[BATERÍAS AGM]

Iniciado por Freespirit, Enero 14, 2008, 21:31:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Halleck

Como bien dice Eneko lo ideal es que todas las baterías de tu vehículo sean de la misma capacidad, usando la misma tecnología y si encima pueden ser de la misma marca mejor.

Si son de diferente capacidad hay que montar un dispositivo que regule su carga de forma independiente para que no tiendan a igualarse sus capacidades.

por ejemplo en las calis T5 la principal y la secundaria son AGM 75 Ah igualitas...

un saludo  :)

eneko

Enero 23, 2008, 23:57:39 pm #46 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 00:05:52 am por eneko
Estoy a la espera de que Helite me pase por escrito las razones técnicas al embrollo éste que tenemos meneado a cuenta de las baterías, alternadores y demás y a ver si de esta aprovechamos los amperios de p. madre todos

Correcto halleck

Un apunte más... incluso!!! fijaros lo que os digo.. es recomendable que sean de la misma marca.. no ya capacidad.. marca!! e inclusooooo lote de fabricación.... y por supuesto más o menos igual de nuevas o viejas...

Como veis la cosa tiene miga.. pero de lo malo malo simplificamos bastante el tema..

Baterías del vehículo, bien sean de motor o bien sean auxiliares, deberán ser siempre que sea posible iguales de capacidad, tecnología y si puede ser hasta de marca.

Ya os digo que todo ésto tiene una base teórica y yo lo hablo así en idioma del pueblo... a ver si con Helite sacamos algo entendible con fundamentos teóricos concretos

Todo esto y alguna cosa más lo voy metiendo en el manual de baterías que hice para la sección de bricolaje.. espero que sirva de ayuda


fontwagen

No es una base teorica es una realidad.
Los componentes internos de bateria se diseñan segun necesidades de trabajo.

Mas cantidad de placas de plomo mayor tension.(Arranque)

Mas grosor de placas mayor capacidad de almacenaje de energia.(Trabajo)
 
La de menor tension siempre absorbe de la de mayor

Por esto se aconseja que sean iguales de marca i formato (mismas placas de plomo y """del mismo plomo""")

Y edad (Con los circulos el plomo pierde capacidad de acumulacion) y la antigua absorbera tension de la nueva

Hay mas factores com tipos de acidos, formas de carga,etc

Con la, caña que se les mete a las furgos que para estas baterias "no es tanto" si la auxiliar
antigua tiene un par de años tampoco es tan grave que se doble con otra de igual nueva.

Esta es mi teoria ¿o es la realidad?


Bueno por aqui estoy, si puedo echar una mano :)

kirikino

Pues a mí me iría de perlas una AGM LIFELINE 12v/110 Ah. ya que la peincipal es una varta de 95 Ah.
Para liar un poco más la manta pongo un enlace sobre las baterías AGM, por si a alguno es aficionado a este tipo de lecturas.
http://www.norwatt.es/manuales/pb/AGM_Manual_Rev.0,Enero05.pdf
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VamonoW

Preg:
Para los pobres despistaoz q tenemos dos baterías muuuyyyyy diferentes... puede darme alguna recomendación para lograr q se carguen las dos al máximo...?
Toy teniendo problemas severos con mi batería principal y leyendome este post me entero cual puede ser la causa del enreo.
No se puede hacer algo a base de relé y diodoz.. pa resolver el problema?
Luego pondré en la practica el problema en sí... cuando revise las caract. exactas de mis disímiles bateriaz :(
Salu2
VmnW :-\
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

Yudealf

Tengo una duda sobre la carga de baterias diferentes, haber si me aclaro. Estais diciendo, que si ponemos a cargar dos baterias en paralelo de diferente capacidad. La más grande nunca se cargará completamente porque la carga "q" debe ser igual en las dos??

ermigué

Yudealf aquí lo verás más claro http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

y déjate de rollos y termina ya nuestra alarma  .sombrero .meparto

Yudealf

Cita de: ermigué en Enero 29, 2008, 12:14:34 pm
Yudealf aquí lo verás más claro http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

y déjate de rollos y termina ya nuestra alarma  .sombrero .meparto


Si tranqui que la termino, lo que pasa es que estoy to liao, entre examenes, que esta semana tengo dos, haciendo la tapiceria de los colchones de la furgo, las cortinas, arreglo del oxido, cambiar la tabla del fregadero, y que tengo aun que limpiar toa la furgo a fondo, a parte de revisar toda la conexión electrica, no doy avasto, aparte de que yo estoy en málaga y la furgo la tengo en velez.

ermigué

mucho rollo tienes tú .lengua2 .sombrero

tranqui hombre, primero los exámenes y la furgo  ;)

disenator

hacle un trato tu terminas la alarma y el te limpia y te hace todos los curros de la furgo  .sombrero .sombrero

ermigué

Cita de: disenator en Enero 29, 2008, 15:22:38 pm
hacle un trato tu terminas la alarma y el te limpia y te hace todos los curros de la furgo  .sombrero


no des ideas, no des ideas...  .nono ;D

bueno a ver si no deriva esto más de la cuenta, ¿se hace compra conjunta o no? ¿qué modelo? ¿cuantas? ¿cuanto valen?
(estoy preguntón .sombrero) venga a ver si nos ponemos de acuerdo.

SergioT

Por aportar algo más al tema...
Las baterías Inovtech que venden en Narbonne también las venden en Luxer (provincia de Barcelona). Hace un mes les mandé un mail por una posible compra conjunta y me dijeron de hacer un 10% dto. que en su momento no me pareció una buena oferta. Quizá si todo esta saliera adelante con un número importante de personas nos hicieran mejor precio.
Por cierto es una pasada lo que se han encarecido las baterías este año!!
Por mi parte si se consigue buen precio me interesaría una de aprox 80 ah.
Saludicos.

bribonj

Mi proveedor me dice que para darnos precio necesita que le concretemos el modelo que se quiere. Se AGM, sea Exide GEl o sea lo que sea. Se me ocurre que una buena opción sería centrarnos en una batería de cada tipo (Gel, Agm, descarga lenta) y ver más o menos cuantas personas seríamos para poder apretar las tuercas en función de eso.

kirikino

Febrero 05, 2008, 15:16:30 pm #58 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 15:49:24 pm por kirikino2
Bribonj: como ya he señalado antes yo busco AGM, pero si se decede la de gel, pues como que me apunto.
Por otro lado he encontrado esta Pagina  http://www.cayba10.com/es-carretillas-cayba-10-baterias-de-bloc.htm y les he enviado un email a ver que me cuentan. ¿alguien los conoce, y sus baterías? Estan en Barcelona, aunque su última oferta se localiza en Málaga  ??? En el hilo de campingsalon pone muy buenos precios, aunque sean del año pasado.

Mensaje del 28/05/2007
Caracteristicas.

Tipo energy Baterías Hoppecke.

Carga Máxima Medidas Peso Precio
65 Ah 247*175*190 9.3kg 64,18 euros
80 Ah 278*175*190 11.4kg 82.96 euros
105Ah 353*175*190 17.1kg 105.40euros
110ah 308*175*220 18,9kg 120 euros

145Ah 513 *189*223 29.7kg 144.01euros
185Ah 513 *223 *223 35.7kg 177.40 euros
250Ah 518*276 *242 47,6kg 245.22euros

Otra gama. El modelo DINO y otro modelo HOPPECKE TRACK-BLOC son de AGM.
Hoppecke Monoblocs. Gama DYNO
ejemplo
100Ah 305*175*227 25.7kg 113.16euros


Precios sin I.V.A.
Transporte incluido a toda la peninsula.
Pago por transferencia bancaria.



29/06/2007 
Baterías de Plomo-acido. Para habitaculos. No de arranque.

Carga en 5 horas Precio sin IVA Dimensiones
90 Amperios 115 euros 327x171x248
110 Amperios 154 euros 334x175x238

Cargador HF 12V 18A ....199 euros+iva

Transportes Incluidos para la Peninsula.
Garantía Oficial Hoppecke.1 año.


98-9-07 bateria de gel
Marca Total Soucer.
Garantía 1 año.
Carga 20 horas 5 horas dimensiones            precio
      85       65                  330x171x236      445e
      110      88                  286x269x330      495e
      143      115                513x223x225       630 e

Precios sin iva. y para recoger en Málaga.
Resto + Gastos de envio.

Estas, para mi gusto y mi bolsillo, un poco caras ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ermigué

kirikino en qué página has visto estás ofertas? porque por precios están muy bien, aunque sean del año pasado y hayan subido... (eso sí, yo para la última no me apunto .nono ;D)