De 0% a 100% en 355 dias fecha limite(10-8-2015) [ Jumper L3H3]al 90% HOMOLOGADA

Iniciado por respiro, Agosto 17, 2014, 23:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

He encontrado en Ciudad camper este cargador que sirve para AGM y hasta 400 ah. Este te vale seguro y no es excesivamente caro aunque precisamente barato...  pues tampoco. Está a 110 euros. De hecho me lo voy a apuntar en mi lista para la futura camperizacion aunque no tengo claro que ponga uno.

http://www.ebay.es/itm/Cargador-Baterias-220v-12v-HQ-Automatico-20Ah-7-etapas-AGM-Acido-Coche-Camper-/321390664235
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

respiro

Ya me contestaron los de luluka , me comentan que sin problema puede cargar baterías de 250A .

También estoy mirando placas y el Kit de 140w con regulador dual y soportes de luluka esta bien de precio pero tengo dudas sobre la placa .
Sabéis que resultado esta dando esa placa ?

crudy

Muy buen trabajo llevas... con permiso, me quedo por aquí, a ver si le damos un empujoncillo al hilo que parece que lleva unos días parado ;) ;) ;) asi cotilleo un poco y aprendo otro poco

Un saludo

respiro

Cita de: crudi en Febrero 08, 2015, 11:16:20 am
Muy buen trabajo llevas... con permiso, me quedo por aquí, a ver si le damos un empujoncillo al hilo que parece que lleva unos días parado ;) ;) ;) asi cotilleo un poco y aprendo otro poco

Un saludo

La verdad es que si voy poquito a poco ,la estalación eléctrica me esta tocando los co..s es un coñazo y no entiendo ni papa pero ya tengo algunos avances y en breve subiré unas fotos.

Con el tema eléctrico tengo una duda , no se si tengo que poner fusible entre la placa y el regulador y entre el regulador y la batería he montado un regulador dual de 2 baterías para habitaculo y la de la furgo y ahora no se cual considerar como batería 1 o 2 y si tendré algún problema al ser una de AGM y la otra de ácido.Bueno a ver si me puede alguien aclararme estas dudillas.

ivanmb100

Segun a quien preguntes te diran que si. Que a ser posible pongas fusibles en los dos cables de la placa, tambien que se los pongas a los dos cables de el regulador a la placa, la lampara portatil que usas para trabajar lleva fusibles? Si no los lleva ponselos tambien, etc...
En el manual de la placa y el regulador te pondra si debes ponerlo o no, yo en mi caso personal no los pondria, porque ademas creo que el regulador lleva su proteccion, solo creo.
Una cosa muy importante ya que estas en materia, las instalaciones mueren o fallan en todas las conexiones debiles o mal hechas, esmerate en hacerlas bien o muy bien, evitaras problemas, y cualquier terminal que uses si no viene aislado del todo aislalo tu con cinta aislante aunque sea, que tambien pueden ser focos de problemas.
Animo, que ya te queda menos y como sabes que somos muy marujas, pon fotos por dios!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

respiro

ok ivan intentare seguir tu consejo y si subiré alguna foto pero la tengo en pelotas jeje ,el tema de los tableros también se las trae o te dejas sacar los ojos o esta chungo para conseguirlos estoy a ver si los saco algo mas baratitos de algún sitio.

Respecto a que una batería sea de Agm y otra de acido¿ podría tener algún problema?

yorugua

El sueño de muchos lo estás realizando tu.

Pa'delante con todo y felicitaciones..........pon más fotos, jajaja

Un saludo desde Terrassa..............Yorugua

ivanmb100

En principio no tendrias problemas con las baterias, la de acido te refieres a la de arranque y la de agm a la secundaria?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pronillo

Hola, no se como no tenia controlado este hilo jejeje me voy a quedar por aquí para ver los avances  ;)

Te va quedando de lujo, me gusta la idea de llevar todo debajo del suelo.

Saludos.

respiro

Gracias pronillo en un principio no era la idea pero Esero me hizo cosidar la idea y me tire a la piscina, la verdad es que da mucha facilidad conducir las instalaciones y queda todo centralizado en poco espacio .

salvardu

Esto tiene pinta que va a ser una pasada!! Me quedo por aquí para ver como evoluciona! Ánimo!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

crudy

Todavía no estoy al 100% en el tema eléctrico, pero entiendo que el regulador si debe diferenciar entre batería 1 y 2, porque tiene que cargar primero una y cuando esté a tope pasar a cargar la otra. Lo normal es tener la de arranque de acido, mas que nada porque habitualmente no la cambias al camperizar, otra cosa es que cuando te toque cambiarla pongas una agm, por eso no hay problema en tener una de cada. Otra cosa seria poner para servicios dos baterías y que estas sean diferentes, entonces no es que no vaya a ir bien, pero la intensidad que manda la placa solar ira repartida a las dos por igual y una de ellas siempre cargará antes. Igualmente pasará al uso, una se descargará antes. Las de acido no aguantan tanto las cargas y descargas constantes.

txispazos

Impresionate el brico que estas haciendo. La estructura es una pasada, todo debajo del suelo para dejar todos los baules libres. Me quedo por aqui aprendiendo bastante, que en breve quiero pasar a gran volumen.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

respiro

bueno ya es hora que ponga alguna foto  ;D ;D a ver que os parece , he montado la placa con regulador para 2 baterías ,antena tv ,instalación eléctrica ??? ??? y voy terminando el suelo con partes desmontables para poder hacer registros .

pues esto es todo espero empezar ya con el techo y algún mueble .