Duda de pasar ITV con corredera bloqueada, y puertas acristaladas o chapa

Iniciado por beep-beep, Noviembre 18, 2014, 13:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Noviembre 18, 2014, 13:02:21 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 12:21:04 pm por beep-beep
Tengo que pasar la ITV de un furgon que luego tengo que camperizar y tengo la puerta corredera bloqueada, no consigo abrirla. Es una Sprinter del 2000. He oido que a veces se ensucian los contactores electricos y que tal vez sea ese el problema. No tengo a mano el manual y no se si será problema de algun fusible independiente de ella, cuando acciono el mecanismo suena pero no abre. Tendré problemas en la ITV si voy con la puerta bloqueda?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Elfossie

Tendrás problemas. En la itv comprueban apertura de puertas desde dentro y fuera. Por lo menos en las que llevan pasajeros.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Ayer me comentó un conocido que probara a desbloquear cortocircuitando, la verdad que no tengo ni idea. Es posible eso? como se haría? Al cortocircuitar no descargaría la bateria motor, solo lleva una batería?

Elfossie

Cita de: beep-beep en Noviembre 19, 2014, 12:35:06 pm
Ayer me comentó un conocido que probara a desbloquear cortocircuitando, la verdad que no tengo ni idea. Es posible eso? como se haría? Al cortocircuitar no descargaría la bateria motor, solo lleva una batería?

Cortocircuitar no me parece buena idea. Yo intentaría acceder a la cerradura desde el panelado interior y comprobar el problema.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

GL

Siempre puedes ir con la furgoneta a ver si no te lo miran y arreglarlo a posteriori con más tiempo, o si te dicen que no, arreglarlo y volver.

A mí nunca me han pedido que abra nada la verdad, pero tampoco es que me miren mucho precisamente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

beep-beep

Cita de: Elfossie en Noviembre 19, 2014, 12:47:50 pm

Cortocircuitar no me parece buena idea. Yo intentaría acceder a la cerradura desde el panelado interior y comprobar el problema.

Imagino que habrá alguna palanca o pequeño tirador para poder accionar manualmente. No creo que sea algo elctrico ya que cuando intentas abrir o cerrar notas el accionamiento electrico. Creo que puede ser que haya porqueria bloqueando algun mecanismo o porqueria pegada a los contactores de puerta con arco.

Elfossie

Cita de: beep-beep en Noviembre 19, 2014, 12:58:32 pm
Imagino que habrá alguna palanca o pequeño tirador para poder accionar manualmente. No creo que sea algo elctrico ya que cuando intentas abrir o cerrar notas el accionamiento electrico. Creo que puede ser que haya porqueria bloqueando algun mecanismo o porqueria pegada a los contactores de puerta con arco.

Ten en cuenta que debe de poder funcionar sin luz con apertura manual para poder salir en caso de evacuación.
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: GLazcano en Noviembre 19, 2014, 12:56:13 pm
Siempre puedes ir con la furgoneta a ver si no te lo miran y arreglarlo a posteriori con más tiempo, o si te dicen que no, arreglarlo y volver.

A mí nunca me han pedido que abra nada la verdad, pero tampoco es que me miren mucho precisamente.

Por aquí tampoco te piden que abras nada, directamente te dicen que salgas del coche y se sientan y prueban todo desde dentro y fuera.
GLazcano +15

beep-beep

La ITV no la tengo en fecha, quiero desbloquearla para empezar a hacerle cosas y de paso pasarla. Es un coñazo depender en todo momento de las puertas traseras.

arkaizt

Una pregunta absurda, no tendra dentro un pestillito para bloquearla? Hay algunas furgos que traen en el interior un pestillo para bloquear la puerta y que no se pueda hacer uso de los picaportes, se usa para niños desde el interior y ladrones desde el exterior. tendrias que accionar ese pestillo y luego abrir...

Pues no me costo a mi entender el funcionamiento en la transit... pasaba lo mismo, se oia el clack, pero no funcionaban los tiradores, y era por que tenia ese pestillo cerrado.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Miraré pero no lo recuerdo. Acabo de encontrar el manual de instrucciones y veré que dice sobre la puerta.

beep-beep

Arkaitz, estás hecho el puto amo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Leía el manual del vehiculo y resulta que tiene un pestillo de seguro para niños y no tenía ni idea de ello. Este finde mirare si es ese el motivo. Muchas gracias

arkaizt

jjajaja ojala sea eso compañero! No veas la pelea que tuve yo con las 3 posiciones que tenia la mia! jajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

richard v

si solo es para pasar la itv otra solución al ser mixta es que quites los asientos traseros y de esta forma pasa a ser carga y para eso ya tienes el portón trasero