[FORD TRANSIT 2.5D 1995] Una fragoneta frutera más

Iniciado por Paualmon, Septiembre 23, 2014, 14:59:54 pm

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ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Buen trabajo y buena maquina.
La idea de la furgo de Ta es muy buena, pero tu tienes la ventaja de esos cm mas de alto que te permite mas armario del maletero y subir la cama, también puedes hacer un altillo sobre cabina para ropa que te dará mucha capacidad.
El paso del cable de la segunda batería hacia atrás me gusta mas el camino que yo elegí, la opción del kaiflex te la copio, ya me lo planteaba antes, ahora ya es fijo.
Lo de abrirle unos huecos a esa ultima tabla del cajón maletero te da la opción de abrir desde atrás y también con la cama hecha.
¿¿Ese asiento esta en la tercera fila original o lo has adelantado 10-12 cm ??
Un saludo y que la disfrutes.

Paualmon

Hola ESERO, el asiento es el de serie que venía en la tercera fila y va anclado en su sitio, sin desplazamiento. Viene que ni pintado. Sobre lo del kaiflex creo que es la mejor elección, si bién se pueden encontrar otros elementos más asequibles. Una de las cosas que creo que da este material, y que nadie ha comentado, es que al ir pegado a la chapa elimina vibraciones en la carrocería y en cierta manera aumenta el confort en la zona de viaje. Por ejemplo cuando llueve evidentemente hace ruído al caer las gotas pero se minimiza bastante.
Lo del altillo lo había pensado pero no tengo nada claro que pueda hacerle eso sin homologar, no lo sé. Esa reforma viene muy bién para conseguir un espacio extra y además siempre a mano. Y se podría hacer porqué no afectaría a ninguna de las otras funciones que debe cumplir la furgo, cosa que no puedo decir de los muebles. Pues eso, que la duda es si podría hacer un altillo en una furgo mixta y llevarlo fijo (y legal).
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

ta

Si el moquetas el altillo delantero ni se enteran ,parecerá de serie

ESERO

Septiembre 25, 2014, 22:02:28 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 22:04:26 pm por ESERO
Yo he hecho dos altillos como ese en dos ford tourneo camperizadas a unos amigos y han pasado ITV sin problemas, eso si, están tapizadas en moqueta gris del leroy y parece de serie, ademas el siguiente modelo de Transit lo trae de serie en las semielevadas.
Aquí puedes verlos, coinciden con las grapas del tapizado del techo, así que nada de agujeros nuevos, si quieres mas detalles te paso fotos.
https://www.youtube.com/watch?v=Y4npU6Owq90
https://www.youtube.com/watch?v=O1e9PeKKGEc
El asiento me da la impresión que el de la tercera fila lo tengo mas atras, del respaldo a la puerta trasera casi a la altura que tienes tu el mueble me da 55 cm, 50 cm de el asiento con el respaldo plegado hasta la puerta.

Paualmon

Yo creo que tengo el asiento igual que tu. Cuenta el ancho que da y lo multiplicas por tres y te sale una muy buena cama de ancho. He visto los videos... ese altillo es una caña. Unas cuestiones: como va anclado exactamente? Que tipo de cerradura les pusiste a los de las tourneo?
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

ESERO

El anclaje es un taco es un taco plastico tipo pladur que se espande dentro y un tornillo cogiendo una escuadra que se atornilla al altillo por dentro, eso en los huecos de las grapas, también puedes usar la misma grapa y ampliar el hueco de la escuadra.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pasa los cierres use este tipo. Tienes unos tornillos laterales que da presión a las bolitas del cierre y puedes regularlos, ademas aparte de de forma frontal también te valen de forma lateral.



Paualmon

Vaya rapidez de respuesta! Y post con fotos!  .fotografo Muchas gracias por los consejos. Te llaman maestro por algo  .ereselmejor
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ESERO

Eso porque alguno me quiere bien, aquí todos los que enseñamos lo que sabemos somos maestros, aunque hay quien aconseja que no lo hagamos, yo por lo menos no pienso así y si algo esta en mi mano pues se aporta y adelante.  ;)
Lo del asiento ahora lo he mirado y remirado y puede ser que estén igual, pero a primera vista me pareció mas adelantado que el mio.  .loco2 .loco2 .loco2

Paualmon

Diciembre 03, 2014, 09:43:04 am #23 Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 09:44:59 am por Paualmon
Cuanto tiempo sin escribir nada por aquí... Tenía pensado hacer unas cuantas mejoras a la furgo, como el altillo modelo esero, pero al final nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos a comprar una furgo.  .palmas .palmas
Llevo como un mes y pico repasando las páginas de milanuncios, vehiculos industriales, segundamano,... ayer probé la que parece va a ser nuestra nueva furgo: una ducato h2l2 de 120cv, de 2007 con 100.000 km. Está impecable, muy cuidadada. Huele a nuevo todavía y tiene un montón de extras. Voy a abrir un hilo nuevo para el montaje de la que será una nueva GV del foro.

PD: ta y esero, espero que me perdonéis la deserción de la transit....pero es que las ducatos son tan cuadraditasss... .sombrero
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ta

Diciembre 03, 2014, 10:31:04 am #24 Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 10:38:19 am por ta
Pues al loro ,,no la cambies ,,tienes una furgo dura.
Esos años Ford , peugeot y citroen rompen pistones , hay hilos por ahí.
Esta semana ha roto un amigo .
Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.225


Paualmon

Ya lo había visto. Aunque creo que la ducato 120cv lleva el mismo motor que la peugeot 120cv de su edad...o sea que no se yo....La furgo lleva un año de garantía. A ver si no tengo mala suerte.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

ta

Mira si el el motor puma , en ese hilo sale una , un amigo ha roto esta semana y antes del verano otro .
Y otro la vendió , con 60.000 km por si acaso ,creo que no se fiaba y  :-\
Es jugar a la loteria igual  :roll:
Yo si tuviese una como la tuya con 100.000 km como dices , seguía con ella .

Paualmon

Soy un completo ignorante sobre mecánica. Donde miro el tipo de motor en la ducato? Viene el los papeles o hau que abrir el capó y mirar directamente al motor? Que el hombre la verdad es que no tiene pinta de controlar para nada estos temas..
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

roper


el motor de la Ducato de 120 CV no lleva el Puma y es el 2.3 , el de 100 CV que es 2.2 si que lleva el Puma y en los modelos Citroen y Peugeot de 120 CV es el motor 2.2 origen Puma
así que puedes estar tranquilo respecto al motor

Paualmon

Muchas gracias por la aclaración roper. Se queda uno más tranquilo :)
Si es así pues pa'lante con la compra  .baba
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