Consejo de compra T4 102cv Syncro

Iniciado por Robert 34, Diciembre 01, 2014, 17:10:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robert 34

Buenas después de varios meses buscando furgo, se me ha cruzado en el camino una Multivan syncro 102cv.
Lo más seguro que el domingo vaya a verla.
Me gustaría que me aconsejarais en que detalles me tengo que fijar para ver que la furgo esta bien.

Me asustaba un poco el tema del consumo, pero por lo que veo no sube mucho respecto a la normal.

En principio la idea era una normal pero esta se la ve bastante bien y además aceptaría mi vehículo como parte del pago.

Un saludo y gracias.

maya

Mira, te aconsejo que ni te la mires. ¿Por qué? Porque el sistema syncro es muy delicado y como no hayan cuidado un poco de ella según los kilómetros que tenga ya estará para el arrastre. A mí, en particular, se me ha reventado el diferencial trasero; arreglo: 5000 euros. De segunda mano más barato, evidentemente, pero empieza a meterle euros a una furgoneta antigua y con piezas que vienen vete tu a saber (a mi me ha pasado. Le hemos puesto otro diferencial y también estaba roto; suerte de la persona que me lo vendió que es legal y me ha devuelto todo el importe). Ahora la he dejado en 4x2, por lo visto, es algo bastante habitual como me dijeron en la ITV y el propio ingeniero.

SiErRa86

Hombre no le asustes tan rápido. Aquí hay mucha gente que ha comprado su syncro  y sin problema, hay que ver el estado de la misma. Si no recuerdo ma tu la compraste con rotura de motor por lo que ya se supone que seguramete le hayan dado mucho trote.

Aparte de que es una multivan y se las suele tratar por norma bastante mejor que las transporter. Otra cosa es que no necesite el syncro porque no se va a meter por pistas ni conducción en nieve. En ese caso no veo la necesidad de pagar el extra de syncro.

gallgo

Hay una multivan en el foro a la venta y tiene muy buena pinta, es verdad que las furgo más siendo transporter si son de empresa estarán tralladas normalmente, seguramente hay excepciones...pero si son de particulares suelen estar cuidadas, además cuando vas a ver una furgo se ve si esta cuidada o no a simple vista, siempre tienes que ir a tráfico con la matrícula para saber cargas de tipo crédito-embargos-multas...y antecedentes de cuantos propietarios tuvo.

Robert 34

Intencion de meterme por nieve y caminos poca o ninguna la verdad.
Asi a simple vista se la ve bien,pero iré a verla con un macanico de vw y con intencion de comprobarla los km con el vag-com.

El uso que la voy a dar,seria como vehiculo para el dia a dia,findes y vacaciones.

La furgo es esta.

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-2-5tdi-syncro-full-equip-4x4-141805183.htm

Pero vamos que la contestación de Maya ya me ha dejado un poco mosca.
Llevo toda la tarde ojeando el subforo de las syncro y leyendo hilo a hilo.

Pero bueno,por ir a verla que no me pilla lejos no pierdo nada.

gallgo

Se ve muy guapa!!mirala bien y si lo ves claro pues ya tienes furgo!!suerte.

maya

El tema que aquí en el foro los que la tienen la compraron bastante nueva (o nueva) y la han cuidado muy bien, o también, y hay que tenerlo en cuenta, es que, algunos, la tocan ellos mismos.

Mi experiencia es bastante mala con la furgoneta, y como ya he dicho por lo visto es bastante habitual que los sistemas syncro con ciertos kilómetros empiezan a irse al traste, pues es una situación habitual que ya conocen en la inspecciones.

Esto es solo mi experiencia. Si te da igual que no sea syncro, mírate otra normal, incluso será más económica. Y si tienes un presupuesto un poco amplio mírate otra cosa un poco más nueva. Palabras textuales de un mecánico que se dedica a arreglar este tipo de vehículos: "No son furgonetas para utilizarlas cada día. Son un saco roto de meter dinero. Si quieres algo que no te de muchos problemas y hacer kilómetros estos no son tus vehículos" en respuesta a mi desesperación.

Si quieres ir a mirarla que te aseguren que han rotado la ruedas de atrás-adelante cada 5000 km. y que las cuatro sean exactamente las mismas (marca, modelo, ect...) sería un indicativo positivo en el cuidado del syncro.

AFRAGO

Diciembre 02, 2014, 09:37:15 am #7 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 09:42:02 am por AFRAGO
En el foro hay algunas muy cuidadas, que han estado por media africa y media america del sur:
http://syncronitzats.com/

pero también hay muchos usuarios que no saben ni lo que tienen (no rotan neumáticos, activan el bloqueo trasero en asfalto :-\  pensando que es el activador del 4x4 cuando es tracción permanente automática, se piensan que es un todoterreno puro y duro cuando no lo és :roll:, destrozan los bajos, apuran cambios de aceite y filtros...) .nono

Como te dice maya, es muy importante el uso y mantenimiento que se le haya dado.
En mi caso, a parte de algún fuelle de homocinética, no he tenido otro problema con el syncro, que también tiene desgaste, como el resto de partes del vehículo.

Robert 34

Gracias por las respuestas.
Me acercaré a verla ya que me pilla cerca y veré el estado en el que está.
En las fotos parece bastante bien, pero luego alli ya veremos.
La verdad que el tema de ser Syncro me tira para atrás ya que no le voy a dar uso y luego único que me puede dar es problemas si no ha sido bien mantenido.

davat5

Robert 34

Si la fui a ver.
Y la verdad que no me convenció, no necesito para nada el syncro.
Así que sigo buscando

marcus

El sistema Syncro va a cumplir 30 años de nada este verano.Yo no me atreviría a afirmar que da problemas. Y que lo comenten en las inspecciones técnicas me parece una risa.

Como ya se ha dicho con rotar ruedas vale,de hecho no se le tiene que hacer nada más. El sistema Da seguridad en conducción,no hay que pensar sólo en salir del asfalto, es un extra que se puede llegar a valorar mucho.

Esta furgo parece que está dando muchas vueltas. Yo ya comenté que la veía muy tunera,pero nada tiene que ver con que tenga problemas con el viscoso.

Saludos.

AFRAGO

Enero 19, 2015, 15:16:22 pm #12 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 16:44:43 pm por AFRAGO
Cita de: Robert 34 en Enero 19, 2015, 07:57:41 am
Si la fui a ver.
Y la verdad que no me convenció, no necesito para nada el syncro.
Así que sigo buscando

si y tampoco el ABS o los airbags  ;)

davat5

Enero 19, 2015, 16:30:50 pm #13 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 16:32:29 pm por davat4
Hola
Pero le metiste el vag- vom para comprobar km y fallos? . a pesar de que no te convenció el syncro como la vistes. Muy machacada de interiores  y exterior. ??
Un saludo

Robert 34

De interior y exterior estaba bien.