Mayo 06, 2025, 13:35:49 pm

luz testigo del alternador apagada

Iniciado por vw111, Noviembre 17, 2014, 23:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

hola! Hoy iba con la furgo y al subir de revoluciones me ha empezado a parpadear la luz del alternador. Cuando he ido a volver a arrancarla nada mas dar el contacto no se encendia la luz y cuando vas en marcha y bastante revolucionado parpadea. Hace poco repare alternador y cambie la bomba del agua. La correas estan bien tensadas.

vw111

¿Por donde podria comenzar a mirar que le pasa? ¿El cable ce masa? Gracias

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

DRWAGEN

el regulador.es la pieza que lleva detrás que va con dos tornillos de estrella,ahí también van las escobillas

vw111

hola de nuevo! Alomejor me explicao mal. La luz esta apagada, deberia de encenderse al dar al contacto, pero no lo hace. Cuando revolucionas bastante la furgo parpadea un poco la luz

vw111

el alternador se mando a reparar y se cambio el regulador, no se si tendra algo que ver pero hace cosa de una semana o asi se jodio el interruptor de marcha atras y todavia no lo he podido cambiar, un saludo

Xavi-Ps10

yo tuve un fallo por culpa del interruptor de la marcha atras, se ve que hacia una masa y me hacia sonar el rele de los intermitentes ¿?¿? la corriente es muuuy rara, a saber... pero para saber si tiene que ver o no metete debajo de la furgo por su lado izquierdo y en la caja de cambios veras que entra algo lejanamente parecido a una bujia con su cableado, es el interruptor, desenroscalo y sacalo a ver si asi ya no te hace el problema.

Por otro lado con un tester comprueba si el alternador genera o no corriente.

Que no salga el chivato en el encendido da a pensar que el problema es mas de cableado que de componentes del alternador.

Un alternador en mal estado puede freir un cable, mira si tienes los aislantes del cableado quemados y si es que si investiga como esta por dentro, se puede haber seccionado.

Yo haria todas la comprobaciones externas antes de plantearme el interior del alternador.

Aun y asi, si te lo han reparado e instalado tienes una garantia, lo suyo seria llevarla al taller a  que miren que pasa, no?

vw111

he comprobado y limpiado las conexiones del alternador y del sensor de marcha atras. La luz del cuadro sigue sin encenderse y medi con un polimetro y resulta que el alternador no carga tampoco, el alternador lo instale yo. Volvere a revisar cableado y si no encuentro nada la llevare al taller

vw111

¿Alguien sabe donde podria conseguir un esquema electrico? Es una 1.6 d del 85

haizkolari

te debe faltar por conectar el cable azul  (D+) al alternador  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vw111

Muchas gracias.Al final despues de comprobar cableado y demas, me decidi a llevar al taller el alternador. Se habia partido una masa que lleva el regulador. Para conectar el rele de la segunda bateria, ¿donde deberia conectar el cable?

durruti1

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si es eso lo que buscas.

lichtmaschine=alternador
trennrelais=relè

vw111

iasomdos.1937

si tienes un tester, con el motor en marchas debería marcar en torno a los 14,0v.  con el motor parado si la bateria esta bien cargada debeia marcar entre 12,5 y 12,8v., si esta a la mitad de su vida util, sobre los 12,4, y si marca 12,2 o menos, es que esta casi descargada o al final de su vida util.

haz una prueba: desconecta el cable que tienes conectado en el borne del alternador marcado con D+ ,  tras ello con el motor parado y el contacto dado, toma el tester en posicion voltimetro, le pones el terminal rojo al positivo de la bateria y el negro en el borne D+ , te debería marcar 12 v. sin el símbolo - antes del 12, si es así, tienes el cable que va hacia el led rojo del salpicadero partido.

otra comprovacion, arranca el motor y pincha con el terminal rojo del tester en el D+ y el negro a masa, te deberia marcar 14v.

el funcionamiento del borne D+ es el siguiente, al led rojo del salpicadero, al dar el contacto le llega alimentación positiva en uno de sus patillas, la otra patilla del led va conectada hacia el borne D+ del alternador, que en ese momento da masa o negativo y el led se enciende, tras arrancar el motor, el alternador empieza a generar y ese borne D+ pasa de dar negativo a dar 12 positivo, con lo que al led si le llegan ambos positivos se apaga, en caso de romperse la correa o que por otro motivo el alternador dejara de generar, volvería a dar negativo y se encendería el led.