es mi punto de vista  .malabares

un saludo

.malabares

ermigué

por mi perfecto!!!  .palmas a ver cuántos somos y se va moviendo el tema que tengo ganas de ponerle ya la batería  ;D

disenator

Xabi_Portu

Yo tambien me apunto a una!

Pero no me queda claro el tema del regulador, haber si alguien me lo puede explicar, porque se supone que las Calis ya traen rele separador ¿no? entonces ¿para que un regulador? o dicho de otra manera ¿que hace el aparatejo este? .loco2

Saludoss

eneko

La T5 california trae un gestor de carga que yo entiendo que es algo similar al relé pero más sofisticado.

Si se quiere montar una batería auxiliar adicional a las 2 que vienen de serie, ésta deberá ser de la misma tecnología y capacidad que el resto osea una AGM de 75Ah y si encima es Varta pues ya de lujo.

Xabi_Portu

Vale Eneko, entiendo que si quieres poner una 3ª bateria tenga que ser igual que la 2ª, ya que va a estar en paralelo a esta y siempre se tenderan a igualar, con lo que la carga maxima seria la de la bateria mas pequeña por dos, pero sigo sin entender porque tiene que ser de los mismos Amperios hora que la 1ª (la que usas para arrancar) .confuso2 .confuso2 .confuso2

Halleck

Esto me lo mandó bribonj para que lo colgara:

Cita de: Xabi_Portu en Enero 22, 2008, 15:10:58 pm
Vale Eneko, entiendo que si quieres poner una 3ª bateria tenga que ser igual que la 2ª, ya que va a estar en paralelo a esta y siempre se tenderan a igualar, con lo que la carga maxima seria la de la bateria mas pequeña por dos, pero sigo sin entender porque tiene que ser de los mismos Amperios hora que la 1ª (la que usas para arrancar) .confuso2 .confuso2 .confuso2

Esto es porque cuando tenemos la furgo arrancada el relé deja la batería principal en paralelo con la/s secundarias (a no ser que tengamos separador de carga), y entonces sucede el mismo problema que con dos secundarias de distinta capacidad: que todas las baterías del coche, cargadas por el alternador, tienden a la misma capacidad de carga (la de la menor de ellas)  ;)

Xabi_Portu

Cita de: Halleck en Enero 22, 2008, 20:10:06 pm
Esto es porque cuando tenemos la furgo arrancada el relé deja la batería principal en paralelo con la/s secundarias (a no ser que tengamos separador de carga), y entonces sucede el mismo problema que con dos secundarias de distinta capacidad: que todas las baterías del coche, cargadas por el alternador, tienden a la misma capacidad de carga (la de la menor de ellas)  ;)

Muchas gracias Halleck, entonces para sacar el maximo rendimiento a la bateria auxiliar habra que aumentar (cuando le toque) la bateria principal o instalar un separador de carga