¿Cómo sujetar los muebles?

Iniciado por jotika69, Noviembre 20, 2014, 10:43:43 am

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FRONTIFURGO

Cita de: jotika69 en Noviembre 20, 2014, 16:22:49 pm
FONTIFURGO,
ese sistema no se yo... alguna pieza está sujetada a coche?


técnicamente para que no te tiren atrás en la itv, no puede ir ninguna pieza anclada a la carrocería(si no se considera reforma, dicho por el de la ITV). los muebles los llevo anclados al suelo y te digo que no se mueven nada.

dany.harley

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 28, 2014, 09:46:20 am
técnicamente para que no te tiren atrás en la itv, no puede ir ninguna pieza anclada a la carrocería(si no se considera reforma, dicho por el de la ITV). los muebles los llevo anclados al suelo y te digo que no se mueven nada.

Como sólo los tengas anclados al suelo, reza por no tener un accidente.
Claro que no se mueven nada, pero en caso de siniestro, la acción de la desaceleración brusca arrancará los muebles y te los sacará por el parabrisas. Obviamente se llevará por delante lo que encuentre, que serás tú y tu familia.
Anclarlos al chasis ( suelo y laterales) con remache roscado. Si lo quieres desmontar es tan simple como soltar los tornillos. si os habéis creído que no os van a denunciar por llevarlos con unas cinchas vais listos. Una furgo camperizada, dista mucho de ser carga, por mucha cincha y no sujeción que lleve.
Lo mejor homologar y si no por lo menos llevar las cosas seguras.
Una vez retirados los muebles ¿qué problema hay en que tengas algunos remaches roscados por la furgo?
Les das un poquito de pintura del color de la carrocería y fiesta.

beep-beep

Si vas a colocar un tablero y sobre él anclar unos cajones, mira si la furgo lleva argollas de sujecion al suelo en el mismo maletero y pasas unas cinchas entre ellas y el tablero que pongas al suelo, de esa forma evitas el desplazamiento y además das el "uso adecuado" a lo que se considera "carga".

Muchas veces tenerlo  todo homologado nos ofrece la seguridad de que no va a pasar nada. Pasar pasara lo mismo si está homologado o no homologado, la cuestión es que esté lo mejor anclado posible y luego confiar en la suerte ya que hasta los muebles de una autocarvana alemana pueden llegar a soltarse. Otra cosa es relacionar seguridad con coberturas, primas, riegos, multas y alegalidad por falta de papeleo. Pero por la ley de murphy si algo se tiene que soltar se soltará, tenga homologacion o no la tenga.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FRONTIFURGO

Cita de: dany.harley en Noviembre 28, 2014, 10:59:54 am
Como sólo los tengas anclados al suelo, reza por no tener un accidente.


No soy creiente, pero rezare ;)

jimymax

Yo los muebles los tengo sujetos con dos tipos de sujeción
Una es las cinchas, de las argollas para sujetar la carga las paso por en medio de los muebles a las guía de los asientos tensadas con trinquete.
Y el otro tipo de sujeción es también a las guías de los asientos pero con tensores de acero de los que se usan para los cables y cadenas.

garfield

Cita de: xam34 en Noviembre 24, 2014, 20:54:22 pm
Pues entonces habrá que ir buscando donde venden los remaches roscados...  8)


ayer vi esos remaches, en el norauto. los vendian en cajas de 10 unidades, creo recordar, y no eran muy caros

MoriendiArs

Rezad porque no os pare la GC y vea los remaches o para no tener un accidente y que haya alguna víctima  .panico

FRONTIFURGO

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 03, 2014, 08:59:02 am
Rezad porque no os pare la GC y vea los remaches o para no tener un accidente y que haya alguna víctima  .panico


si tengo que pensar en todo eso, no salgo de casa, me encierro .meparto .meparto .meparto

MoriendiArs

rezaré yo por tí, no te preocupes

beep-beep

El problema en caso de accidente no es solo la GC, es el perito del seguro que va a mirar con lupa toda la furgo y quien realice un informe. Siempre argumentamos que esto es caro y lo otro tambien, pero la seguridad no empieza solamente por uno mismo sinó por sus ocupantes y los viandantes. Podría soltar un rollo sobre lo que está bien y mal, pero como somos todos mayorcitos y pertenecemos a un colectivo que en caso de entrar en trampas, alegalidades, ilegalidades al final los perjidicados somo nosotros, el propio colectivo y nos quejaremos con las campañas de seguridad a las que nos someten, pero leyendo este hilo y otros es lo que hay. Cada mochuelo a su hoyuelo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

askatu91

¿pero el solo echo de llevar remaches roscados impide que pases la ITV? y ¿los señores GC multan por llevarlos? Es decir, yo tengo una furgo, con la idea de algun dia llegar a camperizarla muy guapa y pagar a alguna de esas empresas que aseguran que todo esta en orden, pero mientras tanto me gustaria poder viajar en ella e ir haciendo cosas para posteriormente montar todo y homologarlo, mientras tanto llevaria un sofa cama, un campingas, un bidon de agua....
La cosa es que entre las cosas que si que le voy ha hacer ya mismo esta el aislarla (quizas un poco a lo cutre, presupuesto) y panelarla. Habia pensado que ya que la panelaba pues ponia estos remaches roscados para ir teniendo trabajo hecho para el momento en el que teniendo todos los muebles echos, bases giratorias y un sinfin de cosas que cuestan un riñon ponerlo todo sin tener que despanelar y cambiar todos los remaches.
Una pregunta mas ¿estos remaches solo sirven para poner una tuerca en los nervios o podria unir con ellos el panel a la chapa?

la verda que la seguridad es algo importante y no se si todo el mundo lo tiene en cuenta, pero supongo que si las argollas de carga estan ahi y las cinchas para usarlas se venden sera que si lo haces bien la cosa es segura.
Un saludo

Freestyler.cat

Dais a entender que, solo se podra homologar como vivienda si los muebles estan con remaches roscados a los laterales de la furgo.
En mi caso, lo tengo con escuadras por dentro de los armarios en suelo y paredes. En el maletero tengo un baul a la izquierda que no sobresale por encima de los asientos, y a la derecha un armario hasta el techo. Los dos con varias esquadras, muy rigido.

Se podra homologar como vivienda, a traves de por ejemplo tuning homologaciones?

-tapatalkejant (sense accents)-

xhoma

yo cuando sujeto algun mueble(pequeño eso si...) lo anclo con 4 tornillos al suelo y para pasar la itv quito el mueble al igual que la cama (la cama la sujeto con cinchas ya que es un somier rectificado)
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

dany.harley

El remache roscado es la mejor solución, aunque no la única. yo uso escuadras anchadas a los muebles y la escuadra va anclada al chasis, mediante remache roscado.
Absolutamente nadie, te va a tirar en una ITV porque lleves unos remaches roscados, anclados al chasis, ya que de casa en algunos sitios ya los lleva. Incluso sirven para anchar la carga del maletero.

beep-beep

Diciembre 04, 2014, 12:36:13 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 12:40:51 pm por beep-beep
Lo que tiene lo mismo el remache que la escuadra es que tocamos la parte estructural del vehiculo y por ello no lo permiten. Pero lo que no se puede es "cruzar" formas de anclar, no homologarlas, e interpretar la norma como nos plazca, INCOMPATIBILIDAD COMPLETA y claro cuando nos paren los de verde o en la ITV argumentar el cuento de caperucita y los enanitos, con el o bien " si solo salgo un fin de semana al año" o " yo no sabia, son cosas de mi marido".

RESUMIENDO:
En un turismo, solo puedes llevar las maletas y las bicis del niño cuando sales, o la bolsa de la compra cuando lo haces, lo que se considera como EQUIPAJE.

En una furgoneta, que no esté declarada como turismo, es decir furgon comercial o mixto adaptable, podrás llevar "carga" pero empleando manparos separadores o anclajes especificos de farbrica, no los que tú te coloques.

En una autocaravana o vehiculo vivienda podrás llevar cuantas cosas se llevan para ese uso siempre que esas cosas cumplan la normativa CEE y se encuentren "justificadas". Un torno no es para ese uso esté anclado o sujeto de la forma que sea, pero si puedes convertir una furgoneta en un vehiculo taller si lo homologas.

Lo de la cocinilla con el campingas, como si llevas el cartucho azul dentro de una mochila por separado, y te subes al monte a comer choricillos, no te van a decir nada. Ahora algo mas que unos simples cajones, bien sujetos o mal sujetos, a los que vas añadiendo la cocinilla, el lavabo, la iluminacion, la calefaccion, unas simples tablitas para hacer cama con una colchoneta del declathon, los muebles altos o bajos, el potty, la bomba de agua, su deposito y pretendas llevarla tal cual en un TURISMO (sea furgonetilla o BMW X5), por mucho que queramos explicar la biblia en verso NO TE LO VAN A PASAR, y si es turismo no lo vas a poder ni homologar ni justiificar DE NINGUNA MANERA. Para ellos tendrás que partir de un furgon comercial de chapa pelado o un vehiculo MIXTO ADAPTABLE.

Hace poco vi en el foro un Ssangiong o una marca parecida con un techo elevable, me gustaria saber como lo tenian en la ficha tecnica si como turismo o como mixto de algún tipo, para poder homologarlo, y el que lo vendia parece que trabajaba en algún local dedicado al caravanin. Por que si hay cosas que aún y siendo tipicas de cararavanas se pueden homologar en ciertos vehiculos que aún y siendo de apariencia sean turismos de ficha tecnica son mixtos comerciales/adaptables.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.