Berlingo: comedor para 5, cama para 3

Iniciado por Atxur, Enero 24, 2012, 14:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ciscu_87

Buenos dias, veo que el hilo esta un poco olvidado, pero supongo que cabe exponer mis dudas aqui.
Soy de MAnresa recien llegado al foro y acabo de recibir mi Peugeot Partner Outdoor y me gustaria empezar la camperización.
La verdad que la camperización de esta Berlingo es espectacular y me gustaria copiar un poco  ;D
Alguien puede pasarme como esta diseñada la cama a ver si me atrevo con ello???? Tema montaje y desmontaje, colocación de las maderas, bricolaje...etc.
Muchas gracias, y nos vemos por los montes!!!!!

Atxur

ciscu_87... Si te parece hacemos una cosa. Tu disparas las preguntas una a una en el hilo y Petrus o yo te vamos respondiendo. Si son medidas y todo eso, te contesta él, que tiene la furgo. Si es algo de diseño, yo.

Empiezo por lo más general. El concepto es básicamente un arcón q. se puede desmontar pero q. normalmente va siempre en la furgo porque tb. es muy práctico en el uso diario.

En cuanto a la cama, una opción era q. se desplegase tipo "libro" pero finalmente son tablas q. se deslizan una sobre otra.

Otra parte fundamental es la bandeja extraíble q. permite un mejor aprovechamiento y una comodidad infinitamente mayor.

Para preguntas más concretas...  .ametralla

montañes

la verdad que es un referente esta furgo, y gusta de volverla a ver.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

petrus

Podéis preguntar lo que queráis,Atxur (el ingeniero) o yo mismo os responderemos encantados.
Como bien dice Atxur el concepto del arcón,puede servir para desarrollar otro tipo de opción a la hora de desplegar la cama.Descartamos la opción de apertura en libro por el simple hecho de poder utilizar las maderas que ya teníamos de la versión anterior de la cama.
Un saludo y nos vemos por entre esas montañas.

Atxur

Cita de: montañes en Mayo 29, 2014, 22:40:53 pm
la verdad que es un referente esta furgo, y gusta de volverla a ver.

Este comentario, proviniendo de una institución como tú, se sale. 

Haciendo autocrítica, el punto flaco (anorexico habría q. decir) es el estético. La mayoría sabéis de lo q. hablamos.

Están ya las vacaciones, las prisas, el montaje provisional, funciona guay, a la vuelta lo mejoramos... en invierno...........  .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii

Pero, lo q. es funcional  .salta .salta .salta .salta

lurileon

Junio 23, 2014, 19:19:57 pm #50 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 21:12:59 pm por lurileon
te a quedado de lujo, pero te puedo hacer una pregunta, yo quiero hacer lo mismo pero no me inspira confianza lo de cinturon y eso que me parece muy buena idea, la quiero colgar de los cinturones delanteros pero yo peso 95 y la mujer 50, no se rompen los soportes de los cinturones o se dañan, gracias.

Atxur

Cita de: lurileon en Junio 23, 2014, 19:19:57 pm
te a quedado de lujo, pero te puedo hacer una pregunta, yo quiero hacer lo mismo pero no me inspira confianza lo de cinturon y eso que me parece muy buena idea, la quiero colgar de los cinturones delanteros pero yo peso 95 y la mujer 50, no se rompen los soportes de los cinturones o se dañan, gracias.

La furgo es de mi colega Petrus. Y este tb. pesa lo suyo. Pero es q. además duermen su mujer (60 y pico kilos) y su hija (50 y...).

Tu date cuenta q. están preparados para soportar impactos en los q. la tensión supone cientos de kg. En todo caso se te podría estropear los embellecedores pero esto lo puedes resolver usando unas cintas un poco mas anchas en lugar de cordinos.

Este sistema está copiado de contructores reputados y con larga trayectoria. Asi q. ... avanti.

lurileon

muchas gracias me animare es mas facil de colocar la cama para mi justo.

petrus

Cita de: lurileon en Junio 23, 2014, 19:19:57 pm

Aupa,comentarte que ademas de la cinta que va de cinturón a cinturón que aguanta fijo,hicimos que apoyara justo justo encima de los asientos delanteros plegados,por lo que la cinta complementa al apoyo en los asientos y viceversa.

ivetgarsec

Hola a tod@s
Soy nueva en este foro. Con mi pareja nos hemos comprado una peugeot partner tepee y quedemos camperizar-la. La verdad es que somos super novatos en el tema, de hecho yo no he dormido nunca en una furgo pero tengo muchisimas ganas! He estado mirando por aquí y veo muy buenas ideas y de todo tipo, ya vermos como lo haremos porque tampoco somos muy amantes del bricolaje...  Me ha gustado mucho esta Berlingo, la verdad, a ver si nos ponemos manos a la obra...

El objectivo de este post era preguntaros dos cosillas, para empezar:
*Dónde de pueden comprar accesorios tipo baca interior o red interior, .. es que la furgo es de segunda mano y venia bastante pelada...
*Nos hubiera gustado una furgo con portón pero no la encontramos, asi que finalment la compramos con dos puertas traseras. Sabeis si existe algun tipo de toldo trasero que se pueda adaptar a la furgo, sobretot para hacer sombra en los días de verano...

muchas gracias y los leemos! ;) ;)

tibet

Cita de: ivetgarsec en Noviembre 21, 2014, 12:19:16 pm
Hola a tod@s
Soy nueva en este foro. Con mi pareja nos hemos comprado una peugeot partner tepee y quedemos camperizar-la. La verdad es que somos super novatos en el tema, de hecho yo no he dormido nunca en una furgo pero tengo muchisimas ganas! He estado mirando por aquí y veo muy buenas ideas y de todo tipo, ya vermos como lo haremos porque tampoco somos muy amantes del bricolaje...  Me ha gustado mucho esta Berlingo, la verdad, a ver si nos ponemos manos a la obra...

El objectivo de este post era preguntaros dos cosillas, para empezar:
*Dónde de pueden comprar accesorios tipo baca interior o red interior, .. es que la furgo es de segunda mano y venia bastante pelada...
*Nos hubiera gustado una furgo con portón pero no la encontramos, asi que finalment la compramos con dos puertas traseras. Sabeis si existe algun tipo de toldo trasero que se pueda adaptar a la furgo, sobretot para hacer sombra en los días de verano...

muchas gracias y los leemos! ;) ;)

En cuanto a la red en algún chino las tienen de diferentes tamaños, o en ebay  y el toldo casero solo tienes que usar el buscador  del foro o teclear en Google toldo tarp furgovw, la gran mayoria utilizamos el toldo tarp de decathlon acoplado con una guia al techo de la  furgo.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

petrus

.adios Hola a todos.
Comentarte ivetgarsec,que os animéis con la camperización de la furgo,han sido varias versiones las que hemos hecho,viendo los pros y los contras,hemos ido mejorando el sistema,eso si intentando hacerlo lo mas sencillo y rápido en montaje y desmontaje.
La baca interior venia de serie y la red la compre en una clínica veterinaria,de las que se usan para separar los perros de los asientos en el coche,por menos de 10 euros.
En cuanto al toldo en decathlon hay modelos que puedes acoplar atrás y en los laterales.
Yo en los camping uso la tienda base second que compre en un troclathon por 50 euros y va de cine.Hay fotos en este hilo.
Un saludo.

ivetgarsec

Muchas gracias por las respuestas!
De momento le encargaremos el trabajo mas grueso  a un familiar que es carpintero y seguro que lo hace mucho mejor que nosotros... Pero las pequeñas cosillas si que las haremos nosotros.
Ya os iré contando y sobretodo preguntando!

petrus

Cita de: ivetgarsec en Noviembre 24, 2014, 14:51:16 pm
Muchas gracias por las respuestas!
De momento le encargaremos el trabajo mas grueso  a un familiar que es carpintero y seguro que lo hace mucho mejor que nosotros... Pero las pequeñas cosillas si que las haremos nosotros.
Ya os iré contando y sobretodo preguntando!

Pues si te lo van a hacer y un carpintero mejor que mejor.
No dudéis en preguntar.

MendiCamper

Cabo matxitxako no?;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk